duda sobre la puntuacion en el mariokart online

Pues despues de jugar unas cuantas partidas online, me he dado cuenta que los puntos que se ganan o se pierden despues de cada carrera no se dan en funcion de la posicion final.
Por ejemplo, quedando segundo se pueden ganar mas puntos que el que ha quedado primero.
Alguien sabe de que depende la puntuación.

Saludos.
si no me equiboco tambien depende del numero de jugadores de la partida
Mr Nice escribió:si no me equiboco tambien depende del numero de jugadores de la partida

ya, a veces hay mas puntos en juego que otras, pero eso no despeja la incognita, de por qué el segundo gana mas puntos que el primero.

a veces la diferencia es muy grande, una vez jugando 12, quede sexto, y gané mas puntos que los que quedaron el 5º. el 4º y el 3º.
Depende del tema volante.

Los que jugamos con volante tenemos cierta ventaja en cuanto a la puntuación final, asi por ejmplo uno con volante que quede 4º puede llevarse mas puntos que uno sin volante que quede 3º.
Sevii escribió:Depende del tema volante.

Los que jugamos con volante tenemos cierta ventaja en cuanto a la puntuación final, asi por ejmplo uno con volante que quede 4º puede llevarse mas puntos que uno sin volante que quede 3º.

Entonces tanto influye el volante en el manejo???
don pelayo escribió:Entonces tanto influye el volante en el manejo???

No se hasta que punto, pero así incentivas el uso del volante.
Ya, pero por qué incentivarlo?? Quiero decir, qué le importa a Nintendo que juguemos con o sin volante??? Entiendo que esto se hace porque el volante suponga una deventaja... no?

saludos.
El volante es detectable por la consola???

Alucinante
neogeneration escribió:El volante es detectable por la consola???

Alucinante

Lo que detecta es si juegas con el clasico, con el nunchuk o con el de gc. Si no usas ninguno de esos tres, estás jugando con el volante o con el wiimote en horizontal, que es lo mismo.

Agur
Si no me equivoco tb unfluye el numero de puntos que tu tengas, es decir que si quedas primero teniendo 6000 puntos ganaras menos que haciendo lo mismo pero con 5000 puntos
creo eh
Imagino que también influirá el nivel del resto de participantes.
Será un mezcla de todo lo que se ha dicho, probablemente.
pues nosé cómo detecta lo del volante, pero lo hace (ya sea detectando los otros mandos y por descarte).

A Nintendo le interesa para q te compres un volanter.

Leí no sé dónde q querían incentivar su uso, asi q esa es una de las maneras.
Influye el nº de jugadores y además el nº de puntos que tengas ya. Si quedas tercero teniendo 6500 puntos a lo mejor solo te llevas +30, y si haces lo mismo con 5000 a lo mejor te llevas +90, por ejemplo.

Ahora lanzo una pregunta: ¿Qué es el icono del volantito blanco que hay al lado del nick? ¿Por qué a unos pocos les aparece un volante dorado?
Y podria ser que influya usar objetos y derribar rivales o cosas asi para conseguir mas puntos??????
linarense1 escribió:Y podria ser que influya usar objetos y derribar rivales o cosas asi para conseguir mas puntos??????

No creo. A los que habéis jugado al tetris de la DS deberiáis saber como va. Creo que todo igual excepto lo que dicen del volante.
Cuantos menos puntos tengas si quedas primero, mas ganas, y uno que tiene 6000 por ejemplo gana y le dan muchos menos puntos.
Debe ser proporcional.
aVeFeNiXxX escribió:Ahora lanzo una pregunta: ¿Qué es el icono del volantito blanco que hay al lado del nick? ¿Por qué a unos pocos les aparece un volante dorado?

Buena pregunta, lo del volantito blanco te indica qué jugadores están usando volante, pero lo que no sé es por qué algunos salen en dorado...
Lo de los puntos es dependiendo de los que tenga cada uno:
un primero con 6000 recibira menos que un segundo con 5000. Evidentemente como más participantes más puntos en juego, pero eso solo aumenta las proporciones.

