Duda sobre los videos de youtube

A ráiz de un problema que ha surgido en este hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_soy-youtuber-y-no-pienso-decir-cuanto-gano_2070825

Tengo 3 preguntas y quiero que me lo respondan de la manera mas educada posible y sin troleos,con el animo de llevar esto a un buen puerto y ver si es posible una solución al problema, las preguntas son las siguientes:

Si yo tengo un canal de youtube en la cual no genero ningún ingreso,no lo asocio a ninguna tarjeta de crédito a mi canal de youtube y no tiene tampoco el adsense word de google se considera spam?

Hace como unos 3 o 4 años antes publique en mi canal de youtube un video para felicitar el cumpleaños a una amiga de pruebas llamada marlendrietich y publique el video sin ningún problema en el foro de pruebas en ese entonces creo que estaba cyber perez o carlos.A de moderador tambien se considera spam mi video que no genera ningún ingreso?https://www.youtube.com/watch?v=V4glRgwBbUo

¿Porque en las reglas de EOL se prohibe exageradamente el spam cuando uno de sus moderadores Deenox publica gameplays sobre consolas chinas,directa o indirectamente se beneficia con sus videos ya que recibe samples de las tiendas chinas que les proporciona el material para sus videos aparte de promocionarlos en su blog?

No estoy en contra de Deenox o de Chota-sama simplemente quiero que respondan de una manera educada mis preguntas para saber si puedo publicar videos míos en pruebas....
Creo recordar que sí que era spam y el caso de Deenox es obviamente que tiene permiso desde arriba para hacerlo.

La única excepción es el hilo de canales de youtube, precisamente para que no se inunde el foro de spam y tenerlo todo controlado en un hilo.
@alexei_gp respondiendo a tus preguntas:

1. Si te dedicas a postear vídeos de tu canal por el foro sí se consideraría spam. Esta política la decidimos desde que youtube empezó a pagar por los vídeos y comenzamos a sufrir en los foros un spam constante y exagerado, siendo complicado comprobar caso por caso si la intención del usuario al poner el vídeo es ganar dinero o no.

2. Tu vídeo posteado en pruebas para felicitar el cumpleaños a otra usuaria del foro no se consideró spam ni se consideraría spam ahora tampoco. En cambio si cada 2 x 3 pusieras vídeos o abrieras un hilo para promocionar tu canal (al igual que si cada 2x3 pusieras enlaces a tu web o abrieras un hilo para promocionarla) sí se consideraría spam.

3. Deenox publica análisis de todo ese material en EOL y los vídeos son un apoyo para dicho contenido. Otros usuarios que publican reviews o tutoriales también han incluido vídeos sin problema.
jiXo escribió:2. Tu vídeo posteado en pruebas para felicitar el cumpleaños a otra usuaria del foro no se consideró spam ni se consideraría spam ahora tampoco. En cambio si cada 2 x 3 pusieras vídeos o abrieras un hilo para promocionar tu canal (al igual que si cada 2x3 pusieras enlaces a tu web o abrieras un hilo para promocionarla) sí se consideraría spam.


Entonces el caso por el que ha creado la duda, la de @erikoptero y su video chorra, tampoco se consideraria spam no?

Porque ha puesto un video, una vez, para hacer el chorra y para darnos razon para meternos con el mas que para promocionarlo.

El hilo en cuestion es hilo_soy-youtuber-y-no-pienso-decir-cuanto-gano_2070825

Y la respuesta de moderacion:
Chota-Sama escribió:Leete las normas que he puesto, que llevan en la pagina mucho antes de que yo fuera mod y de que tu te pasaras por el foro.
Da igual la intención con que tu pongas el vídeo, es tu canal de youtube y se considera spam, y este tema no se habria jodido si simplemente te parases un poquito a pensar las cosas, pero ahora a tomar por saco.

Pirate de una vez y haznos un favor a todos.


Entonces, se considera spam, o no se considera spam? Porque tu respuesta del punto 2 da pie a que se pueda publicar un video de un canal propio en un caso concreto sin animo de lucro ni reiteracion, mientras que la respuesta de Chota deniega cualquier autopublicacion de youtube, ya sea esporadico o recurrente y con o sin monetizacion
Es que estaba clarisimo que mi video lo puse para ganar visitar y forrarme, aunque lo pusé en pruebas, dónde se borran en 2 dias y se me olvidó ponerlo en el hilo en hardware del procesador que es a donde le interesaria la gente y en el hilo de videos de youtube, que despistado soy :(
alexei_gp y @Zorkomazo En el caso concreto que exponéis y habiéndolo hablado con los compañeros puede que me excediera en mi interpretación de las normas tratándose del subforo de ex-pruebas.

Aunque es algo que se tiende a tener en cuenta, con el historial reciente del usuario en cuestión, el titulo del hilo y la poca predisposición al dialogo distendido posterior a mi primera actuación en el hilo precipitaron la situación hacia lo que todos hemos podido ver.

Para todo lo demás creo que Jixo lo ha aclarado todo a la perfección.
Chota-sama escribió:con el historial reciente del usuario en cuestión


[facepalm]

Claro, siempre he hecho spam

Lo que has dicho basicamente es que si lo hubiera puesto otro no hubiese pasado nada

Pero tranqui que ya no os voy a molestar mas

En fin...
Gracias @jixo por contestar mis dudas.En el caso numero 3 pues entiendo que Deeonx tiene permiso tuyo por mi no hay problema y si ves que en mi canal de youtube he subido videos de consolas que he comprado con mi dinero gracias a las reviews de Deenox.

En cuanto @Chota-sama rectificar es de sabios y gracias por contestar mi dudas.

Por mi parte pueden cerrar el hilo a menos que @Jixo o @Chota-sama quieren agregar mas opiniones en este hilo.
7 respuestas