Duda seat toledo 1.0 gasolina

Buenas, quisiera saber si alguien tiene este coche o me puede aconsejar sobre su motor ya que lo veo demasiado pequeño para un coche grande (toledo)
Seria un 1.0 95cv gasolina y me gustaría saber la potencia que tiene (si tira bien) y cuantos kms y tiempo de uso podria hacer con ese motor.

Gracias y un saludo
Yo tengo un Ibiza FR con el tsi 1.0. En mi caso de 115 CV. Llevo desde enero con el y estoy contento, el coche tira de sobra (claro que el Ibiza pesa menos que el Toledo).

Consumo medio (real) 5.6, y llevo más de 12000 km.
Yo tengo un WV 1.6 de 105CV y es como tu comentas mucho coche y poca potencia. Que si tira si, en llano y cuesta abajo, ponle peso o en una buena pendiente hacia arriba y madre mia...y si te pilla con el aire acondicionado puesto ya ni te cuento. Km se le pueden hacer yo estoy llegando a los 200000km ya y lo uso para el trabajo e irme a almeria en vacaciones que es un viaje de 850km
Camecube escribió:Yo tengo un WV 1.6 de 105CV y es como tu comentas mucho coche y poca potencia. Que si tira si, en llano y cuesta abajo, ponle peso o en una buena pendiente hacia arriba y madre mia...y si te pilla con el aire acondicionado puesto ya ni te cuento. Km se le pueden hacer yo estoy llegando a los 200000km ya y lo uso para el trabajo e irme a almeria en vacaciones que es un viaje de 850km

consumo medio? a mi leon 1.6 16v 105cv le he conseguido sacar 6,5l de media a lo abuela, yendo a 100 sin acelerones ni nada de nada, y casi todo autovia.

Con una conduccion normal se va perfectamente a 7,5 litros si no mas para la poca fuerza que tiene y lo poco que anda
QueTeCuro escribió:consumo medio? a mi leon 1.6 16v 105cv le he conseguido sacar 6,5l de media a lo abuela, yendo a 100 sin acelerones ni nada de nada, y casi todo autovia.

Con una conduccion normal se va perfectamente a 7,5 litros si no mas para la poca fuerza que tiene y lo poco que anda

Si por ahi anda mi consumo tambien si me muevo por autovia claro. Ya todo depende de por donde se uno se mueva.
@Camecube Hombre es que como hagas mucha ciudad con estos coches ve pidiendo un buen prestamo para dejartelo en gasolina... porque entre la subida y lo que chupa que se puede ir perfectamente a 12/13 litros en ciudad..
QueTeCuro escribió:@Camecube Hombre es que como hagas mucha ciudad con estos coches ve pidiendo un buen prestamo para dejartelo en gasolina... porque entre la subida y lo que chupa que se puede ir perfectamente a 12/13 litros en ciudad..

Yo tengo el Leon tsi de 122cv en 6,1 de media y lo que mas hace es ciudad.
mollar escribió:Buenas, quisiera saber si alguien tiene este coche o me puede aconsejar sobre su motor ya que lo veo demasiado pequeño para un coche grande (toledo)
Seria un 1.0 95cv gasolina y me gustaría saber la potencia que tiene (si tira bien) y cuantos kms y tiempo de uso podria hacer con ese motor.

Gracias y un saludo

La ventaja de los 3 cilindros es en ciudad, donde gastan algo menos.

Si vas a ir en carretera vas a notar mucho ruido y el consumo se dispara.

Sinceramente no se como se plantean los fabricantes poner esos micromotores en coches no pensados para ciudad.

Depende si quieres hacer mucha carretera, mucha ciudad, etc, hay diferentes opciones.

