[Duda Rápida] Fuente Tacens Radix VI

Se me ha jodido la fuente del segundo PC de la casa (ha petardeado, pero yo no estaba presente. Ahora no enciende, por lo que deduzco que se ha jodido). Era una Levicom de 550W que mucho ha durado.

Como segundo PC que es (Quad 8400, ATI 4770, 4 GB Ram, Placa Gigabyte malucha) no me voy a gastar un pastizal, así que he pensado una Tacens Radix VI de 750W (pensando en futuras ampliaciones de segundo PC, o sea, reciclaje de componentes de mi PC principal). ¿Va bien esta última serie de las Radix? ¿Algo mejor por ese precio?

Un saludete y gracias.
No creo que te haga falta un afuente de 750W si no vas a hacer Sli o crossfire pero bueno, las radix vi van muy bien, aunque en este caso sacrificaría un poco la potencia por eficiencia. Mirate la aerocool templarius de 650w, es 80 plus y no está mal de precio
La aerocool strike de 600W tambien anda por los 50€, ademas esta tiene el certificado 80 plus bronze, para ese equipo ta ira de sobras.
Gracias por las respuestas. El objetivo de pillar 750 es que de aquí a unos años el PC de mi firma se convertirá en secundario (con posibilidad de CrossFire, aunque por ahora no lo barajo) y es por dejar ya una fuente duradera para todos estos años. Comprando 750, 400 me dará seguro por muchos años que pasen, por eso lo digo. Le echaré un vistazo a las Aerocool que me habéis dicho.

Un saludo y gracias.
Ya, pero te confundes un poco, dudo que las Taces Radix sean fuentes aptas para acercarse a dar su potencia maxima, osea si a esa Tacens le llegas a pedir 700W o mas, lo seguro es que termine muriendo bastante pronto, por lo que no mires tanto la potencia de pegatina, y mira mas la calidad, a parte, que crossfire vas hacer con un Q8400?
Yo me quedaría mas con una Aerocool templarius 650W o una Corsair VS650.
WaterDark escribió:Ya, pero te confundes un poco, dudo que las Taces Radix sean fuentes aptas para acercarse a dar su potencia maxima, osea si a esa Tacens le llegas a pedir 700W o mas, lo seguro es que termine muriendo bastante pronto, por lo que no mires tanto la potencia de pegatina, y mira mas la calidad, a parte, que crossfire vas hacer con un Q8400?
Yo me quedaría mas con una Aerocool templarius 650W o una Corsair VS650.

Comprendo. Y según tenía entendido yo, las Tacens tienen tanta eficiencia como las 80+, lo que ocurre es que "no pagan el estándar" y por eso son tan baratas. Repito, lo que tenía yo entendido. De cualquier manera, si la Aerocool es mejor, pues pillo la de 650.
budismo_92 escribió:
Comprendo. Y según tenía entendido yo, las Tacens tienen tanta eficiencia como las 80+, lo que ocurre es que "no pagan el estándar" y por eso son tan baratas. Repito, lo que tenía yo entendido. De cualquier manera, si la Aerocool es mejor, pues pillo la de 650.

No tiene nada que ver la eficiencia con la potencia que den, lo que pasa tambien con estas Tacens, es que no se encuentra Reviews decentes que muestren como se portan a maxima potencia... si vas a pillar unos componentes que consuman mas de ~550W en algun momento, lo suyo es que te compres una fuente acorde, tanto en potencia como con una minima calidad.

Por otro lado, fiajte que potencia tiene en 12v, que es el mas importante, la Tacens Radix VI 750W, marca 540W... cuando raramente un PC va a consumir mas de ~80W en 3.3v y 5v, por lo que su potencia util va a ser de 540+80 = 620W... por lo que en la practica, como ves, debe tener menos potencia que una Corsair VS650 o una Aerocool Templarius 650W.
WaterDark escribió:
budismo_92 escribió:

No tiene nada que ver la eficiencia con la potencia que den, lo que pasa tambien con estas Tacens, es que no se encuentra Reviews decentes que muestren como se portan a maxima potencia... si vas a pillar unos componentes que consuman mas de ~550W en algun momento, lo suyo es que te compres una fuente acorde, tanto en potencia como con una minima calidad.

