duda sellar paro

buenas, me toca sellar el paro este martes 26 i lo tengo que hacer por internet que es lo nuevo ahora i es la primera vez que lo voi hacer.
mi duda es que si lo tengo que renovar el mismo dia que me pone en la cartilla(el martes 26) o lo tengo que renovar dias antes? es que si no recuerdo mal la chica del INEM cuando me explico como se hacia el proceso de renovacion, creo que me dijo que lo tenia que renovar dos dias antes de la fecha que pone en la cartilla..
haber si alguien me pudiera ayudar, y si lo tuviera que renovar dos dias antes, lo podria hacer el domingo??

saludos y gracias de antemano.
en Catalunya se sella online el mismo día, en tu caso sería el 26. si no eres de Catalunya, consulta la web del Inem, pero vamos, casi seguro que será igual. si no estás disponible para sellar (te vas de vacaciones o lo estás enfermo) tienes que comunicarlo a tu oficina
en valencia es el mismo dia. te recomiendo que lo hagas temprano ya que a veces da algun error y tendras que ir por patas a la oficina del inem
En Anadalucia es el mismo dia y lo mismo cuanto mas temprano mejor :D
MuyDulce escribió:En Anadalucia es el mismo dia y lo mismo cuanto mas temprano mejor :D

Joder, pues en Galicia es; o un día antes, o el mismo día, o el día después. [mad]
piugrave escribió:en Catalunya se sella online el mismo día, en tu caso sería el 26.

No.
En toda España se puede sellar on line o presencialmente 2 dias LABORABLES antes y después. Si te toca el 26, puedes sellar cualquier dia entre el 22 y el 28.
Si sellas presencialmente FUERA DE TU COMUNIDAD entonces tienes que hacerlo el mismo dia que indica la tarjeta o hasta 2 dias después, nunca antes. O sea, podrias sellar presencialmente fuera de tu comunidad los dias 26, 27 y 28.
Y ojo, que están haciendo controles de presencia bloqueando el acceso por internet, de manera que cuando vas a renovar tu demanda de forma telemática te sale un mensaje en pantalla diciendo que no puedes hacerlo y que pases personalmente por tu oficina.
suskie escribió:
piugrave escribió:en Catalunya se sella online el mismo día, en tu caso sería el 26.

No.
En toda España se puede sellar on line o presencialmente 2 dias LABORABLES antes y después. Si te toca el 26, puedes sellar cualquier dia entre el 22 y el 28.
Si sellas presencialmente FUERA DE TU COMUNIDAD entonces tienes que hacerlo el mismo dia que indica la tarjeta o hasta 2 dias después, nunca antes. O sea, podrias sellar presencialmente fuera de tu comunidad los dias 26, 27 y 28.
Y ojo, que están haciendo controles de presencia bloqueando el acceso por internet, de manera que cuando vas a renovar tu demanda de forma telemática te sale un mensaje en pantalla diciendo que no puedes hacerlo y que pases personalmente por tu oficina.

En la oficina si que dan el margen de 2 dias pero en internet es el dia exacto, si lo intentas antes o despues dentro de ese intervalp no te deja al menos en mi comunidad (comprobado)
Segun me dijeron a mi (el lunes que me apunte al paro) por internet tiene que ser el mismo dia y si vas tu por alli tiene que ser el mismo dia, dia anterior o dia posterior
CBK maderoFOX escribió:buenas, me toca sellar el paro este martes 26 i lo tengo que hacer por internet que es lo nuevo ahora i es la primera vez que lo voi hacer.
mi duda es que si lo tengo que renovar el mismo dia que me pone en la cartilla(el martes 26) o lo tengo que renovar dias antes? es que si no recuerdo mal la chica del INEM cuando me explico como se hacia el proceso de renovacion, creo que me dijo que lo tenia que renovar dos dias antes de la fecha que pone en la cartilla..
haber si alguien me pudiera ayudar, y si lo tuviera que renovar dos dias antes, lo podria hacer el domingo??

saludos y gracias de antemano.

