Duda sobre enlaces externos en el foro

Me he estado dando cuenta que enlaces que pegan los usuarios en el foro te llevan primero a sitios de rastreo raros que Ghostery me bloquea.

Ejemplo:

Ghostery impidió una redirección de
out.elotrolado.net a click.linksynergy.com,
que forma parte de LinkShare.

Esta etiqueta parece redirigir a
http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkID=799445
Si no le gusta este enlace y desea continuar, haga clic en el icono de abajo para permitir LinkShare y volver a cargar.

¿Es esto normal o es alguna novedad del foro para recaudar a base de referidos?

Dejo enlace del hilo afectado
Liriko está baneado por "Troll"
Eso es porque EOL automáticamente redirecciona los enlaces, no sé si todos pero por ejemplo los de tiendas online los redirecciona y le añade el referido de EOL para llevarse la comisión, por lo que todas las compras online hechas en las principales tiendas online desde ésta página van referidas por EOL, por eso yo siempre que veo un enlace locopio y lo pego aparte, para saltarme el paso en el que me redirecciona y me añade su referido.
Hace tiempo creo que lo explicaron aunque el post está un poco oculto, puesto que no es que lo explicaran por voluntad propia, sino que un usuario los descubrió (me supongo que llevaban años haciéndolo sin que nadie se diera cuenta) y aunque en principio lo negaban al final se vieron obligados a admitirlo, si alguien tiene el post donde lo explican todo estaría bien que lo pusiera. Pasó algo parecido con los posts "patrocinados", al principio no lo ponía, hasta que los usuarios se empezaron a dar cuenta y se quejaron y ya se vieron obligados a especificar que eran posts patrocinados.

Y ojo, añadir como dije en su día que a mi no me parece mal que EOL saque tajada de todas y cada una de las ventas online de los enlaces desde su página, lo que no me gustó (ni a mi ni a casi nadie) fue que lo ocultaran y quisieran engañar a sus usuarios colandole un referido cuando están prohibidos. Por mi parte no lo uso porque copio y pego los enlaces, pero de haber hecho las cosas bien y de forma transparente no me hubiera parecido malo, al contrario, EOL ha dado mucho a sus usuarios y se merece recibir algo a cambio, pero las cosas se hacen bien y dando la cara, no a las espaldas.

Un saludo.

EDIT: Pues no estaba tan oculto el hilo XD en el foro de politicas de EOL, aquí está donde explica todo, el hilo es de 2012 (4 años hace ya, como pasa el tiempo...):

hilo_aviso-sobre-el-uso-de-skimlinks-y-otros-sistemas-propios-de-afiliados-en-eol_1817571

EDIT2: Y aquí uno de los posts con las opiniones de los usuarios, como podrás ver hay opiniones de todo tipo:
hilo_links-de-afiliados-en-post-de-ofertas_1816967

EDIT3: Y este es, si no mal recuerdo, el hilo donde se descubrió todo el pastel:
viewtopic.php?p=1730321474
Pues habrán ido ampliando donde poner ese referido porque hasta ahora no me he dado cuenta.

Total, que duda resuelta, pueden chapar.
Como un usuario más (ignorad que soy moderador), opinaré que...:

Liriko escribió:Hace tiempo creo que lo explicaron aunque el post está un poco oculto

Tan oculto que lo tienes como hilo fijo arriba:
hilo_aviso-sobre-el-uso-de-skimlinks-y-otros-sistemas-propios-de-afiliados-en-eol_1817571

Liriko escribió:puesto que no es que lo explicaran por voluntad propia, sino que un usuario los descubrió (me supongo que llevaban años haciéndolo sin que nadie se diera cuenta) y aunque en principio lo negaban al final se vieron obligados a admitirlo

El hilo original es este, si quisieran ocultar algo lo habrían borrado. Y no veo en el primer mensaje de la administración al respecto donde lo niegan.

Esto es una práctica habitual en la mayoría de sitios y foros (al menos de los que yo he visitado), osea que no sé donde está la sorpresa. Ya pidieron disculpas por no haberlo avisado de forma clara, cosa que en pocos lugares creo que hicieran. Es más, en alguno por menos os hubieran mandado a la mierda y metido un ban permanente. Y lo digo porque lo he visto.

Si no te parece bien o no quieres colaborar, tienes maneras de desactivarlo. No sé donde está el problema en que si pones un enlace que vas a poner de todas formas, la web pueda utilizarlo para auto-costearse, os recuerdo que aquí nadie paga nada y todos disfrutamos del servicio que EOL ofrece.

