Duda sobre PhysX Hybrid en Ati/Amd y Nvidia

Tengo una duda sobre el PhysX Hybrid, nunca me a llamado la atencion sobre este metodo de utilizar una Tarjeta grafica de Nvidia sobre una ati en la misma placa base. lo que quiero saber es si haciendo esto ¿compartiria los recursos totales de las 2 tarjetas? es decir aparte de que pueda usar el physX, que se me aumenten los FPS el doble, aunque he visto videos de que al fusionar las 2 tienes unos FPS brutales segun que juego y resolucion. lo que no se es si se quedan fusionadas de la memoria de video total, si pillo una de 2GB y la que tengo tiene 1GB se quedan en 3GB para juegos como max payne 3 o GTA IV.

Pues eso que aparte de physX hybrid las quiero fusionar de doble uso para juegos, esto una vez que se le ponen el physX hybrid ¿ya estan fusionadas?

Nvidia Geforce GT 630 2GB + Ati Radeon HD 5770 1GB
No, no vas a sacar el rendimiento extra de las 2 gráficas. La ati/amd será la principal (render) y la nvidia será únicamente para físicas.

De todas formas, ni esa ati es la panacea (aunque en su tiempo era campeona calidad/precio), ni esa nvidia es apropiada para physx (más bien lo contrario, te lastrará el rendimiento del conjunto).

Saludos.

PD: lo que tu llamas fusionar se llama SLI (nvidia) o Crossfire (amd), tienen que ser 2 gráficas con el mismo chip, y la memoria nunca se suma.
La Respuesta que te han dado no es del todo correcta, si se podria hacer lo que quieres, pero solo en el caso de que tu placa tenga soporte para drivers LucidLogix
Las placas que llevan ese chip , permiten que se pueda trabajar de manera conjunta con tarjetas de marcas y series distintas, es decir se puede montar un pc con una ati hd5850 + una gtx260 y el equipo rendiria casis como un crosfire de 5850 o sli de gtx260, yo no lo he probado, asi que no te puedo confirmar como funciona pero si buscas por internet encontraras varios artículos a cerca de LucidLogix
albayalde escribió:La Respuesta que te han dado no es del todo correcta, si se podria hacer lo que quieres, pero solo en el caso de que tu placa tenga soporte para drivers LucidLogix
Las placas que llevan ese chip , permiten que se pueda trabajar de manera conjunta con tarjetas de marcas y series distintas, es decir se puede montar un pc con una ati hd5850 + una gtx260 y el equipo rendiria casis como un crosfire de 5850 o sli de gtx260, yo no lo he probado, asi que no te puedo confirmar como funciona pero si buscas por internet encontraras varios artículos a cerca de LucidLogix

Ya he investigado eso del LucidLogix y mi placa sin saberlo es compatible O_o la mia es una Z68AP-D3. Gracias. esto es lo que queria yo saber. ^^

Se me olvido decirte si puedo hacer un crossfire hybrid con la Intel HD 4000 de la placa base y de la tarjeta grafica?

(ACTUALIZO)

http://www.lucidlogix.com/

La mia es la Virtu LucidLogin Green, es decir que no es compatible con la grafica integrada de la placa, pero si con tarjetas graficas como ATI o Nvidia en una placa. lo que te estaba preguntado de hacer un crossfire de tarjeta grafica a tarjeta intergrada es la Virtu LucidLogin Universal. Os paso la pagina por si os interesa esto.
Pues si haces la prueba postea los resultados, hace cosa de un año estuve tentado de montarme un equipo con una placa compatible con LucidLogix por el hecho de darle un poco mas de vida a las tarjetas de video, justamente iba a montar un equipo como el del ejemplo hd5850+gtx260 vi un par de videos por internet, y la verdad que no rendia nada mal , pero finalmente opte por mejorar la refrigeracion de la 5850 y darle ese extra, con un buen overclock, porlo que vi en el link parece que ahora esta algo más maduro y la verdad puede ser una buena solucion
Te equivocas en el funcionamiento.

Lucid lo que hace es lo mismo que el Nvidia Optimus, permite trabajar de normal con la gráfica integrada o la mas churri del PC y cuando se requiere potencia gráfica activa y usa la potente, simplemente es un por así decirlo un sistema para ahorrar energia y recursos. Así que de eso a hacer un crossfire entre fabricantes diferentes y duplicar el rendimiento os lo habéis sacado de la manga.

