Duda sobre compra de tienda de campaña

Los amigos estamos planeando pasar un par de días de camping. El problema es que no tengo tienda de campaña y no tengo ni idea del tema.

¿Merece la pena comprarse una de marca? Aunque la tienda es para mí solo, la quiero de 3 plazas para estar holgado.

Tengo vista una de 60€ en Intersport que tiene buena pinta, pero en Eroskis y similares siempre tienen alguna a 30€.

Aunque la vaya a utilizar poco, ¿merece la pena comprarse una de marca reconocida (30-40€ de diferencia)?

Opción 1:
-Tienda marca Nisu
Tienda Iglú plegable
• Varillas en fibra de vidrio 8,5 mm
• Puerta con mosquitera
• Toldo pvc impermeabilizado
• Incluye bolsa de transporte 29,90€

Por la foto y la descripción, parece que no tiene ni doble techo ni nada. La única ventaja es que parece tener un sistema de montaje bastante sencillo.

Opción 2:
Marca: Sierra
Producto: TRAIL 3
Tipo: CAMPING
Forma: Dome
Peso: 4000
Medidas interiores: 200x200x125
Material doble techo: 185T Polyester
Material suelo: PE
Columna agua techo: 1000
Columna agua suelo: 10000mm
Varillas: Fiber, 7,9 mm
Piquetas: Hierro
Fijación doble techo/suelo: Eyelet
Fijación interior: clip
Absides entradas: -/1
Bolsillos interiores: 3
Talla packing: 58x16x16
Bolsa de carga: Si
PVP: 44,95 €

Opción 3:
Marca: McKinley
Producto: DAKOTA 4
Tipo: CAMPING
Forma: Dome
Peso: 5200
Medidas interiores: 210x240x130
Material doble techo: 185T Polyester
Material suelo: PE
Columna agua techo: 2000
Columna agua suelo: 10000mm Waterproof
Varillas: Fiber, 9,5 mm
Piquetas: Hierro
Fijación doble techo/suelo: Ring & Pin
Fijación interior: clip
Costuras selladas: Princip.
Absides entradas: 1/1
Bolsillos interiores: 4
Talla packing: 62x17x17
Bolsa de carga: x
PVP: 79,95 €
Observaciones: También disponibles:
Dakota 3 - 072433: 69.95€

Otra preguntilla:
No sé si comprarme una colchoneta hinchable que casi 2x2m que me abarque todo el fondo de la tienda o un aislante autohinchable.
¿Qué me recomendáis?

Gracias anticipadas.
Si quieres montaje rapido las Quechua, si no pues mira por ahi algunas.

Yo tengo una colchoneta que es como una cama, y cabe justo en una tienda de campaña pequeñita, lo compre en alcampo, pero hay que hincharlo =(
Estan las quechua que son tiendas que con solo sacarlas de la bolsa se abren solas y se montan solas. Las venden en el decathlon. Creo que valen por los 60 €.
La Quechua yo la veo como la mejor opción. Si vas a la campus este año, verás que el 70% de las tiendas son este modelo. Eso sí, no tires las instrucciones, por lo visto es fácil abrirlas, pero cerrarlas tiene su truco.
+1...en decathlon esl o mejor yo hace poco me fui de acampada con mi novia y nos compramos una que valia 25€...no muy grande [tomaaa] :P pero dos cabiamos bien ....y ahora creo (porlomenos en valencia...) que las an rebajdo a 20€

yo te recomiendo que para comprarte las de eroski comprate las de decathlon creo yo que tendran mas calidad..

saludos!!

EDITO: PIJO! COÑO YAAA LA ESTERILLA Y A TOMAL POL CUL*!!!! jajaja que soys unos pijos ahiii al camping con el bar alaoooo

jaja saludossss era bromaa ^_^ [poraki]
Yo prefiero comprarme una Quechua(unos 60€) antes que gastarme 30€ en la de el eroski,vamos es una opinion.