En todo caso para ese coche solo me pillaria ese motor si hago todo ciudad.
QueTeCuro escribió:@Camecube Hombre es que como hagas mucha ciudad con estos coches ve pidiendo un buen prestamo para dejartelo en gasolina... porque entre la subida y lo que chupa que se puede ir perfectamente a 12/13 litros en ciudad..

o vas en primera chiscando ruedas o algo va mal, eso lo hace mi coche con mucho mas peso, motor, potencia y años
Como solo en ciudad? Mirad lo que consume

GasolinaConsumo
urbano:5,2
Consumo extraurbano:3,9
Consumo mixto4,4

Como dije mi mayor preocupación es que me dure poco porque yo al menos lo quiero para 10 o 15 años y unos 200 o 250.000kms
Al OP.
95 CV son suficientes para que todos los radares de España te frian a multas por saltarte todos los límites de velocidad en ciudad, carretera y autopista
A partir de ahí, tu mismo.
mollar escribió:Como solo en ciudad? Mirad lo que consume

GasolinaConsumo
Consumo mixto4,4

Como dije mi mayor preocupación es que me dure poco porque yo al menos lo quiero para 10 o 15 años y unos 200 o 250.000kms

El 1.0 tiene 3 cilindros en vez de 4.

Los 3 cilindros, personalmente, los veo mejor para coches utilitarios (de ciudad) para ciudad porque es ahí donde consumen algo menos. Si lo metes por carretera vas a notar más ruido por el motor revolucionado y más gasto.

Comenta para que quieres el coche y más de uno te aconsejará.

Respecto a los consumos homologados, ni puto caso, no tienen absolutamente nada que ver con la realidad.
alex_el_gato escribió:

GasolinaConsumo
Consumo mixto4,4

Los 3 cilindros, personalmente, los veo mejor para coches utilitarios (de ciudad) para ciudad porque es ahí donde consumen algo menos. Si lo metes por carretera vas a notar más ruido por el motor revolucionado y más gasto.

Respecto a los consumos homologados, ni puto caso, no tienen absolutamente nada que ver con la realidad.

El coche pues para el dia a dia en ciudad y algunos viajes sobre todo en verno .
mollar escribió:
alex_el_gato escribió:

GasolinaConsumo
Consumo mixto4,4

El coche pues para el dia a dia en ciudad y algunos viajes sobre todo en verno .

Ah vale, entonces no hay problema.
Pero para ciudad si no tienes plaza de parking yo me miraria algo mas pequeño. Mira a ver si tienes la opcion de algun coche glp.
Por cierto al tener 95cv tampoco va a ir revolucionado en autopista no?? Si tuviera 60cv mira pero con 95??
mollar escribió:Por cierto al tener 95cv tampoco va a ir revolucionado en autopista no?? Si tuviera 60cv mira pero con 95??

Depende de cuantas marchas tengas, no es lo mismo ir a 120km/h con un coche de 4 marchas que uno de 6

Pero yo creo que igualmente irá revolucionado

Estoy mirando la pag web, ¿Es este motor?

Toledo 1.0 TSI 81 KW (110 CV) MANUAL 6 vel Start/Stop Xcellence Edition
Lo he conducido y me ha gustado bastante. Coche práctico, amplio y de "bajo" consumo. La única pega es el precio, para lo que ofrece en equipamiento/prestaciones/potencia motores, es escaso. Un coche que en su gama mas alta, diesel y con todos los extras, no debería de pasar de los 15.000€, porque por un poco mas ya te vas a un León que es mucho mejor en todo.
mollar escribió:@Kleshk

El motor es un 1.0 95CV

Valeee...ahora lo he encontrado en la pag web

160Nm @ 1500rpm

Sinceramente, si sólo vas a ir por ciudad, y con 5 marchas, y si realmente no llega a 1.200Kg ( como un Ibiza, no me lo creo ) pues para ir de un lado a otro ya está bien

Pero a la mínima que aceleres, te subirá el consumo como la espuma, por autopista a 120km/h irá pero para adelantar un camión por nacional tendrás que hacer un estudio antes
No creo que esos coches aguanten más de 150.000km sin averías gordas
alex_el_gato escribió: Sinceramente no se como se plantean los fabricantes poner esos micromotores en coches no pensados para ciudad.

Hasta el Hyundai Kona 1.0 TGDI 120 CV es un tres cilindros; que, vale, será un SUV urbano, pero sigue sin convencerme.
Y, bueno, el Volkswagen T-Rock tiene cuatro cilindros, pero desactiva dos de ellos cuando "no hacen falta".

