› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
naiila escribió:la regla confirma que no estaba la otra vez, pero la ultima no se sabe...
esta respuesta es mejor que la primera,no?
deiv64 escribió:Os cuento....hace casi dos semanas que la tenia que haber bajado la regla a mi chica, y el jueves fuimos al medico, la hicieron el test de embarazo y nada, negativo, pero el test no es fiable cuando da negativo (no así siendo positivo que siempre es 100% fiable), y nos dijo que volviéramos si en 10 dias no la volvía a bajar. Bien, el domingo (osea hoy xd) a las 5 la madrugada mas o menos lo hicimos con preservativo, con tan mala suerte que cuando termino, voy a quitarme el preservativo y estaba roto![]()
Increible, no podia ser verdad....Bueno, nos fuimos a dormir y esta mañana íbamos a ir a por la pastilla del día después (con la duda de si por culpa del retraso, de si estaba embarazada o no, no se la iba a poder tomar o que...), y sorpresa...la baja la regla
.
Mi duda es...la regla confirma que es 100% seguro que no esta embarazada de la otra vez pero...y de horas antes cuando se rompió el preservativo??
Un saludo
Mayse escribió:.
Es prácticamente IMPOSIBLE que se quede embarazada de lo del preservativo roto porque una mujer se queda embarazada cuando esta ovulando, y eso se suele hacer en los días centrales (en los 7 días centrales + o -) entre el primer dia de una regla y el primer día de la siguiente. Osea, que durante la regla no ovula, no hay cosita esperando esperma, no hay embarazo. Solo en casos muy raros pasa. Pero si encima fue antes de que le bajara, mejor me lo pones.
Es más, hay gente que aprovecha cuando esta con la regla para hacerlo a pelo. Así que no te preocupes.
kodeone escribió:Mayse escribió:.
Es prácticamente IMPOSIBLE que se quede embarazada de lo del preservativo roto porque una mujer se queda embarazada cuando esta ovulando, y eso se suele hacer en los días centrales (en los 7 días centrales + o -) entre el primer dia de una regla y el primer día de la siguiente. Osea, que durante la regla no ovula, no hay cosita esperando esperma, no hay embarazo. Solo en casos muy raros pasa. Pero si encima fue antes de que le bajara, mejor me lo pones.
Es más, hay gente que aprovecha cuando esta con la regla para hacerlo a pelo. Así que no te preocupes.
Aver, si el primer dia de la rega no tiene porque aver expulsado el óvulo, es decir que si que se puede aver quedado embarazada. Eso de que sólo se quedan embarazadas cuando ovulan es mentira, se pueden quedar embarazadas siempre, si que es verdad que hay mas posibilidades cuando ovulan pero SIEMPRE se pueden quedar embarazada incluso con la regla y mas si la chica es irregular. Ah, lo ultimo que dices si que es verdad que mucha gente lo hace, por eso cada vez hay mas embarazos no deseados, por la ignorancia de la gente.
Patxo escribió:kodeone escribió:Mayse escribió:.
Aver, si el primer dia de la rega no tiene porque aver expulsado el óvulo, es decir que si que se puede aver quedado embarazada. Eso de que sólo se quedan embarazadas cuando ovulan es mentira, se pueden quedar embarazadas siempre, si que es verdad que hay mas posibilidades cuando ovulan pero SIEMPRE se pueden quedar embarazada incluso con la regla y mas si la chica es irregular. Ah, lo ultimo que dices si que es verdad que mucha gente lo hace, por eso cada vez hay mas embarazos no deseados, por la ignorancia de la gente.
Mayse lleva razon,una mujer sólo se puede quedar cuando está ovulando.Otra cosa es saber qué dias esta ovulando exactamente para no equivocarte (existen tests de ovulacion)
Si no hay ovulo ¿qué quieres fecundar?
kodeone escribió:
Una mujer se puede quedar en cualquier momento del mes, dia, hora, lo que sea. Cuantas mas posibilidades hay es cuando está ovulando, es decir en los dias fértiles. Ademas, es lo que he dicho antes, que le haya bajado la regla no quiere decir que el ovulo tenga que haver bajado por cojones.
Patxo escribió:kodeone escribió:Mayse escribió:.
Mayse lleva razon,una mujer sólo se puede quedar cuando está ovulando.Otra cosa es saber qué dias esta ovulando exactamente para no equivocarte (existen tests de ovulacion)
Si no hay ovulo ¿qué quieres fecundar?
