Duda sobre el polvo en la rejilla de la torre

Bueno pues finalmente entre la fractal define mini y la corsair 350D me he decidido por esta última, y tengo una duda respecto a la rejilla que tiene en la parte superior, que tiene agujeros un poco más grandes de lo normal (aunque la gran mayoría de torres vienen así con la rejilla abierta arriba para radiadores de 240mm), igual estoy pensando en no ponerle arriba ningún ventilador superior para sacar aire y lo dejo como está metiendole sólo 1 frontal más (iría con disipador cpu por aire), y quería ahora saber si dejándo la rejilla superior como viene sin tapar con nada me entraría más polvo a la caja, pongo la foto para que se vea como es:

Imagen

En la fractal por ejemplo te lo trae tapado con una especie de espuma adhesiva (que es más bien para insonorizar pero bueno) aquí la foto de lo que digo:

Imagen

No se si venderán suelto algo similar a esto que me sirva para la 350D, o si hay algún apaño casero pegando alguna espuma fina cualquiera con cinta o alguna cosa similar, había pensado también en ponerle 2 filtros de polvo de esos magneticos que se compran para ponerlos por dentro igual que como está la espuma del fractal, para que supuestamente así caiga menos polvo adentro, pero no se si realmente serviría de mucho o sería un gasto inútil, por tanto mi duda básicamente es si debería preocuparte con que entre o no mucho polvo a la caja dejando esa rejilla sin tapar o si sellándola con alguna de estas opciones (acepto sugerencias) evitaría que entre mucho polvo a la larga.
Ponle filtros antipolvo por fuera.
Yo optaria por poner 2 ventiladores sacando, mejoraras mucho la ventilacion de la caja y las temperaturas en carga, tenerla y no aprobechar esa rejilla, en mi opinion, es una tonteria.
No hace falta que pongas ventiladores de 15 euros para sacar aire, con alguno baratillo y dejandolo a una velocidad relativamente baja para que no haga ruido lo notaras mucho.
La opción de cubrirlo con alguna espuma por dentro y pegado con celo la descarto entonces? aunque no se muy bien de donde sacaría la espuma, tengo ahí una de la caja de una gráfica pero no me cubriría todo aun así...

O sea que es mala opción dejarlo así como viene ¿no? sería o bien taparlo con 2 filtros por fuera o ponerle 2 ventiladores sacando aire (sin filtros supongo).

¿Con los ventiladores me entraría menos polvo? contando que yo el pc lo apago por las noches y no siempre van a estar funcionando, y ya de paso si me hacéis una recomendación de ventiladores que sean baratos y silenciosos y se puedan poner en horizontal mejor, porque el problema es que todos los baratos son sleeve y hacen más ruido y cascan antes si se colocan en horizontal, por eso por último había pensado en tapar esos agujeros para evitar el polvo.
como la física bien demuestra, el aire caliente asciende y el frío desciende. si no vas a poner ningún ventilador en esa rejilla, ( yo lo pondría ), no lo tapes con nada, a lo sumo con algún trozo de tela mosquitera por dentro, para evitar que algún objeto pequeño o insecto se cuele dentro, puesto que el fan de la fuente lo que hace es extraer aire caliente de la unidad, siempre es aconsejable que haya un flujo de entrada de aire frío por algún lado de la unidad, si pones algún ventilador, yo lo pondría metiendo aire y no sacando, es un poco engorroso por el tema de la limpieza interior, pero así te aseguras un optimo flujo de aire fresco, siempre puedes combinar la tela mosquitera, poniéndola por encima de la torre y por dentro el fan.
¿Pero donde consigo un trozo de tela mosquitera? y con que la pegaría por dentro, con cinta adhesiva?

Sobre ventiladores, he estado mirando, y que vea barato y que no sea sleeve, estaría el artic cooling f12 pwm (que parece más silencioso que la versión sin pwm y vale casi lo mismo y con 5 años de garantía), luego están los corsair af120 o tacens aura II pero me valen el doble, y en amazon uk he visto baratos los thermalright x-silent 120, pero a saber como serán porque apenas hay reviews.

