Duda sobre nuevo PC y SSD vs HDD

Estoy mirando para montar un ordenador para todo, le doy bastante uso en general, el mío tiene ya 12 años y estoy sin gráfica, aunque para ofimática tira bastante bien aún. La cuestión es que me gustaría saber qué opináis en el caso de los HDD vs SSD en juegos, si merecen la pena o no, más allá de los tiempos de carga más ajustados en los SSD, porque estamos hablando que un SSD de 1TB anda por los 100 euros, salvo los Kingston A400 que están sobre los 80 ahora mismo y no sé qué tal andarán, y un HDD Seagate de 2TB anda en unos 50 euros con 7200 rpm. Sería como segundo disco que se usaría mucho para juegos. ¿Qué opináis?

Gracias de antemano.

Por cierto, el resto del PC sería más o menos esto, salvo la duda anteriormente citada. Al 2600 le dejo su propio disipador, que parece que va bien, ya que no le voy a hacer OC y con vistas a cambiar dentro de un tiempo a un procesador mejor con esa placa B550. Ahora el presupuesto no da para más.

Supongo que para juegos a 1080p dará sobrado, a 1440p irán en altos a más de 60fps y ya a 4K irán bastantes juegos sobre los 60fps en medios o altos, pero eso ya es cuestión de optimización, entre otras miles de variantes.

CAJA CORSAIR 275R AIRFLOW NEGRA
RYZEN 2600
PB GIGABYTE B550 DSH3
2x8 16GB 3200 DDR4 CRUCIAL BALLISTIX BLACK
ASUS 3060Ti DUAL OC 8GB
FUENTE CORSAIR RM650W 80+ GOLD FULL MODULAR
SSD WD 500GB para el SO, etc.
¿HDD 2TB SEAGATE 7200 rpm vs SSD 1TB?
Hola,

Para Windows 10, en su estado actual, es casi imprescindible que el disco principal donde instalas el Sistema Operativo sea SSD. Si no, ya puedes tener una CPU de 10 que el sistema va lastrado.

Para lo demás, depende. Si es almacenaje puro, hhd por el precio por giga. Si piensas instalar aplicaciones, juegos, etc, sí puede compensar el ssd
Dracot escribió:Hola,

Para Windows 10, en su estado actual, es casi imprescindible que el disco principal donde instalas el Sistema Operativo sea SSD. Si no, ya puedes tener una CPU de 10 que el sistema va lastrado.

Para lo demás, depende. Si es almacenaje puro, hhd por el precio por giga. Si piensas instalar aplicaciones, juegos, etc, sí puede compensar el ssd

Sí, claro, eso lo tengo claro, me refiero a como segundo disco y se usaría mucho para juegos. Lo he aclarado ahora en el post principal, que puede llevar a equívoco :)
@JAGV

Ya ya, para eso mi segundo párrafo, para lo que no es OS. Lo que te digo, si van a ser datos "con uso", instalación de juegos o aplicaciones, puede compensar un SSD, si te importa que abran rápido y todo se maneje de forma fluida. Si vas a usarlo sólo como "cajón" en el que guardar videos, ISOs, etc, mejor el hdd

Yo por ejemplo, que soy de juegos de larga duración (rol, sandbox, etc), y VR que ocupan poco, suelo tener dos o tres juegos normales instalada y 4 ó 5 VR, por lo que tiré a 1tb de SSD 4.0 y 12tb en hdd, de forma que voy desinstalando e instalando en el ssd lo que tengo en uso mientras lo otro sólo está como almacén y como fuente de dlna (que ahí la velocidad de un hdd modernito sobra por más resolución que tengan los vídeos)
@Dracot Sí, es una solución, me interesa tener una torre con lo mínimo imprescindible, sería meter un SSD de 1TB y ya el almacenaje lo haría con HDD externos que ya tengo :)

Por cierto, ¿qué tal el KINGSTON A400 960 para juegos? ¿Es fiable? Un WD BLUE o un SAMSUNG 870 QVC andan sobre los 100 y el KINGSTON sobre los 80? Se supone que el KINGSTON es más lento, pero no sé si eso se reflejará mucho a la hora de la verdad en juegos, por ejemplo.
Buenas;

Por 100€ tienes en Amazon el Crucial MX500 de 1TB. No es que sea más rápido o se note mucha diferencia respecto a los demás, pero es bastante top en cuanto a controladora, durabilidad etc...Es mejor opción que los que comentas [beer]
xKC4Lx VET3R4N escribió:Buenas;

Por 100€ tienes en Amazon el Crucial MX500 de 1TB. No es que sea más rápido o se note mucha diferencia respecto a los demás, pero es bastante top en cuanto a controladora, durabilidad etc...Es mejor opción que los que comentas [beer]

Sí, y era el primero de mi lista, pero pasamos de 80 a 120, más o menos, aunque supongo que estará más barato en otros sitios que donde voy a pillar yo el ordenador, que es Coolmod, y créeme que valoro bastante ese Crucial y está dentro de mis preferencias también si veo que lo demás no me convence, total al final los PCs los mantengo bastantes años :-|
JAGV escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Buenas;

Sí, y era el primero de mi lista, pero pasamos de 80 a 120, más o menos, aunque supongo que estará más barato en otros sitios que donde voy a pillar yo el ordenador, que es Coolmod, y créeme que valoro bastante ese Crucial y está dentro de mis preferencias también si veo que lo demás no me convence, total al final los PCs los mantengo bastantes años :-|

En ese caso, ¿te has planteado pillar uno de 500GB NVMe y ya más adelante pillar uno de 1TB SATA3 para juegos? Yo lo hice así y muy contento. Con 500GB podrías tirar un tiempo y de mientras ahorras para el Crucial :) . Una vez hecho esto, dejas el NVMe para SO y el juego exigente de turno, y el otro para juegos en general.

Tienes por ejemplo este, que está muy bien:

https://www.coolmod.com/western-digital ... -m2-precio
7 respuestas