No tengo ni pajolera idea de mecánica ni electrónica, pero creo que se les está yendo de las manos esto de los cilindros.
Pues 1.0 95cv es el mismo motor que usa este seat arona mas pesado aun que el toledo

https://www.google.es/amp/s/www.autobil ... 7037%3famp
Neo Cortex escribió:
alex_el_gato escribió: Sinceramente no se como se plantean los fabricantes poner esos micromotores en coches no pensados para ciudad.

Hasta el Hyundai Kona 1.0 TGDI 120 CV es un tres cilindros; que, vale, será un SUV urbano, pero sigue sin convencerme.
Y, bueno, el Volkswagen T-Rock tiene cuatro cilindros, pero desactiva dos de ellos cuando "no hacen falta".

No tengo ni pajolera idea de mecánica ni electrónica, pero creo que se les está yendo de las manos esto de los cilindros.

Lo de la desconexión electrónica lo hacen hasta las versiónes antiguas V8 de 450Cv, lo que hace es que, mientras no chafes el acelerador, el motor va sin darle potencia y, como no necesitas potencia para mantener la velocidad, se desactivan electrónicamente

La potencia, y el gasto de gasolina/diesel es sobretodo al apretar el acelerador donde se hace el esfuerzo el motor, pero luego ya en velocidad crucero... poca cosa

El tema de motores pequeños, parece que ahora se vuelve otra vez a los motores grandes, ya que se demostró que el downsizing contaminaba más, por ejemplo el nuevo Polo GTI vuelve a tener un 2.0 y no un motor pequeñín
No sé el motor exacto que lleva, pero está semana he hecho mas de 1000 km entre ida y vuelta por autopista y algo de movimiento por madrid con un Toledo. Nos ha dado para todo con 6 de los 8 indicadores del depósito.
66€ y ha sobrado. A mí me parece de consumo muy muy bueno
yo esto de los motores tricilindricos con cilindradas de moto grande, solo las entiendo para coches pequeños para hacer ciudad.

para un toledo me parece demencial.

tener un toledo para que se sienten 3 adultos atras, llenar el maletero y... ir a subir una carretera de montaña con ese coche, con un motor 1.0 ¬_¬

a mi con un C4 1.4 atmosferico, subir yo con 1 acompañante y el maletero medio cargado 20 km de carretera nacional de montaña ya me dispara el consumo bien por encima de 12l/100km ... :-|
martuka_pzm escribió:No sé el motor exacto que lleva, pero está semana he hecho mas de 1000 km entre ida y vuelta por autopista y algo de movimiento por madrid con un Toledo. Nos ha dado para todo con 6 de los 8 indicadores del depósito.

Eso me huele a diesel pero a ver si te puedes enterar gracias
mollar escribió:
martuka_pzm escribió:No sé el motor exacto que lleva, pero está semana he hecho mas de 1000 km entre ida y vuelta por autopista y algo de movimiento por madrid con un Toledo. Nos ha dado para todo con 6 de los 8 indicadores del depósito.

Eso me huele a diesel pero a ver si te puedes enterar gracias

Diésel si. Eso estoy segura. Me refiero a que no sé más especificaciones de motor, modelo etc
El Toledo actual no es más que un Ibiza “con culo”, nada que ver con el Toledo anterior, de hecho debería haberse llamado Cordoba, pero temas del marketing...

Ese motor no va mal, pero de refinado y prestaciones poco. 4 personas en autopista a 120 no baja de 4000rpm, con el consiguiente gasto de gasolina y rumorosidad del motor. Dejémoslo en apañado.
Soothered escribió:El Toledo actual no es más que un Ibiza “con culo”, nada que ver con el Toledo anterior, de hecho debería haberse llamado Cordoba, pero temas del marketing...

Ese motor no va mal, pero de refinado y prestaciones poco. 4 personas en autopista a 120 no baja de 4000rpm, con el consiguiente gasto de gasolina y rumorosidad del motor. Dejémoslo en apañado.