¿No tiene nada que ver? A ver, según tenía yo entendido, a mayor eficiencia más se acercaba la fuente a la potencia escrita en la pegatina. Es decir, que una fuente genérica y mala, al tener muy mala eficiencia, si da un 50% de lo que dice, es un milagro. Y una buena, al tener muy buena eficiencia, irá sobre el 80%. ¿No es así la cosa?

Lo de las Tacens lo preguntaba por eso, porque como es la serie nueva, no sé qué tal han salido con respecto a las V y las IV. Recuerdo que las IV eran bastante buenas.
A los 550W no creo llegar. Como mucho me quedaré en 400. Pero en los próximos años sí es posible que llegue a los 500.
He editado y añadido otro párrafo, leelo porque es importante :D, te quedaras mas tranquilo con el cambio.

No, la eficiencia no tiene nada que ver con la potencia, la potencia de la fuente es lo que debe ser capaz de entregar la fuente a los componentes del PC, otra cosa es que fuentes muy malas, retuerzan las cosas para justificar la pegatina con potencia falsa, con la escusa de que la fuente chupa lo que dice la pegatina.
La eficiencia afecta a la potencia que necesita consumir la fuente para producir una potencia a los componentes, por ejemplo con 80% de eficiencia, una fuente necesita chupar del enchufe de la pared 100W para producir 80W, osea que si tienes un PC que los componentes consumen 160W, la fuente va a tener que consumir 200W para alimentarlos, por lo que mientras mas eficiente es la fuente, menos consume.

Un Q8400 con una HD4770 no creo que supere apenas los 250W de consumo a máxima carga.

Una fuente buena, suele poder dar mas potencia de la que marca, por ejemplo la Corsair CX430 puede dar 500W y mas, la Corsair AX850 puede dar mas de 1000W, esto se sabe gracias a las reviews que le meten carga para ver a donde llegan y como se portan, y aqui es donde esta el vacio con las Tacens Radix, y es que nadie hace este tipo de reviews, todas las reviews son muy básicas, del tipo conectarle un PC que no consume mas de 300W, y ver los voltajes y si hace ruido segun el criterio del que haga la review.
WaterDark escribió:He editado y añadido otro párrafo, leelo porque es importante :D, te quedaras mas tranquilo con el cambio.

No, la eficiencia no tiene nada que ver con la potencia, la potencia de la fuente es lo que debe ser capaz de entregar la fuente a los componentes del PC, otra cosa es que fuentes muy malas, retuerzan las cosas para justificar la pegatina con potencia falsa, con la escusa de que la fuente chupa lo que dice la pegatina.
La eficiencia afecta a la potencia que necesita consumir la fuente para producir una potencia a los componentes, por ejemplo con 80% de eficiencia, una fuente necesita chupar del enchufe de la pared 100W para producir 80W, osea que si tienes un PC que los componentes consumen 160W, la fuente va a tener que consumir 200W para alimentarlos, por lo que mientras mas eficiente es la fuente, menos consume.

Un Q8400 con una HD4770 no creo que supere apenas los 250W de consumo a máxima carga.

Ahora lo voy pillando. El párrafo que has añadido es esencial. Curioso como una fuente que ponga más, puede incluso dar menos. El Quad con la ATI creo que daba un consumo, si no recuerdo mal, de 300, como mucho mucho. Pero imagino que en próximos años mi i5 y mi 6870 se irán para allá, por eso buscaba algo decentillo pero sin ser caro.

Pues muchas gracias por tu ayuda y por las aclaraciones. En ese caso me iré a la Aerocool sin dudarlo. Qué daño hacen las pegatinas. [carcajad]

PD:
Una fuente buena, suele poder dar mas potencia de la que marca, por ejemplo la Corsair CX430 puede dar 500W y mas, la Corsair AX850 puede dar mas de 1000W, esto se sabe gracias a las reviews que le meten carga para ver a donde llegan y como se portan, y aqui es donde esta el vacio con las Tacens Radix, y es que nadie hace este tipo de reviews, todas las reviews son muy básicas, del tipo conectarle un PC que no consume mas de 300W, y ver los voltajes y si hace ruido segun el criterio del que haga la review.

