Duda sobre embarazo....

Os cuento....hace casi dos semanas que la tenia que haber bajado la regla a mi chica, y el jueves fuimos al medico, la hicieron el test de embarazo y nada, negativo, pero el test no es fiable cuando da negativo (no así siendo positivo que siempre es 100% fiable), y nos dijo que volviéramos si en 10 dias no la volvía a bajar. Bien, el domingo (osea hoy xd) a las 5 la madrugada mas o menos lo hicimos con preservativo, con tan mala suerte que cuando termino, voy a quitarme el preservativo y estaba roto :O :O Increible, no podia ser verdad....Bueno, nos fuimos a dormir y esta mañana íbamos a ir a por la pastilla del día después (con la duda de si por culpa del retraso, de si estaba embarazada o no, no se la iba a poder tomar o que...), y sorpresa...la baja la regla [tadoramo] .

Mi duda es...la regla confirma que es 100% seguro que no esta embarazada de la otra vez pero...y de horas antes cuando se rompió el preservativo??

Un saludo
la regla confirma que no estaba la otra vez, pero la ultima no se sabe...
Al tener la regla, es casi imposible que se pueda quedar de la de anoche. Cuando ovula es cuando más posibilidades hay pero justamente al tener la regla es cuando menos, es decir, que hay muy pocas posibilidades de que pueda quedarse.

Un saludo!
Doblete de mala suerte! Pero bueno, no te preocupes como te han comentado arriba [oki]
naiila escribió:la regla confirma que no estaba la otra vez, pero la ultima no se sabe...

joe naiila la pregunta era: "la regla confirma que es 100% seguro que no esta embarazada de la otra vez pero...y de horas antes cuando se rompió el preservativo??" y tú le respondes "la regla confirma que es 100% seguro que no esta embarazada de la otra vez pero...y de horas antes cuando se rompió el preservativo??" dicho de otra manera xDD

Bueno, como el día después de ese suceso a tu novia la vino la regla, hay pocas probabilidades de que se haya quedado embarazada, pero siguen habiendo posibilidades, por lo que lo mejor sería prevenirlo ahora, no vaya a ser que pienses que no está embarazada y llevarte otro susto xD pero hay muy muy pocas posibilidades

saludos
De la anterior esta claro que os habeis librado, pero de la de anoche..... aunque son muy pocas las posibilidades, hay que tener en cuenta que aunque tenga la regla, puede que aún no haya expulsado el óvulo, es decir que aun podría estar en el cuello del útero y entonces si es posible que se quede embarazada. Al final habeis ido a por la pastilla???? Si no habeis ido, creo que os merece la pena solo por aseguraros la tranquilidad, y más después de semejante susto!!!!
Suerte!!!
tambien hay que pensar que la sangre que hay en el ovulo es expulsada porque no ha entrado ningun espermatozoide, si hubiera entrado aunque sea esa misma noche,ya no habria expulsado esa sangre, por no mencionar que al expulsarla estas limpiando el conducto tambien, asi que es casi imposible, y los medicos aconsejan tener relaciones los 3 dias antes de la regla porque es casi imposible que te quedes embarazada, a mi abuela le funciono asi durante 3 años, luego nacio mi tio xD

asi que que se haga el test porsi acaso, pero que es muy dificil

esta respuesta es mejor que la primera,no? XD
deiv64 escribió:Os cuento....hace casi dos semanas que la tenia que haber bajado la regla a mi chica, y el jueves fuimos al medico, la hicieron el test de embarazo y nada, negativo, pero el test no es fiable cuando da negativo (no así siendo positivo que siempre es 100% fiable), y nos dijo que volviéramos si en 10 dias no la volvía a bajar. Bien, el domingo (osea hoy xd) a las 5 la madrugada mas o menos lo hicimos con preservativo, con tan mala suerte que cuando termino, voy a quitarme el preservativo y estaba roto :O :O Increible, no podia ser verdad....Bueno, nos fuimos a dormir y esta mañana íbamos a ir a por la pastilla del día después (con la duda de si por culpa del retraso, de si estaba embarazada o no, no se la iba a poder tomar o que...), y sorpresa...la baja la regla [tadoramo] .

Mi duda es...la regla confirma que es 100% seguro que no esta embarazada de la otra vez pero...y de horas antes cuando se rompió el preservativo??

Un saludo

Es prácticamente IMPOSIBLE que se quede embarazada de lo del preservativo roto porque una mujer se queda embarazada cuando esta ovulando, y eso se suele hacer en los días centrales (en los 7 días centrales + o -) entre el primer dia de una regla y el primer día de la siguiente. Osea, que durante la regla no ovula, no hay cosita esperando esperma, no hay embarazo. Solo en casos muy raros pasa. Pero si encima fue antes de que le bajara, mejor me lo pones.

Es más, hay gente que aprovecha cuando esta con la regla para hacerlo a pelo. Así que no te preocupes.
Mayse escribió:.

Es prácticamente IMPOSIBLE que se quede embarazada de lo del preservativo roto porque una mujer se queda embarazada cuando esta ovulando, y eso se suele hacer en los días centrales (en los 7 días centrales + o -) entre el primer dia de una regla y el primer día de la siguiente. Osea, que durante la regla no ovula, no hay cosita esperando esperma, no hay embarazo. Solo en casos muy raros pasa. Pero si encima fue antes de que le bajara, mejor me lo pones.

Es más, hay gente que aprovecha cuando esta con la regla para hacerlo a pelo. Así que no te preocupes.

Aver, si el primer dia de la rega no tiene porque aver expulsado el óvulo, es decir que si que se puede aver quedado embarazada. Eso de que sólo se quedan embarazadas cuando ovulan es mentira, se pueden quedar embarazadas siempre, si que es verdad que hay mas posibilidades cuando ovulan pero SIEMPRE se pueden quedar embarazada incluso con la regla y mas si la chica es irregular. Ah, lo ultimo que dices si que es verdad que mucha gente lo hace, por eso cada vez hay mas embarazos no deseados, por la ignorancia de la gente.
kodeone escribió:

Aver, si el primer dia de la rega no tiene porque aver expulsado el óvulo, es decir que si que se puede aver quedado embarazada. Eso de que sólo se quedan embarazadas cuando ovulan es mentira, se pueden quedar embarazadas siempre, si que es verdad que hay mas posibilidades cuando ovulan pero SIEMPRE se pueden quedar embarazada incluso con la regla y mas si la chica es irregular. Ah, lo ultimo que dices si que es verdad que mucha gente lo hace, por eso cada vez hay mas embarazos no deseados, por la ignorancia de la gente.

Mayse lleva razon,una mujer sólo se puede quedar cuando está ovulando.Otra cosa es saber qué dias esta ovulando exactamente para no equivocarte (existen tests de ovulacion)

Si no hay ovulo ¿qué quieres fecundar?
Patxo escribió:
kodeone escribió:

Mayse lleva razon,una mujer sólo se puede quedar cuando está ovulando.Otra cosa es saber qué dias esta ovulando exactamente para no equivocarte (existen tests de ovulacion)

Una mujer se puede quedar en cualquier momento del mes, dia, hora, lo que sea. Cuantas mas posibilidades hay es cuando está ovulando, es decir en los dias fértiles. Ademas, es lo que he dicho antes, que le haya bajado la regla no quiere decir que el ovulo tenga que haver bajado por cojones.
kodeone escribió:
Una mujer se puede quedar en cualquier momento del mes, dia, hora, lo que sea. Cuantas mas posibilidades hay es cuando está ovulando, es decir en los dias fértiles. Ademas, es lo que he dicho antes, que le haya bajado la regla no quiere decir que el ovulo tenga que haver bajado por cojones.

Oooh Oooh Oooh Oooh a veces hablamos sin saber ¿eh?

Una mujer SOLO se puede quedar embarazada cuando está ovulando. El ovulo vive entre 24 y 48 horas y los espermatozoides algo más. Por eso no hay que arriesgar porque puede coincidir que te pinches a una pava unos días antes de la ovulación y que se ponga a ovular mientras tus espermatozoides estan por ahí dándose una vuelta.

