› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Camecube escribió:Yo tengo un WV 1.6 de 105CV y es como tu comentas mucho coche y poca potencia. Que si tira si, en llano y cuesta abajo, ponle peso o en una buena pendiente hacia arriba y madre mia...y si te pilla con el aire acondicionado puesto ya ni te cuento. Km se le pueden hacer yo estoy llegando a los 200000km ya y lo uso para el trabajo e irme a almeria en vacaciones que es un viaje de 850km
QueTeCuro escribió:consumo medio? a mi leon 1.6 16v 105cv le he conseguido sacar 6,5l de media a lo abuela, yendo a 100 sin acelerones ni nada de nada, y casi todo autovia.
Con una conduccion normal se va perfectamente a 7,5 litros si no mas para la poca fuerza que tiene y lo poco que anda
QueTeCuro escribió:@Camecube Hombre es que como hagas mucha ciudad con estos coches ve pidiendo un buen prestamo para dejartelo en gasolina... porque entre la subida y lo que chupa que se puede ir perfectamente a 12/13 litros en ciudad..
mollar escribió:Buenas, quisiera saber si alguien tiene este coche o me puede aconsejar sobre su motor ya que lo veo demasiado pequeño para un coche grande (toledo)
Seria un 1.0 95cv gasolina y me gustaría saber la potencia que tiene (si tira bien) y cuantos kms y tiempo de uso podria hacer con ese motor.
Gracias y un saludo
QueTeCuro escribió:@Camecube Hombre es que como hagas mucha ciudad con estos coches ve pidiendo un buen prestamo para dejartelo en gasolina... porque entre la subida y lo que chupa que se puede ir perfectamente a 12/13 litros en ciudad..
mollar escribió:Como solo en ciudad? Mirad lo que consume
GasolinaConsumo
urbano:5,2
Consumo extraurbano:3,9
Consumo mixto4,4
Como dije mi mayor preocupación es que me dure poco porque yo al menos lo quiero para 10 o 15 años y unos 200 o 250.000kms
alex_el_gato escribió:mollar escribió:Como solo en ciudad? Mirad lo que consume
GasolinaConsumo
Consumo mixto4,4
Como dije mi mayor preocupación es que me dure poco porque yo al menos lo quiero para 10 o 15 años y unos 200 o 250.000kms
El 1.0 tiene 3 cilindros en vez de 4.
Los 3 cilindros, personalmente, los veo mejor para coches utilitarios (de ciudad) para ciudad porque es ahí donde consumen algo menos. Si lo metes por carretera vas a notar más ruido por el motor revolucionado y más gasto.
Comenta para que quieres el coche y más de uno te aconsejará.
Respecto a los consumos homologados, ni puto caso, no tienen absolutamente nada que ver con la realidad.
mollar escribió:alex_el_gato escribió:mollar escribió:Como solo en ciudad? Mirad lo que consume
GasolinaConsumo
Consumo mixto4,4
El 1.0 tiene 3 cilindros en vez de 4.
Los 3 cilindros, personalmente, los veo mejor para coches utilitarios (de ciudad) para ciudad porque es ahí donde consumen algo menos. Si lo metes por carretera vas a notar más ruido por el motor revolucionado y más gasto.
Comenta para que quieres el coche y más de uno te aconsejará.
Respecto a los consumos homologados, ni puto caso, no tienen absolutamente nada que ver con la realidad.
El coche pues para el dia a dia en ciudad y algunos viajes sobre todo en verno .
mollar escribió:Por cierto al tener 95cv tampoco va a ir revolucionado en autopista no?? Si tuviera 60cv mira pero con 95??
alex_el_gato escribió: Sinceramente no se como se plantean los fabricantes poner esos micromotores en coches no pensados para ciudad.
Neo Cortex escribió:alex_el_gato escribió: Sinceramente no se como se plantean los fabricantes poner esos micromotores en coches no pensados para ciudad.
Hasta el Hyundai Kona 1.0 TGDI 120 CV es un tres cilindros; que, vale, será un SUV urbano, pero sigue sin convencerme.
Y, bueno, el Volkswagen T-Rock tiene cuatro cilindros, pero desactiva dos de ellos cuando "no hacen falta".
No tengo ni pajolera idea de mecánica ni electrónica, pero creo que se les está yendo de las manos esto de los cilindros.
martuka_pzm escribió:No sé el motor exacto que lleva, pero está semana he hecho mas de 1000 km entre ida y vuelta por autopista y algo de movimiento por madrid con un Toledo. Nos ha dado para todo con 6 de los 8 indicadores del depósito.
66€ y ha sobrado. A mí me parece de consumo muy muy bueno
mollar escribió:martuka_pzm escribió:No sé el motor exacto que lleva, pero está semana he hecho mas de 1000 km entre ida y vuelta por autopista y algo de movimiento por madrid con un Toledo. Nos ha dado para todo con 6 de los 8 indicadores del depósito.
66€ y ha sobrado. A mí me parece de consumo muy muy bueno
Eso me huele a diesel pero a ver si te puedes enterar gracias
Soothered escribió:El Toledo actual no es más que un Ibiza “con culo”, nada que ver con el Toledo anterior, de hecho debería haberse llamado Cordoba, pero temas del marketing...
Ese motor no va mal, pero de refinado y prestaciones poco. 4 personas en autopista a 120 no baja de 4000rpm, con el consiguiente gasto de gasolina y rumorosidad del motor. Dejémoslo en apañado.
mollar escribió:Soothered escribió:El Toledo actual no es más que un Ibiza “con culo”, nada que ver con el Toledo anterior, de hecho debería haberse llamado Cordoba, pero temas del marketing...