Mayse escribió:kodeone escribió:
Una mujer se puede quedar en cualquier momento del mes, dia, hora, lo que sea. Cuantas mas posibilidades hay es cuando está ovulando, es decir en los dias fértiles. Ademas, es lo que he dicho antes, que le haya bajado la regla no quiere decir que el ovulo tenga que haver bajado por cojones.
![]()
![]()
![]()
a veces hablamos sin saber ¿eh?
Una mujer SOLO se puede quedar embarazada cuando está ovulando. El ovulo vive entre 24 y 48 horas y los espermatozoides algo más. Por eso no hay que arriesgar porque puede coincidir que te pinches a una pava unos días antes de la ovulación y que se ponga a ovular mientras tus espermatozoides estan por ahí dándose una vuelta.
Dicen que se pueden quedar embarazadas en cualquier día a cualquier hora porque dentro de un ciclo menstrual, al cuerpo de la mujer se le puede ir la hoya y ovular cuando no corresponde. También es especialmente peligroso en mujeres de ciclo irregular porque como no le vienen la regla cada X días siempre, es imposible saber cuantos días durará su ciclo siguiente y por tanto imposible calcular esos días centrales donde se da la ovulación.
Si no hay óvulo, no hay embarazo.
Joder, no has visto el anuncio de los nuevos Test de embarazo? "Si, esque mi predictor me ha dicho que mañana empiezo mis días fértiles".
keyzlkode_13 escribió:
Tras el último dia de la regla, otro ovulo empieza a salir del ovario, y en los proximos 21 dias siguientes bajara por las trompas de falopio y se instalará en el útero para ser fecundado durante unos días (dias fertiles), y pasados esos dias, sale de la vagina acompañado de celulas muertas y el flujo que se ha ido formando en el útero para acoger al feto en caso de posible embarazo (regla).
Ahora bien, aunque el ovulo estubiese en las trompas (primeros dias, nada mas desprenderse del ovario) es posible que el esperma llegue hasta allí y fecunde el ovulo (ya que una vez fecundado bajaria hasta depositarse en el utero). Reconozco que es mucho mas dificil que el esperma llegue tan lejos porque en ocasiones ya cuesta que llegue al utero. Debo decir que es falso que una chica solo se pueda quedar embarazada en los dias fertiles y mucho menos cierto es que en los dias de la regla no se pueda quedar embarazada.
El ovulo puede seguir en el utero hasta el ultimo dia de la regla, aunque sería raro, pero puede, perfectamente, bajar el segundo, tercer o cuarto día; no importa que día sea, no tiene porque bajar ya el primer dia.
Mayse escribió:keyzlkode_13 escribió:
Tras el último dia de la regla, otro ovulo empieza a salir del ovario, y en los proximos 21 dias siguientes bajara por las trompas de falopio y se instalará en el útero para ser fecundado durante unos días (dias fertiles), y pasados esos dias, sale de la vagina acompañado de celulas muertas y el flujo que se ha ido formando en el útero para acoger al feto en caso de posible embarazo (regla).
Ahora bien, aunque el ovulo estubiese en las trompas (primeros dias, nada mas desprenderse del ovario) es posible que el esperma llegue hasta allí y fecunde el ovulo (ya que una vez fecundado bajaria hasta depositarse en el utero). Reconozco que es mucho mas dificil que el esperma llegue tan lejos porque en ocasiones ya cuesta que llegue al utero. Debo decir que es falso que una chica solo se pueda quedar embarazada en los dias fertiles y mucho menos cierto es que en los dias de la regla no se pueda quedar embarazada.
El ovulo puede seguir en el utero hasta el ultimo dia de la regla, aunque sería raro, pero puede, perfectamente, bajar el segundo, tercer o cuarto día; no importa que día sea, no tiene porque bajar ya el primer dia.
Si no me equivoco, si el esperma llega a las trompas se daría un embarazo ectópico y la probabilidad de que eso pase es del 1%.
Edito: Kodeone tranquilo, que soy mujer y siento cuando ovulo (porque siento molestia) y también se cuando me baja la regla. Y la percepción del tiempo (entre una situación y otra) la tengo bien
keyzlkode_13 escribió:
Ya sé ,como he dicho antes, que sería casi imposible que pasara, pero podría pasar. Mejor prevenir que curar.
keyzlkode_13 escribió:La ovulacion, ademas, no es cuando el ovulo está esperando ser fecundado (a eso se le llama días fertiles como he dicho ya antes) sino cuando sale del ovario.
