Buenas, hace algo más de 1 año me monté yo mismo (primera vez) un PC, con algún componente que tenía por casa más otros nuevos. Todo fué muy bien, me funciona perfecto, pero entre que quería dejarlo en aquel momento todo "más o menos" bien y las ganas de empezar a usarlo pues no me quedó todo montado lo perfecto que me gustaría. Por un lado no metí los cables por detrás de la tapa posterior (para que quedasen más ocultos y tener mejor flujo de aire), simplemente los dejé por delante colocados con bridas. Tampoco voy a poder dejarlos perfectos porque la fuente no es modular y algún cable quedará por medio, pero bueno mejor de lo que está fijo. Por otro lado de primeras usé el disipador de serie (AMD) y bufaba demasiado, tanto que compré otro mejor y lo cambié, pero por el sistema de anclaje iba justo (igual llegaba pero no me apañé) para orientarlo hacia la parte trasesa que es lo mejor si expulsa aire por ahí y lo dejé orientado a la parte superior de la torre. Además usé la pasta térmica Coolermaster del propio disipador, ahora he comprado una Arctic MX-4. En fin que me enrollo y no voy al grano, quiero abrirlo, limpiarlo, ordenar mejor los cables, cambiar la pasta térmica de la cpu e intentar orientar el disipador mejor para mejorar el flujo de aire que a larga todas estas medidas fijo que son mejores para la vida del PC.
Mi torre es esta:
* NOX NX 200 USB 3.0 Negra
Tiene un ventilador en la parte de delante y otro en la trasera.
El disipador de la CPU es este:
* Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Mis dudas son:
1- ¿El flujo de aire va desde la parte frontal, ese ventilador tira el aire hacia adentro y luego sale por detrás, no?
2- El ventilador del disipador entiendo mete el aire hacia el bloque de metal, ahora mismo lo tengo, viendo la caja de la torre en vertical, orientado tirando el aire hacia la parte superior (la zona frontal del ventilador mirando hacia abajo). ¿Lo ideal sería orientarlo para que tirase el aire hacia la parte de atrás (la zona frontal del ventilador mirando hacia el primer ventilador de delante de la torre)?
3- La torre lleva la fuente de alimentación en la parte inferior y tiene un hueco para poder poner el ventilador en esa zona. Lo ideal sería ponerla de ese modo para que recogiese aire limpio del exterior, pero el problema es que ese hueco de la torre no tiene filtro antipolvo por lo que creo le entrará más mierda que desde dentro. Ahora mismo por este motivo la tengo con el ventilador de la fuente hacia el interior (como las típicas antiguas que estaban en la parte superior y no había forma de eleigr porque arriba no había hueco). ¿La dejo así mejor por la falta del filtro o mejor orientarla hacia afuera porque la mierda del interior acaba siendo peor que la de fuera
?
Saludos.