Duda sobre grabacion pelicula HD

Hola amigos, se que no deberia haber abierto este hilo y deberia haber buscado a san google... pero es que ya he estado buscando y no encuentro informacion necesaria. Lo que pasa es que tengo una pelicula, y no se como grabarla, en principio pongo los datos de la pelicula:

Datos MediaInfo

General #0
Formato : Matroska
Tamaño del archivo : 7.76 GiB
Duración : 2h. 16min.
Bitrate : 8152 Kbps
Encoded date : UTC 2008-01-11 14:54:06
aplicación : mkvmerge v2.1.0 ('Another Place To Fall') built on Aug 19 2007 13:40:07
Software : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1

Video #0
Codec : MPEG-4 AVC
Codec/Info : MPEG4 ISO advanced profile
Duración : 2h. 16min.
Ancho : 1920 píxeles
Alto : 800 píxeles
Relación de aspecto : 2.400
Promedio de cuadros : 23.976 fps

Audio #0
Codec : AC3
Codec/Info : Dolby AC3
Canales : 6 canales
promedio de muestreo : 48 KHz
Título : Castellano AC3 5.1
Idioma : español

Las dudas son las siguientes:
- ¿si la pelicula ocupa casi 8GB, como la grabo en un DVD? supongo que deberia partirla en dos partes, y luego grabar esas partes en dos DVD´s... si es asi, ¿que programa uso para partir la peli?
-¿Tengo que grabar la pelicula como datos? ¿o Grabarla en formato DVD?
-¿ tengo que hacer algo antes de grabarla? ¿o directamente la grabo y mi ps3 la reconocera?

Gracias por la ayuda.

EDITO: Hola, "revivo" este hilo para no crear otro, ya que mi pregunta tiene q ver con el tema del hilo.

La primera peli que grabe pasandola previamente a formato m2ts con el tsmuxer y posteriormente grabandola con nero se veia bien en la ps3. Pero resulta que he hecho lo mismo con otras y no se me ven, se queda la pantalla en negro y no hay sonido, no se si me he saltado algun paso. Lo que hago es lo siguiente:

-Paso el archivo .mkv a formato m2ts con el tsmuxer, sincronizando el audio y pasando la resolucion a 4.1.
-Grabo con el nero las carpetas BDMV y CERTIFICATE junto a la peli ( cada parte de la pelicula ocupa unos 4.2GB, por lo tanto las grabo en dos DVd para que entre toda).

Estoy haciendo algo mal??
si tiene extension mkv pasalo a m2ts con el tsmuxer, y luego, o bien lo grabas en un dvd de doble capa o lo cortas en cachos de 4gb con el tsmuxer por ejemplo y lo metes en un dvd o pendrive.
Maylot escribió:si tiene extension mkv pasalo a m2ts con el tsmuxer, y luego, o bien lo grabas en un dvd de doble capa o lo cortas en cachos de 4gb con el tsmuxer por ejemplo y lo metes en un dvd o pendrive.

Gracias por la ayuda, si, esta en formato .mkv
Un a duda mas, he oido que al pasar de un formato a otro, a veces se des-sincroniza el audio con el video, como podria rreglar eso?
Si la fueresa reproducir en un PC, para quitarte de tanto rollo d cambiar de formato y partirla en 2, grabala como datos en un DVD DL, claro que .MKV, la PS3 no lo reconoce,todavia, espero que en poco tiempo saquen alguna actualizacion y lo lea.
Creo que los formatos que te lee son los .VOB, y como dice MAYLOT los m2ts.

Salu2
Lo mas sencillo es que conviertas el vídeo con el mkv2vob y luego lo grabas en un dvd de doble capa y ya está.
tom_deluxe escribió:Lo mas sencillo es que conviertas el vídeo con el mkv2vob y luego lo grabas en un dvd de doble capa y ya está.

