(duda) RTX 3080ti triple conector 8 pines (fuente ocz 750w)

Buenas me voy a comprar una RTX 3080 ti con triple conector de 8 pines

Mi fuente es una ocz fatal1ty de 750w 80 plus bronce

Bueno el caso es que nunca me ha dado un problema pero solo tiene 2 conectores pcie de 8 a 8 pines, tengo más huecos libres, pero son de 6 pines y había pensado solucionar el problema con algo así

Enlace a la foto https://ibb.co/HtkqCDf

No es mi fuente pero es muy similar a esa

https://amzn.eu/d/7zpg5ZZ

Pd también he visto un cable divisor 2x8

https://www.amazon.es/Cable-alimentaci% ... nes&sr=8-4

Ya me diréis 😉
Yo tuve esa fuente y salió muy buena
La cambie más que nada por los años que tenía
Que ya le pesaban
A mi personalmente se me.apagaba ya la gráfica
Si es verdad q la túbe con sli de 780 y 970
Y nunca falló
Lo de los cables no hay ninguno doble de 8?
Yo no pondria una 3080ti con una fuente normalilla de hace casi 10 años.
La fuente no es normalilla, es bastante buena

Tengo en mente cambiarla pero quisiera estirarla un pelin más

Lo de los cables no hay ninguno doble de 8?

Dices esto:? https://www.amazon.es/Cable-alimentaci% ... nes&sr=8-4

Me aguanto en su día una 980ti y también una 2080s sin despeinarse
Mikel24 escribió:La fuente no es normalilla, es bastante buena

Tengo en mente cambiarla pero quisiera estirarla un pelin más

Me aguanto en su día una 980ti y también una 2080s sin despeinarse

Yo creo que "normalita" la define bastante bien. Es una fuente de gama media que vendió bastante bien por su bajo precio para ser de 750W, la regulación de voltaje ronda el 3% cuando modelos de la época de superflower, seasonic o PCP&C rondaban el 1%, y lo que a mí me parece más preocupante, la unidad que prueban en hardwaresecrets se quemó en las pruebas de sobrecarga: https://hardwaresecrets.com/ocz-fatal1t ... -review/7/ (es decir, la OCP, probablemente la protección más básica, no funciona o no está correctamente configurada por el fabricante)

No pongo en duda que hayas alimentado una 980Ti y una 2080, piensa también que una 3080 consume 100W que la 2080, y los diseños de fuentes de la época daban una parte muy considerable de la potencia en las líneas de 3.3 y 5V, que hoy en día sirven de poco.

Seguramente funcione, pero yo si fuera mi gráfica, no le pondría esa fuente.

Saludos
Oido cocina, pues roca renovar fuente de alimentación

Voy a ello, gracias 😉, y además ya me ha rendido todo lo que tenía que rendir

Voy a por una 850w Mars Gaming (es coña)

Veré que cazo pero ya tiraré de 850w con 80 gold
Te recomiendo echar un vistazo a alguna lista de "calidades" de fuentes antes de decidirte por un modelo en concreto, como esta: https://cultists.network/140/psu-tier-list/

Una fuente buena siempre va a tener un certificado de eficiencia relativamente alto, pero el recíproco no tiene por qué ser cierto (hay fuentes 80+ silver y gold que a mi juicio son bastante reguleras). Yo lo suelo comparar con el consumo de un coche, el hecho de que gaste poco (es decir, que sea eficiente convirtiendo la energía del combustible en movimiento, igual que una fuente convirtiendo AC de la red en DC para el ordenador) no garantiza que sea seguro, que sea fiable, que los frenos funcionen...

