[DUDA] SLI GTX 570 vs GTX 770 (SOLO RENDIMIENTO)

Bueno, tengo la oportunidad de vender mis gtx 570 a buen precio, el caso es que he estado viendo la nueva serie 7xx y me interesa la gtx 770, el caso es que, buscando por muchos sitios, no veo ninguna comparativa entre el SLI de gtx 570 vs gtx 770. Mas o menos me imagino que el rendimiento será bastante parejo, algo inferior en la gtx 770 frente al SLI de la GTX 570 pero tampoco estoy muy seguro, alguien sabe de algún sitio donde informarme?

También estaria bien que alguien con un una gtx 770 y mi mismo procesador suba algunos benchmarks hechos por su pc (No puedo poner el 3dmark 2013, no se por que..)

Un saludo

PD: Pongo en el título del hilo "Solo rendimiento" porque el consumo de las graficas me da igual
Yo tampoco he encontrado mucha info la verdad...

Se asemeja mucho a una 680 pudiendola subir de vueltas, quizas encuentres algo buscando por ahi, 680 vs SLI 570 que algo encontraras. Aun así, esperate un par de semanas y empezaran a salir buenas reviews y benchs, y si te urge (yo, sinceramente) la venderia y cambiaria por la 770.

Razones las de siempre, monoGPU, consumo, ruido, calor, SLI Futuro, garantía, etc, etc...
Dasten escribió:Yo tampoco he encontrado mucha info la verdad...

Se asemeja mucho a una 680 pudiendola subir de vueltas, quizas encuentres algo buscando por ahi, 680 vs SLI 570 que algo encontraras. Aun así, esperate un par de semanas y empezaran a salir buenas reviews y benchs, y si te urge (yo, sinceramente) la venderia y cambiaria por la 770.

Razones las de siempre, monoGPU, consumo, ruido, calor, SLI Futuro, garantía, etc, etc...

Yo lo que he hecho es comparar un SLI de 580 contra la 770, y le quito unos 5-10 fps al SLI de 580 para ver más o menos mi resultado con el de 770..

Si pierdo unos 5-10 fps me da igual, pero si pierdo mas no me interesa y me espero a la siguiente generación

PD: Muy guapa la nueva web, felicidades
Hombre, en un momento dado es mas facil vender una grafica con 1 generacion que no 2 con 3 generaciones... xDDD

Para cuando salgan las 8XX (a saber si se llamaran asi xD) una 570 no creo que cueste mas de 80-100€ de segunda mano, aunque hablo sin tener ni puta idea ehh xD
Dasten escribió:Hombre, en un momento dado es mas facil vender una grafica con 1 generacion que no 2 con 3 generaciones... xDDD

Para cuando salgan las 8XX (a saber si se llamaran asi xD) una 570 no creo que cueste mas de 80-100€ de segunda mano, aunque hablo sin tener ni puta idea ehh xD

Bueno pero si la diferencia es justificable me da igual gastarme más dinero en un futuro, lo que no quiero es gastarme dinero ahora y encima perder una significativa cantidad de FPS
Pues como dice dasten la gtx 770 a igualdad de frecuencias con la 680 rinden calcado, yo creo que perderias rendimiento cambiando el sli por la 770, para notar un aumento en el rendimiento te tendrias que ir a una 780.
Te dejo resultados del heaven 4.0 de una 770 y una 680.

Imagen

Imagen
DaNi_0389 escribió:Pues como dice dasten la gtx 770 a igualdad de frecuencias con la 680 rinden calcado, yo creo que perderias rendimiento cambiando el sli por la 770, para notar un aumento en el rendimiento te tendrias que ir a una 780.

Imagen

Imagen

En los juegos rinden igual?