................
Si todavía te quedan dudas o estás en desacuerdo te iría bien mirarlo en el diccionario, wikipedia o en alguna enciclopedia. Busca palabras como ovulación, sindrome premenstrual, días fertiles...
Si todavía después de eso, no estás deacuerdo, llama a alguna universidad o laboratorio y diles tu teoría, aver que te dicen, alomejor hasta cambian el tema de la reproducción de los libros escolares por el de: LA REPRODUCCIÓN-la teoria de Mayse.
Y sino crees lo que digo, sigue tu teoria paso por paso, cuando te quedes embarazada sin haberlo hecho durante los días fertiles, ya me contaras.
Mayse escribió:Si no me equivoco, si el esperma llega a las trompas se daría un embarazo ectópico y la probabilidad de que eso pase es del 1%.
Mayse escribió:keyzlkode_13 escribió:
Ya sé ,como he dicho antes, que sería casi imposible que pasara, pero podría pasar. Mejor prevenir que curar.
Pues no salgas a la calle porque te puede pillar un coche.keyzlkode_13 escribió:La ovulacion, ademas, no es cuando el ovulo está esperando ser fecundado (a eso se le llama días fertiles como he dicho ya antes) sino cuando sale del ovario.
................
Si todavía te quedan dudas o estás en desacuerdo te iría bien mirarlo en el diccionario, wikipedia o en alguna enciclopedia. Busca palabras como ovulación, sindrome premenstrual, días fertiles...
Si todavía después de eso, no estás deacuerdo, llama a alguna universidad o laboratorio y diles tu teoría, aver que te dicen, alomejor hasta cambian el tema de la reproducción de los libros escolares por el de: LA REPRODUCCIÓN-la teoria de Mayse.
Y sino crees lo que digo, sigue tu teoria paso por paso, cuando te quedes embarazada sin haberlo hecho durante los días fertiles, ya me contaras.
En mi post anterior te puse 3 o 4 enlaces donde te explican lo que yo te estoy diciendo. Así que en vez de saltarte las clases del colegio, deberías de ir y aprender un poco
Pero bueno, te sigo enseñando
"Ovulación: Conoce tus días de mayor fertilidad"
Por esta razón, para conseguir el embarazo, ya sea de forma natural ó asistida, es muy importante conocer la fecha de la ovulación del ciclo femenino."
http://www.fertilfacil.com/Noticias_Fertilidad_Cancer_de_mama/Noticia_ovulacion_fertilidad.html
Y enserio, te recomiendo que te leas los enlaces que te he puesto y busca información, si no sabes, yo te enseño
Y sobre todo, baja los humos.
keyzlkode_13 escribió:
Primero, no tengo que bajar nada. Simplemente es que no encuentro...justo? para el chico del post que cada una diga una cosa distinta porque así no se aclarará. Y sé que tengo razón porque así me lo han enseñado en el colegio, en casa, en el CAP y hasta mi ginecologa.
keyzlkode_13 escribió:Segundo, te contradices tú misma porque dices que la ovulación es cuando el ovulo espera ser facundado y no es así, eso son los días fertiles.
Lo que pasa es que los días fertiles estan dentro del periodo de la ovulación.
Osea, que en parte tienes razón, porque la ovulación son los días fertiles, pero tambien son más días aparte de esos.
keyzlkode_13 escribió:Y tercero, claro que en todos lados te pone eso de que para quedar embarazada tienes que saber tus dias fertiles (lo que decias antes del anuncio) porque es el periodo que tienes más probabilidades (por si lo que buscas es el solo embarazo, no tener que ir intentandolo cada dia) pero el esperma puede fecundar el ovulo cuando éste se encuentre en la salida del ovario (muy muy dificil); en mitad de las trompas (tambien muy dificil); en la entrada al utero, sin llegar a estar en él (eso es muy probable y de hecho es la causa de muchos embarazos no deseados porque aun pueden faltar de 2 a 7 días aproximadamente para los dias fertiles, y la gente piensa -no pasa nada, porque aun no son los dias fertiles-.); o cuando esta en el utero esperando a ser fecundado (casi 100% posibilidad de embarazo ya que son los dias fertiles, pero sigue en la etapa de ovulacion).