Dicen que se pueden quedar embarazadas en cualquier día a cualquier hora porque dentro de un ciclo menstrual, al cuerpo de la mujer se le puede ir la hoya y ovular cuando no corresponde. También es especialmente peligroso en mujeres de ciclo irregular porque como no le vienen la regla cada X días siempre, es imposible saber cuantos días durará su ciclo siguiente y por tanto imposible calcular esos días centrales donde se da la ovulación.

Si no hay óvulo, no hay embarazo.

Joder, no has visto el anuncio de los nuevos Test de embarazo? "Si, esque mi predictor me ha dicho que mañana empiezo mis días fértiles".

Y si le baja la regla es porque ya ha ovulado y por tanto, a las 24 o 48 horas ese óvulo murió. De todas formas, durante la regla se expulsa tejido del útero y si no está, el óvulo fecundado no podría anidarse y no hay embarazo tampoco.
Patxo escribió:
kodeone escribió:

Tras el último dia de la regla, otro ovulo empieza a salir del ovario, y en los proximos 21 dias siguientes bajara por las trompas de falopio y se instalará en el útero para ser fecundado durante unos días (dias fertiles), y pasados esos dias, sale de la vagina acompañado de celulas muertas y el flujo que se ha ido formando en el útero para acoger al feto en caso de posible embarazo (regla).

Ahora bien, aunque el ovulo estubiese en las trompas (primeros dias, nada mas desprenderse del ovario) es posible que el esperma llegue hasta allí y fecunde el ovulo (ya que una vez fecundado bajaria hasta depositarse en el utero). Reconozco que es mucho mas dificil que el esperma llegue tan lejos porque en ocasiones ya cuesta que llegue al utero. Debo decir que es falso que una chica solo se pueda quedar embarazada en los dias fertiles y mucho menos cierto es que en los dias de la regla no se pueda quedar embarazada.
El ovulo puede seguir en el utero hasta el ultimo dia de la regla, aunque sería raro, pero puede, perfectamente, bajar el segundo, tercer o cuarto día; no importa que día sea, no tiene porque bajar ya el primer dia.
Mayse escribió:
kodeone escribió:

Oooh Oooh Oooh Oooh a veces hablamos sin saber ¿eh?

Una mujer SOLO se puede quedar embarazada cuando está ovulando. El ovulo vive entre 24 y 48 horas y los espermatozoides algo más. Por eso no hay que arriesgar porque puede coincidir que te pinches a una pava unos días antes de la ovulación y que se ponga a ovular mientras tus espermatozoides estan por ahí dándose una vuelta.

Dicen que se pueden quedar embarazadas en cualquier día a cualquier hora porque dentro de un ciclo menstrual, al cuerpo de la mujer se le puede ir la hoya y ovular cuando no corresponde. También es especialmente peligroso en mujeres de ciclo irregular porque como no le vienen la regla cada X días siempre, es imposible saber cuantos días durará su ciclo siguiente y por tanto imposible calcular esos días centrales donde se da la ovulación.

Si no hay óvulo, no hay embarazo.

Joder, no has visto el anuncio de los nuevos Test de embarazo? "Si, esque mi predictor me ha dicho que mañana empiezo mis días fértiles".

¿A VER, tu que te crees que el óvulo baja un dia, pasan 48 horas, muere y ya baja la regla? NO COÑO, cuando se te va la regla empieza ya a salir uno y dura los 21 dias del ciclo. El esperma no se queda ahi en el útero: -bueno a ver, aqui no esta nuestro amigo redondo para ser fecundado. NO, si el ovulo no está en el utero el esperma sube por las trompas para encontrarse con su amiga la pelota. Sino ve a cualquier CAP de tu ciudad y en la cuarta planta te lo explican.
keyzlkode_13 escribió:
Tras el último dia de la regla, otro ovulo empieza a salir del ovario, y en los proximos 21 dias siguientes bajara por las trompas de falopio y se instalará en el útero para ser fecundado durante unos días (dias fertiles), y pasados esos dias, sale de la vagina acompañado de celulas muertas y el flujo que se ha ido formando en el útero para acoger al feto en caso de posible embarazo (regla).

Ahora bien, aunque el ovulo estubiese en las trompas (primeros dias, nada mas desprenderse del ovario) es posible que el esperma llegue hasta allí y fecunde el ovulo (ya que una vez fecundado bajaria hasta depositarse en el utero). Reconozco que es mucho mas dificil que el esperma llegue tan lejos porque en ocasiones ya cuesta que llegue al utero. Debo decir que es falso que una chica solo se pueda quedar embarazada en los dias fertiles y mucho menos cierto es que en los dias de la regla no se pueda quedar embarazada.
El ovulo puede seguir en el utero hasta el ultimo dia de la regla, aunque sería raro, pero puede, perfectamente, bajar el segundo, tercer o cuarto día; no importa que día sea, no tiene porque bajar ya el primer dia.

Si no me equivoco, si el esperma llega a las trompas se daría un embarazo ectópico y la probabilidad de que eso pase es del 1%.

Edito: Kodeone tranquilo, que soy mujer y siento cuando ovulo (porque siento molestia) y también se cuando me baja la regla. Y la percepción del tiempo (entre una situación y otra) la tengo bien :)

"Para que sepas bien como funciona tu reloj interno debes entender que tú no te puedes embarazar todos los días del mes. Hay días del mes cuando estás fértil y te puedes embarazar, y otros cuando no estás fértil y no te puedes embarazar."

"# La menstruación no es una garantía de que no te vas a embarazar. Generalmente durante la menstruación las chicas no están ovalando y no hay riesgo de embarazo. Pero hay muchas chicas que no son regulares en sus ciclos menstruales y pueden estar ovulando durante su menstruación. En este caso sí pueden quedar embarazadas."

http://www.sexoinfo.org/Paginas/En_Pelotas/menstruacion_y_fertilidad.html

"Una vez que la mujer ovula, se expulsa el óvulo hacia la Trompa de Falopio, donde puede ser fertilizado por el espermatozoide. "
http://salud-mujer.idoneos.com/index.php/Embarazo/Per%C3%ADodos_F%C3%A9rtiles_del_Ciclo_Menstrual

"La ovulación (la liberación de uno o más óvulos de un ovario) ocurre dentro de un período de 24 horas y un solo día durante el ciclo menstrual..... El intervalo de tiempo entre el primer día del ciclo y la ovulación puede variar."
http://www.woomb.org/bom/fertility_es.html

Osea, que no TODOS los días te puedes quedar embarazada, (solo durante la ovulación) el problema es saber calcular los días que sí (los días que ovulas) y los que no, cosa que es MUY DIFÍCIL, pero se puede hacer.
Mayse escribió:
keyzlkode_13 escribió:

Si no me equivoco, si el esperma llega a las trompas se daría un embarazo ectópico y la probabilidad de que eso pase es del 1%.

Edito: Kodeone tranquilo, que soy mujer y siento cuando ovulo (porque siento molestia) y también se cuando me baja la regla. Y la percepción del tiempo (entre una situación y otra) la tengo bien :)

Ya sé ,como he dicho antes, que sería casi imposible que pasara, pero podría pasar. Mejor prevenir que curar.
La ovulacion, ademas, no es cuando el ovulo está esperando ser fecundado (a eso se le llama días fertiles como he dicho ya antes) sino cuando sale del ovario.

Y además, yo también soy mujer, tengo la regla regular y te aseguro que el dolor puede aparecer en muchas ocasiones (lo digo por experiencia). Por ejemplo, a mi me duele durante dos días pero solo 3 o 4 dias antes de que me baje la regla; a una amiga mia le duele durante toda la semana que tiene la regla; y a mi madre, los primeros dias despues de que se le haya ido la regla (cuando se está empezando a desprender el ovulo del ovario). Aunque normalmente suele aparecer en los días antes de la regla o durante ésta ya que se llama sindrome PREMENSTRUAL y que, como el propio nombre indica es dolor ANTES de la menstruacion.