Lo unico que se puede hacer con drivers modificados es usar una Nvidia para Phsyx (calculos de fisicas en el juego) y una Amd Radeon para el 3D, pero el rendimiento 3D es el de la Radeon, ni hay sumas ni historias solo unos pocos efectos graficos extras por el calculo de fisicas (por ejemplo humo y otros pequeños detalles de Batman, o las cortinas de tela en Mirror Edge)
Creo que estas un poco confundido y a las pruebas me remito
http://www.youtube.com/watch?v=m-_UxOCPPJA
http://www.youtube.com/watch?v=GqIG8muu0Rs
y no se trata de que la nvidia se este dedicando a fisicas y la ati a renderizar , las dos trabajan de forma conjunta, hace tiempo que no lo sigo , pero es asi, lo que tu comentas no necesita practicamente nada en especial, es algo que en los portatiles se usa ya desde hace tiempo , la primera vez que lo vi fue en un vostro , de Dell, si trabajaba con bateria, trabajaba la grafica integrada en el procesador, si por el contrario el equipo estaba conectado a la red electrica entraba a trabajar la tarjeta de nvidia
Y lo de los drivers modificados tambien se puede hacer, pero no es lo mismo
Edito para añadir, que incluso en el caso de montar un sli o un crosfire, se podria hacer con los propios drivers de HydraLogix , o con los del fabricante de la tarjeta,
albayalde escribió:Creo que estas un poco confundido y a las pruebas me remito
http://www.youtube.com/watch?v=m-_UxOCPPJA
http://www.youtube.com/watch?v=GqIG8muu0Rs
y no se trata de que la nvidia se este dedicando a fisicas y la ati a renderizar , las dos trabajan de forma conjunta, hace tiempo que no lo sigo , pero es asi, lo que tu comentas no necesita practicamente nada en especial, es algo que en los portatiles se usa ya desde hace tiempo , la primera vez que lo vi fue en un vostro , de Dell, si trabajaba con bateria, trabajaba la grafica integrada en el procesador, si por el contrario el equipo estaba conectado a la red electrica entraba a trabajar la tarjeta de nvidia
Y lo de los drivers modificados tambien se puede hacer, pero no es lo mismo
Edito para añadir, que incluso en el caso de montar un sli o un crosfire, se podria hacer con los propios drivers de HydraLogix , o con los del fabricante de la tarjeta,

Pero es que lo que dices no lo veo en la pagina de la marca. Yo lo unico que veo es lo que te he dicho.

Y el segundo video es de un Crossfire de 2 HD6870 para el 3D y una 8800GTS para Physx, pero que no necesita drivers hackeados.

Ademas aunque se pudiese eso tiene que ser un infierno de problemas e incompatibilidades en juegos.
Que no son driver hakeados ,el primer video es una configuracion multigpu, donde trabajam conjuntamente una hd radeon y una envidia de la serie 200
, el segundo usa los LucidLogix 3,e integra una configuracion multigpu y no la nvidia para fisicas ,Se puede usar si la placa lleva el chip HYDRA 200 Multi-GPU
mas información
http://www.iesfuentenueva.net/proyecto/ ... &Itemid=82
Es una pena que no haya tenido más apoyo por parte de los fabricantes de placas, porque la idea no era mala
Lo sigo viendo un tanto raro.

Si ya de por si hay problemillas cuando se usan tarjetas iguales en Sli o Crossfire ya esto tiene que ser lo peor, ya es que tener 3 drivers de graficas y pretender que no de problemas los juegos es chistoso. Se habla de mezclar tarjetas con prestaciones diferentes, y que cada una puede necesitar parches o programaciones diferentes para mostrar el 3D correctamente en algunos juegos, en un hibri de estos ¿que pones? ¿el arreglo para nvidia o el de ATI? ¿y si el problema grafico lo provoca el controlador virtual del hibri?¿y si la empresa no actualiza los controladores te comes 2 graficas diferentes o no da soporte para graficas superiores solo las que había en su momento?

Si los fabricantes están pasando es por que lo ven inviable o que no es buena opción aun.
9 respuestas