Shilvenrha escribió:Hola a todos:
Soy un usuario de PC que tras haberme comprado el iPad Mini y un iPhone 5S y ver que el rendimiento en ambos es brutal y sentirme tan cómodo con ellos, está pensando en pasarse a Mac pero mi presupuesto es algo limitado. Había pensado en adquirir un Mac Mini básico, el i5 este de doble núcleo a 2,5Ghz y 4GB de ram pero me para una cosa y es que el ordenador además para trabajar lo utilizo para mmorpgs (WoW, LOTRO, TESO, etc..) y no se yo si con esa gráfica dará el callo.
Actualmente tengo un AMD Phenom X2 64 a 3,5 creo, GTX 460 y 8GB DDR3.
Además tengo otra duda.. ese Mac supongo que se podrá conectar a mi actual televisión de 42" sin ningún problema, no? Y seguirá recibiendo actualizaciones de OS como Yosemite?
Saludos!
haderdrc20 escribió:yo tengo el mac mini y juego al lol perfectamente en 1080, lo unico es que yo lo amplie a 8gb de ram igual con 4 queda corto vete a saber de eso ya ni idea
tambien lo suelo conectar a una lg de 42" y funciona perfectamente y sobre el osx yosemite creo que todavia el mac mini 2009 recibira la actualizacion asi que el mini 2012 tambien
Osnola escribió:Hombre, tienes que tener en cuenta que ya de primeras, es un equipo obsoleto (te lo digo de buenas), aunque lo compraras hoy en la tienda. No se actualiza desde el 2012, por tanto no te vas a llevar lo último en procesador.
Yo esperaría al nuevo
joshuatree escribió:Son equipos obsoletos, pero funcionan bien. Y los precios de de segunda mano no son malos. Tendrías que buscar vídeos con la gráfica hd4000 de Intel para ver que tal van los juegos que comentas porque la gráfica es bastante limitada.
Por cierto, te venden esos equipos en Valencia?
Shilvenrha escribió:joshuatree escribió:Son equipos obsoletos, pero funcionan bien. Y los precios de de segunda mano no son malos. Tendrías que buscar vídeos con la gráfica hd4000 de Intel para ver que tal van los juegos que comentas porque la gráfica es bastante limitada.
Por cierto, te venden esos equipos en Valencia?
Al final voy a pillar el i7 porque si me pongo a calcular gastos de periféricos y envío, me sale más a cuenta el i7 por un poco más dado que el chaval que vende el i5 no es de Valencia. El del i7 es en mano aquí en Valencia, sí.
ikit escribió:Yo que tu, antes que gastarme 600 euros en el mini con i7, me pillo un mini "basico" i5 nuevo. Que ademas ahora los han bajado el precio en 30 euros. El mini "basico" core i5 etc, sale por 619 euros en lugar de 649, en cualquier apple store o directamente por la web de apple. En elcorteingles creo que sigue costando 649 euros.
Yo de ti me lo pensaria, porque para el uso que le vas a dar, te da igual 2 nucleos de un core i5 que 4 nucleos de un core i7, porque la tarjeta grafica en ambos casos es la misma.
abeliyo86 escribió:Yo estaba como tu y finalmente le compré a un chico de aquí de Málaga un Mac Mini básico el modelo de I5 con 500GB de HDD y 8GB de Ram en vez de los 4GB que traía de serie, y sólo puedo decir que estoy muy contentó con el equipo.
Como veo que preguntabas por los juegos te puedo comentar que he probado solamente el Left For Dead 2 que lo tengo en steam y es compatible con Mac y me lo movía todo en alto a buena resolución y funcionaba muy fluido. La gráfica integrada que trae es muy básica pero creo que para los juegos que has comentados en calidad media-alta a 720p los vas a poder moder más o menos. Aunque obviamente este equipo no está pensado para jugar.
Yo no me arrepiento de la compra, lo pille por 400€ con apenas 6 meses y en perfecto estado, así que contentó.