Si todavía te quedan dudas o estás en desacuerdo te iría bien mirarlo en el diccionario, wikipedia o en alguna enciclopedia. Busca palabras como ovulación, sindrome premenstrual, días fertiles...
Si todavía después de eso, no estás deacuerdo, llama a alguna universidad o laboratorio y diles tu teoría, aver que te dicen, alomejor hasta cambian el tema de la reproducción de los libros escolares por el de: LA REPRODUCCIÓN-la teoria de Mayse.

Y sino crees lo que digo, sigue tu teoria paso por paso, cuando te quedes embarazada sin haberlo hecho durante los días fertiles, ya me contaras.
keyzlkode_13 escribió:
Ya sé ,como he dicho antes, que sería casi imposible que pasara, pero podría pasar. Mejor prevenir que curar.

Pues no salgas a la calle porque te puede pillar un coche.
keyzlkode_13 escribió:La ovulacion, ademas, no es cuando el ovulo está esperando ser fecundado (a eso se le llama días fertiles como he dicho ya antes) sino cuando sale del ovario.

................

Si todavía te quedan dudas o estás en desacuerdo te iría bien mirarlo en el diccionario, wikipedia o en alguna enciclopedia. Busca palabras como ovulación, sindrome premenstrual, días fertiles...
Si todavía después de eso, no estás deacuerdo, llama a alguna universidad o laboratorio y diles tu teoría, aver que te dicen, alomejor hasta cambian el tema de la reproducción de los libros escolares por el de: LA REPRODUCCIÓN-la teoria de Mayse.

Y sino crees lo que digo, sigue tu teoria paso por paso, cuando te quedes embarazada sin haberlo hecho durante los días fertiles, ya me contaras.

En mi post anterior te puse 3 o 4 enlaces donde te explican lo que yo te estoy diciendo.
Pero bueno, te sigo enseñando :)

"Ovulación: Conoce tus días de mayor fertilidad"
Por esta razón, para conseguir el embarazo, ya sea de forma natural ó asistida, es muy importante conocer la fecha de la ovulación del ciclo femenino."
http://www.fertilfacil.com/Noticias_Fertilidad_Cancer_de_mama/Noticia_ovulacion_fertilidad.html

Y enserio, te recomiendo que te leas los enlaces que te he puesto y busca información, si no sabes, yo te enseño :) Además, en vez de saltarte las clases del colegio, deberías de ir y aprender un poco, que a veces se habla de esto :)

Essssssssssss mas, lo que hacen las pastillas anticonceptivas es impedir la ovulación y por eso no hay embarazo.
"previenen el embarazo, suprimiendo la secreción de la glándula hipófisis, que detiene el desarrollo ovular y retiene el óvulo en el ovario. Es decir no se produce la ovulación."
http://www.youngwomenshealth.org/spfemalehormone1.html

Enserio, la proxima vez que postees me gustaría que fuera cuando supieras del tema , porque puedes llevar a confusión a la gente.

Y sobre todo, baja los humos.
Mayse escribió:Si no me equivoco, si el esperma llega a las trompas se daría un embarazo ectópico y la probabilidad de que eso pase es del 1%.

La fecundación se produce en las trompas y desde ahí el cigoto baja hasta el útero y se adhiere a la pared.

Desde luego que a veces sí que hablamos sin saber ¿eh?... ¬_¬
Mayse escribió:
keyzlkode_13 escribió:

Pues no salgas a la calle porque te puede pillar un coche.
keyzlkode_13 escribió:La ovulacion, ademas, no es cuando el ovulo está esperando ser fecundado (a eso se le llama días fertiles como he dicho ya antes) sino cuando sale del ovario.

................

En mi post anterior te puse 3 o 4 enlaces donde te explican lo que yo te estoy diciendo. Así que en vez de saltarte las clases del colegio, deberías de ir y aprender un poco :)

Pero bueno, te sigo enseñando :)

Por esta razón, para conseguir el embarazo, ya sea de forma natural ó asistida, es muy importante conocer la fecha de la ovulación del ciclo femenino."
http://www.fertilfacil.com/Noticias_Fertilidad_Cancer_de_mama/Noticia_ovulacion_fertilidad.html

Y enserio, te recomiendo que te leas los enlaces que te he puesto y busca información, si no sabes, yo te enseño :)

Y sobre todo, baja los humos.

Primero, no tengo que bajar nada. Simplemente es que no encuentro...justo? para el chico del post que cada una diga una cosa distinta porque así no se aclarará. Y sé que tengo razón porque así me lo han enseñado en el colegio, en casa, en el CAP y hasta mi ginecologa.

Segundo, te contradices tú misma porque dices que la ovulación es cuando el ovulo espera ser facundado y no es así, eso son los días fertiles.
Lo que pasa es que los días fertiles estan dentro del periodo de la ovulación.
Osea, que en parte tienes razón, porque la ovulación son los días fertiles, pero tambien son más días aparte de esos.

Y tercero, claro que en todos lados te pone eso de que para quedar embarazada tienes que saber tus dias fertiles (lo que decias antes del anuncio) porque es el periodo que tienes más probabilidades (por si lo que buscas es el solo embarazo, no tener que ir intentandolo cada dia) pero el esperma puede fecundar el ovulo cuando éste se encuentre en la salida del ovario (muy muy dificil); en mitad de las trompas (tambien muy dificil); en la entrada al utero, sin llegar a estar en él (eso es muy probable y de hecho es la causa de muchos embarazos no deseados porque aun pueden faltar de 2 a 7 días aproximadamente para los dias fertiles, y la gente piensa -no pasa nada, porque aun no son los dias fertiles-.); o cuando esta en el utero esperando a ser fecundado (casi 100% posibilidad de embarazo ya que son los dias fertiles, pero sigue en la etapa de ovulacion).
Cuando baja la regla, acaba el periodo de ovulacion por lo tanto no tendría porque haber embarazo, pero cabe la posibilidad de que el ovulo siga en el utero (aunque solo sean unas horas mas desde el primer sangrado) pero podria ser fecundado. Es muy dificil que ocurra pero ya he dicho antes que es mejor prevenir que curar. Y no hace falta exagerar con lo del coche, porque ya sé que puede pasar de todo cuando menos te lo esperes y algunas cosas (atropello) inevitables o casi inevitables, pero un embarazo siempre se puede evitar.
Y existen muchos metodos anticonceptivos para cada tipo de mujer o pareja, pero eso ya es un tema aparte.
keyzlkode_13 escribió:
Primero, no tengo que bajar nada. Simplemente es que no encuentro...justo? para el chico del post que cada una diga una cosa distinta porque así no se aclarará. Y sé que tengo razón porque así me lo han enseñado en el colegio, en casa, en el CAP y hasta mi ginecologa.

Yo tampoco lo encuentro justo, por eso (como sigas dando información falsa) te voy a reportar; por tener tantos humos sin llevar razón y por poner información falsa.

keyzlkode_13 escribió:Segundo, te contradices tú misma porque dices que la ovulación es cuando el ovulo espera ser facundado y no es así, eso son los días fertiles.
Lo que pasa es que los días fertiles estan dentro del periodo de la ovulación.
Osea, que en parte tienes razón, porque la ovulación son los días fertiles, pero tambien son más días aparte de esos.

La ovulación es según la RAE: "Expulsión del ovario, espontánea o inducida, de uno o varios óvulos.". Osea, que el óvulo baja al útero para ser fecundado -> días fértiles. EEESSSS deciiiiiirrrrrr, la ovulacion es el proceso en el que el óvulo baje para ser fecundado, y como esta ahí para ser fecundado, son los días fértiles.

keyzlkode_13 escribió:Y tercero, claro que en todos lados te pone eso de que para quedar embarazada tienes que saber tus dias fertiles (lo que decias antes del anuncio) porque es el periodo que tienes más probabilidades (por si lo que buscas es el solo embarazo, no tener que ir intentandolo cada dia) pero el esperma puede fecundar el ovulo cuando éste se encuentre en la salida del ovario (muy muy dificil); en mitad de las trompas (tambien muy dificil); en la entrada al utero, sin llegar a estar en él (eso es muy probable y de hecho es la causa de muchos embarazos no deseados porque aun pueden faltar de 2 a 7 días aproximadamente para los dias fertiles, y la gente piensa -no pasa nada, porque aun no son los dias fertiles-.); o cuando esta en el utero esperando a ser fecundado (casi 100% posibilidad de embarazo ya que son los dias fertiles, pero sigue en la etapa de ovulacion).
Cuando baja la regla, acaba el periodo de ovulacion por lo tanto no tendría porque haber embarazo, pero cabe la posibilidad de que el ovulo siga en el utero (aunque solo sean unas horas mas desde el primer sangrado) pero podria ser fecundado. Es muy dificil que ocurra pero ya he dicho antes que es mejor prevenir que curar. Y no hace falta exagerar con lo del coche, porque ya sé que puede pasar de todo cuando menos te lo esperes y algunas cosas (atropello) inevitables o casi inevitables, pero un embarazo siempre se puede evitar.
Y existen muchos metodos anticonceptivos para cada tipo de mujer o pareja, pero eso ya es un tema aparte.

