Duda sobre autonomía de GBA

Al grano:

Mi GBA la tengo en casa de mi madre y no sé cuando iré (como no tengo la consola a mano pregunto esto) tengo dos pares de baterías recargables, el primer par es de marca Sony y cada una tiene, según, 1000mah ¿entonces serían 2000mah en la consola? Y otro par de marca Duracell de 1500mah cada una, supongo que juntas serian 3K mah ¿no?

Partiendo de ahí: ¿cuántas horas duraría la GBA encendida con el par de 1.5K y con el de 1K en cuestión?

Lo pregunto porque se me hace muchísima cantidad de cada batería.

Disculpen la redacción y ortografía, estoy desde el móvil.
El adaptador de gba normal saca unos 350 mA.
Teóricamente con unas pilas de 1000 mAh algo menos de 3h. Con 1500 mAh unas 4h y cuarto.
Se recomienda que sean pilas alcalinas de 1.5V pero las recargables son de 1.2V pero en este mismo foro me dijeron que no había problema.
si montas 2 pilas de 1000 mah a 1.5v se quedan igual porque van montadas en serie..

lo q obtienes es una bateria de 3v pero con 1000 mah..para q te sume la capacidad tendrian q ir montadas en paralelo..y no es el caso..
X3rgi escribió:si montas 2 pilas de 1000 mah a 1.5v se quedan igual porque van montadas en serie..

lo q obtienes es una bateria de 3v pero con 1000 mah..para q te sume la capacidad tendrian q ir montadas en paralelo..y no es el caso..

Tenía esa idea pero no estaba seguro (estudié esto en secundaria pero no recuerdo mucho) entonces tendría una batería de 2.4V con 1500mah en el mejor de los casos, supongo.

Microfil escribió:El adaptador de gba normal saca unos 350 mA.
Teóricamente con unas pilas de 1000 mAh algo menos de 3h. Con 1500 mAh unas 4h y cuarto.
Se recomienda que sean pilas alcalinas de 1.5V pero las recargables son de 1.2V pero en este mismo foro me dijeron que no había problema.

Ahora me estoy pensando si usar recargables o alcalinas para cuando salga o similar.

Gracias por aclarar mi duda :p
3 respuestas