Liriko escribió:Pasó algo parecido con los posts "patrocinados", al principio no lo ponía, hasta que los usuarios se empezaron a dar cuenta y se quejaron y ya se vieron obligados a especificar que eran posts patrocinados.

De eso me acuerdo menos, pero creo que es algo obvio para el que conozca el funcionamiento de EOL. Aquí el spam no se permite, osea que si ves un hilo de una tienda concreta (como está pasando con Hawkers, Coolmod en PC Hardware, etc.. lo más normal a pensar es que tienen el beneplácito de EOL. Y yo me vuelvo a preguntar, en que te afecta a ti que EOL llegue a un acuerdo economico con Coolmod para que tengan publi indirecta en PC Hardware si lo único que hacen es ofrecer un servicio a los interesados donde les gestionan presupuestos y montajes de PC.

@Liriko últimamente, leyendo EOL como cualquier otro, me he encontrado con varias respuestas tuyas a otros usuarios donde lo único que veo son puyitas y recados a moderadores o a la administración de EOL, y me pregunto porque estás en un sitio donde tu mismo dejas entrever que no estás a gusto?

Liriko escribió:Y ojo, añadir como dije en su día que a mi no me parece mal que EOL saque tajada de todas y cada una de las ventas online de los enlaces desde su página, lo que no me gustó (ni a mi ni a casi nadie) fue que lo ocultaran y quisieran engañar a sus usuarios colandole un referido cuando están prohibidos. Por mi parte no lo uso porque copio y pego los enlaces, pero de haber hecho las cosas bien y de forma transparente no me hubiera parecido malo, al contrario, EOL ha dado mucho a sus usuarios y se merece recibir algo a cambio, pero las cosas se hacen bien y dando la cara, no a las espaldas.

EOL siempre ha intentado que el uso del foro sea lo menos perjudicial para sus usuarios que nadie. Hay campañas que solo se muestran a los no-registrados o no logueados, hay otros tantos casos en que la publicidad (que no viene filtrada a priori), se retira en cuanto alguien se queja de que es molesta o intrusiva. La gente ha venido ahogandose en su propia bilis habiendo sentenciado que era EOL la que vendía los emails para spam a Hawkers y ya en al menos 2 casos se ha visto que no era así sino que la fuga o venta provenía de otra web, y como eso todo. Algunos os aprovecháis de la paciencia y de las buenas intenciones, como digo me conozco algún que otro foro famoso donde por menos te dan la patada en el culo. Aquí se os dan explicaciones incluso antes de que las pidáis y aún así no os valen.

Saludos
Zekisoft escribió:Tan oculto que lo tienes como hilo fijo arriba:

Pues fijate que no me había dado cuenta que estaba ahí arriba la explicación porque no sabía como buscarlo y/o llamarlo, pero lo que me ha alertado es que también meta los referidos a una web de Microsoft que apunta a un update, eso si debería saber diferenciarlo de la tienda.
Liriko está baneado por "Troll"
@zekisoft creo que o no has entendido bien mi mensaje (y los edits que he hecho), o directamente tu posición te obliga a actuar así, sea como sea, no pienso entrar en una discusión en la que no tengo las de ganar debido a la jerarquía.

Pero como dije en su día, admitir que cometieron un error (que lo cometieron y gordo con lo de ocultar los referidos, solo hay que ver la opinión general) no les dará mala imagen, peor imagen da intentar quedar bien y tomar medidas chapuceras y tirar de orgullo diciendo que lo hicieron todo bien, pero esa es mi opinión personal.

Y nunca he dicho que este a disgusto en EOL, haz tu trabajo pero no pienses u opines por mi, yo opino sobre lo que veo. EOL, su estructura, administración, etc tienen cosas que no me gustan, si se da el momento y sale el tema pues comento mi opinión sin faltar el respeto, al igual que ambién hay muchas cosas que me gustan (ya que te pegas tu tiempo buscando entre mis mensajes para buscar cosas malas, también habrás visto cuando alabo una buena decisión) pero esas te olvidas siempre de nombrarlas, porque interesa más ponerme como el malo, y esa es una de las cosas que más disgustan de la moderación/administración en general (no solo a mi, a la mayoría de usuarios), que no tienen autocrítica y se piensan que todo lo que se les dice en contra es con afán de destrucción y de atacar al staff, cuando no es así, sino todo lo contrario, por eso vuelvo a decir que admitir un error y hacer las cosas bien da mejor imagen que hacerse los locos y empezar a quitarse culpas y echarle el muerto al resto, eso ya es un consejo a nivel personal.