Pues mira, precisamente estaba pensando eso ahora mismo. Que una fuente igual daba más potencia de la que marca hasta llegar a un tope, y que trabajando a ese 100% se joderán antes.
He vuelto a editar y añadir alguna tonteria mas XD

El i5 no creo que consuma mas que el Q8400, la HD6870 si consume mas cerca del doble que la HD4770 por lo que veo, de todas formas, esos 300W son medidos en la pared, no? osea es lo que consume la fuente, que luego le tienes que quitar segun la eficiencia, para saber que consume el PC, si es una fuente de ~80% de eficiencia, pues son nada mas y nada menos que -60W, osea 240W.

Te dejo una tabla de una review de la Corsair VS450 para que veas el tema de la eficiencia, y que indican los W de entrada en la fuente y los de salida
Imagen
Veras tambien que la eficiencia no es constante, esta varia segun la carga, siendo la maxima eficiencia como a la mitad de la potencia de la fuente.
WaterDark escribió:He vuelto a editar y añadir alguna tonteria mas XD

El i5 no creo que consuma mas que el Q8400, la HD6870 si consume mas cerca del doble que la HD4770 por lo que veo, de todas formas, esos 300W son medidos en la pared, no? osea es lo que consume la fuente, que luego le tienes que quitar segun la eficiencia, para saber que consume el PC, si es una fuente de ~80% de eficiencia, pues son nada mas y nada menos que -60W, osea 240W.

Te dejo una tabla de una review de la Corsair VS450 para que veas el tema de la eficiencia, y que indican los W de entrada en la fuente y los de salida
Imagen
Veras tambien que la eficiencia no es constante, esta varia segun la carga, siendo la maxima eficiencia como a la mitad de la potencia de la fuente.

Oye, muy curioso esto. El hilo merece chincheta, desde luego.
Entonces esta Corsair daría limpios prácticamente lo que dicen, eso sí, al 100%. Incluso podría comprar esta y para el PC seguiría yendo de sobra [carcajad] . Pero bueno, iré más allá para tener siempre un colchón grande.

Entonces puede que me pasara tres pueblos al comprar mi OCZ ZS de 750. Porque también tiene certificación 80+ Bronze.

Editado: Ah, aunque es cierto eso de que con cada año de uso, una fuente pierde un % de su capacidad, ¿no es así?.
Si que pierde algo de potencia, pero supongo que dependerá del uso y el estress, para nada es lo que dicen algunos de un 10% al año.... pero tampoco se cuanto.

Aqui tienes una review muy completa de tu fuente si te interesa xd
http://www.techpowerup.com/reviews/OCZ/ZS_750W/
Y la curva de eficiencia
Imagen

Y aqui puedes ver como a la OCZ ZS 650W le sacan hasta 780W.
http://www.hardwaresecrets.com/article/ ... iew/1361/8
Sí, es que 10% al año me parecía excesivo. Te encuentras una fuente inútil a los 4 años y para nada, creo yo.

Está página la consultaba yo hace tiempo. Creo que le eché un vistazo al comprar la fuente. Y recuerdo que tenía unos valores de rizado más altos de los mínimos, pero vaya, sin ser excesivos. No la puntúan nada mal y salvo algún fallillo (que comentan) como que el cable es algo corto, es bastante decente. La próxima que compre para mi PC principal será modular sí o sí. Ya me he cansado de hacer malabares por el otro extremo de la caja para que quede ordenado.

En fin, que sí, que parece que me pasé 3 pueblos al comprar esta OCZ. Bueno, supongo que tengo fuente para rato, porque no estaré exprimiendo ni la mitad. Y encima al modelo inferior le sacan nada menos que 780 [+risas]

Bueno, hoy he aprendido bastante. Gracias por toda la información. Compraré la Aerocool, y de ahora en adelante no seré tan basto con la potencia, porque me podría haber ahorrado 40 euros perfectamente.
13 respuestas