[Duda] Se puede programar chip con Matrix nand flasher?

Hola eolianos.

Vengo con esta duda ya que mi puerto lpt de mi pc vieja murio y no tengo forma de programar un chip coolrunner rev d, pero estuve buscando como hacer uno usb y veo que es mas dificil de lo que parece.

en un foro vi esta imagen y no se si ustedes saben si funciona
Imagen

gracias de antemano
[quote="skazi_15"]Hola eolianos.

Vengo con esta duda ya que mi puerto lpt de mi pc vieja murio y no tengo forma de programar un chip coolrunner rev d, pero estuve buscando como hacer uno usb y veo que es mas dificil de lo que parece.

en un foro vi esta imagen y no se si ustedes saben si funciona
Imagen

gracias de antemano

Hola compi yo tenía un problema iguala con los lpt y estuve indagando y preguntando y todos me han dicho que no solo es para la nand y he tenido que comprar el matrix programer para el matrix que he tenido los dos en la mano y el programer lleva el usb hacia arriba y para el coolruner d he tenido que hacer un injerto al nand x para programar el coolruner por USB saludos
En efecto, ese diagrama es falso (en su momento antes de saber que era falso, hice esas conexiones y allí me di cuenta de que esos pines no son para programar chips sino para reprogramar el mismo flasher desde un puerto serial en la pc). El Matrix nand flasher solo sirve para leer y flashear nands, más no permite programar los chips. Yo personalmente preferí como primera opción cuando me inicié en el RGH, el maximus nandflasher, ya que permite las dos funciones: leer nands y programar chips. Tengo también el matrix nand flasher, lo compré para tenerlo como herramienta de respaldo y allí me di cuenta de que no sirve para programar chips, incluso en los foros del team matrix (ya desaparecido..) lo mencionaban porque en su momento tuve la duda y me metí a buscar por toda la red y allí encontré la respuesta: solo es para leer y flashear nands. En cuanto a velocidades de lectura, el maximus nandflasher es también muy superior al matrix reader, siendo a mi parecer 3 o 4 veces más rápido en cuanto a lectura y escritura de nands. XD
2 respuestas