Duda sobre examen práctico del carné de conducir (B)

Vereis, el otro día suspendí la 1ª oportunidad de las 2 que tengo.

El caso es que me han dicho que tengo que abonar 39 € por examinarme otra vez y que son las tasas y la renovación de papeles lo que no tengo que pagar ahora, sino en caso de suspender por 2ª vez.

Me quieren sacar la pasta o es normal pagar esos 39 € por hacer el examen en mi 2º intento??

un saludo

pd: para los curiosos (no ví un maldito stop que estaba tapado por 2 coches y un árbol)
Sí, es normal. Esos 39€ es derecho a examen, es decir, a usar el coche para examinarte y demás. Es más, tienes que pagar eso cada vez que te examines. Si suspendes de nuevo, debes pagar las tasas, las 5 clases simples mínimas impuestas por ley y de nuevo esos 39€ para el 3er examen.
Yo también suspendí mi primera oportunidad en el práctico pero creo que no tuve que pagar nada en especial para hacerlo por segunda vez.

Si no me equivoco, tienes tres oportunidades en total, a repartir entre teórico y práctico. Entre dos exámenes prácticos tienes que esperar un número de días y hacer creo que 3 o 5 prácticas. ¿Pueden ser las prácticas lo que te quieren cobrar? Si te sale cada práctica a 13€, va a ser eso.

Si suspendes de nuevo tendrás que volver a pagar las tasas de tráfico y no se si algo más.

EDITO: mi memoria anda de vacaciones por los exámenes, así que no me hagas tampoco mucho caso.
Don't worry, esas tasas hay que pagarlas siempre.

Ahora, si ya me quieres preguntar pq algunos examinadores preguntan cuantas veces has suspendido, y curiosamente apruebas justo despues de pagar los 200 y pico de renovacion... yo tengo mi opinion al respecto, y hasta mi profesora de autoescuela la comparte.

Pero vamos, depende quien te toque, en mi caso, yo aprobe a la 2º y no tuve que renovar nada, solo los 39 euros esos.
si quieres hacer el segundo intento del teorico tambien se tienen que pagar dichas tasas?

salu2!
Yo aprobé a la primera, pero te puedo asegurar que no se tenía que pagar nada más por el segundo intento, (allá por el 97 xD)
A menos que las cosas hayan cambiado...

Las tasas de examen de trá¡fico para el permiso B le otrogan al alumno el derecho de presentarse 3 veces, tras las cuales, en caso de no ser declarado APTO, debería volver a abonar el importe.
Tienes que pagar el examen segun tengo entendido.

En que autoescuela te lo estás sacando? Yo hace unas semanas hice mi primer año con carnet. Me lo saqué en Molina de camino de ronda :)

Suerte y despacio pa no saltarte na! [angelito]
decu está baneado del subforo por "No especificado"
y no suspendas mas k luego vienen las clases obligatorias y a partir de la4 vez son casi 300 pavos cada vez mas renovacion!!!
Joder pues si que esta chungo el tema dios mio. Cuando yo me lo saqué por el 2001 tenias 2 oportunidades entre teorico y practico creo recordar, y te dejaban examinarte cada semana si suspendias.

La DGT debe ser de oro como la SGAE joder.
Yo me lo saque ayer a la primera habiendome pasado un semaforo en ambar(se puso en ambar cuando estaba a punto de pasarlo frene suave y me jede con mitad del coche en el paso de cebra y mitad fuera, cogi todo tranquilo tire hacia delante para salir del paso de cebra pare y me pregunta el examinador no ha visto el semaforo? y yo claro que si ha cambiado a ambar cuando estaba debajo y como me he kedado en medio del paso de peatones he salido de el porque no puedo entorpecer el paso a los peatones. A lo que me contesta vale xDD) ^^
Tu tranquilo que aparte de esa se me caló una vez e iba en 3ª a 45-50 lm/h por ciudad con mi profesora levantandome el acelerador para que no corriera tanto xDD [carcajad]
De todas formas se forran con esto de los carnés... yo lo veo un paston vamos, y me lo tendré que sacar este verano, pero porque no queda otra...
Creo que no os lo explicaron bien

Practica del coche: 25-29€ depende.
Examen de coche: 32-39€ depende

Osea,el servicio y las tasas del examen,es aparte.

Acordaros,el examen,es como si fuera una clase mas.25€,peeeero con las tasas del examen.
Levi escribió:Creo que no os lo explicaron bien

Practica del coche: 25-29€ depende.
Examen de coche: 32-39€ depende

Osea,el servicio y las tasas del examen,es aparte.

Acordaros,el examen,es como si fuera una clase mas.25€,peeeero con las tasas del examen.

Y a mi que me salieron las práticas por 11€... X-D

¡Qué bien se vive en Coruña!
12 respuestas