› Foros › Feedback › Políticas de EOL
Ferdopa escribió:Jur...
Lo que un hilo no puede ir es en contra de las normas de la web.
En EOL todo el mundo puede postear y no hay restricciones/limitaciones por el número de mensajes... por lo que un hilo generalista y abierto a todos los usuarios nunca puede abrirse con una condición como "sólo postear si tienes 50 mensajes" o "sólo para usuarios con antiguedad xxxx" (o similar).
Otro tema es, como ha ocurrido otras veces, un usuario único quiera ofrecer/regalar SU código (pero no es el caso).
Si quereis prestar una cuenta para una demo (actividad que por norma general está totalmente desaconsejada e incluso somos totalmente opuestos a ello desde la moderación por los problemas que acarrea) debeis correr vosotros con la responsabilidad.
Lo que está permitido es dar/pedir/ofrecer códigos... pero si compartis la cuenta hacedlo con quien creais conveniente (nada de vetos por el número de mensajes o antigüedad) y bajo vuestra responsabilidad.
Un saludo.
Ferdopa escribió:En EOL todo el mundo puede postear y no hay restricciones/limitaciones por el número de mensajes... por lo que un hilo generalista y abierto a todos los usuarios nunca puede abrirse con una condición como "sólo postear si tienes 50 mensajes" o "sólo para usuarios con antiguedad xxxx" (o similar).
Normas CV escribió:- Llevar más de 3 meses registrado
- Llevar más de 31 mensajes
Nada es broma Sobre el hilo creo que es necesaria esa limitacion por las mismas razones que en la propia compraventa.
Ferdopa escribió:Jur...
El problema es un problema de base:
- En un principio, compartir cuentas no está permitido en el foro por los problemas que conlleva. Si tu quieres compartir tu cuenta de modo personal, debes hacerlo por tu cuenta y riesgo... y fuera del foro.
- Sin embargo, el hilo se creó (por lo que he podido leer) para dar cobertura/ayudar a tener la demo a los usuarios de EOL; por lo tanto, el hilo debe cumplir las normas de la web, y en un hilo generalista no se puede discriminar a los usuarios ni por número de mensajes ni por fecha de membresía.
Tu hilo es un hilo que está a medio camino de ambas partes: no deja de ser tu demo... pero tampoco deja de ser un hilo general abierto en el foro a todos los usuarios.
Hasta ahora los únicos ejemplos parecidos (y no son iguales) son los de usuarios que daban los códigos (no compartir cuentas) a usuarios que tuvieran determinados mensajes o que respondieran a determinadas preguntas. Es decir: daban su código al usuario que creyeran conveniente... y se acabó.
El hilo actual es diferente, ya que se comparte una cuenta de unos a otros y afecta a decenas de usuarios; de hecho, ya ha habido problemas (usuarios "clon", cambios de contraseñas, gente que no se conecta o que no la pasa, etc)
El hilo lo he dejado abierto porque es creo que de momento no hay problemas "graves", su finalidad es ayudar (y la gente y los usuarios lo agradecen) y cerrarlo ahora crea más daño que solución... pero la próxima vez lo mejor es ofrecer los códigos sin intercambio de cuentas o hacerlo de manera privada.
Entiendo y comparto la buena fe de estas iniciativas (ni yo como moderador ni creo que ningún usuario creo que piensen lo contrario), pero también teneis que entender que a veces la mejor intención y la búsqueda de una solución supuestamente justa (con medidas como miembros que están en la web durante un determinado tiempo, un determinado número de mensajes, etc) es discriminatorio, va contra las normas y en la web todo el mundo tiene derecho a postear y participar en cualquier hilo (las medidas siempre se toman a posteriori).
Un saludo.