Como va a ir a 4000 revoluciones teniendo 95cv si el mio de ahora tiene 70cv y va a 3000?
mollar escribió:
Soothered escribió:El Toledo actual no es más que un Ibiza “con culo”, nada que ver con el Toledo anterior, de hecho debería haberse llamado Cordoba, pero temas del marketing...

Como va a ir a 4000 revoluciones teniendo 95cv si el mio de ahora tiene 70cv y va a 3000?

800 kms junto con 3 conpañeros de trabajo lo atestiguan. ¿Tu coche pesa lo mismo que el Toledo?, ¿también tiene 1.000 centímetros cúbicos y es tricilindrico?
Es un 206 1.4 70 cv del año 2005 pero se supone que un motor seat (volvagen) del año 2018 de 95cv habrá avanzado bastante en lo que tecnología se refiere
suskie escribió:Al OP.
95 CV son suficientes para que todos los radares de España te frian a multas por saltarte todos los límites de velocidad en ciudad, carretera y autopista

Y 60cv también, pero no es ilegal acelerar mientras no pases el límite o conduzcas de forma peligrosa.
mollar escribió:Es un 206 1.4 70 cv del año 2005 pero se supone que un motor seat (volvagen) del año 2018 de 95cv habrá avanzado bastante en lo que tecnología se refiere

pide la prueba en el concesionario, y sometelo al uso que le vayas a dar y comprueba por ti mismo

edit
la tecnologia en los motores de acceso como los que comentas solo se usa para emisiones y consumos, que tengas que bajar a cuarta en una cuesta de autovia se las pela a los fabricantes
dark_hunter escribió:

Y 60cv también, pero no es ilegal acelerar mientras no pases el límite o conduzcas de forma peligrosa.

Por supuesto. A lo que me refiero es que lees los posts de consejo de compra de vehículo y parece que con menos de 150 CV el coche solo corra cuesta abajo cuando con mucho menos puede ser más que suficiente.
suskie escribió:
dark_hunter escribió:

Por supuesto. A lo que me refiero es que lees los posts de consejo de compra de vehículo y parece que con menos de 150 CV el coche solo corra cuesta abajo cuando con mucho menos puede ser más que suficiente.

Bueno, esto es eol, lleva pasando desde hace más de 10 años XD
suskie escribió:
dark_hunter escribió:

depende para que y para quien, tambien es suficiente el transporte publico o una bicicleta plegable
Ese motorcito aunque parezca una mierda tiene turbo por tanto tira sí que es cierto que claro si te coges la versión un poquito más potente el turbo será más potente e ira mejor pero es un coche que no tiene nada que ver con un 1000 atmosférico de 95 caballos si existiese. Quiza se puede notar que no vaya sobrado en condiciones especificas si siempre vas por subidas y muy cargado pero yo creo que no es el caso
En mi caso, hago a diario el trayecto Tui - Vigo por trabajo, lo que incluye una subida a 80 por autovía y la posterior bajada. El consumo medio a velocidad media igual a la máxima permitida en la vía (120 km/h en tramos llanos) y 80 km/h en los de subida me saca un 5.3 de consumo, en ocasiones un 5.5 y algún 4.9 le he hecho.

El coche es un Ibiza de los nuevos con el tricilindrico 1.0 de 115cv y 6 marchas. En Semana Santa me he hecho un viaje a Cantabria y a 120 km/h con el regulador de velocidad he hecho un consumo de 5.6 l. Inferior al que tenia mi antiguo Ford fiesta 1.4 TDCI (por la falta de caballos e ir siempre revolucionado para que subiese [sonrisa] )

Al OP, si vas a hacer autovía te aconsejo estirarte al que tenga 6ª, el autovía a 120 va a 2400 rpm y no se escucha una mierda, al menos en el Ibiza. Con una conducción tranquila, le haces buenos consumos, aun así yo he tenido algún día de "vamos a ver que tal tira", he activado el modo Sport y me ha hecho un 7.2 de consumo, lo cual sigue sin parecerme descabellado para hacerle los cambios a 5000 vueltas.

