Duda sobre El Viaje de Chihiro.

Saludos

¿Se sabe algo sobre una posible edición Blu-ray de esta película?
Es que quiero comprarmela, pero si va a salir en blu-ray, prefiero esperarme y pillarme esta edición... A ver si alguno puede resolverme esta pequeña duda :P
Arwald escribió:Saludos

¿Se sabe algo sobre una posible edición Blu-ray de esta película?
Es que quiero comprarmela, pero si va a salir en blu-ray, prefiero esperarme y pillarme esta edición... A ver si alguno puede resolverme esta pequeña duda :P

Que yo sepa no hay ni una peli de Ghibli en Blu-ray (creo que Ponyo si saldra en Blu-ray y en VHS), asi que comprala que se encuentra muy barata 5€
Semejante obra maestra por 4 duros es casi ofensivo. Yo de ti me la compraba ya.

Un saludo
Dios, todavia venden VHS?
señorperro escribió:Semejante obra maestra por 4 duros es casi ofensivo. Yo de ti me la compraba ya.

Un saludo

+1
rubenfes escribió:creo que Ponyo si saldra en Blu-ray y en VHS

wat?
rubenfes escribió:Que yo sepa no hay ni una peli de Ghibli en Blu-ray...

Si te refieres a España, no, no hay, pero si te refieres a Japón, hay una, Iblrad Jikan :p. Y aunque esta es pre-Ghibli, y no tiene nada que ver con el estudio más allá de lo que todos sabeís, El Castillo de Cagliostro también ha salido por allí en BD.
arahijapon escribió:
rubenfes escribió:Que yo sepa no hay ni una peli de Ghibli en Blu-ray...

Si te refieres a España, no, no hay, pero si te refieres a Japón, hay una, Iblrad Jikan :p. Y aunque esta es pre-Ghibli, y no tiene nada que ver con el estudio más allá de lo que todos sabeís, El Castillo de Cagliostro también ha salido por allí en BD.

Me referia al mundo mundial y si tienes razon se me olvido la que tu nombras y como esta OVA es tan peculiar nunca me acuerdo. Pero vamos de los clasicos de ghibli solo Ponyo cuando salga de momento es lo que tenemos

Jikan es mas como decirlo para relajarnos, bonitas imagenes y gran musica
Me pregunto por qué en Ghibli no han sacado pelis como La Princesa Mononoke en Blu-Ray. Yo es que me la compraba de cabeza.
Quizás conviene distinguir entre lo que se considera "Ghibli" como son las peliculas que nos ocupan, y otros muchos trabajos del propio estudio ghibli que incluyen logotipos, mascotas, videos musicales, anuncios de TV y mil cosas mas.

Iblard Jikan no es "pre-ghibli", de hecho si no recuerdo mal tiene apenas un año o dos y si, salió en Blu-Ray.

¿Porque no han salido peliculas de este estudio en Blu-Ray?... pues a saber, lo que parece desde luego confirmado es que salir, seguramente saldrán, pero no tienen prisa. Prueba de ello es que en Julio sale a la venta en dvd "Ponyo", pero en versión de Blu-Ray no saldrá hasta diciembre de este año si no ocurre nada.

Los porques... ni idea, posiblemente uno de los problemas sea tecnico, ya que a menos que los masters con los que se hicieron las peliculas estén en unas condiciones impecables dudo que se pueda sacar una versión blu-ray sin bastante trabajo

Y esto es porque Ghibli desde luego, no va a sacar por ahora versiones en blu-ray a menos que la diferencia en la calidad justifique el hacerlo. No son como "otros" que se sacan sonido DTS o Dolby 5.1 a partir de un estereo o que reescalan a 1080 y llaman a eso "alta definición". Ghibli se ha caracterizado entre otras cosas por un cuidado exquisito por lo que hacen y no por ser unos sacacuartos que se conforman con aplicar cuatro paridas, venderlo en blu-ray y llenarse los bolsillos. Cuando saquen una edición en blu-ray será porque realmente esté justificado hacerlo, no "porque si"
chihiro por 5 lerus? es la version coleccionista? donde?¿?¿ XDD
Miles_prower escribió:Me pregunto por qué en Ghibli no han sacado pelis como La Princesa Mononoke en Blu-Ray. Yo es que me la compraba de cabeza.

