Buenas a todos!
A ver si me podeis ayudar con una dudilla que tengo:
Tengo los ya famosos auricurales X-tactic Sharkoon conectados a la Xbox (una pasada) y ahora se me ha antojado un conjunto de altavoces 5.1 para cuando vea pelis , escuche musica , o juegue a horas "normales".
El caso es que lo que mas me tira en un conjunto de ampli + altavoces , y segun mi presupuesto, unos 300 leulos, y lo que he leido por aqui y en otro foros , estaria entre 3 de ellos: Sony 800, un Yamaha (creo que 301) y otro Onkyo (perdonar pero no recuerdo los modelos ahora mismo).
La xbox la tengo en el salon y alli iria el equipo de musica. Conectaria tambien la Wii de mi novia y puede que algun elemento mas.
El caso que tambien esta la posibilidad de ir a por los archinombrados Z5500, pero no si me llegaria el tema de la conectividad.
Y por ultimo esta el ultimo caso. ¿para que te vas a comprar un ampli si puedes comprarte unos altavoces y conectarlos al deco de los cascos??
El caso que estoy hecho un lio , y me gustaria que me aclaraseis algunas dudas:
1º_ ¿ que hariais vosotros antes esta situacion?
2º_ Si comprase unos altavoces para conectarlos al deco de los cascos, entiendo que estos deberan ser autoamplificados, ¿no es asi?
3º_Si comprase unos altavoces para conectarlos al deco de los cascos, ¿cuales son los mas aconsejables? (acordaos que van para el salon)
4º_ Si decido comprar un ampli + Altavoces como por ejemplo los Sony , o los Logitech, ¿podria seguir utilizando los cascos sin tener que estar enchufando y desenchufando el cable optico de la Xbox?
5º_ La xbox la tengo coenctada a la TV por HDMI. Si me decido por algun ampli + altavoces, la conexio seria XBox-- hdmi --- Ampli --- hdmi -- TV . He oido que algunos Ampli no decodifican el sonido de la Xbox cuando va por HDMI, si no que solo hace de pasarela por lo que hay que utiizar el cable optico para conectarla al ampli y que pueda hacerlo. En el caso del Sony, ¿es capaz de "cojer" el sonido del HDMI y decodificarlo?
6ª- Iba a preguntar , en relaccion con la pregunta 5º, si los demas son capaces de hacer lo mismo, pero claro, dando los datos de modelos que he dado, mejor me lo callo....
Y creo que ya esta.. A ver si despues de esto me decido que me deben un regalo y va a ser esto..
Saludos y muchas gracias!