Duda sobre portatiles

Muy buenas compañeros de fatigas, estoy pensando en comprarme un DELL XPS M1530, y tengo unas dudas, entre estos dos cual escogeriais?

Por una diferencia de 100 euros me ofrecen:

Procesador Intel® Core™ 2 Duo T7250 (2,00 GHz, 800 MHz FSB, caché nivel 2 2 MB) más SDRAM DDR2 de 2048 MB a 667 MHz de doble canal [2x1024]

ó

Procesador Intel® Core™ 2 Duo T7500 (2,20 GHz, 800 MHz FSB, caché nivel 2 4 MB) más SDRAM DDR2 de 3072 MB a 667 MHz de doble canal [1x2048+1x1024]

La duda:
a)¿Merece la pena pagar esa diferencia por el procesador?
b)¿La memoria de 3GB, funciona correctamente en dual channel, o tienen que tener la misma capacidad?

Los equipos vienen con 250 GB, de 5400 RPM,y por 80 euros más te lo cambian por uno de 200GB y 7200RPM, ¿Cual escogeriais?

Un saludo y felices fiestas!
Hola ^^ [inlove]

Pues yo preferiría ahorrarme los 100 euros. Para mí 2 gigas de ram están bastante bien, aunque tenga un portátil de 3.

Luego los dos son de doble núcleo, que por el otro que tenga 2,2 no es tanta diferencia...

Pero son 100 euros.. [idea] y no tengo mucho :D

Pues esa es mi opinión... [beer]
Gracias por tu opinión, muy amable, ¿alguién más se anima a opinar? [fumeta]
Con 3Gb no logras Dual Channel, sería teniendo 2 o 4. Respecto al procesador no es sólo aumento de velocidad, sino de caché (de 2Mb a 4Mb)

Yo me pillaría el T7500 con 2Gb de RAM, es más es lo que voy a hacer mañana al encargar mi Dell 1720 xD
El 1720 está muy bien también, pero según mi hermano es demasiado grande para un portatil, no lo crees así?, además si lo utilizas para jugar no creo que vaya muy bien, ya que la pantalla tiene una resolucion de 1440x900,lo cual es más exigente que la de 15, 1280x800.

PD: Kaiba,¿ cómo pusiste tantos iconos simpáticos,me conoces? :Ð
pues yo tambien estaba pensando en comprarme ese dell puesto que la resolucion de 1440x... es la maxima pero se la puedes bajar y por 999 euros que vale ningun portatil te ofrece 2gb de ram y una 6800gt es una ganga .si no t gusta las 17" cojete el xps 1550 que es lo mism opero en 15,4" y tiene un muy buen acabado.Mi duda es si el micro influye muxo la diferencia del 7250 al 7500 y al 7700
El problema de "bajar" la resolucion en las tfts es que se ven horriblemente mal, como borrosa la imagen, sobre el micro, tratandose de micros de gama "alta" entre ellos no sé cuanta diferencia puede haber, aunque tengo entendido que la diferencia de caché es importante
MuSTi escribió:Con 3Gb no logras Dual Channel, sería teniendo 2 o 4. Respecto al procesador no es sólo aumento de velocidad, sino de caché (de 2Mb a 4Mb)

Yo me pillaría el T7500 con 2Gb de RAM, es más es lo que voy a hacer mañana al encargar mi Dell 1720 xD

si no es mucha indiscrecion me podrias decir las espec y el precio,es que yo tambien ando en busca y captura y los xps estan en mi lista...
chris76 escribió:
si no es mucha indiscrecion me podrias decir las espec y el precio,es que yo tambien ando en busca y captura y los xps estan en mi lista...

Pues estaba decidido a pillarme el 1720 que me salía por 1100€ aproximadamente:

T7500
2Gb RAM
Resolucion 1900x1200
8600GT 256 Mb

Pero acabo de ver el XPS y por el mismo precio puedo meterle 4Gb, mismo procesador, misma gráfica y mejor diseño. Pero en cambio de 15,4". Estoy hecho un lio...

Por cierto, tomad un código para un 10% descuento en ordenadores de más de 1000 €

XWW0P?4P5N?2D6
Yo el que tengo en mente es el XPS, que otras opciones teneis pensado vosotros?, le voy a meter definitivamente 4 gigas, por el asunto del dual channel.

