Duda sobre conectar 2 monitores

Hola amigos, tengo la siguiente duda ojalá me puedan ayudar ya que en estas cosas no sé mucho.

Tengo una PC cuya placa base tiene video integrado con salidas 1 DVI, 1 HDMI y 1 VGA. Pero hace poco le puse una tarjeta de video NVIDIA 9600GT (que también tiene 1 DVI, 1 HDMI y 1 VGA) y ahora le conecto mi monitor a esa tarjeta de video por HDMI.

Mi duda es la siguiente, si compro 2 monitores y supongamos que los 2 tienen sólo HDMI, o sólo DVI, o sólo VGA, mi pregunta es si hay algún problema o desventaja en conectar 1 monitor a la tarjeta de video 9600GT y el otro conectarlo a la tarjeta de video integrada... ¿hay alguna desventaja al hacer esto en lugar de conectar los 2 monitores a la de video 9600GT?

Espero haberme explicado... es que ando queriendo cambiar de monitor y pienso comprar 2, y si quiero conectar los 2 a la 9600GT voy a ocupar monitores que tengan diferentes entradas ya sea HDMI VGA y DVI.

Si sirve de algo tengo Windows 8.

Gracias de antemano por su ayuda.
Saludos!
Para eso hay adaptadores, seria mejor usar el GPU de video discreto -tu tarjeta de video- con lo que seria solo adquirir -las tarjetas de video suelen traer almenos un adaptador DVI>HDMI- el adaptador adecuado.

Ahora, no se si el panel de control Forceware -nvidia- o el de Intel permitan el uso simultaneo, asi por ejemplo el juego de video mostrarse en el monitor coenctado a la geforce y el escritorio -y todo el software que se use en el escritorio de windows- se muestre en el monitor conectado a las salidas de video en la tarjeta madre. Havia un software independiente que si permite hacer eso, pero es de pago, aunque en algunas tarjetas madre intel venia incluido.
Gracias TRASTARO.

Oops... no había pensado en los adaptadores, je... creo que es buena idea. Ahora, ¿hay alguna ventaja/desventaja en hacerlo de una u otra forma?
Desventaja, aumentara el consumo electrico, claro que ya dependera de cada quien si esto es algo muy alarmante o algo sin mucha importancia.

Seria mas que nada saber en que vas a emplear dos monitores, no creo que vayas a usar la modalidad de clonado o mirror [ambas pantallas muestran la misma imagen], asiq ue seria decir muy detallado el uso de ambos monitores, software, etc.
Sería usarlos en modo escritorio extendido, uso del navegador web, Eclipse, Word, Skype, editar video con Vegas, etc.
¿El iGP [procesador grafico integrado] esta en la tarjeta madre o en el mismo procesador?, hay un software que permite tener ambos procesadores graficos, asi se conectan los monitores en las salidas de video en la tarjeta madre, el software se encarga de crear un GPU virtual [unidad de procesamiento grafico], cuando se requiere poco poder grafico se usa el iGP de la tarjeta madre o del procesador, cuando se requiere mas poder grafico se usa el GPU de la tarjeta de video.

Asi como dices ocuparas, pues seria mejor todo con la tarjeta de video y desactivar el iGP de la tarjeta madre, lo cual haces desde el BIOS; si el iGP es el en mismo procesador [CPU+iGP] este no se puede desactivar del todo, ya que se usan partes del iGP en tareas del CPU.
5 respuestas