Y si directamente lo pasas a m2ts y de ai a un hd o usb, al pasarlo a la ps3 tambien lo reproduce no? esa es la mejor calidad en la que se puede reproducir la ps3? es que tengo la de 300 en divx en 720p y se ve de lujo.
hola, bueno deciros que ayer pase la pelicula a formato m2ts (no se si se escribe asi) la corte en dos partes y las grabe en un DVD... en la tele de mi cuarto que es HDReady se ve muy bien, me quede con la boca abierta... lo unico es que el audio estaba un poco descompensado, pero ya estoy buscando la manera de solucionarlo con el programa. Gracias
tio pero no te compensa eso o conecta tu PC a la tele  o con cualquier reproductor pero con la PS3 es un lio
Juas pues yo me he bajado el de tierra, la pelicula de nuestro planeta, en 1080 y esta en .mkv. Osea que si la paso a m2ts se vera bien pero el audio estara descompensado? no ai alguna manera de verla en condiciones en la ps3?
er_macaco escribió:Juas pues yo me he bajado el de tierra, la pelicula de nuestro planeta, en 1080 y esta en .mkv. Osea que si la paso a m2ts se vera bien pero el audio estara descompensado? no ai alguna manera de verla en condiciones en la ps3?

Yo soy novato en estos temas, pero creo que el tsmuxer te permite jugar con el audio, asi podras intentar compensarlo... si no te gusta asin, pues creo que algun metodo mas hay para ver las pelis sin audio descompensado, pero creo que necesitarias linux instalado. Visita el hilo de "PS3 MEDIA SERVER"
Vaya mierda, en el foro dark alex ai un tutorial para convertir el mkv en otros formatos con el ps3 video 9, me lo bajo, sigo el tutorial, y le doy a convertir, la puse anoche a las 11 a convertir a mp4, pues aun iba hace un rato por el 35%, esta claro que le he dado a cancelar, es una burrada, que son 8gb de pelicula pero que he convertido otras peliculas a otros formatos y no tardan ni 10 minutos.... ¿algun conversor en condiciones y que no se tire un dia para una jodida pelicula?
a día de hoy creo que lo mejor es que useis el media server, el tversity o similares.
Hola, "revivo" este hilo para no crear otro, ya que mi pregunta tiene q ver con el tema del hilo.

La primera peli que grabe pasandola previamente a formato m2ts con el tsmuxer y posteriormente grabandola con nero se veia bien en la ps3. Pero resulta que he hecho lo mismo con otras y no se me ven, se queda la pantalla en negro y no hay sonido, no se si me he saltado algun paso. Lo que hago es lo siguiente:

-Paso el archivo .mkv a formato m2ts con el tsmuxer, sincronizando el audio y pasando la resolucion a 4.1.
-Grabo con el nero las carpetas BDMV y CERTIFICATE junto a la peli ( cada parte de la pelicula ocupa unos 4.2GB, por lo tanto las grabo en dos DVd para que entre toda).

Estoy haciendo algo mal??
Si la resolución no es la estándard (1280x720 o 1980x1080)la ps3 no te saca el video. Si el video no está en nivel 4.1, no te saca el video, si el sonido es DTS, no te lo reproduce, por lo que si hay una combinacion lineal de esto, ni video ni sonido ;)

Para el tema de la resolucion habia una movida que te lo cambiaba, pero era lenta; para el tema del video level, el propio tsmuxer te lo hace en las opciones de la cadena de video.
Para el tema del sonido, se desmultiplexa el audio con el tsmuxer, se convierte a ac3 con un codec cualquiera y al pasar a m2ts se quita la pista dts y se mete la recodificada a ac3 (tarda unos 10-15 minutos en la conversion dts->ac3 y luego en multiplexar lo que te tarde normalmente al pasar de mkv a m2ts.

Espero haberte ayudado coleguilla.

Un saludo

EDITO: para ver un m2ts puedes grabarlo como dvd udf normal y la ps3 lo reconoce, pero si aún así quieres darle el formato de bluray, hazlo desde el tsmuxer y luego en nero te vas a dvd udf 2.5 y metes las carpetas que te ha hecho el tsmuxer según salen.

