Duda sobre la EZ FLASH V !!

Me gustaria saber que sucede especificamente con los save
esque leo y leo y se habal de programas y programas pa poder solucionar el dicho problema...
cual es la solucion rapida
bajarse un tal LODEAR KERNEL ultima version colocarlo en tal carpeta ..y eso??

sucede lo mismo con los save de GBA?
y de emuladores??

Con este problemita vale la pena el pack ezflash V + expansion ?
El problema que habia es que antiguamente (con los kernels antiguos) si modificabas manualmente el tipo de save se podrian corromper algunos save (generalmente lo que pasaba es que se "restauraba" el save anterior incorrecto eliminando la partida guardada y algun que otro juego tambien se le modificaba el tamaño).

Con los nuevos kernels a mi no me ha pasado (en un principio esta ya solucionado) lo unico que la gente "por si acaso" usa programas para modificar el savelist (lista con el tamaño de save de cada juego) para no tener que modificarlo manualmente o se baja un savelist que van actualizando periodicamente, pero por mi experiencia he modificado manualmente y ningun problema.

Sobre GBA ningun problema, solo parcheas el juego con el programa del EZ-Flash IV y copias la rom a la microSD del EZV, a continuacion grabas el juego a la expansion (no admite varios juegos a la vez) y el save se crea solo sin ningun problema.

Sobre emuladores todo aquel compatible con DLDI deberia ser compatible con el EZV.

Mi recomendacion es:

Jugar cambiando mucho de juego de GBA: M3 Perfect o EZ-Flash IV
Jugar sin cambiar a menudo de juego de GBA: EZV + Expansion
Jugar solo juegos de DS (no GBA): EZV, M3 Simply o R4DS

P.D: Eso si con la expansion ademas tienes la memoria RAM para el Opera y funcion Rumble [plas]
Donde se puede bajar ese save list actualizado o me puedes decir alguna pagina donde te pongan el tamaño de cada save para actualizarlo yo mismo a mano?
uso el EZ flash V
gracias
Faelivrin escribió:El problema que habia es que antiguamente (con los kernels antiguos) si modificabas manualmente el tipo de save se podrian corromper algunos save (generalmente lo que pasaba es que se "restauraba" el save anterior incorrecto eliminando la partida guardada y algun que otro juego tambien se le modificaba el tamaño).

Con los nuevos kernels a mi no me ha pasado (en un principio esta ya solucionado) lo unico que la gente "por si acaso" usa programas para modificar el savelist (lista con el tamaño de save de cada juego) para no tener que modificarlo manualmente o se baja un savelist que van actualizando periodicamente, pero por mi experiencia he modificado manualmente y ningun problema.

Sobre GBA ningun problema, solo parcheas el juego con el programa del EZ-Flash IV y copias la rom a la microSD del EZV, a continuacion grabas el juego a la expansion (no admite varios juegos a la vez) y el save se crea solo sin ningun problema.

Sobre emuladores todo aquel compatible con DLDI deberia ser compatible con el EZV.

Mi recomendacion es:

Jugar cambiando mucho de juego de GBA: M3 Perfect o EZ-Flash IV
Jugar sin cambiar a menudo de juego de GBA: EZV + Expansion
Jugar solo juegos de DS (no GBA): EZV, M3 Simply o R4DS

P.D: Eso si con la expansion ademas tienes la memoria RAM para el Opera y funcion Rumble

Ahhh tu fuiste el ke hizo el review del EZ V ta de lujo!
entendi muchas cosas
y gracias por contestar mis dudas pero una cosa

El programa para parchar los roms de GBA cual es?..como se llama?

Y otra duda

Como eso de no poder poner muchos juegos de gba
yo e visto videos con ez flash V con expansion y se ven varios juegos de gba o lo que te refieres es colocar uno por uno los juegos?...y cuando dices no cambiar a menudo los juegos de gba
te refieres a que la expansion cuando juegas un juego GBA ..solo detecta ese juego y no puedes cambiarlo rapidamente una cosa asi?? sino que tienes que esperar un rato pa poder jugar otro

esque aca a chile no llega mucho la m3 lamentablemente
y ami los juegos de GBA me interesan tanto como los de DS

PD: QUE ES EL OPERA?
Yo he tenido problemas de saves con todos los kernel hasta el 1.36 Desde que puse el 1.37 ni un problema. Tambien te recomiendo que actualices el savelist frecuentemente::
alguien puede responder a mi pregunta please?

graciasssssss
Para 66dark_lord99:

Aqui tienes la pagina donde van actualizando todas las cosas para el EZV incluyendo el savelist (te recomiendo el no oficial que es el que van actualizando periodicamente): Link

Puedes comprobar el tamaño de save en: ADVANsCEne

Para xgatsux:

El programa para parchear las roms de GBA para la expansion es el mismo programa que se usa para parchear las roms en el EZ-Flash IV, se llama EZ4 Client.

En la microSD del EZV si que caben todas las roms de GBA que quieras pero en la expansion cabe solo una y para cambiar de juego tiene que borrar la memoria de la expansion y grabar el juego nuevo tardando sobre un minuto aproximadamente (tambien se deberia antes hacer una backup del save del juego que se va a borrar si no se quiere perder la partida y grabar el save del nuevo si no se empieza de cero).

