› Foros › NDS › Flash Carts
Faelivrin escribió:El problema que habia es que antiguamente (con los kernels antiguos) si modificabas manualmente el tipo de save se podrian corromper algunos save (generalmente lo que pasaba es que se "restauraba" el save anterior incorrecto eliminando la partida guardada y algun que otro juego tambien se le modificaba el tamaño).
Con los nuevos kernels a mi no me ha pasado (en un principio esta ya solucionado) lo unico que la gente "por si acaso" usa programas para modificar el savelist (lista con el tamaño de save de cada juego) para no tener que modificarlo manualmente o se baja un savelist que van actualizando periodicamente, pero por mi experiencia he modificado manualmente y ningun problema.
Sobre GBA ningun problema, solo parcheas el juego con el programa del EZ-Flash IV y copias la rom a la microSD del EZV, a continuacion grabas el juego a la expansion (no admite varios juegos a la vez) y el save se crea solo sin ningun problema.
Sobre emuladores todo aquel compatible con DLDI deberia ser compatible con el EZV.
Mi recomendacion es:
Jugar cambiando mucho de juego de GBA: M3 Perfect o EZ-Flash IV
Jugar sin cambiar a menudo de juego de GBA: EZV + Expansion
Jugar solo juegos de DS (no GBA): EZV, M3 Simply o R4DS
P.D: Eso si con la expansion ademas tienes la memoria RAM para el Opera y funcion Rumble
Faelivrin escribió:Para 66dark_lord99:
Aqui tienes la pagina donde van actualizando todas las cosas para el EZV incluyendo el savelist (te recomiendo el no oficial que es el que van actualizando periodicamente): Link
Puedes comprobar el tamaño de save en: ADVANsCEne
Para xgatsux:
El programa para parchear las roms de GBA para la expansion es el mismo programa que se usa para parchear las roms en el EZ-Flash IV, se llama EZ4 Client.
En la microSD del EZV si que caben todas las roms de GBA que quieras pero en la expansion cabe solo una y para cambiar de juego tiene que borrar la memoria de la expansion y grabar el juego nuevo tardando sobre un minuto aproximadamente (tambien se deberia antes hacer una backup del save del juego que se va a borrar si no se quiere perder la partida y grabar el save del nuevo si no se empieza de cero).
Si eres de los que ponen un juego de GBA y hasta que te lo termines (o te canses) no juega a otro con el EZV + expansion te ira bien, pero si vas cambiando mucho de juego te recomiendo el EZIV ya que con este no necesitaras esperar tanto para cambiar de juego y no necesitas acordarte de guardar y cargar los saves.
Para juego de DS si que veo mejor el EZV al no necesitar obligatoriamente parchear los juegos de DS para jugar.
P.D: Yo solo tuve problemas con la 1.31 (y en un solo juego) y ningun problema ni con el 1.36 ni con el 1.37.