Tsss.. No se que hacer, es que me baja bastante el rendimiento y para eso paso de cambiar y no me voy a por una 780 ni loco, son 200 euros más por poco mas de rendimiento, por no decir que me tengo que gastar un pastón si quiero hacerle el SLI
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
Kanijo1 escribió:
DaNi_0389 escribió:Pues como dice dasten la gtx 770 a igualdad de frecuencias con la 680 rinden calcado, yo creo que perderias rendimiento cambiando el sli por la 770, para notar un aumento en el rendimiento te tendrias que ir a una 780.

Imagen

Imagen

En los juegos rinden igual?

Tsss.. No se que hacer, es que me baja bastante el rendimiento y para eso paso de cambiar y no me voy a por una 780 ni loco, son 200 euros más por poco mas de rendimiento, por no decir que me tengo que gastar un pastón si quiero hacerle el SLI

yo la verdad es que siempre recomiendo mejor una monogpu, que una SLI.

y de la 770 a la 780 no vale la pena pagar 200 eur de diferencia, como bien indicas
yo me compraba la 770 y a tomar viento fresco, tarjeton que te llevas y te ahorras problemas
Yo me esperaria hasta la siguiente gama, tu SLI aun tiene mucha chicha. Yo tengo que jubilar la 5870, la 770 me iria de perlas, pero a no ser que bajen bastante de precio, nanai.
Kanijo1 escribió:Bueno, tengo la oportunidad de vender mis gtx 570 a buen precio, el caso es que he estado viendo la nueva serie 7xx y me interesa la gtx 770, el caso es que, buscando por muchos sitios, no veo ninguna comparativa entre el SLI de gtx 570 vs gtx 770. Mas o menos me imagino que el rendimiento será bastante parejo, algo inferior en la gtx 770 frente al SLI de la GTX 570 pero tampoco estoy muy seguro, alguien sabe de algún sitio donde informarme?

También estaria bien que alguien con un una gtx 770 y mi mismo procesador suba algunos benchmarks hechos por su pc (No puedo poner el 3dmark 2013, no se por que..)

Un saludo

PD: Pongo en el título del hilo "Solo rendimiento" porque el consumo de las graficas me da igual

http://www.techpowerup.com/reviews/ASUS/GeForce_GTX_770_Direct_Cu_II_OC/27.html

Aquí se ve que la GTX 770 de referencia está a un pelo de alcanzar a la GTX 590 en rendimiento medio en una batería de pruebas bastante grande. La GTX 570 ofrece aproximadamente 2/3 del rendimiento de la GTX 770 de referencia, o lo que es lo mismo, ésta le saca un 50% de rendimiento fácilmente a la GTX 570 en solitario. La GTX 590 rinde muy parecido a un SLI de GTX 570, así que posiblemente es un buen indicador de lo que te puedes esperar.

El tema es el de siempre, hay juegos donde el SLI escala de puta madre, donde le sacarán ventaja a la GTX 770, juegos donde el escalado es normal o bueno, y la cosa quedará así así entre ambas (un pelo más rápido el SLI), pero en los juegos donde el escalado sea mediocre (50% o menos) o directamente nulo, la GTX 770 se lo llevará por delante tranquilamente.

Ventajas, que tienes 2 GB de RAM frente a los 1,25GB efectivos del SLI de GTX 570, que esto sí se nota ya algo en algunos juegos. Y por supuesto, que el rendimiento será más estable en cualquier juego, tanto por usar una monogpu (mayor estabilidad intrínseca) como por no depender de perfiles de juegos para el SLI (si cabe tan o más importante).
wwwendigo escribió:
Kanijo1 escribió:Bueno, tengo la oportunidad de vender mis gtx 570 a buen precio, el caso es que he estado viendo la nueva serie 7xx y me interesa la gtx 770, el caso es que, buscando por muchos sitios, no veo ninguna comparativa entre el SLI de gtx 570 vs gtx 770. Mas o menos me imagino que el rendimiento será bastante parejo, algo inferior en la gtx 770 frente al SLI de la GTX 570 pero tampoco estoy muy seguro, alguien sabe de algún sitio donde informarme?

