Duda sobre Donkey Kong Country

Hola.

Pues he leido cosillas y al final no me quedo clara una cosa sobre los ports de estos juegos a GBA. ¿Se limitaron los juegos graficamente y en sonido x desidia de los programadores o xk la maquina no daba xa mas? He visto imagenes comparadas y aunq el de GBA tiene un acabado espectacular si lo comparas con el de SuperNes es muy cutre. El sonido no he podido comprobarlo xo en la GBA se escucha bastante bien.

Y luego, ¿son los 2 DKC tan dificiles como el primero? Porque he empezado a jugar al primero y es chungo desde la primera fase y me esta desesperando.
¿Se limitaron los juegos graficamente y en sonido x desidia de los programadores o xk la maquina no daba xa mas?
El sonido de la GBA es bastante peor que el de la SNES, así que es normal que por esa parte les haya salido peor. Gráficamente la GBA es mucho mejor que la SNES, así que si no han hecho mejor los ports ha sido por pura pereza.

Con esta serie ha pasado más o menos lo mismo que con el Sonic Genesis (aunque salvando las distancias).

he empezado a jugar al primero y es chungo desde la primera fase y me esta desesperando.
Yo el primer DKC no lo recuerdo chungo, por lo menos los primeros mundos. Puede que el port de la GBA sea más chungo porque se ha reducido el campo de visión, pero no lo he jugado así que no sé [+risas].
Pues yo el donkey me lo pasé en un par de dias en la GBA, la cuestión es pillarle el truquillo, pero es igual de dificil aqui que en la snes [tomaaa] !
Grimya escribió:Pues yo el donkey me lo pasé en un par de dias en la GBA, la cuestión es pillarle el truquillo, pero es igual de dificil aqui que en la snes [tomaaa] !

Si es chunguillo si [+furioso]
Chano Marrano escribió: El sonido de la GBA es bastante peor que el de la SNES, así que es normal que por esa parte les haya salido peor. Gráficamente la GBA es mucho mejor que la SNES, así que si no han hecho mejor los ports ha sido por pura pereza.

Con esta serie ha pasado más o menos lo mismo que con el Sonic Genesis (aunque salvando las distancias).

Yo el primer DKC no lo recuerdo chungo, por lo menos los primeros mundos. Puede que el port de la GBA sea más chungo porque se ha reducido el campo de visión, pero no lo he jugado así que no sé [+risas].

Pues lo de la dificultad debe ser x lo del campo de vision xk a veces en muchos saltos no veo una mierda adonde voy a caer XD y claro caigo al vacio jajajaja.

Y otra cosa ¿si tuvieras q pillar uno solo cual cogeriais, el 1, 2 o el 3?

Un saludo.
Yo el de GBA no lo noté más difícil que el de Super Nintendo, aunque tal vez sea porque ya me conozco los escenarios casi de memoria.

Por lo demás, si tuviera que escoger uno yo me quedaría con el primero, porque es el que más me gusta.

Ho!
Me vais a perdonar, pero no estoy en absoluto de acuerdo con que el juego de GBA se mejor graficamente que el de Snes, de hecho yo creo que es al contrario.
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Lit escribió:Me vais a perdonar, pero no estoy en absoluto de acuerdo con que el juego de GBA se mejor graficamente que el de Snes, de hecho yo creo que es al contrario.

Todos te perdonamos, pero la GBA es mejor maquina que la supernintendo como ya han dicho, que el sonido falla? pues si, es peor (tendra sony algo que ver? XD ), pero el resto de aspectos tecnicos son superiores, Los juegos DE GBA, programados devidamente, rinden mejor graficamente que los de SNES. Lo que se discute es que si es la makina o la desidia de los programadores lo que hace que los ports tengan peores cualidades, yo creo que todos los ports, por logica, deven ser iguales graficamente y posiblemente peores en sonido. Un motivo razonable de que esta sea tu perspectiva es el tamaño de la pantalla, su resolucion, formato y refrescado. Pero tecnicamente han de ser iguales (incluso podrian haberlo mejorado en GBA).
Una tabla que puse hace tiempo comparando varias consolas 2D, para salir de dudas:
Imagen
No, yo no discuto que la GBA sea mas potente que la Snes...que lo es. En lo que no estoy de acuerdo es que el DKC de GBA tenga mejores graficos que el de Snes, es mas puedo aceptar que sean iguales, pero no mejores en GBA.
Lit escribió:En lo que no estoy de acuerdo es que el DKC de GBA tenga mejores graficos que el de Snes, es mas puedo aceptar que sean iguales, pero no mejores en GBA.
Es que nadie ha dicho que sea mejor, precisamente se está diciendo que la versión de GBA, comparada con la de SNES, es cutre gráficamente.

Ho!
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Sabio escribió:Es que nadie ha dicho que sea mejor, precisamente se está diciendo que la versión de GBA, comparada con la de SNES, es cutre gráficamente.

Ho!

+1, lo curioso es que a los programadores les costaria lo mismo "empeorar" los graficos que "mejorarlos", y teniendo la opccion de mejorarlos, aun teniendo en cuenta su desgana o falta de presupuesto, no se ve logico una perdida de calidad grafica, como ya he dicho el motivo de esta diferencia podria deverse a mas factores que poco tendrian que ver con la potencia de la maquina o la labor de los programadores.
Cierto, lo siento, pero habia entendido mal el primer post de Chano Marrano, entendí que hablaba del DKC, no de la consola en general....fallo mio.
La música del DKC3 no es la misma que en la versión de SNES :(

por eso me quedaría con el 1 o el 2
13 respuestas