Duda sobre cores y threads

Hola, pues hace poco salieron las filtraciones de los requisitos de watch dogs,aunque ya se ha dicho que son falsas me ha dejado con la duda.Para jugarlo a full pedia un procesasdor de 8 nucleos o más, el mio es el i7 4770k y no termino de entender la diferencia entre nucleos e hilos, se supone que mi procesador tiene 4 nucleos y 8 hilos. ¿Eso significa que de haber sido verdaderos los requisitos no podría haber jugado a full(los demas requisitos los cumplo) a watch dogs por el tema de los cores?
Por lo general cuando los requisitos dicen que se requieren X nucleos para jugar, quiere decir que el juego está compilado para que se necesiten 8 hilos simultaneos para que funcione.

Cuando se habla de Nucleos e Hilos es muy simple. el núcleo es el hardware físico, una unidad del procesador que puede trabajar con hilos.

Por lo general un núcleo sólo puede trabajar con 1 hilo, pero los núcleos con hyperthreading pueden trabajar con hasta 2 hilos. Es como si el núcleo físico pudiese dividirse en 2 núcleos virtuales para trabajar por separado 1 hilo cada 1.

Con lo que si se diese el caso que un juego necesitase 8 núcleos, con tu i7 que tiene 4 núcleos, pero puede trabajar con 2 hilos cada uno, podrías jugar a ese juego perfectamente, ya que sería capaz de ejecutar los 8 hilos a la vez.

Saludetes.
Ai7or21 escribió:Hola, pues hace poco salieron las filtraciones de los requisitos de watch dogs,aunque ya se ha dicho que son falsas me ha dejado con la duda.Para jugarlo a full pedia un procesasdor de 8 nucleos o más, el mio es el i7 4770k y no termino de entender la diferencia entre nucleos e hilos, se supone que mi procesador tiene 4 nucleos y 8 hilos. ¿Eso significa que de haber sido verdaderos los requisitos no podría haber jugado a full (los demás requisitos los cumplo) a watch dogs por el tema de los cores?

Entre intel y AMD las arquitecturas difieren, asi que aunque las dos tengan cpus octocores, el rendimiento/consumo no es igual para nada.

A modo rápido seria que los intel montan quadcores fisicos (actualmente los i5) y cada core fisico tiene dos procesadores lógicos o dos hilos de ejecución paralelo (estos son los i7). Tu i7 son 4 núcleos físicos y cuatro hilos de ejecución que a propósitos del sistema operativo son otro núcleo (HyperThreading). Esto es aplicable a todo intel con HT actualmente.

Los i3 son quadcores con HT por eso a modo rapido se sabe que son dualcores con dos hilos de ejecución mas y al ser menos potentes que los quad cores físicos (i5) son mas economicos y tal. No se cuanto es el rendimiento que se saca de esta tecnología pero en aplicaciones ue lo aprovechen se nota la diferencia. No es el doble de potencia pero un 40 o 50% mas menos sera.

AMD monta actualmente con la serie FX procesadores de 4, 6 y 8 núcleos. Ellos utilizan una arquitectura de módulos, cada modulo tiene dos nucleos fisicos y asi los octacores son 4 modulos de 2 nucleos fisicos.

Obviamente hay mucho mas que tomar en cuenta como las caches l1,l2,l3, controladores de memoria, ipc, consumo, etcc... que hace que sean distintos en rendimiento.

Ya hay un hilo discutiendo del tema hilo_requisitos-para-watch-dogs-solo-os-x64-y-minimo-quad-core_1939573 y la verdad que con ese procesador y con una grafica tipo 660ti/760 no deberias tener problemas en jugarlo en alto-ultra aunque todos sabemos como se las gasta ubisoft con la optimizacion en PC.

Yo la verdad no mwe comeria la cabeza por eso :)
gracias por las respuestas! :)
3 respuestas