Cuando baja la regla, acaba el periodo de ovulacion por lo tanto no tendría porque haber embarazo, pero cabe la posibilidad de que el ovulo siga en el utero (aunque solo sean unas horas mas desde el primer sangrado) pero podria ser fecundado. Es muy dificil que ocurra pero ya he dicho antes que es mejor prevenir que curar. Y no hace falta exagerar con lo del coche, porque ya sé que puede pasar de todo cuando menos te lo esperes y algunas cosas (atropello) inevitables o casi inevitables, pero un embarazo siempre se puede evitar.
Y existen muchos metodos anticonceptivos para cada tipo de mujer o pareja, pero eso ya es un tema aparte.
keyzlkode_13 escribió:Cuando baja la regla, acaba el periodo de ovulacion por lo tanto no tendría porque haber embarazo
Mayse escribió:Si no me equivoco, si el esperma llega a las trompas se daría un embarazo ectópico y la probabilidad de que eso pase es del 1%.
Odalin escribió:Mayse escribió:Si no me equivoco, si el esperma llega a las trompas se daría un embarazo ectópico y la probabilidad de que eso pase es del 1%.
¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? El embarazo ectópico es cuando el feto se empieza a desarrollar fuera del útero, ni más ni menos.
Aún así, te pego esto que he encontrado:
"Un embarazo ectópico ocurre cuando el bebé comienza a desarrollarse por fuera de la matriz (útero). El sitio más común para un embarazo ectópico está dentro de uno de los conductos a través de los cuales el óvulo pasa del ovario al útero (trompas de Falopio). Sin embargo, los embarazos ectópicos también pueden presentarse en raras ocasiones en los ovarios, el área del estómago o el cuello uterino."
Lo cual, echaría bastante por tierra tus teorías.
Fuente: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000895.htm
Aún así, ahora vamos a buscar el método ogino:
"Cuando se trata de evitar el embarazo, usándose perfectamente, este método tiene un nivel de efectividad de en torno al 80% (tasa de error del 20-25% según los estudios)."
Es decir, que, como mínimo, haciendo esos fantásticos cálculos, 1 de cada 5 polvos que eches, tienes riesgo. Lo que demuestra que NO es imposible quedarte embarazada.
Y, aún después de todo eso, volvemos a la fuente citada donde dice que incluso en ligaduras de trompas, se puede dar el caso de que una mujer se quede embarazada. Y yo creo que, dentro de conocer de forma bastante exacta tu ciclo de ovulación, teniendo en cuenta que el cuerpo no es siempre exacto, y teniendo más en cuenta que, en el caso de una mujer, una ligadura de trompas es lo más seguro que pueda existir para no quedarte embarazada (dejando a un lado que no tenga útero u ovarios), y aún así existe un porcentaje, por mínimo que sea, de que ello ocurra, NO es imposible quedarse embarazada en según qué periodos de ovulación.
Odalin escribió:Mayse escribió:Si no me equivoco, si el esperma llega a las trompas se daría un embarazo ectópico y la probabilidad de que eso pase es del 1%.
¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? El embarazo ectópico es cuando el feto se empieza a desarrollar fuera del útero, ni más ni menos.
Odalin escribió:Aún así, te pego esto que he encontrado:
"Un embarazo ectópico ocurre cuando el bebé comienza a desarrollarse por fuera de la matriz (útero). El sitio más común para un embarazo ectópico está dentro de uno de los conductos a través de los cuales el óvulo pasa del ovario al útero (trompas de Falopio). Sin embargo, los embarazos ectópicos también pueden presentarse en raras ocasiones en los ovarios, el área del estómago o el cuello uterino.
Lo cual, echaría bastante por tierra tus teorías.
Fuente: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000895.htm
Odalin escribió:Aún así, ahora vamos a buscar el método ogino:
"Cuando se trata de evitar el embarazo, usándose perfectamente, este método tiene un nivel de efectividad de en torno al 80% (tasa de error del 20-25% según los estudios)."
Es decir, que, como mínimo, haciendo esos fantásticos cálculos, 1 de cada 5 polvos que eches, tienes riesgo. Lo que demuestra que NO es imposible quedarte embarazada.
