Duda sobre Coleccionismo (puro y duro xD)

Muy buenas a todos!

Bueno, de primeras deciros que llevo poco tiempo en esto del coleccionismo y me gustan bastante las ediciones especiales de algunas consolas(como a todos por aquí imagino) y bueno, después de ver las ediciones especiales de GBA SP y Micro quería saber vustras opiniones sobre ellas, y por si en el futuro decido invertir en alguna de ellas(cuando mi economía salga a flote xD) ya que por ejemplo la micro me gusta bastante.
El tema va sobre las ediciones Nes y Famicom de las ya dichas, ya que tengo entendido que las ediciones de GBA SP son más "codiciadas" que la micro, y también cual de entre estas dos(ed. nes y famicom) es más para "coleccionistas".
Y por supuesto vuestra opinión sobre ellas.

Aquí unas fotos aunque imagino que todos sabeis cuales son:

[img]Muy buenas a todos!
Mi pregunta es basicamente por curiosidad, y por si algún día(cuando mi economía salga a flote xD)Quiero invertir en algunas de estas videoconsolas ya que por ejemplo la micro me parece bastante bonita.
El tema va sobre la GBA sp edición NES classic y Famicom, y la Micro Ed. Famicom.
Me gustaría saber cual entre la GBA y la Micro es más "preciada" o dificil de encontrar.
Y de si entre las dos GBA SP también es más para "coleccionistas" y de paso vuestra opinión sobre ellas.

Aquí unas fotos de las 3
Imagen
GBA SP edición Nes Classic

Imagen
GBA SP edición Famicom "dorada"

Imagen
GBA SP edición FAMICOM "blanca"

Imagen
GB micro edición Famicom

Un saludo!
Pues es bastante sencillo, de las que has puesto la mas preciada de todas.

-La GBA SP del mando de la famicom, la que tiene la parte de abajo dorada. Es una edicion realmente cara, de las mas cara, por norma suelen alcanzar los 400 dolares para arriba, aunque tambien se venden por menos(yo hace un tiempo vi una completa que se vendio por unos 700 dolares) a parte de que tiene dos envoltorios
- El resto las puedes conseguir por menos de 100 euros, siendo la mas barata el modelo nes.

-Otro ejemplo de modelo caro es la GBA SP Donkey Kong, que tambien se va a un buen pellizco, la edicion firmada por miyamoto del Zelda(30 unidades), vete tu a saber por lo que se vende(yo no he visto ninguna), La Zelda gold limited(7 unidades), la SP tiene una cantidad enorme de ediciones especiales, y ciertas gba Sp son muy buscadas y su valor es bastante elevado.

-Por otro lado las micro, los modelos normales no son demasiado caros, pero las versiones de Pokemon, Mother, y las basadas en juegos, alcanzan precios relativamente elevados.

Un saludo
Con razón la Sp Famicom dorada no la ves en ningún sitio.. xD
Y la micro edición Famicom? He visto que mucha gente de aquí la tiene y es bastante "querida"
En general el precio de la consola va en proporcion a las unidades que se producieron, en el caso de la edicion especial de la famicom, solo hay 1000 unidades(creo recordar), de ahi que sea tan caran, y lo mismo pasa con la edicion de Donkey Kong, ambas las dio el club nintendo de japon.

Respecto a lo que me comentas de la micro famicom, la verdad es que estan muy bien, a mi me encanta, lo malo es que no tengo la suficiente liquidez como para pillarme una.XD

Por cierto que hay dos modelos de famicom, esta el mando I y el mando II(el faceplate de la segunda, es el mando del segundo player de la famicom, el que tenia el microfono) la segunda es mas cara que la primera.XD

La verdad es que conseguir todas las ediciones de GBA es muchisimo dinero,XD
lintic escribió:Respecto a lo que me comentas de la micro famicom, la verdad es que estan muy bien, a mi me encanta, lo malo es que no tengo la suficiente liquidez como para pillarme una.XD