Por mi parte queda zanjado el tema, está clara mi postura y viendo tu primer mensaje está clara la tuya, así que no veo razonez para alargar el debate.

Un saludo.

EDIT: Y nombras lo de vender los emails o la info a Hawkers, ya que me espías los mensajes podrías haber visto los cientos de veces que he defendido el que las webs privadas no venden datos a 3ºs, pero claro, una vez más eso no merece la pena decirlo, porque rompería la imagen que me quieren atribuir de "el malo de la película"

EDIt2: volví a leer el post y me salté una parte lol xD Como dije antes, a mi (ni a nadie, creo) me importa que EOL saque tajada con referidos, posts patrocinados etc, lo veo correcto, lo que nos molesta es que no haya transparencia, son dos cosas totalmente distintas, hubiera sido muy fácil decir: "estamos haciendo tratos con distintas webs de compraventa para tener hilos patrocinados, en los cuales los usuarios de EOL se beneficiarán de descuentos, envío gratis, etc" y no creo que NADIE se quejara, pero no, hicieron un post normal (me parece que fue el de DealExtreme el 1º, pero de esto no estoy seguro) sin avisar que era un post patrocinado, luego alguien se dio cuenta (al ir añadiendo otros) y ya pues añadieron la etiqueta de posts patrocinados. En mi opinión no hicieron mal en patrocinar posts, sino en ocultarlo todo lo posible y no ser transparentes, y eso es lo que opina la mayoría de gente, guste o no al staff de EOL.
Liriko escribió:@zekisoft creo que o no has entendido bien mi mensaje (y los edits que he hecho), o directamente tu posición te obliga a actuar así, sea como sea, no pienso entrar en una discusión en la que no tengo las de ganar debido a la jerarquía.

No pretendo discutir, ha sido casualidad que leyendo distintas cosas por el foro me he cruzado contigo en una posición que me parecía de cuestionamiento continuo a EOL. Quizás no te he entendido como bien comentas. Pero ante todo, como digo es opinión de usuario y no de moderador, yo fuera de CV y Literatura no pinto nada :p

Liriko escribió:Pero como dije en su día, admitir que cometieron un error (que lo cometieron y gordo con lo de ocultar los referidos, solo hay que ver la opinión general) no les dará mala imagen, peor imagen da intentar quedar bien y tomar medidas chapuceras y tirar de orgullo diciendo que lo hicieron todo bien, pero esa es mi opinión personal.

Respeto tu opinión y la de aquellos que piensan lo mismo, es algo subjetivo y cada cuál puede ofenderse o no por no existir notificación sobre dicho sistema. Yo sin embargo he usado muchos foros que tenían algo similar sin aviso ninguno y he entendido que era su derecho y forma de monetizarse y que yo tenía que aguantarme con ello porque es su foro y yo estaba usándolo de manera gratuita.

Liriko escribió:Y nunca he dicho que este a disgusto en EOL, haz tu trabajo pero no pienses u opines por mi, yo opino sobre lo que veo.

Disculpa si te ha molestado, no hablo por ti, solo te pregunto porque me has dado esa impresión y está vez no he podido resistirme a rebatir tu mensaje y preguntarte directamente. Un domingo aburrido es lo que tiene.

Liriko escribió:EOL, su estructura, administración, etc tienen cosas que no me gustan, si se da el momento y sale el tema pues comento mi opinión sin faltar el respeto

Estamos de acuerdo en que no es perfecta y yo mismo he solicitado cambios en ocasiones, pero entiendo que al igual que yo, hay otros tantos que opinan lo contrario y es difícil satisfacer a todos.

Liriko escribió:Por mi parte queda zanjado el tema, está clara mi postura y viendo tu primer mensaje está clara la tuya, así que no veo razonez para alargar el debate.

Sin problema [beer]

Saludos
@coyote no son "sitios de rastreo raros", son servicios normales de afiliados/referidos. En el caso de Microsoft creo que dan alguna comisión de las compras de software o hardware de su tienda oficial. Por otro lado, como es un sistema automatizado no está exento de errores y en alguna ocasión hemos tenido que evitar "manualmente" que algún enlace se transforme por llevar a una página incorrecta.

@Liriko el problema es que muchas de las cosas que dices en feedback son inciertas, como en este caso la película que te has montado con los hilos patrocinados (que nunca se han ocultado ni camuflado). Y ya empieza a cansar.
8 respuestas