Por otro lado, ¿sabes que con un servidor web normal y corriente (hfs http web server, por ejemplo) puedes neter un archivo m2ts de más de 4 gb en el hd de la consola a través de su navegador, verdad? Lo digo porque si no lo sabías lo mismo te llevas una alegría ;) que en 5 minutos pasas la peli al hd y así no andas gastando discos.

Hay tutos por ahí, si no los encuentras mándame un mp para avisarme y te posteo aquí como hacerlo
panicozxb escribió:Si la resolución no es la estándard (1280x720 o 1980x1080)la ps3 no te saca el video. Si el video no está en nivel 4.1, no te saca el video, si el sonido es DTS, no te lo reproduce, por lo que si hay una combinacion lineal de esto, ni video ni sonido ;)

Para el tema de la resolucion habia una movida que te lo cambiaba, pero era lenta; para el tema del video level, el propio tsmuxer te lo hace en las opciones de la cadena de video.
Para el tema del sonido, se desmultiplexa el audio con el tsmuxer, se convierte a ac3 con un codec cualquiera y al pasar a m2ts se quita la pista dts y se mete la recodificada a ac3 (tarda unos 10-15 minutos en la conversion dts->ac3 y luego en multiplexar lo que te tarde normalmente al pasar de mkv a m2ts.

Espero haberte ayudado coleguilla.

Un saludo

EDITO: para ver un m2ts puedes grabarlo como dvd udf normal y la ps3 lo reconoce, pero si aún así quieres darle el formato de bluray, hazlo desde el tsmuxer y luego en nero te vas a dvd udf 2.5 y metes las carpetas que te ha hecho el tsmuxer según salen.

Por otro lado, ¿sabes que con un servidor web normal y corriente (hfs http web server, por ejemplo) puedes neter un archivo m2ts de más de 4 gb en el hd de la consola a través de su navegador, verdad? Lo digo porque si no lo sabías lo mismo te llevas una alegría ;) que en 5 minutos pasas la peli al hd y así no andas gastando discos.

Hay tutos por ahí, si no los encuentras mándame un mp para avisarme y te posteo aquí como hacerlo

Gracias, si, se que hay un web server que me pasa las pelis a la ps3 jeje, pero prefero grabarlas, para asi tenerlas y no andar ocupando espacio en el HDD jeje. Al final hoy pude grabar la peli y se ve en la ps3, mi problema era que no lo grabe con el UDF ese. Solo que encontre un problema, y es que me salio una franja verde en la peli [comor?] [comor?] A ver si me ayudas a solucionar esto, de todas maneras ya ando buscando tutos, el problema es que no tengo casi tiempo (mare mia, son las 3 y media y todavia estoy estudiando, y mañana a las 8 en pie q engo curro jeje).

Gracias por la ayuda.
la franja verde es por el tema de la resolución, mírala que verás que no es estándard ;)
Un saludo
panicozxb escribió:[..]

Si pusieses lo del webserver te estaría muy agradecido :)
panicozxb escribió:la franja verde es por el tema de la resolución, mírala que verás que no es estándard ;)
Un saludo

Ok, gracias, pero cual seria la resolucion estandar? lo digo pa buscarme algo pa pasarlas a esa resolucion, jeje.

Muchas gracias por las respuestas.
NeoWendigo escribió:
panicozxb escribió:[..]

Si pusieses lo del webserver te estaría muy agradecido :)

te mando un mp con una pagina web que tiene un tuto.
bueno, como le has puesto al colega el link ya no se lo pongo ;)

Las resoluciones estándard son 1280x720 para 720p y 1920x1080 para 1080

Un saludo!!!

Te diria yo mismo el programa tio, pero es que no me acuerdo :S

busca por Doom9 que lo tienen hí creo recordar

Talue!
Gracias por la ayuda, ahora mismo cuando tenga un momento libre me pongo a buscar algun programa q me deje cambiar la resolucion. A ver si pal finde me consigo alguna peli de miedo par verla con las amigas jejeje [sati] [sati]

Gracias por la ayuda.
Un saludo
19 respuestas