En cuanto al volante dorado ni idea, imagino que saldra o bien al llegar a cierto numero de puntos o bien al que tenga más puntos de entre todos los participantes de la carrera... a mi al principio me salía blanco y ahora mismo me sale dorado teniendo 6600 puntos.
yo gané el volante dorado ganando oros en campeonatos offline, y dudo mucho que se penalice no usar el volante
El volante dorado sale si juegas exclusivamente con el volante un montón de partidas. Es como una medalla que vale para demostrar a los que juegan con mando clásico o de gamecube para arañar segundos que con el volante también se puede.

Si obtienes el volante dorado y cambias al clásico, cuando vuelvas a usar volante se queda blanco otra vez.

Todo eso y otras cosas interesantes vienen en el Iwata pregunta del Mario Kart:
http://es.wii.com/software/interviews/mario_kart/vol1/index.html
don pelayo escribió:Ya, pero por qué incentivarlo?? Quiero decir, qué le importa a Nintendo que juguemos con o sin volante??? Entiendo que esto se hace porque el volante suponga una deventaja... no?

saludos.

sencillo, a nintendo le interesa vender volantes, por eso incentivarlo

tendras uno, pero si viene alguien a tu casa y quereis jugar con volante los dos pues te tienes que comprar uno, asi de sencillo
aVeFeNiXxX escribió:Influye el nº de jugadores y además el nº de puntos que tengas ya. Si quedas tercero teniendo 6500 puntos a lo mejor solo te llevas +30, y si haces lo mismo con 5000 a lo mejor te llevas +90, por ejemplo.

Ahora lanzo una pregunta: ¿Qué es el icono del volantito blanco que hay al lado del nick? ¿Por qué a unos pocos les aparece un volante dorado?

Aparece cuando usas mucho el volante [rtfm]
No sé si el tema del volante influye o no en la puntuación, porque con lo poco que he jugado más o menos he conseguido la misma puntuación que jugando con el mando.

Lo que sí que influye, y mucho, es el nivel que tienes y el de tus contrincantes, por ejemplo yo ganando ahora sólo consigo entre 20 ó 40 puntos, en cambio sólo con quedar segundo por detrás de uno con menos puntos que yo ya me restan.

Ho!
----------------------------------------¿COMO FUNCIONAN LOS PUNTOS? AQUI OS LO EXPLICO------------------------------

Cuando entras la primera vez, te dan 5000 puntos o asi, si ganas una carrera dependiendo de como quedes, te dan puntos, y se quedas por debajo del puesto 5 te restan.
Lo puntos que vallas ganado se van guardando y asi cuando entres en una partida no te extrañe ser primero en algun lugar porque puede ser que tenags puntos guardados de otras veces.

Viva el Kart de LUIGI con eso quedo siempre 1º xD
don pelayo escribió:Ya, pero por qué incentivarlo?? Quiero decir, qué le importa a Nintendo que juguemos con o sin volante??? Entiendo que esto se hace porque el volante suponga una deventaja... no?

saludos.

Bueno, porque una de las principales innovaciones de este mario kart es precisamente el control, lo que pasa es que mucha gente no se atreve a darle una oportunidad. A mi ayer se me daba fatal, hoy empiezo a jugar bastante bien pero tengo un colega q después de mucho rallarle lo ha probado y lo ha desechado.

Hay gente q sigue prefiriendo el control clásico, porque todo el mundo sabe usar un joystick. Con el volante es chungo, pero una vez le pillas el truco es una maravilla. Si hacen que los que usan volante ganen más puntos, a la larga la gente q por ahora es reacia a usarlo probablemente le acaben dando una oportunidad.

A nintendo le importa porque su objetivo es que la gente saque provecho de lo que les ofrece la wii, jugar con nunchuck a mi personalmente me dio la sensación de estar jugando a un mario kart casi idéntico al de gamecube, y yo me compré la wii por todas las posibilidades que puede ofrecer y en este caso no lo podrían haber hecho mejor. Si ellos no fomentan el uso de su control exclusivo, la wii no llegará a ningún sitio.

Sea como sea, una vez le pillas el truco la dificultad no es mucho mayor, y puedes controlar los movimientos casi a la perfección, y la verdad, personalmente me parece infinitamente más divertido. Lo único q no me cuadra con el volante son las motos, es el único punto q no me convence
23 respuestas