Duda sobre la historia del comic V de Vendetta (spoiler)

Hola, la duda que expongo es referente al comic V de Vendetta y no a la película. Despues de leerme y releerme el comic mi pregunta es la siguiente:

En el comic V controla el caos que genera por que tiene acceso a los ordenadores y sistemas de ¨destino¨de echo hay una parte que le indica a ëvey¨que quiere mostrarle a su amante y le enseña un panel de pantallas idéntica a la que tiene ¨destino¨.

Mi pregunta es: ¿ Como se supone que V tiene un panel de ordenadores igual que destino? ¿ y como es posible que tenga acceso a toda esa información cuando no esistía el adsl?

Gracias de antemano por que se me queda esa laguna en el comic.
Buena pregunta, la verdad que ni me suena que se explique, así que, simplemente ha hackeado los sistemas y puede acceder a ellos.

¿ y como es posible que tenga acceso a toda esa información cuando no esistía el adsl?

¿Esto ultimo es coña?
¿ y como es posible que tenga acceso a toda esa información cuando no esistía el adsl?

¿Esto ultimo es coña?[/quote]

Al no haber conexiones de internet la única forma de hackeo sería accediendo fisicamene no?? y eso se supone que es imposible
kiriku escribió:

¿Esto ultimo es coña?

Al no haber conexiones de internet la única forma de hackeo sería accediendo fisicamene no?? y eso se supone que es imposible[/quote]

En que año esta ambientado?, por ue internet eXiste desde principios de los 70 si no me equivoco.
Se supone que V de vendetta esta ambientado en los 80, con el rollo del la guerra fria y tal. Y antes de haber internet y adsl, habian terminales que se conectaban por un protocolo parecido al fax, llamaban directamente al ordenador servidor y por los 'ruiditos de 56k' -por llamarlo de una forma conocida- se comunicaban entre ellos.

aunque todo esto es una mierda y la explicacion de verdad es que

¡Es un pugnetero comic, tio! Echale imaginación xD
A mi me parece que Moore se tomo hay un alicencia cojonuda vamos... vale que v sea la hostia pero de hay a hackear asi de la manga el ordenador del dictador....
kiriku escribió:A mi me parece que Moore se tomo hay un alicencia cojonuda vamos... vale que v sea la hostia pero de hay a hackear asi de la manga el ordenador del dictador....

Y anda que pintar que un "humano" puede volar (superman), que un humano ultra-forrado se vista de murciélago y actue desde las sombras (batman), que un humano saque garras de adamantium de las manos (lobezo), etc ...

Como te han dicho es un comic y aun asi perfectamente posible lo que cuestionas.
KailKatarn escribió:
kiriku escribió:A mi me parece que Moore se tomo hay un alicencia cojonuda vamos... vale que v sea la hostia pero de hay a hackear asi de la manga el ordenador del dictador....

Y anda que pintar que un "humano" puede volar (superman), que un humano ultra-forrado se vista de murciélago y actue desde las sombras (batman), que un humano saque garras de adamantium de las manos (lobezo), etc ...

Como te han dicho es un comic y aun asi perfectamente posible lo que cuestionas.

Esto... No todos los cómics son de super héroes...

Y lo otro... Si el hacking (o en este caso cracking) existiera gracias a las líneas adsl, internet sería un mundo muuuuucho más peligroso que hoy en día.
enekomh escribió:Esto... No todos los cómics son de super héroes...

Y lo otro... Si el hacking (o en este caso cracking) existiera gracias a las líneas adsl, internet sería un mundo muuuuucho más peligroso que hoy en día.

He puesto ejemplos no he atestiguado que todos los comics fuesen de super héroes.

Lo que me refiero que sin una conexión a internet, ya sea de 56 k o adsl o como sea ya me diras tu como se colaría v a crackear o hackear ese sistema......