Hay películas que nisiquiera han salido en DVD, como la de Mi Vecino Totoro o Porco Rosso. Es culpa de la compañía que tiene los derechos de explotación en España, que pasa del tema por verlo poco beneficioso o lo que sea.

Ni idea de si saldrá en BLu-ray, busca info por ZonaDVD y páginas similares, y si no ves nada pillátela en DVD, que por 5 euros y sin saber cuando saldrá en Blu-ray (si es que sale), tampoco pierdes mucho.
Orbatos_II escribió:Iblard Jikan no es "pre-ghibli", de hecho si no recuerdo mal tiene apenas un año o dos y si, salió en Blu-Ray.

¿Quien ha dicho que sea pre-Ghibli? [+risas]. Vuelve a leer lo que puse, por que con pre-Ghibli me refería a El Castillo de Cagliostro XD. Y si, Iblard Jikan es de hace dos año.
No es la promocion esta.... Que en andalucia y algunas regiones salia más tarde con el periodico? [+risas]
la promoción era para toda España... en algunas partes del país ya ha salido, y creo que para otras sale en junio... claro que es la película, ni extras ni cajita mona ni nada... y te comes un logotipo enorme del diario Público xD
sL1pKn07 escribió:chihiro por 5 lerus? es la version coleccionista? donde?¿?¿ XDD

En cualquier sitio esta la peli normal por 5€ o menos, yo he visto incluso la edicion "colecionista" (que tiene poco de eso) por ese precio, en Fnac, Alcampo, MM. Y ahora con publico por 1€

TheTrinch escribió:
Miles_prower escribió:Me pregunto por qué en Ghibli no han sacado pelis como La Princesa Mononoke en Blu-Ray. Yo es que me la compraba de cabeza.

Hay películas que nisiquiera han salido en DVD, como la de Mi Vecino Totoro o Porco Rosso. Es culpa de la compañía que tiene los derechos de explotación en España, que pasa del tema por verlo poco beneficioso o lo que sea.

Ni idea de si saldrá en BLu-ray, busca info por ZonaDVD y páginas similares, y si no ves nada pillátela en DVD, que por 5 euros y sin saber cuando saldrá en Blu-ray (si es que sale), tampoco pierdes mucho.

Yo creo que se referia a nivel de japon. España es caso a parte.

Algun dia saldran en Bluray sobre todo las ultimas que sera las que mejor este el master supongo, si no hay calidad Ghibli no se arriesga
Me lie sorry...

En todo caso, en el caso de largometrajes de Ghibli, de momento no ha salido ninguno en Japón en Blu ray, y la fecha mas cercana para uno creo que es la de Ponyo, que sería para Diciembre. Dudo mucho desde luego que den ninguna licencia para ese formato hasta que ellos saquen algunos títulos, y dudo mas aún que saquen por ahora en ese formato peliculas que sean anteriores a Mononoke Hime por las dificultades en conseguir masters con la calidad adecuada.

En cualquier caso, no parece que en Ghibli tengan ninguna prisa en sacarlas en otros formatos "por ahora", y la verdad es que no estaría nada mal desde luego tener una edición a mas calidad (todavia MAS calidad) pero no olvidemos que de momento no hay prisa en Japón

Lo mas molesto y lamentable, es que las ediciones japonesas estan empezando a usar y abusar de formatos de sonido bastante poco usuales en nuestro país lo que complica un poco las cosas para disfrutar del sonido a tope. Por ejemplo Mononoke se sacó en 5.1, Sen to Shihiro en 6.1 DTS-ES, El castillo ambulante igualmente en DTS-ES 6.1 y Terramar en 6.1 EX. Sonido desde luego bastante por encima de lo que pueden decodificar la gran mayoría de los amplificadores "normales" que se venden en España. Aún gracias que las ediciones que se hacen aqui luego rebajan el audio a 5.1
17 respuestas