Duda Pruebas digestivo.

Hola colegas, he ido al digestivo por diferentes problemas intestinales y me ha mandado estas dos pruebas:

- EST ESOFAGO GASTRO-DUODENAL.
- TR. INTESTINAL.

¿Alguien sabe en que consisten?

Saludos y gracias...:)
Pues me imagino que será lo habitual del digestivo, es decir, que te van a meter las gomas tanto por la boca, como por el ojal (tranquilo que no es la misma X-D).
PainKiller escribió:Pues me imagino que será lo habitual del digestivo, es decir, que te van a meter las gomas tanto por la boca, como por el ojal (tranquilo que no es la misma X-D).

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD MMMMM, espero que sea asi... [plas] [plas] [plas] [plas]

Creo que consisten en tomarte un producto y luego te hacen radiografias magicas, o eso espero, a ver si alguien sabe si es asi...
TiMMy_aaHH escribió:
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD MMMMM, espero que sea asi... [plas] [plas] [plas] [plas]

Creo que consisten en tomarte un producto y luego te hacen radiografias magicas, o eso espero, a ver si alguien sabe si es asi...

Yo la de la papilla la he hecho 2 veces, pero solo es para el esófago-estómago y creo que para el intestino no hay con papilla, pero a saber.

La "papilla" vas a ver que asquerosidad. Es como tragarte un vaso de yeso y luego te daban una especie de polvos pica-pica.
PainKiller escribió:
Yo la de la papilla la he hecho 2 veces, pero solo es para el esófago-estómago y creo que para el intestino no hay con papilla, pero a saber.

La "papilla" vas a ver que asquerosidad. Es como tragarte un vaso de yeso y luego te daban una especie de polvos pica-pica.

Ya me han dicho lo del asco de la papilla, pues espero que sea papilla, y no otra cosa....xDDDDDDDDDDDDDD

A ver si alguien lo sabe con certeza...:)

Espero que sea esto: http://www.inforadiologia.org/imprimir/egd.pdf
Hola,

El transito intestinal es lo que comunmente se conoce como "la papilla" y es lo que te han dicho, tragar una papilla asquerosa y posar para las fotos en una camilla que se mueve y lo mismo te pone de pie que te tumba.

No tiene mayor incomodidad que el tragarte la papilla y los polvos pica pica. Tambien sirve para ver los intestinos, al fin y al cabo, la papilla atraviesa todo el tracto digestivo, que te echan la foto cuando va por el esofago, pues se ve el esofago, que te la echan cuando esta en el colon, pues se ve el colon. Por cierto, si eres de "ritmo lento" tendras que esperar hasta que la papilla llegue al sitio adecuado, y eso segun la persona puede llegar a ser un par de horas.

Lo primero ni idea, lo de EST no tengo ni idea, podria ser una endoscopia o vete a saber. Alguna pista mas?

Saludos
La del intestino va a ser como dicen por ahí arriba la de una goma por el ojal si.. para eso ve tranquilo y dale al menos un par d besos al medico q no quede aquello tan frio xD

Saludos y suerte
JDiego escribió:La del intestino va a ser como dicen por ahí arriba la de una goma por el ojal si.. para eso ve tranquilo y dale al menos un par d besos al medico q no quede aquello tan frio xD

Saludos y suerte

No va a ser eso, eso es una endoscopia

Edito para explicarme, pq primero he dicho que podria ser una endoscopia y ahora digo que no. En mi primera intervencion no habia visto el enlace que ha puesto antes de mi post, que ha debido ponerlo a la vez que yo escribia mi respuesta.

Para clarificar el tema, si te han dado cita, te han dado cita solo en un servicio (radiologia) o te han dado para ir a dos sitios diferentes?
Es posible que si sea lo de la papilla para ver el recorrido de esta, y luego hacer una radiografia claro.

:) era por hacer la coña

Suerte
erdosh escribió:
No va a ser eso, eso es una endoscopia

Edito para explicarme, pq primero he dicho que podria ser una endoscopia y ahora digo que no. En mi primera intervencion no habia visto el enlace que ha puesto antes de mi post, que ha debido ponerlo a la vez que yo escribia mi respuesta.

Para clarificar el tema, si te han dado cita, te han dado cita solo en un servicio (radiologia) o te han dado para ir a dos sitios diferentes?

No, solo para un sitio...:) En su misma consulta supongo que tendra servicio de radiologia...En una clinica o miniclinica...xDDDD
En el tránsito intestinal te tomas una papilla de bario y luego con un fluoroscopio (un tipo de rayos x) te van tirando radiografias para ver como va pasando la papilla a través del esófago, estómago e intestino.
Para ver el intestino bajo te pueden meter la papilla tipo enema por el ojete.

El otro como lo han puesto abreviado no se lo que será.

Pd: cuando te marquen las pruebas te entregarán un papelito con la preparación y diciendo en qué consisten.
cascabel escribió:El otro como lo han puesto abreviado no se lo que será.

Pd: cuando te marquen las pruebas te entregarán un papelito con la preparación y diciendo en qué consisten.

Lo otro que pone abreviado supongo que sera "EST"udio, digo yo...xDDDDDDDDD

Y a mi lo unico que me han dicho que vaya en ayunas desde cierta hora...

¿No hay ningun medicio especializado en digestivo en EOL que me pueda resolver las dudas? [risita] [risita] [risita] [risita] [risita] [risita]

Es broma, de todas maneras cuando lo vea...Nunca mejor dicho lo vere...:)
Si la papilla es yeso, te vas a enterar de lo que es la asquerosidad, esa papilla.
Si te han citado solo un dia, no va a ser una endoscopia seguro, pq la endoscopia te la tienen que hacer con el intestino limpio, lleva una preparacion y desde luego no se puede hacer justo despues del transito.