Me parece una laguna que han dejado en esa obra maestra
kiriku escribió:Y lo otro... Si el hacking (o en este caso cracking) existiera gracias a las líneas adsl, internet sería un mundo muuuuucho más peligroso que hoy en día.

Lo que me refiero que sin una conexión a internet, ya sea de 56 k o adsl o como sea ya me diras tu como se colaría v a crackear o hackear ese sistema......[/quote]
Y quién dice que no tenga una conexión a internet?

Dudo mucho que hubiera internet por el simple echo de que esta ambientado en un escenario de brutal opresión donde toda cultura a sido erradicada, no tendria sentido internet. De echo cabría la posibilidad de que vale exista internet para el uso de destino entre ¨sedes¨ ¿Pero entonces que pinta V con un terminal igual que el de destino?
kiriku escribió:

Dudo mucho que hubiera internet por el simple echo de que esta ambientado en un escenario de brutal opresión donde toda cultura a sido erradicada, no tendria sentido internet. De echo cabría la posibilidad de que vale exista internet para el uso de destino entre ¨sedes¨ ¿Pero entonces que pinta V con un terminal igual que el de destino?

Pinta lo mismo que con la cantidad necesaria de dinamita o goma 2 como para volar el parlamento. Tienes sus recursos. Si quieres un país ejemplo de opresión donde toda cultura ha sido erradicada, ahí tienes China, y bien que tienen internet.
Pinta lo mismo que con la cantidad necesaria de dinamita o goma 2 como para volar el parlamento. Tienes sus recursos. Si quieres un país ejemplo de opresión donde toda cultura ha sido erradicada, ahí tienes China, y bien que tienen internet.[/quote]

Tienes razón, sera una cuestión de comceptos de quien lee la historia. Pero a mi se me sigue haciendo estraño el por que tiene V un terminal de equipos como destino.

¿acaso deja entrever que el fué un politico o trabajo en esas dependencias? No me queda clara esa parte...
Tienes problemas para creerte el hackeo del ordenador de V de Vendetta, pero no encuentras problemas con la logística que supondría conseguir los explosivos y colocarlos en los edificios emblemáticos que se carga al principio? (el old bailey y algún otro, no me refiero al parlamento que se lo carga al final del todo XD).

La respuesta es que es un cómic, y ahí Moore se tomó una pequeña licencia artística ;-)

De todas formas, Moore hace lo mismo en Watchmen, también hay una situación en la que se saca de la manga un hackeo a un ordenador para hacer avanzar la historia
cuando, probando 3 o 4 passwords, Buho Nocturno consigue averiguar que todo el plan maestro del hombre más inteligente del mundo, Ozymandias, está protegido por la segurísima contraseña "Ramses II" [qmparto]
Det_W.Somerset escribió:Tienes problemas para creerte el hackeo del ordenador de V de Vendetta, pero no encuentras problemas con la logística que supondría conseguir los explosivos y colocarlos en los edificios emblemáticos que se carga al principio? (el old bailey y algún otro, no me refiero al parlamento que se lo carga al final del todo XD).

La respuesta es que es un cómic, y ahí Moore se tomó una pequeña licencia artística ;-)

De todas formas, Moore hace lo mismo en Watchmen, también hay una situación en la que se saca de la manga un hackeo a un ordenador para hacer avanzar la historia
cuando, probando 3 o 4 passwords, Buho Nocturno consigue averiguar que todo el plan maestro del hombre más inteligente del mundo, Ozymandias, está protegido por la segurísima contraseña "Ramses II" [qmparto]

Ay, los hackeos... Son el nuevo Deus Ex Machina.
Det_W.Somerset escribió:Tienes problemas para creerte el hackeo del ordenador de V de Vendetta, pero no encuentras problemas con la logística que supondría conseguir los explosivos y colocarlos en los edificios emblemáticos que se carga al principio? (el old bailey y algún otro, no me refiero al parlamento que se lo carga al final del todo XD).