Se calculan los días fértiles para quedarse embarazada porque sólo durante la ovulación te puedes quedar embarazada. Incluso dentro del periodo de ovulación, no existe una probabilidad del 100% de conseguirlo.

La gente fornica y dice: no pasa nada, no son los días fértiles y se quedan embarazados porque ha dado la casualidad de que su periodo de ovulación ha cambiado. Esta ovulando -> días fértiles -> embarazo.

Hablar de un embarazo ectópico (cualquier embarazo que se desarrolle fuera del útero) es como hablar de que al salir a la calle ahora nos va a pillar un coche. Es MUY raro.

Y no me vengas con tonterías de que te lo ha contado tu ginecóloga, en la escuela y tal porque estas soltando un conjunto de barbaridades que no hay por donde cogerlo.

Busca tu teoría por internet, y pon un enlace, que yo ya estoy harta de demostrartelo a tí.

Una demostración de que no sabes lo que dices es esto:

keyzlkode_13 escribió:Cuando baja la regla, acaba el periodo de ovulacion por lo tanto no tendría porque haber embarazo

Por favor!! Qué barbaridad!!

"El intervalo de tiempo entre la ovulación y el inicio de la siguiente menstruación es de alrededor de 2 semanas."

Y esa información la he sacado de aquí, no de mi mente:

Enserio, antes de ir de profesora, aprende.
Mayse escribió:Si no me equivoco, si el esperma llega a las trompas se daría un embarazo ectópico y la probabilidad de que eso pase es del 1%.

¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? El embarazo ectópico es cuando el feto se empieza a desarrollar fuera del útero, ni más ni menos.

Aún así, te pego esto que he encontrado:

"Un embarazo ectópico ocurre cuando el bebé comienza a desarrollarse por fuera de la matriz (útero). El sitio más común para un embarazo ectópico está dentro de uno de los conductos a través de los cuales el óvulo pasa del ovario al útero (trompas de Falopio). Sin embargo, los embarazos ectópicos también pueden presentarse en raras ocasiones en los ovarios, el área del estómago o el cuello uterino."

Lo cual, echaría bastante por tierra tus teorías.

Fuente: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000895.htm

Aún así, ahora vamos a buscar el método ogino:

"Cuando se trata de evitar el embarazo, usándose perfectamente, este método tiene un nivel de efectividad de en torno al 80% (tasa de error del 20-25% según los estudios)."

Es decir, que, como mínimo, haciendo esos fantásticos cálculos, 1 de cada 5 polvos que eches, tienes riesgo. Lo que demuestra que NO es imposible quedarte embarazada.

Y, aún después de todo eso, volvemos a la fuente citada donde dice que incluso en ligaduras de trompas, se puede dar el caso de que una mujer se quede embarazada. Y yo creo que, dentro de conocer de forma bastante exacta tu ciclo de ovulación, teniendo en cuenta que el cuerpo no es siempre exacto, y teniendo más en cuenta que, en el caso de una mujer, una ligadura de trompas es lo más seguro que pueda existir para no quedarte embarazada (dejando a un lado que no tenga útero u ovarios), y aún así existe un porcentaje, por mínimo que sea, de que ello ocurra, NO es imposible quedarse embarazada en según qué periodos de ovulación.
Odalin escribió:

¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? El embarazo ectópico es cuando el feto se empieza a desarrollar fuera del útero, ni más ni menos.

Aún así, te pego esto que he encontrado:

"Un embarazo ectópico ocurre cuando el bebé comienza a desarrollarse por fuera de la matriz (útero). El sitio más común para un embarazo ectópico está dentro de uno de los conductos a través de los cuales el óvulo pasa del ovario al útero (trompas de Falopio). Sin embargo, los embarazos ectópicos también pueden presentarse en raras ocasiones en los ovarios, el área del estómago o el cuello uterino."

Aún así, ahora vamos a buscar el método ogino:

"Cuando se trata de evitar el embarazo, usándose perfectamente, este método tiene un nivel de efectividad de en torno al 80% (tasa de error del 20-25% según los estudios)."

Es decir, que, como mínimo, haciendo esos fantásticos cálculos, 1 de cada 5 polvos que eches, tienes riesgo. Lo que demuestra que NO es imposible quedarte embarazada.

Y, aún después de todo eso, volvemos a la fuente citada donde dice que incluso en ligaduras de trompas, se puede dar el caso de que una mujer se quede embarazada. Y yo creo que, dentro de conocer de forma bastante exacta tu ciclo de ovulación, teniendo en cuenta que el cuerpo no es siempre exacto, y teniendo más en cuenta que, en el caso de una mujer, una ligadura de trompas es lo más seguro que pueda existir para no quedarte embarazada (dejando a un lado que no tenga útero u ovarios), y aún así existe un porcentaje, por mínimo que sea, de que ello ocurra, NO es imposible quedarse embarazada en según qué periodos de ovulación.

Cierto, mi tercera sobrina, que ahora tiene 10 meses es fruto de un embarazo asi. 1 mes después de que mi hermana se hiciera la ligadura de trompas se quedó embarazada [rtfm]
Odalin escribió:

Oing oing oing! Y ¿Cuando se empieza a desarrollar el embarazo ectópico? pues cuando el esperma llega a fecundar al óvulo fuera del útero.

Odalin escribió:Aún así, te pego esto que he encontrado:

"Un embarazo ectópico ocurre cuando el bebé comienza a desarrollarse por fuera de la matriz (útero). El sitio más común para un embarazo ectópico está dentro de uno de los conductos a través de los cuales el óvulo pasa del ovario al útero (trompas de Falopio). Sin embargo, los embarazos ectópicos también pueden presentarse en raras ocasiones en los ovarios, el área del estómago o el cuello uterino.

Por tierra mis teorías? Sólo he dicho que el embarazo ectópico es el que se produce FUERA del útero, no he concretado ningún sitio. Y solo he dicho que solo hay embarazo en periodo de ovulación. Por favor, llamad a un centro de información xDDDDDD

Odalin escribió:Aún así, ahora vamos a buscar el método ogino:

Y mira por donde el método ogino me da la razón porque se trata en descubrir cuales son los días fértiles de la mujer para saber cuando se queda embarazada y poder fornicar libremente el resto :D

Y si!!! [u]Siempre
te puedes quedar embarazada pero siempre que dentro de tu cuerpo se este produciendo la ovulación. Te hacen ligaduras de trompas, vasectomía, método ogino, lo que quieras, y para que haya embarazo tiene que fallar el método DURANTE EL PERIODO DE OVULACIÓN. Y cuando falla el método ogino es porque no se ha calculado bien los días fértiles (que hay que controlar los ciclos de regla durante muchos meses y ser exacta siempre).

No se que parte no entendéis xDDDDDDD
Mayse escribió:Yo tampoco lo encuentro justo, por eso (como sigas dando información falsa) te voy a reportar; por tener tantos humos sin llevar razón y por poner información falsa.

Oye, de amenazar nada y menos a mi chica. A ti nadie te ha amenazado así que no te metas en camisas de onze baras. Además aquí la gente da su opinión. Lee los dos posts de encima mio y veras si tienes razón o no.
Mayse,llevas tu razon,si no te quieren creer alla ell@s.