Mi idea es poner 1 en el frontal metiendo aire (+ el que ya trae de stock tanto en el frontal como trasero), que podría ser uno sleeve como el cooler master 120 o un artic cooling (no se a priori cual sería más silencioso), y luego 1 o 2 más en esa rejilla superior en horizontal, que no me valdría el cooler master por ser sleeve, y si pongo solo 1 entonces tapar el hueco restante con alguna tela o filtro. Eso, o no volverme loco y comprar 2 filtros de 140mm y dejarlo sin ventiladores superiores, dejando sólo el trasero para sacar aire, aunque claro los filtros casi valen lo mismo que los ventiladores xd aunque si lo dejara con los ventiladores cuando el pc esté apagado por las noches entraría más polvo al estar los agujeros sin tapar (supongo).
pero, ¿ cuantos ventiladores lleva la unidad, de origen ?
si ya lleva alguno mas que el de la fuente metiendo aire, coloca el de arriba sacando aire.
la mosquitera, en cualquier ferretería de barrio seguro que te pueden dar ese trocito tan pequeño, no creo que te cobren.
y la sujetas con un poco de pegamento rápido por las esquinas.
referente a los modelos de fan no te puedo ayudar porque no tengo ni pajolera idea sobre ellos, a ver si alguien que sepa y te pueda aconsejar.
pebero escribió:pero, ¿ cuantos ventiladores lleva la unidad, de origen ?
si ya lleva alguno mas que el de la fuente metiendo aire, coloca el de arriba sacando aire.
la mosquitera, en cualquier ferretería de barrio seguro que te pueden dar ese trocito tan pequeño, no creo que te cobren.
referente a los modelos de fan no te puedo ayudar porque no tengo ni pajolera idea sobre ellos, a ver si alguien que sepa y te pueda aconsejar.

Lleva como dije 1 frontal metiendo y 1 trasero sacando, le añado 1 frontal metiendo más, y tengo la duda de si meterle 1 superior sacando, o taparlo todo con alguna solución. Sobre el pegamento no es mala idea tampoco, aunque si la cinta adhesiva no da problemas de dejarla ahí puesta dentro de la torre prefiero esta opción.

También como dije en mi gráfica antigua vino una goma espuma de esta de insonorización: http://img.alibaba.com/photo/895621244/Studio_Acoustics_Soundproof_Melamine_Foam.jpg
Para tapar toda la rejilla se me hace corta, pero para tapar la mitad con cinta yo creo que me llega, y podría dejar la otra parte destapada y poner 1 ventilador, no se si sería buena idea poner esa gomaespuma, pero supongo que sería algo parecido a como lo tiene la caja fractal con esos cubridores.

Prototiper escribió:http://xtremmedia.com/SilverStone_FF142B_Filtro_magnetico_para_dos_ventiladores_de_140mm.html

;)

Mola eso, aunque son 320 de largo y no creo que me encajase en el hueco de la rejilla por fuera, pero si la colocase por dentro de la caja seguro que me encajaría, ¿haría su función aunque se colocara por dentro?
AlexRow escribió:
pebero escribió:pero, ¿ cuantos ventiladores lleva la unidad, de origen ?

Lleva como dije 1 frontal metiendo y 1 trasero sacando, le añado 1 frontal metiendo más, y tengo la duda de si meterle 1 superior sacando, o taparlo todo con alguna solución. Sobre el pegamento no es mala idea tampoco, aunque si la cinta adhesiva no da problemas de dejarla ahí puesta dentro de la torre prefiero esta opción.

También como dije en mi gráfica antigua vino una goma espuma de esta de insonorización: http://img.alibaba.com/photo/895621244/Studio_Acoustics_Soundproof_Melamine_Foam.jpg
Para tapar toda la rejilla se me hace corta, pero para tapar la mitad con cinta yo creo que me llega, y podría dejar la otra parte destapada y poner 1 ventilador, no se si sería buena idea poner esa gomaespuma, pero supongo que sería algo parecido a como lo tiene la caja fractal con esos cubridores.

Prototiper escribió:http://xtremmedia.com/SilverStone_FF142B_Filtro_magnetico_para_dos_ventiladores_de_140mm.html

;)

Mola eso, aunque son 320 de largo y no creo que me encajase en el hueco de la rejilla por fuera, pero si la colocase por dentro de la caja seguro que me encajaría, ¿haría su función aunque se colocara por dentro?

si vas a poner 2 metiendo aire, el de arriba lo pondría sacando, a ver si por meter tanto aire se va a colapsar el único de salida que hay.
respecto a esa esponja, si tienes suficiente para tapar el hueco sobrante, es buena idea, ademas amortiguara bastante el ruido interior que pudiera salir de la unidad.
Sí, el de arriba lo pongo sacando, y la mitad de la rejilla tapada bien con la gomaespuma esa, con tela mosquitera o con algun filtro por dentro, seguramente una de las 2 primeras opciones.

Los ventiladores creo que me pillaré finalmente los artic cooling f12 pwm, por calidad/precio se ven muy bien y parecen silenciosos, si alguien tiene alguno me gustaría saber su opinión.
10 respuestas