duda sobre legalidad

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
tengo un duda sobre legalidad...
Aver pongo un ejemplo... yo tengo en mario kary double dast PAL original....
si me descargase el Mario kart double dast japo... seria ilegal, teniendo uno PAL original?

Es una duda que me se a ocurrio oy..... taba yo tan trnakilo jugando a mi MKDD, cuando mira para el armario y vi mi Naruto en japo,.... y se me vino esa duda a la cabeza jejeje.....k tonteria xD...
Gracias de antemano

Amas ver.....
es ilegal

una copia de seguridad para ser LEGAL tiene k estar echa desde TU disco... bajarlo ya es ilegal

asi k si tu tienes el PAL nunca vas a poder hacerte una copia LEGAL del JAP

Salu2! ;-)
ok, es decir k descarcarlo de internet, tengas el original o no, es siempre ilegal. Gracias.

Pero entonces si yo tuviera el PAL, un amigo el Japo e iciara una copia de ese juego japo. PEro yo no lo tuviera el original japo, sino mi amigo que esta en otro pueblo x ejemplo. Seria ilegal?

AMas ver.... gracias
burraco escribió:ok, es decir k descarcarlo de internet, tengas el original o no, es siempre ilegal. Gracias.

Pero entonces si yo tuviera el PAL, un amigo el Japo e iciara una copia de ese juego japo. PEro yo no lo tuviera el original japo, sino mi amigo que esta en otro pueblo x ejemplo. Seria ilegal?

AMas ver.... gracias

siempre k lo descargas de internet es ilegal (videojuegos y soft k yo sepa)

claro k seria ilegal tu puedes tener copias de seguridad de lo tuyo no de lo de un amigo tuyo....
En teoría, el si copyright del juego es el mismo en España que en Japón, bajarte un juego de otra región es COMPLETAMENTE LEGAL.

Usar el eMule no es ilegal si tienes la licencia de uso del juego (es una licencia de uso de software con copyright que se otorga al comprarte el disco original). Por ejemplo, si tienes un juego de DS, y ese mismo juego te lo bajas de internet, es 100% legal, y de hecho es el único uso legal que permite el emule.

Respecto a bajarte un juego de otra región, pues eso, si el juego es 100% idéntico, y particularmente si el copyright es el mismo (es decir, si el copyright no lo tiene diferentes compañías en diferentes territorios, ni nada de eso) sí es legal, y ya que te lo bajas, te recomiendo que sea de otra región si está mejor optimizado (a Nintendo le da igual que juegues un juego JAP o EUR mientras HAYAS PAGADO por ese juego).
malosa escribió:si tienes un juego de DS, y ese mismo juego te lo bajas de internet, es 100% legal

estas ekibokado [fumeta]
Estás equivocado tú, lo importante es tener LA LICENCIA DE USO. Es decir, si yo le compro a Microsoft 3 licencias para Windows XP, y se las pago, luego me puedo bajar del Emule el Windows e instalármelo 3 equipos.

En el caso del Windows también dependen los números de serie, pero en juegos normales, si yo tengo la licencia o juego original, puedo hacerme copias privadas solo para mi uso, incluyendo (por supuestísimo) descaga de internet.

De hecho el eMule es ilegal si no tengo la licencia de uso del programa que me descargo. Si tengo el disco original, la descarga es legal.
de un videojuego solo es legal si haces la copia de tu propio cartucho/disco

PD:no encuetro el texto donde lo pone... [Ooooo]
De toda la vida, mientras poseeas el original es indiferente la procedencia del backup, si no, fijate en la roms. Siempre te dicen "bajarte las roms sin poseer el juego original es ilegal", además, cuantos de nosotros dumpeamos roms? Si tu tienes tu ocarina of time en cartucho para la 64 y te bajas la rom es completamente legal, al igual que cualquier tipo de modificacion que le hagas, como una traduccion :P
Técnicamente sí es legal bajarte una copia de Internet si posees el original, pero dado que eso es imposible de controlar en este foro sólo damos soporte a la realización de una copia de seguridad directamente desde el disco original.
jiXo escribió:Técnicamente sí es legal bajarte una copia de Internet si posees el original, pero dado que eso es imposible de controlar en este foro sólo damos soporte a la realización de una copia de seguridad directamente desde el disco original.

yo creia k en videojuegos solo era legal si la hacias de tu propio cartucho (Ademas k lo pone en la web de nintendo pero no encuentro donde)

pues nada no me acostare sin saber una cosa mas ein?