Mi mujer y yo estamos intentando tener un hijo y ella esta muy puesta en el tema.Entra en foros de embarazadas y demas y todo el mundo sabe que sólo te puedes quedar embarazada cuando estas ovulando.De hecho mi mujer (que todo lo lleva al extremo) se ha comprado por internet los test de ovulacion,para saber exactamente cuando ovula y cuando hay que darle mas caña por asi decirlo XD

Lo que hay que tener en cuenta (que creo que ya lo has dicho) es que el esperma queda unas 48 horas dentro con lo que se podria dar el caso que en el momento del polvo no estubieras ovulando,pero al dia siguiente o al otro empezaras a ovular y entonces si podrias quedarte preñá.

Yo no estoy muy puesto en el tema pero mi mujer si y MUCHO (demasiado para mi gusto,ralla los limites de la frikez) y te da la razon a ti en todo Mayse ;)
Mayse escribió:Oing oing oing! Y ¿Cuando se empieza a desarrollar el embarazo ectópico? pues cuando el esperma llega a fecundar al óvulo fuera del útero.

No, Mayse, el óvulo fecundado puede bajar hasta el útero. Es cuando el feto empieza a desarrollarse en las trompas, que es algo muy distinto. Es decir, cuando el óvulo fecundado no baja y se queda en la trompa de falopio, o en otro sitio, vaya.

Por tierra mis teorías? Sólo he dicho que el embarazo ectópico es el que se produce FUERA del útero, no he concretado ningún sitio. Y solo he dicho que solo hay embarazo en periodo de ovulación. Por favor, llamad a un centro de información xDDDDDD

Sí, por tierra tus teorías como que "justo el día después de la regla no te puedes quedar embarazada porque el óvulo está saliendo del ovario", y barbaridades similares.

Y sí, has concretado cuándo no te puedes quedar embarazada porque aún el óvulo está en el ovario, o en donde le dé la gana estar. Y sí, sí te puedes quedar embarazada, esté el óvulo donde le dé la gana estar.

Y mira por donde el método ogino me da la razón porque se trata en descubrir cuales son los días fértiles de la mujer para saber cuando se queda embarazada y poder fornicar libremente el resto :D

¿Has leído bien? ¿Has leído la parte donde dice que existe un riesgo de embarazo del 20% al 25%?

Y si!!! [u]Siempre te puedes quedar embarazada pero siempre que dentro de tu cuerpo se este produciendo la ovulación. Te hacen ligaduras de trompas, vasectomía, método ogino, lo que quieras, y para que haya embarazo tiene que fallar el método DURANTE EL PERIODO DE OVULACIÓN. Y cuando falla el método ogino es porque no se ha calculado bien los días fértiles (que hay que controlar los ciclos de regla durante muchos meses y ser exacta siempre).

No, no siempre es porque se han calculado mal los días. Existe que el cuerpo no es exacto, que puede esa vez, a pesar de llevar dos años con una regla exacta, le dé por alargarse 10 días más, y ya te ha echado por tierra todos los cálculos y el método ogino, que tanta propaganda estás haciendo de él. Ocurre también que puedes tener una infección, ocurre también que, en vez de expulsar un sólo óvulo, expulses dos. Ocurre también...

No se que parte no entendéis xDDDDDDD

Somos varias personas las que opinamos contrario a ti, citando fuentes, y tú sigues en tus trece. ¿Quién no entiende a quién?
Patxo escribió:Mayse,llevas tu razon,si no te quieren creer alla ell@s.

Mi mujer y yo estamos intentando tener un hijo y ella esta muy puesta en el tema.Entra en foros de embarazadas y demas y todo el mundo sabe que sólo te puedes quedar embarazada cuando estas ovulando.De hecho mi mujer (que todo lo lleva al extremo) se ha comprado por internet los test de ovulacion,para saber exactamente cuando ovula y cuando hay que darle mas caña por asi decirlo XD

Lo que hay que tener en cuenta (que creo que ya lo has dicho) es que el esperma queda unas 48 horas dentro con lo que se podria dar el caso que en el momento del polvo no estubieras ovulando,pero al dia siguiente o al otro empezaras a ovular y entonces si podrias quedarte preñá.

Yo no estoy muy puesto en el tema pero mi mujer si y MUCHO (demasiado para mi gusto,ralla los limites de la frikez) y te da la razon a ti en todo Mayse ;)

El esperma dura hasta 72 horas dentro.
Kodeone escribió:Oye, de amenazar nada y menos a mi chica. A ti nadie te ha amenazado así que no te metas en camisas de onze baras. Además aquí la gente da su opinión. Lee los dos posts de encima mio y veras si tienes razón o no.

Si, cuando alguien se cuela en un foro se reporta. Si tu novia se cuela, la reportaré. Veo que eres nuevo, deberías leerte las normas del foro para poder participar en él.

Patxo escribió:Mayse,llevas tu razon,si no te quieren creer alla ell@s.

Por fin, alguien con criterio.

Ahora entiendo como hay tantísimos embarazos no deseados. Cuantísima falta de información. Y nada, no voy a ser yo quien los evite, deberíais informaros más.

Por cierto, en ningún momento he hablado de la eficacia de los métodos anticonceptivos (porque se que la ligadura de trompas, la vasectomía, etc) pueden fallar. Pero para que haya embarazo tiene que coincidir periodo de ovulación (días fértiles) con el fallo del método.

Visto que una persona que SÍ que entiende esta conmigo, solo deciros eso, que os informéis.

Saludos! Y gracias Patxo por aportar un poco de cordura. :)
Patxo escribió:De hecho mi mujer (que todo lo lleva al extremo) se ha comprado por internet los test de ovulacion,para saber exactamente cuando ovula y cuando hay que darle mas caña por asi decirlo XD

No confundamos términos. Hay que darle más caña porque es cuando hay más probabilidades de que se quede embarazada, no que saliendo de esa etapa no haya ninguna probabilidad. Que haya más probabilidades no quita que no las haya fuera de ese periodo.
Odalin escribió:
Patxo escribió:De hecho mi mujer (que todo lo lleva al extremo) se ha comprado por internet los test de ovulacion,para saber exactamente cuando ovula y cuando hay que darle mas caña por asi decirlo XD

No confundamos términos. Hay que darle más caña porque es cuando hay más probabilidades de que se quede embarazada, no que saliendo de esa etapa no haya ninguna probabilidad. Que haya más probabilidades no quita que no las haya fuera de ese periodo.

Dices: aquí todos aportando enlaces y tu no Oooh Oooh Oooh Oooh Pero si yo sola he puesto 6 enlaces y entre vosotros 3 habéis puesto 1!! Hay que me da xDDDDDDDDDDDD [qmparto] [qmparto]

Mayse escribió:"Para que sepas bien como funciona tu reloj interno debes entender que tú no te puedes embarazar todos los días del mes. Hay días del mes cuando estás fértil y te puedes embarazar, y otros cuando no estás fértil y no te puedes embarazar."

"# La menstruación no es una garantía de que no te vas a embarazar. Generalmente durante la menstruación las chicas no están ovalando y no hay riesgo de embarazo. Pero hay muchas chicas que no son regulares en sus ciclos menstruales y pueden estar ovulando durante su menstruación. En este caso sí pueden quedar embarazadas."
http://www.sexoinfo.org/Paginas/En_Pelotas/menstruacion_y_fertilidad.html

"Una vez que la mujer ovula, se expulsa el óvulo hacia la Trompa de Falopio, donde puede ser fertilizado por el espermatozoide. "
http://salud-mujer.idoneos.com/index.php/Embarazo/Per%C3%ADodos_F%C3%A9rtiles_del_Ciclo_Menstrual

"La ovulación (la liberación de uno o más óvulos de un ovario) ocurre dentro de un período de 24 horas y un solo día durante el ciclo menstrual..... El intervalo de tiempo entre el primer día del ciclo y la ovulación puede variar."

