Duda sobre impedancia en amplificador y altavoces

Buenas,

Pues resulta que tengo un receptor AV de Harman Kardon (AVR 135) que solo admite altavoces de 8 ohm (y no dispone de selector para cambiar a otro valor) y la mayoría de conjuntos de altavoces 5.1 / 6.1 que he visto que me pueda permitir (sobre todo en el mercado de segunda mano y en tiendecillas de por aquí) son de 6 ohm (satélites y central). Me imagino que si los conecto tal cual y los uso de contínuo, me puedo cargar el ampli por sobrecarga y/o los propios altavoces, ¿verdad?

En ese caso, ¿Qué consejo me podéis dar? no se si hay posibilidad de hacerse uno algún tipo de apaño en casa para proteger el ampli y los altavoces o directamente lo mejor es ahorrar más y comprar unos de 8...

Gracias y salu2.
Nadie que siquiera le apetezca opinar un poco sobre el tema? :-?
Hombre a mi me gustaria saber cual es la diferencia de montar unos de 4,6 y 8ohm. Que ventajas/diferencias tienen?
Si el ampli sólo te deja poner de 8 ohm, deberías buscar unos altavoces de esos ohm. Si le pones de menos, una de dos, o te saltaría contínuamente el protect cuando les des caña, o te cargarías el ampli directamente. Hay amplis que si les metes altavoces de menos ohm, te sacan algo más de potencia, pero tiene que ponerlo claramente en las especificaciones. Si tu ampli dice 8, entonces sólo altavoces de 8.

Apaños, existe uno, que es conectar en cada salida dos altavoces de 4 ohm en serie, con lo que el ampli "movería" el equivalente a uno de 8 ohm (por supuesto con sus correspondientes vatios, la potencia del canal se repartiría entre los dos altavoces, por lo que si el canal da 100 w , cada altavoz debería ser de 50 w mínimo) pero claro, tendrías un lío de altavoces considerable.

Y sobre las diferencias que pregunta fonta12, si un ampli es compatible con altavoces de 8 y 6 por ejemplo, normalmente tendrá más vatios en 6 ohm que en 8. Pero también se calentará más y puede que los altavoces (sobre todo si son normalillos) no sean igual de eficientes que unos de 8.
Muchas gracias one_two. Es la información que buscaba.
Como el ampli es bastante majo, creo que esperaré a poderme pillar unos altavoces decentillos de 8 ohm y así estar tranquilo.

Gracias y saludos.
4 respuestas