Un saludo

Aquí se ve que la GTX 770 de referencia está a un pelo de alcanzar a la GTX 590 en rendimiento medio en una batería de pruebas bastante grande. La GTX 570 ofrece aproximadamente 2/3 del rendimiento de la GTX 770 de referencia, o lo que es lo mismo, ésta le saca un 50% de rendimiento fácilmente a la GTX 570 en solitario. La GTX 590 rinde muy parecido a un SLI de GTX 570, así que posiblemente es un buen indicador de lo que te puedes esperar.

El tema es el de siempre, hay juegos donde el SLI escala de puta madre, donde le sacarán ventaja a la GTX 770, juegos donde el escalado es normal o bueno, y la cosa quedará así así entre ambas (un pelo más rápido el SLI), pero en los juegos donde el escalado sea mediocre (50% o menos) o directamente nulo, la GTX 770 se lo llevará por delante tranquilamente.

Ventajas, que tienes 2 GB de RAM frente a los 1,25GB efectivos del SLI de GTX 570, que esto sí se nota ya algo en algunos juegos. Y por supuesto, que el rendimiento será más estable en cualquier juego, tanto por usar una monogpu (mayor estabilidad intrínseca) como por no depender de perfiles de juegos para el SLI (si cabe tan o más importante).

Lo que más me tira de la gtx 770 es la cantidad de procesadores CUDA que tiene que, aparte de physx, me viene de perlas a la hora de renderizar con el nukex o after effects.. No se si esperarme a la proxima generación que, según creo, será un buen salto de rendimiento p, en noviembre o así, vender mi SLI y pillar una 770, también quiero ver como evolucionan estas con los drivers, ya que, a medida que pasa el tiempo, los drivers se van puliendo más para la serie GTX 7x (Al igual que todas las GPUs que salen nuevas)
Yo de ti compañero la aguantaría mas ya que tienes un pepino de gráficas. Yo voy un escalón por debajo y tengo un sli de gtx 560 ti 1gb que me estoy replanteando si venderlas o no, pero aun veo que tiran bien con el dichoso handicap que tienen 1gb de video. Un saludo.
Kanijo1 escribió:
wwwendigo escribió:

Un saludo

Lo que más me tira de la gtx 770 es la cantidad de procesadores CUDA que tiene que, aparte de physx, me viene de perlas a la hora de renderizar con el nukex o after effects.. No se si esperarme a la proxima generación que, según creo, será un buen salto de rendimiento p, en noviembre o así, vender mi SLI y pillar una 770, también quiero ver como evolucionan estas con los drivers, ya que, a medida que pasa el tiempo, los drivers se van puliendo más para la serie GTX 7x (Al igual que todas las GPUs que salen nuevas)

La serie GTX 700, sobre todo desde la 770 para abajo, es exactamente igual desde el punto de vista de los drivers que la serie GTX 600, son sólo sabores y actualizaciones de las kepler de gama media-alta hasta la baja.

De todas formas, nvidia con el tema de drivers ha mejorado mucho bastantes juegos que se le resistían en los últimos 6 meses con las GTX 600 (también con las GTX 700 evidentemente, según iban saliendo), e incluso se puede decir que con la serie GTX 400/500 también, ya que las gráficas de estas generaciones no han "retrocedido" en los resultados medios frente a las GTX 600 o superiores aún recibiendo las últimas mejoras (lo que lleva implícito que se han mejorado de forma similar los rendimientos en Fermi en no pocos títulos).

Así que en el tema de soporte no me preocuparía, aún se pule el rendimiento de juegos para cualquier Fermi, aunque eso sí, no esperes que las 700 (excepto quizás la GTX 780) hagan alguna mejora fuera de las que se vean en las 600, para el driver y sus optimizaciones o arreglos de bugs, son lo mismo.
Me esperaré a la próxima serie de nvidia, gtx 8xx si es que se llamarán así, y me pillare una 870 o similar, la cual seguronque supera a mi SLI en rendimiento, gracias a todos!
13 respuestas