Saludos! [beer]
Neo Cortex escribió:

No se les está yendo de las manos. Lo tienen todo controlado. El problema es que para pasar las homologaciones de contaminacion, abaratar costes y ser más competitivos, hacen eso. Pero lo de la contaminación tengo claro que tiene un límite.

Es decir, desde el año 2000 se está exigiendo mas y mas por lo de la contaminación.
Lo que pasa es que está llegando a su límite, de ahí en que prácticamente 3 años se han vuelto todos locos y ves tantas noticias, porque los motores ya no se pueden apretar más, ya no se puede hacer que consuman menos, contaminen menos y sean mejores, ahora es todo inversamente proporcional.

Te encuentras motores 2 cilindros (como el twinair de fiat) con turbo y te sacas la etiqueta verde, sin embargo en la realidad contamina como mínimo 1.000 (mil) veces más que un diesel moderno al que no le dejan entrar al centro.

Ahora lo que se ha hecho es que VW le ha puesto a su TDI (diesel) un motor electrico "de pega" para poder considerarlo híbrido. Hasta cuando, no se sabe y no les importan, porque a ti el coche ya te lo habrán vendido.

Por otro lado, la alternativa eléctrica no es tan buena como la promueven. No por el precio y el tiempo de carga y demás, sino por otros aspectos que son muy largos de explicar.

Apuesto que en 2030 la mayoría de coches serán glp/gnc/hidrogeno/etanol. Habrá una muuuuuuuuuuuuy pequeña parte de eléctricos, pero para ciudad que es donde es su terreno.

Eso que dices es falso. El desarrollo de la 5ª marcha es de 40.9, así que haciendo la cuenta:

120/40.9= 2.93 , el motor va a 2930rpm circulando a 120.

Por otro lado, veo en este hilo a unos cuantos relacionando directamente la potencia de un motor con lo revolucionado que irá a X velocidad. No tiene nada que ver, sólo depende de los desarrollos de la caja de cambios
mollar escribió:Por cierto al tener 95cv tampoco va a ir revolucionado en autopista no?? Si tuviera 60cv mira pero con 95??

Ford Focus mk2, gasolina, 105CV, 5 marchas. 120 km/h es la velocidad "máxima" con un nivel de ruido de motor aceptable.

Por llegar puede coger 160 pero preferiría cortarme antes las venas del ruido.
elfraga9 escribió:

Eso que dices es falso. El desarrollo de la 5ª marcha es de 40.9, así que haciendo la cuenta:

120/40.9= 2.93 , el motor va a 2930rpm circulando a 120.

Por otro lado, veo en este hilo a unos cuantos relacionando directamente la potencia de un motor con lo revolucionado que irá a X velocidad. No tiene nada que ver, sólo depende de los desarrollos de la caja de cambios

Pues nada, se ve que no fui con tres compañeros de trabajo en un Toledo, sería un carricoche con el logo de SEAT. El durito para ti.
suskie escribió:
dark_hunter escribió:

tanto como eso no, de hecho 90cv para uso combinado deberia dar para todo.

el problema es que los motores de tan poca cilindrada obligan por cuestiones meramente fisicas a una serie de compromisos, y son "compromisos" que no parecen obvios leyendo las especificaciones sobre el papel.

es como cuando se discute sobre si subiendo una cuesta arriba de cierto % en autopista, consume mas un 1.4 de 90cv o un 2.0 de 150cv y resulta que por norma general es el de menor cilindrada el que consume mas.

miralo de esta manera: cilindrada del motor equivale a memoria RAM de un equipo informatico. (no, tecnicamente acabo de decir una garrulada, pero la analogia tiene cierto sentido). ¿carga mas rapido una aplicacion cuando tienes 1GB de RAM o cuando tienes 4? pues con la cilindrada ocurre parecido.

lo que ocurre, como dice alex, es que estan haciendo estos inventos para reducir las emisiones y que no parezca, de manera obvia, que te estan vendiendo dos patinetas unidas con cinta americana. ellos reducen las emisiones, venden la moto y la gente compra los coches, pero realmente esta comprando coches de peores prestaciones y no especialmente mejores consumos que los de hace 10 o 20 años.

y por cierto, hace 20+ años ya habia coches de <1000cc que gastaban 4l/100km, eso si, no eran turbo. y cuando salian fuera de la ciudad los adelantaba hasta el tio paco con la carreta con tiro de mulas. [risita]
Es la nueva moda de los motores "ecoboost".