Estaba dudando de sí esperar a la nueva versión que probablemente salga en la próxima Keynote de Apple pero con el modelo actual me va bien y me a salido a buen precio, así que no me quejo.
Shilvenrha escribió:abeliyo86 escribió:Yo estaba como tu y finalmente le compré a un chico de aquí de Málaga un Mac Mini básico el modelo de I5 con 500GB de HDD y 8GB de Ram en vez de los 4GB que traía de serie, y sólo puedo decir que estoy muy contentó con el equipo.
Como veo que preguntabas por los juegos te puedo comentar que he probado solamente el Left For Dead 2 que lo tengo en steam y es compatible con Mac y me lo movía todo en alto a buena resolución y funcionaba muy fluido. La gráfica integrada que trae es muy básica pero creo que para los juegos que has comentados en calidad media-alta a 720p los vas a poder moder más o menos. Aunque obviamente este equipo no está pensado para jugar.
Yo no me arrepiento de la compra, lo pille por 400€ con apenas 6 meses y en perfecto estado, así que contentó.
Estaba dudando de sí esperar a la nueva versión que probablemente salga en la próxima Keynote de Apple pero con el modelo actual me va bien y me a salido a buen precio, así que no me quejo.
Pues si puedes probar a crearte una cuenta starter del wow y guiarme... Pero es que Left 4 Dead 2 tampoco me sirve mucho porque detrás hay un estudio muy bueno y justamente ese tiene una optimización brutal debido a su motor gráfico. De todas maneras no te preocupes tampoco, ya he quedado con él para pillarselo el viernes ya que cobro al final el miércoles.
La única cosa que me jode es que tengan que funcionar los juegos a 720 con lo quisquilloso que soy para eso, pero bueno... espero que en la tele de 42" donde lo voy a usar (y uso ahora el PC) se vea bien jajaja.
abeliyo86 escribió:
Te dicho 720p para que tenga una concordancia en cuanto a la calidad gráfica, igual si lo pones a 1080p pero en bajo lo mueve todo bien.
Creo que tengo una cuenta de WOW aunque nunca jugué, si quieres lo pruebo a ver que tal y te cuento.
Shilvenrha escribió:ikit escribió:Yo que tu, antes que gastarme 600 euros en el mini con i7, me pillo un mini "basico" i5 nuevo. Que ademas ahora los han bajado el precio en 30 euros. El mini "basico" core i5 etc, sale por 619 euros en lugar de 649, en cualquier apple store o directamente por la web de apple. En elcorteingles creo que sigue costando 649 euros.
Yo de ti me lo pensaria, porque para el uso que le vas a dar, te da igual 2 nucleos de un core i5 que 4 nucleos de un core i7, porque la tarjeta grafica en ambos casos es la misma.
Lo estuve pensando pero date cuenta que son 619 sin accesorios de ningún tipo y con 500GB de HDD. Por MENOS dinero tengo accesorios oficiales de Apple (teclado y ratón), i7 y 1TB de HDD. Mirándolo así no merece la pena coger uno más bajo, con menores prestaciones, sin accesorios y más caro. Date cuenta que los accesorios oficiales ya son casi 120 euros y mi teclado está para el arrastre y mi Razer no funciona (clica dos veces siempre).
EDIT: Por cierto, gracias a todos por ir respondiendo y guiarme un poquito . Se agradece.
Xeneize10 escribió:¡Hola! Llevo un tiempo leyendo sobre el mac mini y creo que para otoño(cuando hagan el posible anuncio de uno nuevo) creo que va a caer uno.Entre tener consolas y que tampoco dispongo de mucho tiempo para estar todo el día enganchado creo que es un buen equipo para navegar por internet,trabajar-estudiar,música,pelis...Un user normal vamos.
