Buenas a todos,
resulta que esta tarde he ido a buscar el coche y al intentar abrirlo con el mando he visto que no "reaccionaba". Total, he abierto con la llave y he visto los paneles apagados. He puesto una batería nueva y el coche vuelve a funcionar (excepto el testigo del esp se ha quedado en off y no puedo encenderlo. Según he leido hay que circular un rato para que se apague o bien hay que llevarlo al taller a calibrar).
El problema es que cuando he tenido que cambiar alguna batería, ya he notado de antemano que le quedaba poca vida (luces que se apagaban y encendían, pérdida de tonalidad, etc,etc) en cambio, esta vez no he notado nada. Ayer dejé el coche aparcado a las 18h (con las luces apagadas y demás) hasta hoy a las 16h. En resumen... He leido que hay una prueba para saber si lo que está estropeado es el alternador y esta consiste en arrancar el coche y quitarle el borne + de la batería. En teoría, si el motor no se para de inmediato, es que el alternador esta bién y si se apaga es que está muerto. Yo he probado quitando tanto el borne + como el - y en ambos casos el motor ha seguido encendido. Sabéis si esta prueba es fiable?
Saludos y feliz verbena a tod@s¡¡
PD. por tiempo, supongo que ya le iba tocando pués el coche acaba de hacer 5 años y es la batería que venía de origen. Lo que me mosquea un poco es haberme encontrado el coche muerto del todo en algo menos de 24h.