En resumen, yo prefiero mil veces una fuente 80+ bronze de calidad, en la que sé que las protecciones funcionan y que no han escatimado en componentes, que una 80+ silver o gold de la que no tengo información. Normalmente en fuentes no tener información significa que es mala como el demonio (los fabricantes con buenos modelos son los primeros interesados en que se hagan reviews exhaustivas, por el contrario si sabes que tu modelo tiene carencias cuantas menos webs con gente que sepa de electrónica de potencia las analice, mejor)

Saludos
@Pollonidas amigo como indudablemente usted tiene gran conocimiento de esto , le hago la consulta un familiar va terminar de armar una pc es un i3 12100f + rtx3050 , que fuente seria la mas recomendable aca pongo lista de las fuentes disponibles en mi pais ya que no se puede comprar en otros lados

que opina van de menor a mayor precio , pero y la calidad ?

THERMALTAKE SMART 600W 80 PLUS WHITE

EVGA 500 W1 / 500W - 80+ WHITE

GIGABYTE P450B / 450W / 80+ BRONZE

THERMALTAKE SMART 700W 80 PLUS WHITE

GAMDIAS KRATOS M1 550B / 550W 80 PLUS BRONCE / ARGB

RAIDMAX VORTEX BRONZE / 535W / 80+ BRONZE

GAMDIAS KRATOS M1 750B / 750W 80 PLUS BRONCE / ARGB

RAIDMAX COBRA GOLD / 800W / 80+ GOLD

SILVERSTONE PS-ST85F-PT / 850W - 80 + PLATINUM- MODULAR
@calimar Te contesto aquí sin problema, pero si hay posibilidad te recomiendo abrir otro hilo por si molestamos al compañero :)

De la lista que pones, la mayoría no me convencen demasiado. La única que yo considero buena "de verdad" de toda la lista es la última, que supongo también será la más cara SILVERSTONE PS-ST85F-PT / 850W - 80 + PLATINUM- MODULAR , también te digo que sobra potencia por todas partes para un equipo como el que comentas, y una fuente de 500W de calidad costaría bastante menos y haría el trabajo igual de bien. Es "Tier B" según la lista que enlazo, pero a mí me parece bastante buena.

Del resto... te marco en negrita las que podría llegar a comprar
calimar escribió:THERMALTAKE SMART 600W 80 PLUS WHITE
EVGA 500 W1 / 500W - 80+ WHITE
GIGABYTE P450B / 450W / 80+ BRONZE
THERMALTAKE SMART 700W 80 PLUS WHITE
GAMDIAS KRATOS M1 550B / 550W 80 PLUS BRONCE / ARGB
RAIDMAX VORTEX BRONZE / 535W / 80+ BRONZE
GAMDIAS KRATOS M1 750B / 750W 80 PLUS BRONCE / ARGB
RAIDMAX COBRA GOLD / 800W / 80+ GOLD

Raidmax y Gamdias, aunque algunos modelos sean gold, las evitaría por falta de información y porque en general todos estos fabricantes fabrican modelos bastante reguleros. Las cobran caras por tener RGB y por la eficiencia, pero creo que no valen lo que piden por ellas ni mucho menos. En la lista de antes salen como tier C-D pero en la sección "speculative position", es decir, que no las han probado, pero viendo fotos de los componentes internos, marca de los condensadores, y calidad general es de esperar que no estén más altos que eso.

EVGA tiene fuentes bastante buenas pero la W1 en particular tiene mala fama por este vídeo:

No me parece para pegarse un tiro si no hay otra cosa, pero si hay alternativas, yo intentaría ir a por las otras.

La thermaltake pues 3/4 de lo mismo, aunque esta marca a diferencia de EVGA tiene muchos más modelos malos que buenos. Las smart 80+ white son de lo más bajo que fabrican, probablemente no sean malas como para provocar un incendio pero... de nuevo, no me convencen demasiado.

Saludos
@Pollonidas hey gracias amigo si esta algo complicado en mi pais ya veremos cual se compra y si toda la razon la SILVERSTONE que es la mejor la tienen en 260 dolares upss [flipa]
A mi no me molesta en absoluto, se agradece tanta información
10 respuestas