Y, aún después de todo eso, volvemos a la fuente citada donde dice que incluso en ligaduras de trompas, se puede dar el caso de que una mujer se quede embarazada. Y yo creo que, dentro de conocer de forma bastante exacta tu ciclo de ovulación, teniendo en cuenta que el cuerpo no es siempre exacto, y teniendo más en cuenta que, en el caso de una mujer, una ligadura de trompas es lo más seguro que pueda existir para no quedarte embarazada (dejando a un lado que no tenga útero u ovarios), y aún así existe un porcentaje, por mínimo que sea, de que ello ocurra, NO es imposible quedarse embarazada en según qué periodos de ovulación.
Mayse escribió:Yo tampoco lo encuentro justo, por eso (como sigas dando información falsa) te voy a reportar; por tener tantos humos sin llevar razón y por poner información falsa.
Mayse escribió:Oing oing oing! Y ¿Cuando se empieza a desarrollar el embarazo ectópico? pues cuando el esperma llega a fecundar al óvulo fuera del útero.
Por tierra mis teorías? Sólo he dicho que el embarazo ectópico es el que se produce FUERA del útero, no he concretado ningún sitio. Y solo he dicho que solo hay embarazo en periodo de ovulación. Por favor, llamad a un centro de información xDDDDDD
Y mira por donde el método ogino me da la razón porque se trata en descubrir cuales son los días fértiles de la mujer para saber cuando se queda embarazada y poder fornicar libremente el resto
Y si!!! [u]Siempre te puedes quedar embarazada pero siempre que dentro de tu cuerpo se este produciendo la ovulación. Te hacen ligaduras de trompas, vasectomía, método ogino, lo que quieras, y para que haya embarazo tiene que fallar el método DURANTE EL PERIODO DE OVULACIÓN. Y cuando falla el método ogino es porque no se ha calculado bien los días fértiles (que hay que controlar los ciclos de regla durante muchos meses y ser exacta siempre).
No se que parte no entendéis xDDDDDDD
Patxo escribió:Mayse,llevas tu razon,si no te quieren creer alla ell@s.
Mi mujer y yo estamos intentando tener un hijo y ella esta muy puesta en el tema.Entra en foros de embarazadas y demas y todo el mundo sabe que sólo te puedes quedar embarazada cuando estas ovulando.De hecho mi mujer (que todo lo lleva al extremo) se ha comprado por internet los test de ovulacion,para saber exactamente cuando ovula y cuando hay que darle mas caña por asi decirlo![]()
Lo que hay que tener en cuenta (que creo que ya lo has dicho) es que el esperma queda unas 48 horas dentro con lo que se podria dar el caso que en el momento del polvo no estubieras ovulando,pero al dia siguiente o al otro empezaras a ovular y entonces si podrias quedarte preñá.
Yo no estoy muy puesto en el tema pero mi mujer si y MUCHO (demasiado para mi gusto,ralla los limites de la frikez) y te da la razon a ti en todo Mayse
Kodeone escribió:Oye, de amenazar nada y menos a mi chica. A ti nadie te ha amenazado así que no te metas en camisas de onze baras. Además aquí la gente da su opinión. Lee los dos posts de encima mio y veras si tienes razón o no.
Patxo escribió:Mayse,llevas tu razon,si no te quieren creer alla ell@s.
Mi mujer y yo estamos intentando tener un hijo y ella esta muy puesta en el tema.Entra en foros de embarazadas y demas y todo el mundo sabe que sólo te puedes quedar embarazada cuando estas ovulando.De hecho mi mujer (que todo lo lleva al extremo) se ha comprado por internet los test de ovulacion,para saber exactamente cuando ovula y cuando hay que darle mas caña por asi decirlo![]()
Lo que hay que tener en cuenta (que creo que ya lo has dicho) es que el esperma queda unas 48 horas dentro con lo que se podria dar el caso que en el momento del polvo no estubieras ovulando,pero al dia siguiente o al otro empezaras a ovular y entonces si podrias quedarte preñá.
Yo no estoy muy puesto en el tema pero mi mujer si y MUCHO (demasiado para mi gusto,ralla los limites de la frikez) y te da la razon a ti en todo Mayse
Patxo escribió:De hecho mi mujer (que todo lo lleva al extremo) se ha comprado por internet los test de ovulacion,para saber exactamente cuando ovula y cuando hay que darle mas caña por asi decirlo![]()
Odalin escribió:Patxo escribió:De hecho mi mujer (que todo lo lleva al extremo) se ha comprado por internet los test de ovulacion,para saber exactamente cuando ovula y cuando hay que darle mas caña por asi decirlo![]()
No confundamos términos. Hay que darle más caña porque es cuando hay más probabilidades de que se quede embarazada, no que saliendo de esa etapa no haya ninguna probabilidad. Que haya más probabilidades no quita que no las haya fuera de ese periodo.