Además eso de poder llevarlo y enchufarlo a la tele del salón y poder ver las películas o el fútbol definitivamente me han conquistado. Esperaré al nuevo anuncio para ver si el actual baja de precio o en el caso de que saliera uno nuevo comparar precios e iré a pillarlo en cuanto pueda.Sería mi primer equipo apple y aunque tengo varias dudas imagino que sobre la marcha iré cogiendo el truco(tras usar linux por mi cuenta no creo que sea más difícil un mac)
Un saludo al paisano de Málaga
PD.-Una duda que me acabo de plantear.Con todo el rollo de las reproducciones flash y demás webs como series ly ,gol stadium o yomvi funcionan sin problemas ¿no? Me pillaría ahora mismo el modelo básico y le pondría 8-16 gbs de ram depende ya de mi economía.
Edito para preguntar ya que estoy todos los mac minis vienen con las mismas aplicaciones integradas ¿no?
ikit escribió:
Yo uso el navegador google chrome porque lleva integrado de serie el flash y ningun problema. Puedes instalar flash para el navegador por defecto que es Safari aunque a mi me solian saltar mensajes para que actualizara el adobe flash player constantemente y a algunas personas les ha dado problemas.
El sistema operativo de los Mac es estable y sencillo de usar, nada que ver con Linux.
Te recomiendo el aumento de Ram, ahora saldra mejor 8GB que 16GB. Si miras en la web de apple te cuesta ese aumento 100 y 300 euros. Por tu cuenta 100 y poco los 16gb. Es poner boca abajo el mac, girar tapa y ya ves donde van los modulos.
Si, todos vienen con las mismas aplicaciones/programas. Deberas crearte un apple id al iniciar el mac por primera vez. Es muy sencillo, rellenas datos cuando lo pida junto a tu direccion e-mail (una valida no inventada). Y en la app store te bajas aplicaciones gratis o de pago y actualizas aplicaciones.
ikit escribió:
Sinceramente, cualquier teclado y ratón usb te sirve. Yo he estado usando un teclado microsoft (inalambrico, con su receptor que te ocupa 1 puerto usb) que incluye a la derecha una zona tipo trackpad a modo de raton que se usa con los dedos, y por 35 euros. Incluso antes de eso estuve utilizando algo parecido, solo que por una parte el teclado y por otra el raton, marca logitech por 27 euros. No hace falta irse a nada oficial, que el teclado eran unos 69 euros creo y el raton parecido. El raton, en mi opinion, es un asco, asi de claro. Y te habla alguien que tuvo el primero que me venia con un iMac late 2009. El teclado si es una maravilla pero vaya.
Tampoco has dicho si te lo venden con garantia o sin garantia. Si es sin garantia tu mismo, es tu dinero y tu decides. Pero echando cuentas: teclado + raton + hdmi = sobre los 50 euros, todo nuevo. Y si, la mitad de nucleos y disco duro. Es porque tienes prisa. Si te esperas igual sacan un modelo nuevo en otoño junto a OS X Yosemite. Si no, el modelo actual a pesar de ser de 2012 esta genial. Sere yo, pero para gastar 600 euros en algo de segunda mano, me lo gasto en algo nuevo y con garantia.
Corky82 escribió:Primero de todo dar las gracias por las dudas aclaradas. Me estoy planteando comprarme el Mini de gama media (con el i7 y 4gb de RAM) y ya en un futuro ampliarle la RAM sí lo veo necesario.
Tengo algunos juegos pendientes de steam por jugar, que sería como más lo exprimiría, ya que el resto del uso sería nivel usuario y como mucho almacenar y editar fotografías.
Esperaré a ver sí hay alguna oferta (como el día sin IVA o similar) o creéis que merece la pena esperar a la presentación de la nueva gama que salga a finales de año.
Un saludo.
Shilvenrha escribió:Corky82 escribió:Primero de todo dar las gracias por las dudas aclaradas. Me estoy planteando comprarme el Mini de gama media (con el i7 y 4gb de RAM) y ya en un futuro ampliarle la RAM sí lo veo necesario.
Tengo algunos juegos pendientes de steam por jugar, que sería como más lo exprimiría, ya que el resto del uso sería nivel usuario y como mucho almacenar y editar fotografías.
Esperaré a ver sí hay alguna oferta (como el día sin IVA o similar) o creéis que merece la pena esperar a la presentación de la nueva gama que salga a finales de año.
Un saludo.