Lo que comentan de meterte la papilla por el ojal (enema opaco) no creo que te lo hagan, pq al verte el esofago con la papilla esperaran a que baje al intestino para echarte las fotos. En el caso de que te embutieran la papilla por ambos extremos (cosa que repito dudo mucho) ademas de la sensacion de ser rellenado cual bollito de crema comprobaras que dicen que es bastante incomodo.

Saludos y estate tranquilo
erdosh escribió:Si te han citado solo un dia, no va a ser una endoscopia seguro, pq la endoscopia te la tienen que hacer con el intestino limpio, lleva una preparacion y desde luego no se puede hacer justo despues del transito.

Lo que comentan de meterte la papilla por el ojal (enema opaco) no creo que te lo hagan, pq al verte el esofago con la papilla esperaran a que baje al intestino para echarte las fotos. En el caso de que te embutieran la papilla por ambos extremos (cosa que repito dudo mucho) ademas de la sensacion de ser rellenado cual bollito de crema comprobaras que dicen que es bastante incomodo.

Saludos y estate tranquilo

Gracias,espero que sea asi.:)
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:¿Vomitos de sangre?
¿Dolor como en el estomago/tripa?
¿Ardores muy fuertes despues de comer?

No se si lo primero sera una gastroscopia, pero si lo es(que lo dudo porque sino por lo menos en la SS, no te harian tambien la de la "papilla") vete preparando para que te metan un tubo a traves de la boca pasando por la laringe, esofago... joder no vOy a seguir que se me pone un nudo en la garganta.

Aunque supongo que siempre sera mejor que te metan un tubete por el culete... que tambien tiene pinta de que pueda ser eso.
En ese caso, suerte, no te puedo aconsejar.

Saludos.

De lo que tu has mencionado solo tengo algo de molestia en el estomago/tripa, lo demas nada de nada...Y la molestia no llega a dolor en ningun caso,o casi en ninguno.

Va, no creo que sea nada del otro mundo, y si lo es tampoco pasa nada...Me han quitado las cuatro muelas del juicio, habran pocas cosas peores...:)

Saludos.
TiMMy_aaHH escribió:Va, no creo que sea nada del otro mundo, y si lo es tampoco pasa nada...Me han quitado las cuatro muelas del juicio, habran pocas cosas peores...:)

Te sorprenderias lo que un medico con suficiente tiempo libre y medios adecuados puede hacer para que te olvides de tus muelas del juicio :D:D:D:D

Saludos, y lo dicho, tranquilo que sera un transito y punto
erdosh escribió:
Te sorprenderias lo que un medico con suficiente tiempo libre y medios adecuados puede hacer para que te olvides de tus muelas del juicio :D:D:D:D

Saludos, y lo dicho, tranquilo que sera un transito y punto

Me lo creo, se que hay cosas peores...Pero bueno, suelo ser valiente...:)

Saludos.

Saludos.
lokolo escribió:Bueno con suerte solo te haran la prueba de la papilla, que sera asquerosa, pero por lo que me han dicho no duele.

Suerte y te hagan la prueba que sea, que no tengas nada.

Saludos.

Gracias colega. Eso espero, que no sea nada. Un saludo.

Saludos.
no sé por qué hay tanta gente en este hilo que opina que la prueba de la papilla es una asqueridad. La verdad es que a mí me la han hecho tres veces y no me ha disgustado nunca. Para empezar no es una papilla, sino un líquido como cualquiera otro. Y segundo no sabe mal, ya que le echan un colorante con sabor a fresa, por lo que no sabe mal, a no ser que no te guste el sabor a fresa, claro.
xenoba66 escribió:no sé por qué hay tanta gente en este hilo que opina que la prueba de la papilla es una asqueridad. La verdad es que a mí me la han hecho tres veces y no me ha disgustado nunca. Para empezar no es una papilla, sino un líquido como cualquiera otro. Y segundo no sabe mal, ya que le echan un colorante con sabor a fresa, por lo que no sabe mal, a no ser que no te guste el sabor a fresa, claro.

Pues será ahora, porque yo cuando me hice la prueba (2veces y hace ya bastantes años), era una puta papilla, de color rosado, que sabía a yeso.
lokolo escribió:Resubo el hilo porque buscando en unos post antiguos he llegado ha este,y escribo para saber si te habian hecho ya la/s prueba/s y que tal todo.

Saludos.

Si, ya me la han hecho.Me toco tragarme un liquido con sabor a menta, y a los 5 minutos me vio con un aparato, estando yo tumbado...Y me dijo que tenia el estomago perfecto, que lo que me pasa es que se me inflama el estomago despues de comer que se me ira con el tiempo...

Total que sigo igual, pero algo mejor, poco a poco voy a mejor, pero muy poco a poco, espero que se me pase de una vez.

Saludos y gracias por el interes...

P.D: Si de aqui a un tiempo no se me pasa ire a otro medico, este a mi madre no le gusto mucho....xDDDDD

Saludos.
lokolo escribió:Vaya como ha mejorado la prueba, de yeso a fresa o menta... XD
Me alegro que estes bien, haces bien, si sigue molestando, al medico, que a mi en mi primera gastroscopia me dijeron que estaba bien y en la segunda(6 meses despues de seguir con dolores) tenia Esofagitis grado II, no lo digo por asustarte pero mejor que se salga de dudas y se ponga remedio lo antes posible.

Saludos.

Buff, ya te digo yo voy a mejor, aunque me toca tener mucho cuidado con lo que como en no pasarme, cosa dificil, por otra parte, en esta epoca.

Pero bueno, ahora estoy a base de manzanillas y demas porque me dio un medicamente que era la muerte...Te cura del estomago pero te revienta entero por otros lados.
26 respuestas