La GBmicro Famicom edition japonesa, que es la que has puesto, yo y varios foreros nos la pillamos en play-asia nuevecita por 35 euros hace un par de años, parecía una edición limitada, pero la verdad es que en hace dos años parecía la estandar entre las GBmicro, la oferta duró bastante y siempre había stock. Para mi no deja de ser como una azul, gris o rosa, de la cantidad que hay ( o había)

Mira te dejo el enlace de aquel entonces: http://www.elotrolado.net/hilo_gbm-famicom-a-buen-precio-de-nuevo-en-play-asia_1095334

Saludos!!
lintic ya te ha contestado, pero añado alguna cosa.

La Famicom 20th Anniversary, es con diferencia la mas cara, y una de las SP mas costosas. La puedes encontrar suelta, como la que pones en la foto, la cual por menos de 300-350 lerdos no vas a poder adquirir salvo que este cascada, eso si, precio orientativo, porque no es raro verla mas cara. Tambien la puedes encontrar dentro de un pack llamado "Hot Mario" que ademas de la consola incluye el Mario Bros y alguna cosilla mas, esta version es todavia mas cara.

Imagen

Sobre el numero de unidades, realmente no se saben a ciencia cierta, pero entre ambas presentaciones son unas 3000.....hay varias ediciones con menos numero de unidades, pero a pesar de eso, esta es de las mas cotizadas, supongo que por la tematica.

Las otras dos SP son bastante mas baratas y las puedes encontrar, como ya te han dicho, en torno a 100 euros, aunque tampoco es dificil verlas por menos (70-85).

La micro ahora mismo esta bastante buscada, y ya sea en ebay o en foros, te va a ser complicado encontrarla por menos de 100 euros, y lo peor, es que cada dia piden mas por ella. Y a diferencia de la GBA SP 20th Anniversary, es una edicion especial, no limitada.....hay matices muy importante en esto.
Pero vamos, en lineas generales, hoy en dia el coleccionismo de SP´s es mas caro que las micro. Hay que tener en cuenta en primer lugar el volumen de ediciones de la SP que es tremendamente superior a la micro, con gran cantidad de procedencias muchas de ellas complejas de pillar y aparte, es una consola mas antigua y que ya estando a entrar dentro del interes de mas gente a nivel de coleccion. Personalmente creo, y lo que voy a comentar es una elucubracion, el mercado de esta consola va a subir de maner importante en un tiempo no muy lejano.....comento esto basandome en lo que he visto desde que las llevo coleccionando, y hoy en dia, ves muchas ediciones a precios que eran impensables hace un par de años......y no hablo de ebay que es una selva.
De manera, que si buscas alguna cosa, sin prisa, pero empieza a buscar, que todavia se pueden pillar cosas a buen precio.
Muchísimas gracias por todas las explicaciones ^^
La verdad es que la Sp Famicom es preciosa..creo que sigue aún una subasta en Ebay de la consola completa por 999€ más envio..casi nada =)

Bueno, he aquí mi última pregunta sobre Micro:
Entre la Edición Especial Famicom de GBA micro y la de FF-IV, cuál es más preciada? En teoría la de FF es una edición limitada, pero se siguen viendo bastante por ahí y hay poca gente de aquí que la tiene.
He aquí la consola:
Imagen

Un saludo y gracias por todo
La Final Fantasy IV es mas escasa y cara que la Famicom, eso sin ninguna duda. Si es una edicion limitada o especial, diria que lo segundo, en cualquier caso, hay bastantes menos unidades que de la Famicom, ocurre tambien con otras micro como puede ser la Mother 3, Pokemon o incluso colores normales como el negro.
Muchísimas gracias por solventarme todas las dudas =)
Pués me ha quedado todo claro..y seguramente mi próxima compra """clásica""" sea una Micro Famicom, que aún siendo menos preciada que la FF-4(que he podido encontrar practicamente al mismo precio) me gusta más.
Un saludo y thank's! [buenazo]
La SP Famicom es preciosa... tanto la consola como la caja y el juego.
AsUkA LAnglEy escribió:Muchísimas gracias por solventarme todas las dudas =)
Pués me ha quedado todo claro..y seguramente mi próxima compra """clásica""" sea una Micro Famicom, que aún siendo menos preciada que la FF-4(que he podido encontrar practicamente al mismo precio) me gusta más.
Un saludo y thank's! [buenazo]