Después de estar un tiempo con el i7, te aconsejo que lo pilles directamente con 8 GB de RAM. Además de cabeza.
Corky82 escribió:Primero de todo dar las gracias por las dudas aclaradas. Me estoy planteando comprarme el Mini de gama media (con el i7 y 4gb de RAM) y ya en un futuro ampliarle la RAM sí lo veo necesario.
Un saludo.
aplomo escribió:Hola buenas, yo tengo un macBook i5 a 2,5 y 16GB de Ram, pero no hay narices a poner un wow, porque no me arranca, tengo el yosemite instalado y no hay manera de que corra, lo he intentado con wine pero da fallo al instalarse y no anda.
alguien sabe como se puede hacer?
squarewave escribió:No sé si habéis visto que el nuevo Mac Mini trae la RAM soldada a la placa sin slots de expansión. Han publicado un breakdown en iFixit en el que se ve.
squarewave escribió:Lo decía por la gente que está contando con comprarlo con 4GB y ampliarlo después.
squarewave escribió:A mi ese equipo me parece un poco timo, porque es muy muy parecido al que era gama básica en 2012. El Intel Iris tampoco es que sea como para echar cohetes.
sonyfallon escribió:squarewave escribió:A mi ese equipo me parece un poco timo, porque es muy muy parecido al que era gama básica en 2012. El Intel Iris tampoco es que sea como para echar cohetes.
El intel Graphics iris no es lo mejor del mercado en gráficas. Pero es 1,90 veces más potente que el HD 4000 que lleva la versión del 2012 .
Yo leyendo a la gente con el modelo del 2014 y 2012 . Veo un resultado muy favorable para el modelo del 2014
Wavebly escribió:sonyfallon escribió:squarewave escribió:A mi ese equipo me parece un poco timo, porque es muy muy parecido al que era gama básica en 2012. El Intel Iris tampoco es que sea como para echar cohetes.
El intel Graphics iris no es lo mejor del mercado en gráficas. Pero es 1,90 veces más potente que el HD 4000 que lleva la versión del 2012 .
Yo leyendo a la gente con el modelo del 2014 y 2012 . Veo un resultado muy favorable para el modelo del 2014
Si compras un Mac por la gráfica, vas apañado. El rendimiento de la gráfica, a nivel usuario, se asocia a los juegos y en este caso -igual me da HD 4000, 5000 que Intel Iris- son una patraña. Mi Macbook Air tiene una HD 5000 y los juegos funcionan, pero pedirle que mueva las cosas en alto es poco menos que una utopía. Los Mac son buenas estaciones de trabajo, no de juegos. Por eso, si la idea es comprarte uno es para trabajar, igual te da una gráfica que la otra.
Si te compras un ordenador para jugar, Apple no es tu marca.
Eso ya los se . El Mac Mini me lo he comprado pensando en no jugar a juegos con dicho Mac . Ya que para eso tengo la XBOX One y la PS4
Wavebly escribió:Eso ya los se . El Mac Mini me lo he comprado pensando en no jugar a juegos con dicho Mac . Ya que para eso tengo la XBOX One y la PS4
En ese caso, igual te da HD 4000 que Intel iris
Wavebly escribió:Sony, ojalá me equivoque, pero creo que te vas a llevar una desilusión con el MacMini. Al final es un ordenador. No hace nada especial. Ni vuela ni te hace la comida. Es como una torre pero en pequeño y en vez de Windows usas OS X. Sin más. La parte motivacional está un poco más capada aquí. No ves un Macbook Air o un Pro, con sus diseños, sus teclados retroiluminados, su manzana brillando detrás... Esas pijadas que inspiran. Tú te has comprado un Mini, que es una gozada, pero carece de ese toque y, en el fondo, es sólo un ordenador.
Sí, es un timo. Soldar la Ram es un cachondeo. Aparte de ir hacia atrás en el tema de los procesadores. Pero, a ver, también tiene sus pros (principalmente, a nivel de compatibilidad). Si te compensan los pros, olé. No deja de ser tu dinero.