Mayse escribió:"Para que sepas bien como funciona tu reloj interno debes entender que tú no te puedes embarazar todos los días del mes. Hay días del mes cuando estás fértil y te puedes embarazar, y otros cuando no estás fértil y no te puedes embarazar."
"# La menstruación no es una garantía de que no te vas a embarazar. Generalmente durante la menstruación las chicas no están ovalando y no hay riesgo de embarazo. Pero hay muchas chicas que no son regulares en sus ciclos menstruales y pueden estar ovulando durante su menstruación. En este caso sí pueden quedar embarazadas."
http://www.sexoinfo.org/Paginas/En_Pelotas/menstruacion_y_fertilidad.html
"Una vez que la mujer ovula, se expulsa el óvulo hacia la Trompa de Falopio, donde puede ser fertilizado por el espermatozoide. "
http://salud-mujer.idoneos.com/index.php/Embarazo/Per%C3%ADodos_F%C3%A9rtiles_del_Ciclo_Menstrual
"La ovulación (la liberación de uno o más óvulos de un ovario) ocurre dentro de un período de 24 horas y un solo día durante el ciclo menstrual..... El intervalo de tiempo entre el primer día del ciclo y la ovulación puede variar."
http://www.woomb.org/bom/fertility_es.html
"Ovulación: Conoce tus días de mayor fertilidad"
Por esta razón, para conseguir el embarazo, ya sea de forma natural ó asistida, es muy importante conocer la fecha de la ovulación del ciclo femenino."
http://www.fertilfacil.com/Noticias_Fertilidad_Cancer_de_mama/Noticia_ovulacion_fertilidad.html
Essssssssssss mas, lo que hacen las pastillas anticonceptivas es impedir la ovulación y por eso no hay embarazo.
"previenen el embarazo, suprimiendo la secreción de la glándula hipófisis, que detiene el desarrollo ovular y retiene el óvulo en el ovario. Es decir no se produce la ovulación."
http://www.youngwomenshealth.org/spfemalehormone1.html
"El intervalo de tiempo entre la ovulación y el inicio de la siguiente menstruación es de alrededor de 2 semanas."
Y esa información la he sacado de aquí, no de mi mente:
http://www.woomb.org/bom/fertility_es.html
Odalin escribió:Patxo escribió:De hecho mi mujer (que todo lo lleva al extremo) se ha comprado por internet los test de ovulacion,para saber exactamente cuando ovula y cuando hay que darle mas caña por asi decirlo![]()
No confundamos términos. Hay que darle más caña porque es cuando hay más probabilidades de que se quede embarazada, no que saliendo de esa etapa no haya ninguna probabilidad. Que haya más probabilidades no quita que no las haya fuera de ese periodo.
Mayse escribió:Dices: aquí todos aportando enlaces y tu no![]()
![]()
![]()
Pero si yo sola he puesto 6 enlaces y entre vosotros 3 habéis puesto 1!! Hay que me da xDDDDDDDDDDDD
![]()
![]()
kodeone escribió:Es lo que dices tu Odalin pero eso a Mayse no le entra en la cabeza a pesar de que se lo hayamos dicho mil veces.
Patxo escribió:[...]En resumen, una mujer SOLO puede quedarse embarazada en su periodo fértil, es decir aproximadamente unos 5 dias.
Odalin escribió:Patxo escribió:[...]En resumen, una mujer SOLO puede quedarse embarazada en su periodo fértil, es decir aproximadamente unos 5 dias.
En serio, ahí está escrito lo que puede suceder fuera de esos 5 días. Donde entrarían los embarazos ectópicos, por ejemplo. Y pese a que Mayse diga que es 1 caso entre 100, que el rango varía entre 1 de cada 40 y 1 de cada 100, os aseguro que es perfectamente posible que eso ocurra. 1 caso entre 100 no es, ni muchísimo menos, un porcentaje bajo.
Os recuerdo que aquí hay mucha gente joven, no podéis estar dando esta información de que sólo durante esos 5 días una mujer se puede quedar embarazada, porque no es así.
Kodeone escribió:El esperma dura hasta 72 horas dentro.