Essssssssssss mas, lo que hacen las pastillas anticonceptivas es impedir la ovulación y por eso no hay embarazo.
"previenen el embarazo, suprimiendo la secreción de la glándula hipófisis, que detiene el desarrollo ovular y retiene el óvulo en el ovario. Es decir no se produce la ovulación."
http://www.youngwomenshealth.org/spfemalehormone1.html

"El intervalo de tiempo entre la ovulación y el inicio de la siguiente menstruación es de alrededor de 2 semanas."
Y esa información la he sacado de aquí, no de mi mente:

Contra

Que para más colmo no dice nada que me contradiga porque habla del embarazó ectópico y de él solo he dicho que es el que se desarrolla fuera del útero [qmparto] Y si no, quoteame [qmparto]

Enserio, estáis totalmente perdidos. Por favor, busca el teléfono de información sexual para jóvenes de tu zona y empieza a llorar de todo el desconocimiento que tenéis. Porfavor, llama, que es totalmente gratuito. Hazlo y luego ya posteas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Enfinssssss!! Saludosssssssssss!!
Odalin escribió:

Es lo que dices tu Odalin pero eso a Mayse no le entra en la cabeza a pesar de que se lo hayamos dicho mil veces.
Hablando de eso... mi madre se hizo una ligadura de trompas por un par de problemas que tuvo y al cabo de unos meses aparecí yo en su utero, no me he leido la discusion que hay post mas atrás, como es que esto se puede dar? Y no, no soy adoptado [sonrisa]
Mayse escribió:Dices: aquí todos aportando enlaces y tu no Oooh Oooh Oooh Oooh Pero si yo sola he puesto 6 enlaces y entre vosotros 3 habéis puesto 1!! Hay que me da xDDDDDDDDDDDD [qmparto] [qmparto]

No, no he dicho eso. He dicho que varias personas somos las que te estamos diciendo que eso no es así, y te estamos citando fuentes, y tú eres una única persona la que defiende lo contrario (independientemente de las fuentes que me cites). ¿Quién no entiende a quién? ¿Tres o cuatro personas a una sola o esa persona a las tres o cuatro?

Eso es lo que he dicho.

Aunque viendo que esa frase que yo he escrito la has modificado a tu antojo, puedo comprender que no entiendas lo que tres o cuatro personas te decimos, porque tu comprensión lectora me has demostrado que deja bastante que desear.

Te aseguro que páginas defendiendo el método ogino voy a encontrar, y en mucha cantidad. Básicamente porque es el único método "anticonceptivo" aceptado por la Iglesia. Pero ahí tienes estadísiticas y datos de que el método ogino no es perfecto, ni muchísimo menos.
Soy la mujer de Patxo y ahora mismo os explico todo en un santiamen!
Primero, si hablamos de un ciclo normalde 28 dias el dia 14 del ciclo se supone que se produce la ovulación. En los ovarios hay millones de ovocitos que van creciendo y el que es más maduro está se expulsa, los otros se disuelven. El periodo fértil de una mujer dura aproximadamente 5 dias del ciclo (2 dias antes de ovular, el dia de la ovulación y 2 dias después). Por que? Pues porque los espermatozoides pueden durar hasta 72 horas dentro de la mujer.
El periodo fértil se determina por el moco cervical. Explico: cuando se va la regla no hay flujo y a medida que se acerca la ovulación aparece lo que se llama la clara de huevo, eso es signo de que en unos dias se ovulará.
Este flujo permite a los espermatozoides llegar al óvulo (en las trompas, si ya ha salido de las trompas ya no se fecunda) y también permite que se "enganche" en el útero, es lo que se llama la implantación. En ésta a veces hay un leve manchado a causa de que el óvulo se hace un sitio en las pardes del útero.
A partir de la expulsión del óvulo éste puede fecundarse, o de lo contrario, bajar hasta el útero y ser expulsado mediante un sangrado que es la regla.
Esta segunda fase, que va desde la ovulación hasta la regla se llama fase lutea, que siempre dura de 14 a 16 dias.
En resumen, una mujer SOLO puede quedarse embarazada en su periodo fértil, es decir aproximadamente unos 5 dias.
Espero haberos ayudado.
Un saludo
kodeone escribió:Es lo que dices tu Odalin pero eso a Mayse no le entra en la cabeza a pesar de que se lo hayamos dicho mil veces.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por favor, llamad al teléfono de información sexual para jóvenes (totalmente gratuito) y hacedle esta pregunta:

¿Una mujer se puede quedar embarazada fuera de su ciclo de ovulación? A ver que os dice XDDDDDDDDDDDD

Hasta entonces, no discuto más sobre algo que se XD Y Patxo me avala que esta buscando niñ@ y seguro que esta más informado (porque sus ganas de encontrar) que todos nosotros :D

Suerte Patxo! :)

Al autor del hilo: no esta embarazada :)
Patxo escribió:[...]En resumen, una mujer SOLO puede quedarse embarazada en su periodo fértil, es decir aproximadamente unos 5 dias.

En serio, ahí está escrito lo que puede suceder fuera de esos 5 días. Donde entrarían los embarazos ectópicos, por ejemplo. Y pese a que Mayse diga que es 1 caso entre 100, que el rango varía entre 1 de cada 40 y 1 de cada 100, os aseguro que es perfectamente posible que eso ocurra. 1 caso entre 100 no es, ni muchísimo menos, un porcentaje bajo.

Os recuerdo que aquí hay mucha gente joven, no podéis estar dando esta información de que sólo durante esos 5 días una mujer se puede quedar embarazada, porque no es así.
Hola, es regla regla o un poco menos? a veces hay embarazadas que sangran porque se está implantando el huevo.
Mirad que estoy de vacaciones y que me estoy quitando de EOL... y por una vez que entro para ver los post de certa señorita me encuentro con estas cosas... entre VIH /SIDA y embarazos no dejais de liarla. Así que hago un mediopost de todo y me largo con mis amigos de cañas y a cenar de nuevo... Estoy medio pripi... [Ooooo]

Embarazo.

Cuando esta con la regla la posibilidad es REMOTA y más... es imposible.

No es solo que no exista ovocito secundario proveniente de un foliculo de Graff (que no ovulo, esto es un foliculo secundario más espermatozoide)...

Sino que NO existe el endometrio en fase implantacional, este se ha desprendido y por eso sangra la mujer... No hay nada, solo hay la parte basal del endometrio desde el cual se regenera en un periodo de 5 a 8 dias.

Sino que TAMPOCO se da el estado endocrinologico necesario, los niveles de FSH, LH... NO son los correctos.

Si me lo moveis dos o tres dias pues ya hablamos de alguna posibilidad. Vamos, un poco de cultura sexual, ahora me explico el porque de tanto embarazo no deseado.

SIDA / VIH

La primoinfeción se da entre los 20-30 años, centrada en los 24. La detección se da sobre los 30-40 años, centrada en los 32 años (8+).
La transmisión es dependiente de numero de copias del infectado, compromiso inmunologico del receptor, numero de viriones transmitidos y un largo etc.
La prevalencia de VIH /SIDA entre jovenes de 14/16 años es casi nula, hay que centrarse en la costo-efectividad del screening poblacional. Actualmente en España de 0.6 a 1.2 aceptando un 0.7-0.8 de infectados.

Por favor INFORMAROS ANTES DE HABLAR. NO TODO LO QUE APARECE EN INTERNET ES VERDAD. Las fuentes "de calidad" se pueden extraer de http://www.pubmed.com que depende del NIH (Instituto Nacional de Salud de EEUU).

Y a todo esto SI soy licenciado en medicina y cirugia, SI soy licenciado en bioquimica y DOCTOR en medicina y aunque algunas veces pueda meter la gamba, los conceptos generales los tengo bien claritos.

Un saludo.

A.-
Odalin escribió:
Patxo escribió:[...]En resumen, una mujer SOLO puede quedarse embarazada en su periodo fértil, es decir aproximadamente unos 5 dias.

En serio, ahí está escrito lo que puede suceder fuera de esos 5 días. Donde entrarían los embarazos ectópicos, por ejemplo. Y pese a que Mayse diga que es 1 caso entre 100, que el rango varía entre 1 de cada 40 y 1 de cada 100, os aseguro que es perfectamente posible que eso ocurra. 1 caso entre 100 no es, ni muchísimo menos, un porcentaje bajo.