Acabo de probar lo del descuento y funciona!, que guay!, como lo conseguiste?, si no es mucha indiscrección, yo estuve buscando códigos por ahí pero no conseguí nada
Pues yo creo que finalmente me voy a decantar por el XPS de 15,4" en vez del 1720 de 17"

Mi configuración y precio:

-Intel Core 2 Duo T7500 (2,20 GHz, 800 MHz FSB, caché nivel 2 4 MB)
-4Gb de RAM (+120 €)
-Pantalla TFT panorámica WXGA+ de 15,4" (1440 x 900) (+30€)
-250 GB HD
-Go 8600M GT with 256MB dedicated graphic memory

PRECIO CON IVA Y PUESTO EN CASA: 1.124,10 €

El código lo conseguí de esta página que lo actualizan cada vez que sale uno:

http://www.ofertasordenadoresportatiles.com/ordenadores-portatiles/dell/cupones-descuento-dell/index.php

Mi única duda ahora mismo es el color: negro o rojo. He leído que en el negro se quedan las huellas a la mínima aunque el rojo lo veo algo cantoso:

Imagen

Qué pena que el blanco no lo vendan aquí :(

Un saludo.
MuSTi escribió:Pues yo creo que finalmente me voy a decantar por el XPS de 15,4" en vez del 1720 de 17"

-4Gb de RAM (+120 €)
-250 GB HD

http://www.ofertasordenadoresportatiles.com/ordenadores-portatiles/dell/cupones-descuento-dell/index.php

Mi única duda ahora mismo es el color: negro o rojo. He leído que en el negro se quedan las huellas a la mínima aunque el rojo lo veo algo cantoso:

Imagen

Un saludo.

El rojo mejor, hay que ir dando la nota por donde se pasa xDD
MuSTi escribió:Pues yo creo que finalmente me voy a decantar por el XPS de 15,4" en vez del 1720 de 17"

-4Gb de RAM (+120 €)
-250 GB HD

Imagen

Un saludo.

pues cuando lo compres y te llegue ya nos contaras si esta todo ok y el tiempo de entrega, es que yo tambien estoy mirando portatiles y los de dell me da yuyu sin verlos antes de comprarlos.
Pues yo me voy a decidir por un DELL XPS 15,4" en color rojo, es cantoso y me gusta :)

Con:
PROCESADOR CORE2DUO T7500 4 MB DE CACHE 2.2GHZ
4 GB RAM +120€
200 GB DISCO DURO A 7200 RPM +80 EUROS
PANTALLA DE 1280X800
y el resto igual que el otro eoliano :)

PRECIO: 1.169€ PUESTO EN CASA
pero si le metes el procesador 7500 no son 109 euros mas entonces si el pc vale 999 te sale n 1109 pq los 100 euros esos que pone que te descuentan son los que ya estan descontados
Lo malo de meter 4Gb es que cualquier SO de 32 bits nos va a reconocer 3 y pico Gb y no los 4 íntegros. Para eso tendríamos que tirar a uno de 64 bits, pero por contra habría problemas de compatibilidad con aplicaciones y drivers. Y más en un portátil que hay poquitos drivers.

He estado dándole muchas vueltas al tema esta tarde y voy a pillar finalmente 4Gb aunque no me los reconozca. Apurar el sistema para hasta los 4Gb es muy difícil con aplicaciones normales, y si Vista nos reconoce 3,5 seguimos llendo sobrados y además seguimos teniendo dual channel. Y si en un futuro se estandarizan los SO's de 64 bits pues estaremos preparados para dar el salto.

Así que mañana por la mañana lo pillo y ya os contaré que tal me sale.

Un saludo.
Yo cogeré 4 gigas igual porque tengo la esperanza de que algún service pack solucione el problema de los 4 gigas,¿ o acaso es físicamente imposible?, lo digo porque si son de 32 bits, que ocurre, ¿están limitados "de por vida" a 3 gb?.

