WaterDark escribió:Ya, pero te confundes un poco, dudo que las Taces Radix sean fuentes aptas para acercarse a dar su potencia maxima, osea si a esa Tacens le llegas a pedir 700W o mas, lo seguro es que termine muriendo bastante pronto, por lo que no mires tanto la potencia de pegatina, y mira mas la calidad, a parte, que crossfire vas hacer con un Q8400?
Yo me quedaría mas con una Aerocool templarius 650W o una Corsair VS650.
budismo_92 escribió:
Comprendo. Y según tenía entendido yo, las Tacens tienen tanta eficiencia como las 80+, lo que ocurre es que "no pagan el estándar" y por eso son tan baratas. Repito, lo que tenía yo entendido. De cualquier manera, si la Aerocool es mejor, pues pillo la de 650.
WaterDark escribió:budismo_92 escribió:
Comprendo. Y según tenía entendido yo, las Tacens tienen tanta eficiencia como las 80+, lo que ocurre es que "no pagan el estándar" y por eso son tan baratas. Repito, lo que tenía yo entendido. De cualquier manera, si la Aerocool es mejor, pues pillo la de 650.
No tiene nada que ver la eficiencia con la potencia que den, lo que pasa tambien con estas Tacens, es que no se encuentra Reviews decentes que muestren como se portan a maxima potencia... si vas a pillar unos componentes que consuman mas de ~550W en algun momento, lo suyo es que te compres una fuente acorde, tanto en potencia como con una minima calidad.
WaterDark escribió:He editado y añadido otro párrafo, leelo porque es importante , te quedaras mas tranquilo con el cambio.
No, la eficiencia no tiene nada que ver con la potencia, la potencia de la fuente es lo que debe ser capaz de entregar la fuente a los componentes del PC, otra cosa es que fuentes muy malas, retuerzan las cosas para justificar la pegatina con potencia falsa, con la escusa de que la fuente chupa lo que dice la pegatina.
La eficiencia afecta a la potencia que necesita consumir la fuente para producir una potencia a los componentes, por ejemplo con 80% de eficiencia, una fuente necesita chupar del enchufe de la pared 100W para producir 80W, osea que si tienes un PC que los componentes consumen 160W, la fuente va a tener que consumir 200W para alimentarlos, por lo que mientras mas eficiente es la fuente, menos consume.
Un Q8400 con una HD4770 no creo que supere apenas los 250W de consumo a máxima carga.
Una fuente buena, suele poder dar mas potencia de la que marca, por ejemplo la Corsair CX430 puede dar 500W y mas, la Corsair AX850 puede dar mas de 1000W, esto se sabe gracias a las reviews que le meten carga para ver a donde llegan y como se portan, y aqui es donde esta el vacio con las Tacens Radix, y es que nadie hace este tipo de reviews, todas las reviews son muy básicas, del tipo conectarle un PC que no consume mas de 300W, y ver los voltajes y si hace ruido segun el criterio del que haga la review.
WaterDark escribió:He vuelto a editar y añadir alguna tonteria mas
El i5 no creo que consuma mas que el Q8400, la HD6870 si consume mas cerca del doble que la HD4770 por lo que veo, de todas formas, esos 300W son medidos en la pared, no? osea es lo que consume la fuente, que luego le tienes que quitar segun la eficiencia, para saber que consume el PC, si es una fuente de ~80% de eficiencia, pues son nada mas y nada menos que -60W, osea 240W.
Te dejo una tabla de una review de la Corsair VS450 para que veas el tema de la eficiencia, y que indican los W de entrada en la fuente y los de salida
Veras tambien que la eficiencia no es constante, esta varia segun la carga, siendo la maxima eficiencia como a la mitad de la potencia de la fuente.