Mayse escribió:El ovulo vive entre 24 y 48 horas y los espermatozoides algo más
Odalin escribió:No, no he dicho eso. He dicho que varias personas somos las que te estamos diciendo que eso no es así, y te estamos citando fuentes, y tú eres una única persona la que defiende lo contrario (independientemente de las fuentes que me cites). ¿Quién no entiende a quién? ¿Tres o cuatro personas a una sola o esa persona a las tres o cuatro?
Odalin escribió:Patxo escribió:[...]En resumen, una mujer SOLO puede quedarse embarazada en su periodo fértil, es decir aproximadamente unos 5 dias.
En serio, ahí está escrito lo que puede suceder fuera de esos 5 días. Donde entrarían los embarazos ectópicos, por ejemplo. Y pese a que Mayse diga que es 1 caso entre 100, que el rango varía entre 1 de cada 40 y 1 de cada 100, os aseguro que es perfectamente posible que eso ocurra. 1 caso entre 100 no es, ni muchísimo menos, un porcentaje bajo.
Os recuerdo que aquí hay mucha gente joven, no podéis estar dando esta información de que sólo durante esos 5 días una mujer se puede quedar embarazada, porque no es así.
Mayse escribió:kodeone escribió:Es lo que dices tu Odalin pero eso a Mayse no le entra en la cabeza a pesar de que se lo hayamos dicho mil veces.
![]()
![]()
![]()
Por favor, llamad al teléfono de información sexual para jóvenes (totalmente gratuito) y hacedle esta pregunta:
¿Una mujer se puede quedar embarazada fuera de su ciclo de ovulación? A ver que os diceDDDDDDDDDDD
Hasta entonces, no discuto más sobre algo que seY Patxo me avala que esta buscando niñ@ y seguro que esta más informado (porque sus ganas de encontrar) que todos nosotros
Suerte Patxo!
Al autor del hilo: no esta embarazada
OniTako escribió:Con lo que yo odio los condones y haciendo el tonto si solo se puede quedar preñada 5 días al mes xDDDD
NO
Los días estériles de la mujer son los días que van desde que termina la ovulación y empieza la menstruación. Eso son entre ningún día a 7 días, según el ciclo menstrual de cada una.
Aquí la fuente:
http://www.arborita.lt/ES/Tester/infertile-days-ES.htm
Y también sacado de "Yura i Makoto", un manga "Manual de sexo" abalado por: Centro Joven de Anticoncepción y Sexualidad de Madrid (C.J.A.S.M.), Instituto Nacional de Estadísticas (este no pinta nada en este caso xD), Fundación Sexpol, Sociedad Sexológica de Madrid, Centro de Investigación de Sexo de Madrid y una Sexóloga llamada Olga Gutiérrez Yago.
Un saludo.
keyzlkode_13 escribió:Si, una mujer puede quedarse embarazada aunque no esté en sus días fertiles. De hecho puede quedarse embarazada cualquier dia desde que empieza la ovulacion, que puede darse desde el primer dia despues de la regla hasta los 14 siguientes, hasta que termina la regla.
keyzlkode_13 escribió:¿Querías información? Aquí la tienes![]()
He hecho lo que has dicho, he llamado al hospital y he hecho justamente esa pregunta.
La respuesta de la doctora ha sido: "Si, una mujer puede quedarse embarazada aunque no esté en sus días fertiles. De hecho puede quedarse embarazada cualquier dia desde que empieza la ovulacion, que puede darse desde el primer dia despues de la regla hasta los 14 siguientes, hasta que termina la regla."
También le he pedido información sobre el metodo ogino, a lo que me ha contestado: "Ningún medico recomienda este metodo ya que aunque la mujer sea regular en sus periodos de menstruacion pueden haber errores."
Mayse escribió: Joder, y que parte no has entendido????
Te ha dicho que no se puede saber cuando empieza la ovulación, pero que cuando se ovula, se puede quedar embarazada cualquier día (dentro de ese período)
Odalin escribió:En serio, ahí está escrito lo que puede suceder fuera de esos 5 días.[...] Os recuerdo que aquí hay mucha gente joven, no podéis estar dando esta información de que sólo durante esos 5 días una mujer se puede quedar embarazada, porque no es así.
Mayse escribió:La mujer de Patxo lo ha dejado MUY claro. Así que ya esta. Quien realmente quiera información que llame a los teléfonos que se disponen para estas cosas porque habéis contaminado el hilo de falsa información.