La verdad que si.. eso para el hombre mas inteligente del mundo es como... LOOOOOOL
Para que un ordenador esté conectado a otro ordenador no es necesario internet, los ordenadores en Red llevan usandose mucho tiempo y lo que da a entender es que él construyó un ordenador identico al de Adam Sutler, Destino. Respecto a la contraseña en Watchmen, deja bien claro que quería que la descubrieran por ello pone esa contraseña.

Edito: esto no iría a Manganime¿?
Zenthorn escribió:Para que un ordenador esté conectado a otro ordenador no es necesario internet, los ordenadores en Red llevan usandose mucho tiempo y lo que da a entender es que él construyó un ordenador identico al de Adam Sutler, Destino. Respecto a la contraseña en Watchmen, deja bien claro que quería que la descubrieran por ello pone esa contraseña.

Por favor, es el canciller Susan, que estamos hablando del comic :o

En cuanto a la contraseña de Watchmen...
vale, quería que la descubrieran... pero jo, qué oportuno que la descubrieran, viajasen a la Antártida con la información que les proporciona el ordenador, y cuando se enfrentan a Ozymandias, llegan 35 minutos tarde. Wow. Para toda la planificación de años que había llevado el plan, vaya tontería dejar al azar el que hubiesen llegado 1 hora antes y le hubiesen jodido el invento XD

Para mí sigue siendo lo mismo, parte del "suspension of disbelief" que ocurre cuando uno está disfrutando de una obra, ya sea un comic, una peli o lo que sea. No hay que darle mucha importancia.
Susan, Sutler... hace muchos años que no leo el comic (razón de más para volver a leerlo), pequeña dislexia de recuerdos.

Teoricamente Adrian
contaba con entretenerlos el tiempo necesario para que todo fuese según sus planes, si hubiesen llegado 1 hora antes, los hubiera derribado igualmente pero no les habría dejado acercarse tan fácilmente... y si no lo hubiesen descubierto, da igual, eso no retrasaría su plan igualmente pues a excepción de Manhattan nadie podía detenerlo según su razonamiento e inclusive convence a este último que su solución es la mejor posible, por lo que este no habría actuado a pesar de la insistencia de Laurie

Si tienes linea de telefono y existe la tecnologia, tienes internet, o, si tienes conexion al telefono y otra maquina tambien, puedes acceder, y con lo estructurada que tiene planeada la venganza...
Yo no veo ninguna laguna ni es nada que chirrie, pero vamos, es un comic de un tio que ha salido vivo de cientos de experimentos, sobrevivio a un incendio, mata a los malos, vive en un edificio enorme y no le pillan, si nos ponemos tiquismiquis....

Si quieres un país ejemplo de opresión donde toda cultura ha sido erradicada, ahí tienes China, y bien que tienen internet

Un ejemplo inmejorable.

Y sobre Watchmen
todo forma parte del plan de Ozy, simple y llanamente no podria suceder nada que no entrara dentro de sus planes, ya que es el quien los conduce.
1- Es un comic, joder XD
2- ¿Es que ya nadie se acuerda de la película "Juegos de Guerra" y su super-modem? XD

Saludos

EDITO: Lo encontré
Pues en Watchmen
Yo no creo que quisiera que Buho Nocturno y Ror le pillen. Aunque sea la hostia y lo tenga todo calculado, cuanta más gente lo supiera implicaría más riesgo, así que está preparado por si aparecen(discurso incluido XD) pero no creo que lo haga queriendo
Yo no creo que quisiera que Buho Nocturno y Ror le pillen. Aunque sea la hostia y lo tenga todo calculado, cuanta más gente lo supiera implicaría más riesgo, así que está preparado por si aparecen(discurso incluido ) pero no creo que lo haga queriendo

Con el ego que tiene Ozy... es el tipico malo de "te voy a dejar con la miel en los labios"
23 respuestas