Os recuerdo que aquí hay mucha gente joven, no podéis estar dando esta información de que sólo durante esos 5 días una mujer se puede quedar embarazada, porque no es así.

No se que tiene que ver el periodo fértil con los embarazos ectópicos. Un embarazo ectópico se produce en las trompas y si eso sucede hay que hacer legrado ya que la trompa puede reventar y la mujer puede morir.
El control de la ovulación NO ES UN MÉTODO ANTICONCEPTIVO, sólo ayuda a saber cuándo ovularás. Por eso existen los TO (test de ovulación). Estos, cuando dan positivo quiere decir que en unas 24-48 horas se ovulará.
Vuelvo a repetir que no es un método anticonceptivo, ya que hay mujeres que ovular el 14 del ciclo y mujeres el 24. Creo que deberiais informaros un poquito más.
Otro saludo
Kodeone escribió:El esperma dura hasta 72 horas dentro.

Mayse escribió:El ovulo vive entre 24 y 48 horas y los espermatozoides algo más

¿Por qué me quoteas? Podrías leerte los post antes de hablar

Odalin escribió:No, no he dicho eso. He dicho que varias personas somos las que te estamos diciendo que eso no es así, y te estamos citando fuentes, y tú eres una única persona la que defiende lo contrario (independientemente de las fuentes que me cites). ¿Quién no entiende a quién? ¿Tres o cuatro personas a una sola o esa persona a las tres o cuatro?

Y yo te he dicho que entre los 3 que estais equivocados, solo me habéis puesto un enlace que además dice lo mismo que estoy defendiendo yo. Y no es independiente los enlaces que yo pongan porque me estan dando la razón. Soy yo con fuentes de información contra vosotros 3..... que no aportais información oficial, solo vuestro (pobre) conocimiento.

Odalin escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La mujer de Patxo lo ha dejado MUY claro. Así que ya esta. Quien realmente quiera información que llame a los teléfonos que se disponen para estas cosas porque habéis contaminado el hilo de falsa información. Y vosotros Odalin, Kodeone y la novia deberíais de llamar, y después disculparos. Dejo de preocuparme por vuestra educación :)

Enserio Odalin, sigue escribiendo porque yo me estoy partiendo pero es que como siga mostrando todo lo que me rio en el foro me van a banear, pero enserio, te leeré :)

Muchas Gracias Patxo y mujer :) Suerte suerte y suerte!!
Con lo que yo odio los condones y haciendo el tonto si solo se puede quedar preñada 5 días al mes xDDDD

NO

Los días estériles de la mujer son los días que van desde que termina la ovulación y empieza la menstruación. Eso son entre ningún día a 7 días, según el ciclo menstrual de cada una.

Aquí la fuente:
http://www.arborita.lt/ES/Tester/infertile-days-ES.htm

Y también sacado de "Yura i Makoto", un manga "Manual de sexo" abalado por: Centro Joven de Anticoncepción y Sexualidad de Madrid (C.J.A.S.M.), Instituto Nacional de Estadísticas (este no pinta nada en este caso xD), Fundación Sexpol, Sociedad Sexológica de Madrid, Centro de Investigación de Sexo de Madrid y una Sexóloga llamada Olga Gutiérrez Yago.

Un saludo.
Mayse escribió:
kodeone escribió:Es lo que dices tu Odalin pero eso a Mayse no le entra en la cabeza a pesar de que se lo hayamos dicho mil veces.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por favor, llamad al teléfono de información sexual para jóvenes (totalmente gratuito) y hacedle esta pregunta:

¿Una mujer se puede quedar embarazada fuera de su ciclo de ovulación? A ver que os dice XDDDDDDDDDDDD

Hasta entonces, no discuto más sobre algo que se XD Y Patxo me avala que esta buscando niñ@ y seguro que esta más informado (porque sus ganas de encontrar) que todos nosotros :D

Suerte Patxo! :)

Al autor del hilo: no esta embarazada :)

¿Querías información? Aquí la tienes :)

He hecho lo que has dicho, he llamado al hospital y he hecho justamente esa pregunta.
La respuesta de la doctora ha sido: "Si, una mujer puede quedarse embarazada aunque no esté en sus días fertiles. De hecho puede quedarse embarazada cualquier dia desde que empieza la ovulacion, que puede darse desde el primer dia despues de la regla hasta los 14 siguientes, hasta que termina la regla."

Los dias que quedan sueltos son los dias fertiles (que están dentro del periodo de ovulacion).

También le he pedido información sobre el metodo ogino, a lo que me ha contestado: "Ningún medico recomienda este metodo ya que aunque la mujer sea regular en sus periodos de menstruacion pueden haber errores."

Que te cunda la información. Y si tienes mas dudas...llama tú.

PD. Las paginas de internet no siempre dicen la verdad, y menos las que defienden a la iglesia y a sus barbaridades.
OniTako escribió:Con lo que yo odio los condones y haciendo el tonto si solo se puede quedar preñada 5 días al mes xDDDD

NO

Los días estériles de la mujer son los días que van desde que termina la ovulación y empieza la menstruación. Eso son entre ningún día a 7 días, según el ciclo menstrual de cada una.

Aquí la fuente:
http://www.arborita.lt/ES/Tester/infertile-days-ES.htm

Y también sacado de "Yura i Makoto", un manga "Manual de sexo" abalado por: Centro Joven de Anticoncepción y Sexualidad de Madrid (C.J.A.S.M.), Instituto Nacional de Estadísticas (este no pinta nada en este caso xD), Fundación Sexpol, Sociedad Sexológica de Madrid, Centro de Investigación de Sexo de Madrid y una Sexóloga llamada Olga Gutiérrez Yago.

Un saludo.

Exacto, y también los días que van desde el inicio de la regla hasta el inicio de la ovulación.

Es decir: Primer día de regla hasta primer día de ovulación -> No embarazo.
Primer día de ovulación último día -> RIESGO, EMBARAZO.
Último día de ovulación primer día de regla -> Poco riesgo.

:)

El único problema es la dificultad de calcular ese periodo de ovulación que se puede ver alterado por el simple estres. Y tu lo calculas y "Pumba", el muy cabrón se adelante o atrasa :S

keyzlkode_13 escribió:Si, una mujer puede quedarse embarazada aunque no esté en sus días fertiles. De hecho puede quedarse embarazada cualquier dia desde que empieza la ovulacion, que puede darse desde el primer dia despues de la regla hasta los 14 siguientes, hasta que termina la regla.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Joder, y que parte no has entendido????
Te ha dicho que no se puede saber cuando empieza la ovulación, pero que cuando se ovula, se puede quedar embarazada cualquier día (dentro de ese período)

Mira, preguntale a tu madre xD

Y lo del método ogino no es fiable porque es MUY difícil calcular ese período de ovulación, por eso no es fiable. Si no existieran días no fértiles, no existiría el método ogino.
keyzlkode_13 escribió:¿Querías información? Aquí la tienes :)

He hecho lo que has dicho, he llamado al hospital y he hecho justamente esa pregunta.
La respuesta de la doctora ha sido: "Si, una mujer puede quedarse embarazada aunque no esté en sus días fertiles. De hecho puede quedarse embarazada cualquier dia desde que empieza la ovulacion, que puede darse desde el primer dia despues de la regla hasta los 14 siguientes, hasta que termina la regla."

También le he pedido información sobre el metodo ogino, a lo que me ha contestado: "Ningún medico recomienda este metodo ya que aunque la mujer sea regular en sus periodos de menstruacion pueden haber errores."

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tranquila, ahora te dirá que la doctora tenía pocos conocimientos médicos.

Edito para añdir:

Mayse escribió: Joder, y que parte no has entendido????
Te ha dicho que no se puede saber cuando empieza la ovulación, pero que cuando se ovula, se puede quedar embarazada cualquier día (dentro de ese período)

No, no le des la vuelta a la tortilla. Tú has dicho:

Odalin escribió:En serio, ahí está escrito lo que puede suceder fuera de esos 5 días.[...] Os recuerdo que aquí hay mucha gente joven, no podéis estar dando esta información de que sólo durante esos 5 días una mujer se puede quedar embarazada, porque no es así.

