Duda sobre monitores PC y resoluciones

Hola a todos,

Hace unos días me compré un monitor de 21,5 pulgadas para el ordenador. Es panorámico (16:9) y su resolución nativa es 1920x1080. Aviso de que uso Windows XP.

Mi duda (viniendo de un monitor con resolución máxima de 1024x768) es sobre la resolución. Al parecer tengo tres resoluciones recomendables para elegir: 1920x1080 (nativa del monitor), 1360x768 y 1280x720.

Probando la resolución nativa en la pantalla de 21,5 pulgadas he visto que el texto de páginas web (por ejemplo) es demasiado pequeño y no me noto cómodo. La pregunta es ¿cuál de las otras dos resoluciones recomendais para estar trabajando en el PC normalmente (Internet, Word, etc.)?

¿Es verdad que los videos de 720p se verán un poco mejor si tengo la resolución a 1280x720 porque no hay que escalar la imagen? ¿Hay otras diferencias?

Tengo que reconocer que en el escritorio me encuentro más cómodo con la pantalla a 1360x768 porque hay más altura. Bajando la resolución a 720p noto menos altura que la resolución de mi pantalla vieja.

Gracias.
Si la resolucio de la pantalla es 1920*1080, dejalo en esa, en otra se te va a ver borroso.

si los textos se te hacen pequeños puedes regularlos con ctrl y +
Petiso Carambanal escribió:Si la resolucio de la pantalla es 1920*1080, dejalo en esa, en otra se te va a ver borroso.

si los textos se te hacen pequeños puedes regularlos con ctrl y +

Es cierto que los textos se ven más nítidos con la resolución nativa, pero tener que estar aumentando con el zoom los textos de cada página web parece una solución poco práctica. He intentado subir el PPP (recuerdo que estoy en Windows XP), pero no hay mucha diferencia.
En las preferencias del navegador puedes regular el tamaño del texto y que la fuente por defecto sea más grande

Al menos en firefox se puede
Para quien esté interesado, si alguien quiere mantener el zoom de Firefox de forma permanente, puede usar este addon: https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/nosquint/

Solucionado esto, ¿alguien me puede resolver la duda relacionada con el 720p y el 1360x768?
Yo por los pruebas que he hecho con el mio ques como el tuyo (21.5" 16:9 1080p)
la conclusion es si pones una pelicula a 720p estando en 1080p se vera un poco borrosa.
Entonces si el monitor no está en su resolucion nativa en general se vera borroso, entonces aunque la pelicula sea en 720p como el monitor no está diseñado para esa resolucion, no se verá tan bien como si fuese en un monitor que la resolucion nativa sea en 720p
¿Tú sueles cambiar de resolución (temporalmente, claro) para ver vídeos que sean 720p? Es una solución interesante para no notar pérdidas de calidad.

¿Te has acostumbrado bien a trabajar diariamente con una resolución de 1080p en un monitor de ese tamaño?
Los monitores de 21 pulgadas como el que tienes tienen esa resolucion nativa 1920X1080 siendo mejor no cambiarla , las cosas se ven mejor y lo agradecera tu vista .
Yo trabajo a 1080p y lo veo bien, no ando cambiando
Lo he usado con ubuntu, windows xp y 7 y veo todo bien
Yo creo que es cosa de los primeros días
Siempre hay que dejar la resolución nativa.
Y una peli 720p si la reproduces con tu pantalla a 1080p puedes hacer 2 cosas:
1. Dejar la peli a su resolución y se pondrán franjas negras
2. Ampliar hasta la resolución de tu pantalla y verla algo más borrosa.

Y no se ve mejor poniendo la resolución a 720.

Saludos
9 respuestas