Sobre lo de meterle el procesador de 100 euros mas, yo estoy configurando uno que cuesta de base 1.099 y lo único que hago es añadirle 1 gb más, porque ya trae 3, para el dual channel, y meterle el disco duro de 7200 rpm en vez de el otro.

Mi duda es si meterle la batería de 9 celdas o la de 6, prefiero la de 6 porque no quiero que pierda "estetica", ya que con la de 9 sobresale unos 3 cms.

Saludos, y FELIZ AÑO A TOD@S!
Me han contestado en el chat a la cuestión de si desinstalar el vista es causa de pérdida de garantía:

Pregunta inicial/Comentarios: No soy usuario de windows, si desinstalo Vista (aún comprando la licencia), pierdo la garantía de hardware?

17:07:46       Sistema     Sistema    
Conectado con Silvia_Stitou
17:08:06       Agent     Silvia_Stitou    
Buenas tardes
17:08:10       Customer    XXXXX
hola
17:09:09       Agent     Silvia_Stitou    
Se pierde la garantia del sistema operativo

Y con eso me he quedao.

Entiendo que SOLO se pierde la garantía del sistema operativo, no?

EDITO: He hablado con un comercial por teléfono y me ha dicho que sí, la desinstalación del vista que viene por defecto haría perder la garantía DE 2 AÑOS QUE EXIGE LA UE.

Lo digo con mayúsculas para que nadie se líe, en la web te ofrecen 1 año en el precio, y dos pagando. He conversado con él y me ha dicho que 1 año es de recogida "in situ", pero 2 de garantía. Tendrías que mandarlo a la casa durante el 2º año.

Un saludo.
Yo estoy a la espera de que me llegue el XPS 1530, cogí el de 1099€, sin modificarle nada, en negro smokin, tiene q ir bien tal como está aunq no tenga dual channel, ya os contaré para los que estáis dudando y pondré algunas fotos.

Salu2!
Fenomeno, esperando estamos, como tu [buenazo]
Yo lo pedí el 31, fecha de entrega estimada 16 de Enero. Color Rojo, espero que me guste.

Mi idea es hacer una partición e instalar el Vista de 64 bits.
Bueno el plazo de entrega se va a cumplir, el 10 de Enero me dijeron que se retrasaba hasta el 31, pero ayer me avisaron que llega el 16 entre las 9 y las 3 de la tarde.

Así que ya os contaré.
El día 15 de 9am a 5pm me llega a mí, q ganasss :P

Ya os comentaré q tal todo ;)

Salu2!
Pues yo pedi el 1330 el 8 de enero y en la pagina de ups me pone que me lo entregaran el 16 de enero. Que hype tengo ya.
Haber, haber, que tal esas máquinas :)
Me ha llegado hace media hora, y toy desde entonces liao con él, es una maravilla, pero el vista me da asco xD

Preguntar preguntar..!!

Salu2!
Will20 escribió:Me ha llegado hace media hora, y toy desde entonces liao con él, es una maravilla, pero el vista me da asco xD

Preguntar preguntar..!!

Salu2!

Pues si que te ha llegado tarde, una pregunta¿te han llamado antes por telefono los de ups para ver si ibas a estar en casa?
No me han llamado, me dijeron x email q entre las 9am y las 5pm, y han cumplido.. con ese margen xDD

Está d pm, se nota la calidad de todos los componentes, el acabado en aluminio..., su fundita, el paño, los cascos, etc... muy buena compra.

Recomendado ;)

Salu2!
Bueno, pues yo estoy esperando que sea ya mañana para que me llegue, espero que venga mas temprano.
Toy sin cámara ahora mismo... como no quieras unas con el movil... poquita calidad eso si :P

Salu2!
Mi pregunta del millón,te funciona el crysis?, o juego similar? :)

Y eso, unas fotitos alguno de vosotros, que envídia, yo al final no lo he podido coger, porque me van a echar del trabajo por decirles que no me pagaron lo acordado, ni los días que he trabajado, pero eso es otra historia, ahora ciñamonos a lo que importa el XPS :)
Pues no he podido probar aún ningun juego, a ver si me pillo alguno, pero por lo visto si q funciona el Crysis, etc, (no a tope, lógico) :P

Ya t contaré a ver si me compro algun jueguecito ;)

Salu2!
32 respuestas