La idea es que ponen un motor mas pequeño, normalmente de 3-4 cilindros y le meten un turbo como una casa para mejorar la combustion,

Supuestamente consume menos y da mas potencia, Ford tiene motores de 0.9 que sacan 100 y 125cv y mas que alguno ha rozado los 140cv con esos motores.

Y el nuevo Kia stinger saca 365CV de 3.3L, que en atmosferico necesitarias un motor de 4.6 o 5.0 pasa sacar esa potencia.

Lo que me procupa es que son motores de alta compresion y mucho turbo... andan buen con 20000-30000 KM, pero como andaran con 150000 ?
Yo he usado siempre motores 1.6 para abajo con potencias de entre los 85 a los 120cv y ahora que ando con un 2.0L solo puedo decir una cosa; no vuelvo a comprar un coche de menos de esta cilindrada ni en broma. No hablo de ir a 180 por carretera, si no de lo desahogado que va el motor y de tener la necesidad de pisar un poco en ciertas circunstancias y ver que el coche vuela. Y ya ni hablemos de ir a 120 y llegar a las 2.000rpm por los pelos en 6º, poco ruido y consumo que no pasa de los 5L reales. Yo no lo cambio.
IINVII escribió:Yo he usado siempre motores 1.6 para abajo con potencias de entre los 85 a los 120cv y ahora que ando con un 2.0L solo puedo decir una cosa; no vuelvo a comprar un coche de menos de esta cilindrada ni en broma. No hablo de ir a 180 por carretera, si no de lo desahogado que va el motor y de tener la necesidad de pisar un poco en ciertas circunstancias y ver que el coche vuela. Y ya ni hablemos de ir a 120 y llegar a las 2.000rpm por los pelos en 6º, poco ruido y consumo que no pasa de los 5L reales. Yo no lo cambio.

pues como descubras los motores de 3 y 4 litros ya contaras jeje
@[PeneDeGoma], me lo imagino, y debe ser una gozada, pero hoy por hoy con un 2.0L me es mas que suficiente. Tengo un BMW serie 3 y la verdad, en coches es la mejor compra que he hecho de todos los que he tenido; ya no solo por el confort y comodidad, (en espacio no está mal pero de maletero algo justo) si no por las prestaciones... sobre todo en potencia y consumo, motores muy elásticos y muy bien desarrollados. En su momento estuve mirando un Mazda 6 también 2.0 de 145 (como el mío, 143) y hablan muy muy bien de ese coche, en general, de Mazda, pero al final me decante por el otro.

No se, también es cierto que el coche te tiene que gustar mucho, yo le hago bastantes kms a la semana entre trabajo y otras cosas y como siempre he tenido coches pequeños y económicos, quería algo de mas calidad, y no me arrepiento.Tengo coche y motor para aburrir, sin que me coma la vida. Desde luego una vez que pruebas este tipo de motores no te planteas volver a algo inferior porque la diferencia es brutal, por mucho que vendan la moto de que cilindradas bajas van asociadas a consumos bajos e iguales en potencia. La física no entiende de marketing, y tener 300Nm de par se notan mucho.

Hablo en mi experiencia claro.
Si solo haces ciudad... bueno, poco la necesitarás la potencia.

Si mayoritariamente haces carretera... Huye de las mierdas que utilizan la turbocompresión para tener un mínimo de potencia.

La utilidad real del turbo es dar un extra de potencia, mejorar la eficiencia, no que el turbo sea "medio motor". Cuando en un motor gasolina 1.0 (qué daría? 60CV?) el turbo genera 50CV... mal vamos.
Y ya no es cosa de los gasolina (que son mucho mas problemáticos porque el turbo tiene que ser mucho mas preciso en su entrega de compresión y genera mucho mas calor que en un diésel), es que un diesel 1.3 con 95CV que haga todo el día carretera a 100-120Km/h... acabará cascando válvula de de descarga, tendrá fugas de presión...