jeje, qué buen recuerdo el hilo de la Micro Famicom de oferta, lo abrí porque me pareció un bombazo aquella oportunidad, lástima que no la cogieras a tiempo. Espero que tengas suerte en la búsqueda, merece mucho la pena tenerla. Para mí es de las consolas más bonitas que se han hecho hasta la fecha... es retro a más no poder XD y portátil de verdad!

Si me topase con algún buen precio ya te lo haría saber ;) saludos!

Edito: Se me olvidó comentar un detalle que creo que nadie ha sacado en este hilo. De la Micro Famicom se hicieron 2 versiones, una japonesa y una americana. La japonesa tiene ese dorso que todos conocemos, con el logo del 20 aniversario y Mario; la americana no lo lleva! Así que fíjate bien en eso si la compras!
dieroboter escribió:Edito: Se me olvidó comentar un detalle que creo que nadie ha sacado en este hilo. De la Micro Famicom se hicieron 2 versiones, una japonesa y una americana. La japonesa tiene ese dorso que todos conocemos, con el logo del 20 aniversario y Mario; la americana no lo lleva! Así que fíjate bien en eso si la compras!

Cierto, se nos paso. La version japonesa es bastante mas bonita que la americana, no solo la consola, sino tambien la caja. Ah, tambien hay version china.
Muchas gracias a los dos ^^
La que tengo vista es la versión japonesaa, con el logo del 20 aniversario de Mario por detras..aún así, por ahora tendré que esperar más o menos a navidad para recaudar pasta porque con la pasada de juegos que saca Wii, la version de Assasins codex y demás me quedo limpia(y que conste que soy más de compras clásicas que actuales pero me ha pillado una época.. xD)
En fín, gracias de nuevo, y si encontrais alguna ofertilla no sabeis el favor que me haceis =)
Yo prefiero la edición NES, más que nada porque fué la que salió aquí en europa y por nostalgia. Aunque tengo entendido que la carcasa se raya muy facilmente.
Yo tengo la Micro Famicom, que personalmente me encanta, ya que mi primera consola fue una Famicom clónica de diseño idéntico a la original.
Barbe escribió:Yo prefiero la edición NES, más que nada porque fué la que salió aquí en europa y por nostalgia. Aunque tengo entendido que la carcasa se raya muy facilmente.

Para nada. La carcasa de la NES se raya con la misma facilidad o dificultad que otras.
Lit escribió:
Barbe escribió:Yo prefiero la edición NES, más que nada porque fué la que salió aquí en europa y por nostalgia. Aunque tengo entendido que la carcasa se raya muy facilmente.

Para nada. La carcasa de la NES se raya con la misma facilidad o dificultad que otras.

Pues a mi siempre me ha dado esa impresión, puesto que todas las GBA NES ed. que he visto (ya sea fisicamente como por internet) tenian la parte de arriba rayada.
Barbe escribió:
Lit escribió:

Pues a mi siempre me ha dado esa impresión, puesto que todas las GBA NES ed. que he visto (ya sea fisicamente como por internet) tenian la parte de arriba rayada.

Insisto, no. Es logico que a estas alturas, cualquier consola que veas este rayada, de ahi la dificultad cada vez mayor de encontrar consolas perfectas si te interesa el coleccionismo. Yo he visto rayadas toooodas las ediciones habidas y por haber. Si es cierto que hay algunos modelos con caracteristicas particulares en la pintura en cuanto a lo que comentas, pero ese, no.
joselaj las ventas no están permitidas fuera del foro de C/V.
Alex-Redfield escribió:joselaj las ventas no están permitidas fuera del foro de C/V.
20 respuestas