Mayse escribió:La mujer de Patxo lo ha dejado MUY claro. Así que ya esta. Quien realmente quiera información que llame a los teléfonos que se disponen para estas cosas porque habéis contaminado el hilo de falsa información.

Cosa que, amablemente, ha hecho keyzlkode_13, y ha aportado la información que le han dado en este tema. Donde en esa información le han dejado muy claro que, pese a lo que tú digas, Mayse, una mujer puede quedarse embarazada fuera de esos 5 días. Cosa que, el que yo lo dijese, hizo que te tronchases de la risa.
Asi me gusta... entrando en rencillas personales y pasando de todo lo que esta medianamente justificado.

Aunque se que no hay que alimentar al troll con explicaciones concisas no me puedo evitar comentaros que los metodos naturales varian mucho en eficacia.

El ogino que mide la fluidez del moco 40% (nada como tirar moneda al aire)
Sintotermico que mide el aumento de temperatura basal 30%
Sintotermico de doble comprobación, midiendo la fluidez del moco vaginal (lo que la señora llama clara de huevo que no es otra cosa que el moco tipo ST de sperm transmission que solo aparece en los dias fertiles a diferencia del LI lock in) es del 0.2%
Y si lo combinas con el de la FSH (hormona foliculo estimulante) que se da 24 a 40 horas antes de ovular es del 0.02%

Por eso estos metodos se pueden usar para que se quede embarazada o no. Eso si... si es para buscar un embarazo no implica que se consiga, solo que el espermatozoide y el ovocito secundario (que no ovulo) se encuentren.

Y adios!
Todo se resume en: "No folles sin condón aunque tu novia no esté en periodo de ovulación, porque aunque sea improbable, te puede tocar el premio gordo".

O como dice el profesor de educación sexual en la peli "Chicas Malas": "No hagáis el amor. Podríais quedar embarazadas... y morir. No folléis en la postura del misionero y tampoco folléis de pie. Simplemente... no lo hagáis".

[qmparto]
no creo k este embarazada, cuando estamos con la regla aunk se te haya roto el condon es casi imposible kedarse embarazada pero ten muxisimo kuidado y usa siempre condon k por tonterias te llavas sustos komo estos
shindemiru lo ha explicado muy bien (siento lo de la clara de huevo pero es como se llama comunmente). Todos estos métodos no són fiables como métodos anticonceptivos. Yo personalmente los utilizo para saber si he ovulado y cuándo me vendrá la regla. Sobre todo con la temperatura basal. Al terminar el ciclo hay una bajada brusca de temperatura, y eso quiere decir que me vendrá la regla. Si ésta, se mantuviese alta al final del ciclopuede ser que estés embarazada (siempre que se mantenga asi durante aprox. 18 dias) Mirad que siempre digo aproximadamente. Cada mujer es un mundo.
Venga, que esto es divertido!
Para más inri, podemos también hablar de que hay ciclos anovulatorios y ciclos en los que se puede ovular 2 veces...
Patxo escribió:bláh bláh bláh ciclos anovulatorios bláhbláh

Eso que es, ovular por el culo? [carcajad]
[/coña]

En serio, no se que es xD
Odalin escribió:
Mayse escribió: Joder, y que parte no has entendido????

No, no le des la vuelta a la tortilla. Tú has dicho:

Odalin escribió:En serio, ahí está escrito lo que puede suceder fuera de esos 5 días.[...] Os recuerdo que aquí hay mucha gente joven, no podéis estar dando esta información de que sólo durante esos 5 días una mujer se puede quedar embarazada, porque no es así.

Mayse escribió:La mujer de Patxo lo ha dejado MUY claro. Así que ya esta. Quien realmente quiera información que llame a los teléfonos que se disponen para estas cosas porque habéis contaminado el hilo de falsa información.

Cosa que, amablemente, ha hecho keyzlkode_13, y ha aportado la información que le han dado en este tema. Donde en esa información le han dejado muy claro que, pese a lo que tú digas, Mayse, una mujer puede quedarse embarazada fuera de esos 5 días. Cosa que, el que yo lo dijese, hizo que te tronchases de la risa.

Y me he seguido tronchando y me seguiré tronchando. Afortunadamente hemos tenido la suerte de que haya entrado un MÉDICO y nos haya dicho lo que hay. Espero Odalin y CIA que os informéis más (y que cuando os informéis, os enteréis bien de lo que os dicen) antes de venir aquí a afirmar mentiras como si de la constitución se tratase porque como ya he dicho, llevais a la gente a la confusión y llenais INET de mucha información basura. Y espero que hayais aprendido algo.

Gracias Shindemiru por aclararlo todo :)

shindemiru escribió:Mirad que estoy de vacaciones y que me estoy quitando de EOL... y por una vez que entro para ver los post de certa señorita me encuentro con estas cosas... entre VIH /SIDA y embarazos no dejais de liarla. Así que hago un mediopost de todo y me largo con mis amigos de cañas y a cenar de nuevo... Estoy medio pripi... [Ooooo]

Embarazo.

Cuando esta con la regla la posibilidad es REMOTA y más... es imposible.

No es solo que no exista ovocito secundario proveniente de un foliculo de Graff (que no ovulo, esto es un foliculo secundario más espermatozoide)...

Sino que NO existe el endometrio en fase implantacional, este se ha desprendido y por eso sangra la mujer... No hay nada, solo hay la parte basal del endometrio desde el cual se regenera en un periodo de 5 a 8 dias.

Sino que TAMPOCO se da el estado endocrinologico necesario, los niveles de FSH, LH... NO son los correctos.

Si me lo moveis dos o tres dias pues ya hablamos de alguna posibilidad. Vamos, un poco de cultura sexual, ahora me explico el porque de tanto embarazo no deseado.

SIDA / VIH

La primoinfeción se da entre los 20-30 años, centrada en los 24. La detección se da sobre los 30-40 años, centrada en los 32 años (8+).
La transmisión es dependiente de numero de copias del infectado, compromiso inmunologico del receptor, numero de viriones transmitidos y un largo etc.
La prevalencia de VIH /SIDA entre jovenes de 14/16 años es casi nula, hay que centrarse en la costo-efectividad del screening poblacional. Actualmente en España de 0.6 a 1.2 aceptando un 0.7-0.8 de infectados.

Por favor INFORMAROS ANTES DE HABLAR. NO TODO LO QUE APARECE EN INTERNET ES VERDAD. Las fuentes "de calidad" se pueden extraer de http://www.pubmed.com que depende del NIH (Instituto Nacional de Salud de EEUU).

Y a todo esto SI soy licenciado en medicina y cirugia, SI soy licenciado en bioquimica y DOCTOR en medicina y aunque algunas veces pueda meter la gamba, los conceptos generales los tengo bien claritos.

Un saludo.

A.-

shindemiru escribió:Asi me gusta... entrando en rencillas personales y pasando de todo lo que esta medianamente justificado.

Aunque se que no hay que alimentar al troll con explicaciones concisas no me puedo evitar comentaros que los metodos naturales varian mucho en eficacia.

El ogino que mide la fluidez del moco 40% (nada como tirar moneda al aire)
Sintotermico que mide el aumento de temperatura basal 30%
Sintotermico de doble comprobación, midiendo la fluidez del moco vaginal (lo que la señora llama clara de huevo que no es otra cosa que el moco tipo ST de sperm transmission que solo aparece en los dias fertiles a diferencia del LI lock in) es del 0.2%
Y si lo combinas con el de la FSH (hormona foliculo estimulante) que se da 24 a 40 horas antes de ovular es del 0.02%

Por eso estos metodos se pueden usar para que se quede embarazada o no. Eso si... si es para buscar un embarazo no implica que se consiga, solo que el espermatozoide y el ovocito secundario (que no ovulo) se encuentren.

Y adios!

:)

Nada más que discutir pues aquí tenemos a una persona QUE SÍ ENTIENDE :) [fumando]

Saludoss!! :) :) :) [amor]
54 respuestas
1, 2