Demasiado trabajo para tan poco motor, por mucho que le pongan Turbo.

Y como vivas cerca de la carretera y a los 3 minutos de arrancar el coche ya estés a todo trapo (no hacen falta acelerones, simplemente irás alto de vueltas porque estarás yendo rápido) ya puedes estar rogando al mecánico que haga un repaso a TODO el turbo aunque no toque, porque si no petará.

Ahora mismo el concepto del turbocompresor está prostituido totalmente, ya no es una herramienta para el motor, es una herramienta para marketing.
Menos cilindrada? Menos impuestos (pero con el turbo mantenemos potencia)
Menos consumo "oficial"? Mejor publicidad (pero a la hora de la verdad, como pases de 80Km/h consume mas un 1.0 Turbo que un 1.6 de la misma potencia)

Lo dicho, si haces 80% ciudad, puedes pillartelo. Si precisamente te preocupa la potencia real porque haces bastante carretera... exige un motor atmosférico o uno turbo "de potencia mas que sobrada". No uno de estos enanos exprimidos hasta la médula.

Como han dicho ya, un motor 2.0 bien hecho te hace unos consumos en carretera que los miniTurbo no consiguen.
Silent Bob escribió:Si solo haces ciudad... bueno, poco la necesitarás la potencia.

Si mayoritariamente haces carretera... Huye de las mierdas que utilizan la turbocompresión para tener un mínimo de potencia.

La utilidad real del turbo es dar un extra de potencia, mejorar la eficiencia, no que el turbo sea "medio motor". Cuando en un motor gasolina 1.0 (qué daría? 60CV?) el turbo genera 50CV... mal vamos.
Y ya no es cosa de los gasolina (que son mucho mas problemáticos porque el turbo tiene que ser mucho mas preciso en su entrega de compresión y genera mucho mas calor que en un diésel), es que un diesel 1.3 con 95CV que haga todo el día carretera a 100-120Km/h... acabará cascando válvula de de descarga, tendrá fugas de presión...

Demasiado trabajo para tan poco motor, por mucho que le pongan Turbo.

Y como vivas cerca de la carretera y a los 3 minutos de arrancar el coche ya estés a todo trapo (no hacen falta acelerones, simplemente irás alto de vueltas porque estarás yendo rápido) ya puedes estar rogando al mecánico que haga un repaso a TODO el turbo aunque no toque, porque si no petará.

Ahora mismo el concepto del turbocompresor está prostituido totalmente, ya no es una herramienta para el motor, es una herramienta para marketing.
Menos cilindrada? Menos impuestos (pero con el turbo mantenemos potencia)
Menos consumo "oficial"? Mejor publicidad (pero a la hora de la verdad, como pases de 80Km/h consume mas un 1.0 Turbo que un 1.6 de la misma potencia)

Lo dicho, si haces 80% ciudad, puedes pillartelo. Si precisamente te preocupa la potencia real porque haces bastante carretera... exige un motor atmosférico o uno turbo "de potencia mas que sobrada". No uno de estos enanos exprimidos hasta la médula.

Como han dicho ya, un motor 2.0 bien hecho te hace unos consumos en carretera que los miniTurbo no consiguen.

No se que consumos hará un gasolina 2.0 actual, se los que hacía uno que tenia mi padre hace como 10 años, y no se acerca ni de lejos a los que yo le hago a mi ibiza con "mini turbo" 1.0 115cv y todos los días hago 35 km de autovía para ir a trabajar (otros tantos para volver) y el consumo está en un 5.4 l/100km.

Desconozco la durabilidad de este coche, hace 6 meses que lo tengo. Los coches de "ahora" no son los antiguos que eran de hierro y no reventaban en la vida, pero con un uso razonable no veo porque el coche tiene que darme problemas hasta al menos los kilómetros que tenia mi antiguo coche. [beer]
Pues la verdad ahora mismo dudo en gastar algo más y optar por un leon 1.6 110cv
55 respuestas
1, 2