Si eres de los que ponen un juego de GBA y hasta que te lo termines (o te canses) no juega a otro con el EZV + expansion te ira bien, pero si vas cambiando mucho de juego te recomiendo el EZIV ya que con este no necesitaras esperar tanto para cambiar de juego y no necesitas acordarte de guardar y cargar los saves.

Para juego de DS si que veo mejor el EZV al no necesitar obligatoriamente parchear los juegos de DS para jugar.

P.D: Yo solo tuve problemas con la 1.31 (y en un solo juego) y ningun problema ni con el 1.36 ni con el 1.37.
Faelivrin escribió:Para 66dark_lord99:

Aqui tienes la pagina donde van actualizando todas las cosas para el EZV incluyendo el savelist (te recomiendo el no oficial que es el que van actualizando periodicamente): Link

Puedes comprobar el tamaño de save en: ADVANsCEne

Para xgatsux:

El programa para parchear las roms de GBA para la expansion es el mismo programa que se usa para parchear las roms en el EZ-Flash IV, se llama EZ4 Client.

En la microSD del EZV si que caben todas las roms de GBA que quieras pero en la expansion cabe solo una y para cambiar de juego tiene que borrar la memoria de la expansion y grabar el juego nuevo tardando sobre un minuto aproximadamente (tambien se deberia antes hacer una backup del save del juego que se va a borrar si no se quiere perder la partida y grabar el save del nuevo si no se empieza de cero).

Si eres de los que ponen un juego de GBA y hasta que te lo termines (o te canses) no juega a otro con el EZV + expansion te ira bien, pero si vas cambiando mucho de juego te recomiendo el EZIV ya que con este no necesitaras esperar tanto para cambiar de juego y no necesitas acordarte de guardar y cargar los saves.

Para juego de DS si que veo mejor el EZV al no necesitar obligatoriamente parchear los juegos de DS para jugar.

P.D: Yo solo tuve problemas con la 1.31 (y en un solo juego) y ningun problema ni con el 1.36 ni con el 1.37.

AHH ahora esta clarisimo ..pero dime tu sabes si hay un EZ FLASH IV QUE VAYA POR LA RANURA DE GBA? y se puedan jugar varios juegos de gba? y tener puesta en la SLOT 1 el ezflash V? O NO SE puede esa combinacion?

y la ultima duda y no te molesto mas jajja [jaja]
como eso de hacer un backup de un save..esque de terminos no conosco mucho XD.. y como ago eso de grabar un save nuevo?
tu encuentras que es muy jodido hacer eso cada vez que se cambia de juego de gba?
La combinacion EZIV + EZV se puede hacer, lo unico que sale mas caro y necesitarias 2 microSD, una para el EZIV y otro para el EZV.

Lo del backup del save de la expansion es muy sencillo, para guardar una copia del save que esta en la expansion se pulsa R+X en el menu del EZV, te sale un ventana preguntado si quieres hacer el backup y le das al A y listo.

Para la copia de un save a la expansion pues depende ya que la expansion crea automaticamente el save, lo unico que si ya tienes uno y quieres continuar esa partida pues resaltas el save y pulsas R+Y, te preguntara si quieres escribir el save, le das al A y se copia.

Personalmente no es dificil hacer estas cosas, lo unico que se pierde mucho mas tiempo que si se usa un EZIV cuando se cambia mucho de juego de GBA, pero eso si con el EZV + expansion ganas la RAM para el NDS Browser (navegador de internet) y vibracion.
Bueno como no hay mas plata optare por la EZ V + Expansion
y darme la lata de hacer los buckps y los save cada vez ke cambie de juego de GBA...
pero una pregunta cada vez que cambie de juego de NIntendo ds? tengo que hacer algo con esto de los savelist nuevos..y con el load kernel 1.37 no hay que hacer nada??

ultima pregunta...
Hablando de compatibilidad

Ese pack es mejor que el pack de

SuperCard Mini sd lite + passkey ??

en compatibilidad DS Y GBA?

o andan en las mismas?
Las Supercard no la he probado pero dicen que en GBA andan un poco flojas, en DS supongo que ambas iran bien, solo que en la Supercard hay que parchear a la fuerza mientras que en el EZV con una microSD medio decente no es necesario mas que para 2 o 3 juegos (si tienes acceso a una Kingston de 1Gb que sea de Japon pues no haria falta parchear nunca)

Lo de hacer manualmente los backups de los saves es con los juegos de GBA ya que los de DS los hace automaticamente, eso si lo unico que hay que actualizar el savelist si se va a jugar a un juego muy moderno pero es muy sencillo ya que te bajas el archivo y le metes en una carpeta llamada shell y listo.
Hola

Que tal es la compatibilidad de la expansión con los juegos de GBA? se puede jugar la gran mayoría o da problemas con algunos juegos?
Todos los juegos que he probado han funcionado sin ningun problema (aunque son muy pocos comparados con el amplio catalogo). Si me dices algun juego que sea problematico probare a ver si funciona.

Eso si, en los pokemons por ejemplo hace falta un parche para que funcione el reloj en tiempo real ya que la expansion no incorpora ningun hardware especial como el reloj o el sensor de luz.
12 respuestas