Duda sobre colocación de fuente en caja

Bueno pues tengo pensado en cambiarme la caja, en concreto es una Thermaltake V3, resulta que ahí la fuente va colocada abajo, y mi fuente de alimentación tiene un ventilador en la parte de abajo grande, por lo que tendría que poner la fuente al revés no? Encajarían los tornillos? O como debería colocarlo?
Salu2!
En esa caja la fuente va abajo y con el ventilador en la parte inferior (echando el aire hacia fuera). En el caso de que la torre la pusieras en el suelo quizá sería bueno poner algun tipo de filtro o darle la vuelta a la fuente para que el aire lo eche hacia dentro y asi no se llene de mierda [+risas]

Imagen
En el suelo no iría, tengo como una especie de "cajón" sin puertas en la mesa que hace que no pise el suelo. Y es que la vuelta no se la podría dar a la fuente porque he mirado y los agujeros para los tornillos no son simétricos, sino que cada uno tiene una posición de donde debe ir colocado. Pero bueno, ya me has aclarado al menos de que puede ir hacia abajo. Muchas gracias ;-)!
Aunque no sean simetricos, diría que se puede poner al reves. Si te fijas, hay agujeros y como "enganches" en la caja. Al menos en la mia y con mi fuente se puede poner al reves.

Eso si, lo mejor es hacia abajo, así el calor se expulsa directamente hacia fuera [360º]
melkhior escribió:Eso si, lo mejor es hacia abajo, así el calor se expulsa directamente hacia fuera [360º]

Los ventiladores de las fuentes de alimentación succionan el aire para que pase a través de la fuente y salga por detrás.

Yo la tengo con el ventilador mirando arriba.

Saludos
DS_impact escribió:
melkhior escribió:Eso si, lo mejor es hacia abajo, así el calor se expulsa directamente hacia fuera [360º]

Los ventiladores de las fuentes de alimentación succionan el aire para que pase a través de la fuente y salga por detrás.

Yo la tengo con el ventilador mirando arriba.

Saludos

yo tambien lo tengo hacia arriba en mi CM dominator
Hola!

Pero si la caja tiene agujeros por abajo y luego encima las patas dejan que coja el aire entre ese hueco... No sera mejor ponerla con el ventilador boca abajo para que coja el aire frio de fuera y no de dentro de la caja y refrigere mejor?

Un saludo
Ahora me habéis dejado en duda de como ponerla, creo que la pondré boca abajo desde un principio (osea como se supone que viene la caja preparada) y si veo que se calienta o algo la pongo boca arriba.
Salu2!
yo creo que nuestros compañeros se refieren a la posicion del ventilador si lo colocas hacia arriba quiere decir tirando el aire hacia arriba por lo q el ventilador qedaria debajo de la fuente ( no que el ventilador qedaria encima de la fuente, por q entonces cojeria aire de dentro de torre que no estaria = de frio que el de fuera), cojeria el aire de fuera de la caja lo pasaria por dentro de la fuente y saldria directamente fuera de la torre, asi lo tengo yo mi corsair hx1000 en la tempest evo salu2
DJ_HAWCS escribió:yo creo que nuestros compañeros se refieren a la posicion del ventilador si lo colocas hacia arriba quiere decir tirando el aire hacia arriba por lo q el ventilador qedaria debajo de la fuente ( no que el ventilador qedaria encima de la fuente, por q entonces cojeria aire de dentro de torre que no estaria = de frio que el de fuera), cojeria el aire de fuera de la caja lo pasaria por dentro de la fuente y saldria directamente fuera de la torre, asi lo tengo yo mi corsair hx1000 en la tempest evo salu2

No, no. Nos referimos a con el ventilador mirando hacia arriba cogiendo aire de dentro de la caja (como toda la vida vamos). Ten en cuenta que en la parte inferior de las cajas no hay mucha temperatura (y menos si es grande) ya que el aire caliente tiende a subir. De todas formas si la caja está preparada para ir con el ventilador mirando abajo no hay problema. Yo prefiero de la otra forma por el tema polvo (si no hay filtro) o por las pequeñas turbulencias (+ ruido).

Saludos
9 respuestas