duda simbolo japones

vereis,he visto un simbolo japones que quiero tatuarme en la portada del disco de sepultura AGAINST,pero el mismo simbolo lo he visto en la pelicula de s.connery SOL NACIENTE Y ESTA DIFERENTE.....en el disco el simbolo tiene 3 ramificaciones y en la peli 4....+cual es el original_

os pongo la portada del disco pa que lo veais...y ponerle una ramificacion mas pa que parezca el de la pelicula.

es el logo de enmedio de la portada,entre las 2 mascaras

gracias

Adjuntos

Seguramente voy a meter la pata, pero ese símbolo es un símbolo celta, que simboliza la vida. De ese tipo de símbolos hay muchas variantes, como el indio que es prácticamente igual que la esvástica nazi o el lauburu vasco.

Edit: Bien, el símbolo celta al que me refería es este y simboliza el aprendizaje vital, el ciclo de la vida.

Edit2: Casi seguro que es una representación del triskel celta:
El triskel celta es un elemento geométrico con tres esferas sagradas que manifiesta y representa la divinidad.
Así como el principio y el fin, la eterna evolución y el perpetuo aprendizaje.
Se representa como 3 espirales en movimiento, que no es nada más y nada menos que las manifestaciones de la energía divina.
Llevar este símbolo de poder, es tanto como llevar a los dioses consigo.
Así mismo también es un talismán y puede según las viejas leyendas curar, quitar fiebres y aliviar heridas y claro está también sirve para conducir a las almas de los difuntos ante la presencia de los antepasados.
La espiral y giro de sus brazos rematados con esferas, es como un detonante para lograr el desapego material del espíritu y entrar en estado de conciencia para alcanzar la trascendencia.
Es digno de experimentarse, relajaos y observar un triskel y lograreis un estadio de tranquilidad y paz interior.
En fins, quien posea un triskel, que escoja la representación y manifestación más de acuerdo con su yo interior y que le satisfaga.
wako escribió:Seguramente voy a meter la pata, pero ese símbolo es un símbolo celta, que simboliza la vida. De ese tipo de símbolos hay muchas variantes, como el indio que es prácticamente igual que la esvástica nazi.

ese símbolo no es japonés (kanji) y no me suena que sea asiático

sobre la esvástica, ES ese símbolo indio, lo que pasa es que en occidente está demasiado marcada con es III reich como para ver cualquier otra cosa en él
me parece que wako tiene toda la razon es un simbolo celta como poco...
Radja escribió:
ese símbolo no es japonés (kanji) y no me suena que sea asiático

sobre la esvástica, ES ese símbolo indio, lo que pasa es que en occidente está demasiado marcada con es III reich como para ver cualquier otra cosa en él

En las representaciones indias eses símbolo aparece siempre inclinado, con uno de los picos arriba, para que se me entienda. Los nazis lo adoptaron poniendolo casi siempre con las "aspas" haciendo base horizontal.
Edit: una imagen vale más que mil palabras XD

Como he dicho en mi segundo edit, estoy casi seguro de que el símbolo de la portada es una representación (de las muchas que hay) del triskel celta.
pues en la pelicula sol naciente sale con 4 brazos dentro de un circulo sobre unas banderas.

bueno no pasa nada,gracias por la informacion.
Japón es un país de religión mayoritariamente budista, y ese símbolo (el de los "cuatro brazos" y muchos parecidos) ha sido usado por budistas en infinidad de ocasiones, por eso es normal que se asocie a la cultura japonesa. :)
ahi os pongo la foto del simbolo sacada de la peli sol naciente..peli que trata de japon...de ahi el creer que ese simolo es japones...creo

Adjuntos

http://www.chikuho1.com/wadaiko-02-1117.gif

Creo que ese simbolo lo ponen los Japoneses en tambores
u otros instrumentos [agggtt]
Con el lio que hay mejor no te tatues algo hasta que no sepas seguro lo que es [+risas]
muy sencillo,ire al tatuador y se lo preguntare,le pondre las fotos de el de 3 aspas y el de 4...digo yo que sabra por donde iran los tiros,pero en el momento que dude pos me rajo de tatuarlo y santas pascuas.
Buscando triskel en el gugle imágenes salen un porrón de ellos, entre ellos el que buscas (como colgante por ejemplo) Hay más formas...
Imagen
mirate este hilo q se posteo en el foro de manganime

LINK

ese simbolo q mencionas casualmente lo lleva un personaje de la serie "Naruto" y en el hilo esta con buena resolucion ademas de otros bien chulos XD

ejemplos: Imagen

Imagen
A ver.. es un Triskel Celta. Símbolo también usado por los religiosos budistas. Japón es un país de religión mayoritariamente budista. Es normal que aparezca relacionado a la cultura japonesa. Es, por poner un ejemplo, como lacruz católica en españa, que aparece en infinidad de diseños y sitios.
Pues en asturias me dijeron que el trisquel era tipico de alli, me compre un llavero y todo, tiene esta forma
Imagen
Asitaka no te han mentido, ese trisquel es muy tipico en asturias, a pesar de ser un simbolo celta (bueno fue region celtica asturias) y lo puedes encontrar en muchos horreos o paneras asturianos, y en casa tipicas de asturias.

un saludo
es mas usado por los celtas que por los budistas.

el lauburu es parecido:
Imagen
16 respuestas