SaLuDoSs[bye]
El problema de las Quechua es que no tengo un Decathlon cerca. Sólo tengo a mano Coronel Tapioca (que creo que no venden tiendas), Intersport, Décimas, Eroski, Carrefour e Hipercor [buuuaaaa]

De todos modos, veo que la mejor opción es pagar al menos 30€ más e ir por algo decente.

Muchas gracias a todos.

P.D.:
Paso de esterilla tradicional. Las dos veces que he hecho acampada he terminado con la espalda molida y clavándome piedras.
Pues las quechua son chungas de volver a enrollar...

Yo tengo una del alcampo, 35 euros, y vamos, el trote que le damos no es normal.

Eso si, esta echa polvo, parece una tienda de campaña de pordioseros, pero esta muy bien.

Y por cierto, como te llueva olvidate, que ni quechua, ni pollas, como no te vayas a una de las buenas, acabaras mas mojado...

Por cierto, comprate siempre tipo iglu, las tipo canadienses=====> /\ son una caca de vaca, mucho mas calurosas que las tipo iglu, nose por que sera, pero es la realidad.

Y ademas son mas complicadas de montar.

Lo de las piedras es normal...podeis echar tambien un colchon de gomaespuma, lo enrollais/doblais, y pa entro.
Bueno, os voy a dar mi opinión como escolta (http://www.megm.org) desde hace más de 10 años XD

Una baratera del Decathlon o demás os puede valer para salir del paso, pero tened en cuenta lo siguiente:

1. Tanto las varillas como las piquetas son una broma, al clavarlas se suelen doblar fácilmente.

2. Si llueve, preparaos para mojaros XD Las baratas suelen ser mucho más finas que las caras, pero claro, pesan menos.

3. Mejor comprad tipo iglú que canadienses, las canadienses pesan un huevo, son más complicadas de llevar, sus materiales absorben mucho mas el calor (de ahí que haga más calor que en una iglú) y, para colmo, hay dos palos dentro de la tienda una vez montada. El de la entrada no molesta mucho a la hora de dormir, pero el del fondo sí XD

PD: Para el que no haya pillado lo de "escolta", no es guardaespaldas ni nada parecido, es Boy scout, pero no somos como esos pringados guiris que salen por la tele XDXDX Qué concepción más vergonzosa, por Dios XD
Creo que al final compraré una de las McKinley. No son caras y parecen tener unas características aceptables. Espero que sean fáciles de montar.

Gracias por las respuestas.
Las Quechua son para mariquitas XD

Yo tengo la roja que sale en esta foto:

http://photos1.blogger.com/blogger/6502/2152/1600/tuejar.jpg

Y me costó unos 30€ en Decathlon. Barata y buena, no me acuerdo la marca pero es conocida, en Decathlon te informarán mejor. La he usado tanto en plano (campus party, y este año repite) como en tierra (como se ve en la foto XD) y no me ha dado problemas.

Saludos!
hiuston escribió:Las Quechua son para mariquitas XD

Yo tengo la roja que sale en esta foto:

http://photos1.blogger.com/blogger/6502/2152/1600/tuejar.jpg

Y me costó unos 30€ en Decathlon. Barata y buena, no me acuerdo la marca pero es conocida, en Decathlon te informarán mejor. La he usado tanto en plano (campus party, y este año repite) como en tierra (como se ve en la foto XD) y no me ha dado problemas.

Saludos!
Ese camping con Ballentines [tadoramo] [tadoramo]
Yo por mi esperencia,te dio que con la barata vas a tirar de sobras sobre todo en un camping,que no vas tener condiciones extremas,eso si si te quieres gastar mas pues ya veras de lo que dispones pero para un par de semanas al año como mucho,con una de las BBB(buenas,bonitas,baratas)yo creo que tienes mas que de sobra.
Un saludo.
13 respuestas