duda sobre japon.

me gustaria saber si japon es actualmente una democracia o es dictadura

thnx [+risas]
segun la wiki:

Japón es una democracia parcial o parlamentaria, el pueblo no vota a un presidente, sino a los miembros del Parlamento y éstos, a su vez, votan a un Primer Ministro de entre uno de ellos
conoces algun libro que cuente la historia de japon?
-ilde- escribió:o es dictadura
[reojillo]
-ilde- escribió:conoces algun libro que cuente la historia de japon?

http://www.agapea.com/libros/Historia-d ... 5508-i.htm

quiza te podria servir, no estoi muy puesto el tema de libros.

un saludo
Japón puedes considerarlo una forma de gobierno similar a la de España. Tiene alguna diferencia, por ejemplo allí las mujeres no pueden ser emperatrices.

Vamos, una monarquía parlamentaria de las de toda la vida.
LLioncurt escribió:Japón puedes considerarlo una forma de gobierno similar a la de España. Tiene alguna diferencia, por ejemplo allí las mujeres no pueden ser emperatrices.

Tranquilo, que en españa por el momento tampoco.

Si, Japon tiene una forma de gobierno parecido al español.
EnErU escribió:
LLioncurt escribió:Japón puedes considerarlo una forma de gobierno similar a la de España. Tiene alguna diferencia, por ejemplo allí las mujeres no pueden ser emperatrices.

Tranquilo, que en españa por el momento tampoco.

En España sí que pueden reinar las mujeres, de hecho ahora mismo la 2ª en línea de sucesión es la infanta Leonor. Otra cosa es que a mismo grado, tenga preferencia el varón (si los príncipes tuvieran un hijo, este desplazaría a Leonor). En Japón no es así, directamente una mujer nunca podría ser emperatriz.

Por cierto, una cosa curiosa es que, en España, mientras que la mujer del rey es la reina, si una mujer reinara, su marido no sería rey, si no que sería Consorte. Es decir, ahora mismo el Rey es Juan Carlos y su mujer, Sofía, es la Reina. Si heredase el trono Leonor, ella sería la Reina, pero su marido sería Consorte, no rey.
bueno ya ke el tema ke he abierto es para dudas pos ahi va otra xD..

quiero aprender japones en murcia hay algun sitio ke den clases?
algun libro con cds o algo ke valga?
nose algo? al ser tan "raro" no encuentro informacion thankss [Ooooo]
Busca la serie de libros "Japones en viñetas" y "Kanji en viñetas" de Marc Bernabe publicados por NORMA. Son libros para empezar a aprender japones con muchos ejemplos y bien explicados. Por ahora hay 2 libros de japones en viñetas y otros 2 de kanji en viñetas, mas 2 cuadernos de ejercicios.
Pregunta en tu tienda de comics habitual que seguro los tienen o pueden conseguirlos.
Bueno.... es una monarquia constitucional, y concretamente la dinastia mas antigua del planeta a día de hoy ya que el trono del crisantemo se remonta una pila de siglos XD

Historia... hay mucha, obviamente puedes googlear para empezar a hacerte una idea. De hecho la historia de Japón es muy curiosa, ya que practicamente pasaron del shogunato y un sistema de castas a la era moderna en poco mas de un siglo (o menos de hecho).

Eso si, aunque los gobiernos sean parecidos, aclarar que hay diferencias... por ejemplo, los partidos NO pagan la candidatura de alguien que se presente a un puesto público, sino que el mismo debe de costearse esos gastos (algo parecido al sistema norteamericano de hecho), y su sistema de justicia es bastante diferente, ya que es mucho mas duro en determinados aspectos, el tema de los derechos humanos en prisiones es... delicado y mantienen la pena de muerte para delitos particularmente "bestias", como el zumbado que lanzó gas sarín en el metro o un loco que violó y asesinó a varias chicas (el último que han colgado)

Tampoco tienen "Habeas Corpus"... al que pillan "in fraganti" va a prisión hasta el juicio... ni fianza ni gaitas.

Sobre el japones adelantarte que lo jodido no es hablarlo... ni entenderlo "al oido" porque su pronunciación es muy parecida al castellano. Lo infernal es leerlo... y de escribirlo no digo nada.

Hay muchas diferencias entre la sociedad japonesa y la española, y no solo de indole cultural, pero de hecho contrariamente a lo que se cree, son una gente muy hospitalaria y amable
-ilde- escribió:bueno ya ke el tema ke he abierto es para dudas pos ahi va otra xD..

quiero aprender japones en murcia hay algun sitio ke den clases?
algun libro con cds o algo ke valga?
nose algo? al ser tan "raro" no encuentro informacion thankss [Ooooo]

Te digo lo siguiente, o vas a una escuela de idiomas y te aplicas o nanai, lo lo dice un nihongo no gakusei ;)

No puedes aprender con libros unicamente, porque tu punto de vista al referirse a algo en él, no ha de ser el correcto por fuerza ;)

Ademas, esos libros no empiezan nunca por la conjugación de verbos, ni el aprendizaje de los silabarios con sonidos impuros y tal...

SI QUIERES PARENDER, BUSCA UNA ESCUELA DE IDIOMAS, LA OFICIAL ES BUENA IDEA ;)
eso busqué en la escuela de idiomas de murcia deron hace unos meses un cursillo de 4 meses
pero yo kisiera un curso para entrar y en los años ke aga falta salir hablando japones me entiendeS? pero me parece ke me kedare con las ganas [+risas]
Bueno el idioma japonés es muy poco útil, a no ser que tengas pensado vivir ahí o estar vinculado a una empresa de importaciones, que prácticamente no importa ya que la gente de comercio exterior habitualmente se comunican en un ''buen'' nivel de inglés.
Jskrunk escribió:Bueno el idioma japonés es muy poco útil, a no ser que tengas pensado vivir ahí o estar vinculado a una empresa de importaciones, que prácticamente no importa ya que la gente de comercio exterior habitualmente se comunican en un ''buen'' nivel de inglés.

Ciertamente, pero queda tan molón decir que se sabe hablar japonés... XD
lo se, se ke no es util pero es un idioma ke particularmente me encanta y parami seria un sueño poder hablarlo xd
Pues yo sé xDDD

Macho, busca en la escuela OFICIAL de idiomas ;), que hay curso de 5 años :3
Y, en su defecto, hay universidades en las que también se dan este tipo de cursos.

Aunque claro... suele ser imprescindible estar matriculado en la misma para poder dar tal curso ^^U
Las escuelas de idiomas ofrecen un catalogo diferente segun la ciudad, aqui por ejemplo en zaragoza no hay japones solo hay un curso intensivo dos veces al año y otro de preparacion para el examen oficial, en cambio se ha logrado que pongan chino y arabe.

En mi caso yo me he apuntado a una academia donde imparten japones, no es lo mismo y solo son dos horas a la semana ,pero mejor que ir a palo seco con el nihongo...
18 respuestas