Patxo escribió:bláh bláh bláh ciclos anovulatorios bláhbláh
Odalin escribió:Mayse escribió: Joder, y que parte no has entendido????
Te ha dicho que no se puede saber cuando empieza la ovulación, pero que cuando se ovula, se puede quedar embarazada cualquier día (dentro de ese período)
No, no le des la vuelta a la tortilla. Tú has dicho:Odalin escribió:En serio, ahí está escrito lo que puede suceder fuera de esos 5 días.[...] Os recuerdo que aquí hay mucha gente joven, no podéis estar dando esta información de que sólo durante esos 5 días una mujer se puede quedar embarazada, porque no es así.Mayse escribió:La mujer de Patxo lo ha dejado MUY claro. Así que ya esta. Quien realmente quiera información que llame a los teléfonos que se disponen para estas cosas porque habéis contaminado el hilo de falsa información.
Cosa que, amablemente, ha hecho keyzlkode_13, y ha aportado la información que le han dado en este tema. Donde en esa información le han dejado muy claro que, pese a lo que tú digas, Mayse, una mujer puede quedarse embarazada fuera de esos 5 días. Cosa que, el que yo lo dijese, hizo que te tronchases de la risa.
shindemiru escribió:Mirad que estoy de vacaciones y que me estoy quitando de EOL... y por una vez que entro para ver los post de certa señorita me encuentro con estas cosas... entre VIH /SIDA y embarazos no dejais de liarla. Así que hago un mediopost de todo y me largo con mis amigos de cañas y a cenar de nuevo... Estoy medio pripi...![]()
Embarazo.
Cuando esta con la regla la posibilidad es REMOTA y más... es imposible.
No es solo que no exista ovocito secundario proveniente de un foliculo de Graff (que no ovulo, esto es un foliculo secundario más espermatozoide)...
Sino que NO existe el endometrio en fase implantacional, este se ha desprendido y por eso sangra la mujer... No hay nada, solo hay la parte basal del endometrio desde el cual se regenera en un periodo de 5 a 8 dias.
Sino que TAMPOCO se da el estado endocrinologico necesario, los niveles de FSH, LH... NO son los correctos.
Si me lo moveis dos o tres dias pues ya hablamos de alguna posibilidad. Vamos, un poco de cultura sexual, ahora me explico el porque de tanto embarazo no deseado.
SIDA / VIH
La primoinfeción se da entre los 20-30 años, centrada en los 24. La detección se da sobre los 30-40 años, centrada en los 32 años (8+).
La transmisión es dependiente de numero de copias del infectado, compromiso inmunologico del receptor, numero de viriones transmitidos y un largo etc.
La prevalencia de VIH /SIDA entre jovenes de 14/16 años es casi nula, hay que centrarse en la costo-efectividad del screening poblacional. Actualmente en España de 0.6 a 1.2 aceptando un 0.7-0.8 de infectados.
Por favor INFORMAROS ANTES DE HABLAR. NO TODO LO QUE APARECE EN INTERNET ES VERDAD. Las fuentes "de calidad" se pueden extraer de http://www.pubmed.com que depende del NIH (Instituto Nacional de Salud de EEUU).
Y a todo esto SI soy licenciado en medicina y cirugia, SI soy licenciado en bioquimica y DOCTOR en medicina y aunque algunas veces pueda meter la gamba, los conceptos generales los tengo bien claritos.
Un saludo.
A.-
shindemiru escribió:Asi me gusta... entrando en rencillas personales y pasando de todo lo que esta medianamente justificado.
Aunque se que no hay que alimentar al troll con explicaciones concisas no me puedo evitar comentaros que los metodos naturales varian mucho en eficacia.
El ogino que mide la fluidez del moco 40% (nada como tirar moneda al aire)
Sintotermico que mide el aumento de temperatura basal 30%
Sintotermico de doble comprobación, midiendo la fluidez del moco vaginal (lo que la señora llama clara de huevo que no es otra cosa que el moco tipo ST de sperm transmission que solo aparece en los dias fertiles a diferencia del LI lock in) es del 0.2%
Y si lo combinas con el de la FSH (hormona foliculo estimulante) que se da 24 a 40 horas antes de ovular es del 0.02%
Por eso estos metodos se pueden usar para que se quede embarazada o no. Eso si... si es para buscar un embarazo no implica que se consiga, solo que el espermatozoide y el ovocito secundario (que no ovulo) se encuentren.
Y adios!