Es decir, las de monodosis normales, no las Nespresso o Dolce Gusto...
Le he regalado a mi madre una cafetera de la marca Demoka, el modelo M-3206 (en internet apenas hay información), pero lo que más nos ha sorprendido en su funcionamiento es el ruido que hace no cuando se enciende ni cuando calienta el agua, sino al hacer el café, es decir, cuando teoricamente funciona la bomba de presión, utilizando una monodosis.
¿Es normal que haga ruido? las expresso hacen ruido cuando se utiliza la bomba de 15 bares?
Yo ahora tengo una DolceGusto, antes tenía una marca Ariete creo recordar, y al empezar a salir el café hacía un ruido que te cagas. Un ruido "vibrante", no sé como explicarlo...
Escultor escribió:Yo ahora tengo una DolceGusto, antes tenía una marca Ariete creo recordar, y al empezar a salir el café hacía un ruido que te cagas. Un ruido "vibrante", no sé como explicarlo...
Las nuevas de cápsulas no hacen ruido? Lo de "vibrante" encaja bastante por como funciona este modelo en concreto... parece que las expresso tienden a hacer ruido ante semejante presión...
Si es realmente así, me sorprende que hoy día monten tanto escándalo, sobre todo para quienes las usen a primera hora de la mañana
Las venden como cafeteras express cuando en realidad no lo son.
Si fuesen express tendría un calderin y "empujaría" el agua por presión de vapor y no por bomba de agua.