Ese motor no va mal, pero de refinado y prestaciones poco. 4 personas en autopista a 120 no baja de 4000rpm, con el consiguiente gasto de gasolina y rumorosidad del motor. Dejémoslo en apañado.
Como va a ir a 4000 revoluciones teniendo 95cv si el mio de ahora tiene 70cv y va a 3000?
suskie escribió:Al OP.
95 CV son suficientes para que todos los radares de España te frian a multas por saltarte todos los límites de velocidad en ciudad, carretera y autopista
A partir de ahí, tu mismo.
mollar escribió:Es un 206 1.4 70 cv del año 2005 pero se supone que un motor seat (volvagen) del año 2018 de 95cv habrá avanzado bastante en lo que tecnología se refiere
dark_hunter escribió:suskie escribió:Al OP.
95 CV son suficientes para que todos los radares de España te frian a multas por saltarte todos los límites de velocidad en ciudad, carretera y autopista
Y 60cv también, pero no es ilegal acelerar mientras no pases el límite o conduzcas de forma peligrosa.
suskie escribió:dark_hunter escribió:suskie escribió:Al OP.
Y 60cv también, pero no es ilegal acelerar mientras no pases el límite o conduzcas de forma peligrosa.
Por supuesto. A lo que me refiero es que lees los posts de consejo de compra de vehículo y parece que con menos de 150 CV el coche solo corra cuesta abajo cuando con mucho menos puede ser más que suficiente.
Por supuesto. A lo que me refiero es que lees los posts de consejo de compra de vehículo y parece que con menos de 150 CV el coche solo corra cuesta abajo cuando con mucho menos puede ser más que suficiente.
Neo Cortex escribió:alex_el_gato escribió: Sinceramente no se como se plantean los fabricantes poner esos micromotores en coches no pensados para ciudad.
Hasta el Hyundai Kona 1.0 TGDI 120 CV es un tres cilindros; que, vale, será un SUV urbano, pero sigue sin convencerme.
Y, bueno, el Volkswagen T-Rock tiene cuatro cilindros, pero desactiva dos de ellos cuando "no hacen falta".
No tengo ni pajolera idea de mecánica ni electrónica, pero creo que se les está yendo de las manos esto de los cilindros.
Soothered escribió:El Toledo actual no es más que un Ibiza “con culo”, nada que ver con el Toledo anterior, de hecho debería haberse llamado Cordoba, pero temas del marketing...
mollar escribió:Por cierto al tener 95cv tampoco va a ir revolucionado en autopista no?? Si tuviera 60cv mira pero con 95??
elfraga9 escribió:Soothered escribió:El Toledo actual no es más que un Ibiza “con culo”, nada que ver con el Toledo anterior, de hecho debería haberse llamado Cordoba, pero temas del marketing...
Eso que dices es falso. El desarrollo de la 5ª marcha es de 40.9, así que haciendo la cuenta:
120/40.9= 2.93 , el motor va a 2930rpm circulando a 120.
Por otro lado, veo en este hilo a unos cuantos relacionando directamente la potencia de un motor con lo revolucionado que irá a X velocidad. No tiene nada que ver, sólo depende de los desarrollos de la caja de cambios
IINVII escribió:Yo he usado siempre motores 1.6 para abajo con potencias de entre los 85 a los 120cv y ahora que ando con un 2.0L solo puedo decir una cosa; no vuelvo a comprar un coche de menos de esta cilindrada ni en broma. No hablo de ir a 180 por carretera, si no de lo desahogado que va el motor y de tener la necesidad de pisar un poco en ciertas circunstancias y ver que el coche vuela. Y ya ni hablemos de ir a 120 y llegar a las 2.000rpm por los pelos en 6º, poco ruido y consumo que no pasa de los 5L reales. Yo no lo cambio.
Silent Bob escribió:Si solo haces ciudad... bueno, poco la necesitarás la potencia.
Si mayoritariamente haces carretera... Huye de las mierdas que utilizan la turbocompresión para tener un mínimo de potencia.
La utilidad real del turbo es dar un extra de potencia, mejorar la eficiencia, no que el turbo sea "medio motor". Cuando en un motor gasolina 1.0 (qué daría? 60CV?) el turbo genera 50CV... mal vamos.
Y ya no es cosa de los gasolina (que son mucho mas problemáticos porque el turbo tiene que ser mucho mas preciso en su entrega de compresión y genera mucho mas calor que en un diésel), es que un diesel 1.3 con 95CV que haga todo el día carretera a 100-120Km/h... acabará cascando válvula de de descarga, tendrá fugas de presión...
Demasiado trabajo para tan poco motor, por mucho que le pongan Turbo.
Y como vivas cerca de la carretera y a los 3 minutos de arrancar el coche ya estés a todo trapo (no hacen falta acelerones, simplemente irás alto de vueltas porque estarás yendo rápido) ya puedes estar rogando al mecánico que haga un repaso a TODO el turbo aunque no toque, porque si no petará.
Ahora mismo el concepto del turbocompresor está prostituido totalmente, ya no es una herramienta para el motor, es una herramienta para marketing.
Menos cilindrada? Menos impuestos (pero con el turbo mantenemos potencia)
Menos consumo "oficial"? Mejor publicidad (pero a la hora de la verdad, como pases de 80Km/h consume mas un 1.0 Turbo que un 1.6 de la misma potencia)
Lo dicho, si haces 80% ciudad, puedes pillartelo. Si precisamente te preocupa la potencia real porque haces bastante carretera... exige un motor atmosférico o uno turbo "de potencia mas que sobrada". No uno de estos enanos exprimidos hasta la médula.
Como han dicho ya, un motor 2.0 bien hecho te hace unos consumos en carretera que los miniTurbo no consiguen.