Tienes que hacerlo el dia que te toque, que normalmente sera un dia laborable

Pongamos el ejemplo de que te toca sellar el Martes 26 de Junio , lo que si puedes hacer es hacerlo a partir de las 00h que ya es 26 (Lunes 23:30 horas de la noche , media hora después ya sera 26, ahora si, aunque es posible que la web este saturada y no puedas hacerlo en ese momento

Mi consejo: Hazlo sobre las 01:00-2:00 de la mañana , si no puedes , madruga e inténtalo de nuevo a las 7:00-8:00 de la mañana , si te sigue sin funcionar estas tardando en presentarte en persona en la oficina del INEM
si es online tiene que ser el mismo dia.yo lo hago siempre asi y ningun problema.

he sellado a las 10 de la mañana y perfecto.te recomiendo que imprimas la hoja que te sale al final por si te reclaman luego algo ;)
muchas gracias chavales por la ayuda.. [beer]
joder lo que faltaba ya, ahora hay que sellar por internet... señores del inem no trabajen mucho porfavor.
B0RN_T0_K1LL-87- escribió:joder lo que faltaba ya, ahora hay que sellar por internet... señores del inem no trabajen mucho porfavor.

jaja ya te digo, asi va el pais..
B0RN_T0_K1LL-87- escribió:joder lo que faltaba ya, ahora hay que sellar por internet... señores del inem no trabajen mucho porfavor.

:-? :-?
A nosotros nos dijeron que si es por internet es el mismo día, mi mujer selló sobre las 09:00 de la mañana y sin problemas desde un ipad, luego hice un print de pantalla con el proceso realizado por si acaso.....
Yo he sellado creo que uno o dos dias mas tarde porque se me olvidó al no imprimir el papelito y no he tenido problemas.
Yo lo tramité el paro el lunes por lo que soy un nuevo parado (para los peperos del foro no somos más que vagos [+risas] [+risas] ) y me dijeron que si sellaba por internet había que hacerlo el mismo día.

Yo lo tengo para finales de septiembre y espero no tener que llegar a sellar por tener ya trabajo.
BitratE escribió:Yo lo tramité el paro el lunes por lo que soy un nuevo parado (para los peperos del foro no somos más que vagos [+risas] [+risas] ) y me dijeron que si sellaba por internet había que hacerlo el mismo día.

Yo lo tengo para finales de septiembre y espero no tener que llegar a sellar por tener ya trabajo.

Yo también lo espero, y que no seas tu solo, que consigan trabajos más parados a ver si sacamos esto "palante" que si no lo sacamos nosotros no lo saca nadie.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
En Galicia al menos puedes hacerlo como 3-4 dias antes, yo tenia que renovarlo el 18 o asi y el 14 ya me aparecia la opción de renovar.

mejor liberar las oficinas de 1000 tios haciendo cola solo para sellar, y que la cola sean 100 personas que van a informarse, a las entrevistas, etc.

si quieres ponemos a los funcionarios a picar en la mina, de las bajadas de sueldo que han ido sufriendo no te oigo quejarte.
Yo lo tendría que renovar mañana y aún siendo domingo acabo de hacer la gestión por internet, o sea un día antes, sin problema alguno. Soy de Andalucía.

Saludos.
En Catalunya, se sella de lunes a viernes, no te puede tocar sellar, un sábado, domingo o festivo nacional o catalán, por internet a partir de la 8h30 te deja sella, creo que meses atrás te dejaba desde la 8h00, yo sellé el día 20, lo intenté a la ochos y algo y me salio el cartelito que solo podía hacerlo a partir de las 8h30
creo que valencia es la unica comunidad que te obliga a fichar el mismo dia, y si no recuerdo mal, con limitacion horaria, no vale fichar a las dos de la mañana por ejemplo.

con dos cojones...
suskie escribió:

No.

En la Comunidad de Madrid NO. Tienes que fichar el mismo día que te aparece en la demanda, ni antes ni después. Según me dijeron a mi es porque no apareces en el fichero informático hasta ese día en concreto
23 respuestas