Salu2! [oki]
y sobre los modchips que dice la ley?
Son para cargar homebrew y backups, lo cual es completamente legal
pero verdaderamente a quien le importa, quien dice que es legal o no?
Las compañas que hacen y dicen lo que quieren sin importar el usuario?
O solo por tener dinero tenes derecho a jugar o ver tal pelicula, los que nos estamos equivocando somos nosotros al comernos toda esa basura de la legalidad o no, ilegal es matar a alguien, no querer disfrutar de un simple videojuego el cual no todo el mundo (mas bien la minoria) puede gastarse 60 o mas euros en un juego, ilegal es el que le roba a los pobres o hace negocios capitalistas en la que deja en la miseria a miles de personas para poder comprarse las 4x4, irse de viaje por todo el mundo, tener todos los lujos y comprarles a sus hijos la ultima consola con todos los juegos que el malcriado quiera.
Eso es ilegal, eso es una verdadera mierda....
gauchitopelaez escribió:pero verdaderamente a quien le importa, quien dice que es legal o no?
Las compañas que hacen y dicen lo que quieren sin importar el usuario?
O solo por tener dinero tenes derecho a jugar o ver tal pelicula, los que nos estamos equivocando somos nosotros al comernos toda esa basura de la legalidad o no, ilegal es matar a alguien, no querer disfrutar de un simple videojuego el cual no todo el mundo (mas bien la minoria) puede gastarse 60 o mas euros en un juego, ilegal es el que le roba a los pobres o hace negocios capitalistas en la que deja en la miseria a miles de personas para poder comprarse las 4x4, irse de viaje por todo el mundo, tener todos los lujos y comprarles a sus hijos la ultima consola con todos los juegos que el malcriado quiera.
Eso es ilegal, eso es una verdadera mierda....

Tienes TODA la razón! [uzi] [mamaaaaa] [+furioso] [boma] cawento [discu] [nop] [noop]
DjScream3 escribió:

yo creia k en videojuegos solo era legal si la hacias de tu propio cartucho (Ademas k lo pone en la web de nintendo pero no encuentro donde)

pues nada no me acostare sin saber una cosa mas ein?

A ver, es que el software y los juegos a nivel legal/penal son exactamente lo mismo.

No hay diferencia (a nivel legal) entre un GOD de GC, una tarjeta de DS y un Adobe Photoshop. Todos tienen el soporte físico, y la licencia de uso (cosas que normalmente van unidas, pero se toman por separado). Es decir, yo por un lado tengo mi licencia de uso de un juego de DS (se puede simbolizar por el juego original o bien por un contrato de licencia de uso; en consolas dichos contratos no existen) y por otro lado el soporte físico, que puede ser bien el juego original, o bien el software grabado en un flash o similar.
No digáis que "el emule es ilegal" el emule es un programa y listo, es evidentemente legal.
si alguien usa dicho programa para cometer actos delictivos, está delinquiendo, pero eso no convierte al emule en un "programa ilegal"
por el emule también se pueden bajar distros linux y montones más de cosas libres, sin licencia, de libre acceso, etc
También se puede descargar, instalar y ejecutar el emule sin bajar nada siquiera(es estúpido desde un punto de vista funcional sí, pero si "el emule fuese ilegal" no podríamos hacer eso)
Como ejemplo: un cuchillo no es ilegal, pero si alguien coje y apuñala con un cuchillo está delinquiendo, y evidentemente eso no convierte al cuchillo en un "cubierto ilegal" con únicos y específicos "usos legales"
Saludos.
16 respuestas