Duda sobre qué consola comprar :/

Buenas,

resulta que no se muy bien qué consola coger. Y antes de nada, decir que ya tuve todas anteriormente(salvo la Switch, pero tuve la Wii U en su día).

Dudo entre.....

-PS4, por los nuevos que van a salir, aparte que vi uno de ambientación Samurai que estaban haciendo que tiene pintaza.

-XboX X: realmente, lo poco que he mirado, es que es más potente y que los juegos existentes, pues los "mejorará"(no tengo TV 4K, tengo una de 60" de Plasma). La cosa es... va a salir algún juego específico/exclusivo de ésta consola con su lanzamiento?. Porque me da que no... no?. Sólamente mejora los juegos existentes con parches y ya?.(aparte de que en un futuro saquen juegos ya basándose en la X).

-Switch: Estaría el Zelda, el Mario Odyssey, el Xenoblade Chronicles 2 cuando salga en nada, y algún otro que vi que tenía buena pinta. Ésta sería más bien para disfrutar de buenos juegos y poder llevármela donde quisiera, ya se que es diferente a las 2 primeras, pero como ando dudando pues....

El Online me da un poco igual, la verdad. Sería más para juego offline. En cuanto a juegos, disfruté mucho con los juegos de PS4 y sus sagas, y para mí la Switch es quizás más para jugar a juegos concretos por lo pepinos que son (no en cuanto a gráficos, lógicamente, sino en cuanto a jugabilidad y diversión).

Lo pondré en los 3 foros (XboX, Ps4, Switch) por recoger opiniones de cada bando :P Y no, no puedo comprarme las 3(no por pasta, sino por tiempo xDDD).

Gracias!!! [beer]
Las tres son grandes consolas, yo pensaría en que juegos son los que más te gustan y a partir de eso decidir. Ahora debes de saber que los exclusivos de Xbox no están doblados y si tienes suerte y lo doblan solo al latino, advertido estás. También el online de Sony son 10€ más caro.

Saludos
Evidentemente en cada foro te pondrán que compres su consola.
PS4 tiene algunos juegos de la gen anterior muy disfrutables si no lo hiciste en su día.
De su catálogo exclusivo ya establecido (voy a obviar los multis), ¿qué te voy a decir?. Auténticos pepinazos. Y fíjate lo que está por llegar: Detroit, TLoUII, Days Gone, GoW...Ahora mismo reina con mano de hierro y no creo que sea destronada a medio plazo. Además, mira cómo se acabó la generacion de PS3, fue algo espectacular.
Te compras la Pro y disfrutas de la potencia extra que ofrece respecto a los modelos estandar.
XBX es de momento una incógnita. ¿Es más potente que el resto? Sí.
¿Qué va a ofrecer? Pues no se sabe. ¿Catálogo? Está por formar. Puedes comprártela, pero igual te toca pasar una temporada en barbecho videojueguil hasta que empiecen a sacar cosas interesantes (porque está claro que Halo, Forza y Gears va a tener...)
¿Switch?
Pues tengo especial cariño a Nintendo ya que me crié con una NES.
El estilo de sus juegos (al menos la mayoría) es el que es. El mercado está más orientado a gente joven (aunque tiene auténticas joyas para gente mas adulta). Ese factor puede jugar un poco en tu contra si buscas historias más adultas.
El hecho de que sea portátil es un pungo más que positivo, aunque yo no me veo llevándomela por ahí y usándola como una DS o un PSVita (amén de la duración de la batería...).
Doy mi opinión con la objetividad que me da tener consolas de todas las compañías.
Va en función de tus gustos y lo que busques a corto plazo.
@Delfian Gracias por los consejos ;)

la cosa de la PRO , es que o tienes una 4K o no aprovechas realmente su potencia. Por no hablar de la diferencia de consumo de la PRO a la Slim
Lo mismo te pasará con XBX, sin una tv 4K no la disfrutarás al 100%.
De hecho, mejor me lo pones, compra una slim y aún será más barata tu decisión.
Aunque bueno, con la PRO ganarás en estabilidad en algunos juegos con sus parches (The Evil Within, por ejemplo)
Delfian escribió:Lo mismo te pasará con XBX, sin una tv 4K no la disfrutarás al 100%.
De hecho, mejor me lo pones, compra una slim y aún será más barata tu decisión.
Aunque bueno, con la PRO ganarás en estabilidad en algunos juegos con sus parches (The Evil Within, por ejemplo)

Claro por eso, salvo ciertos juegos que tienen su parche para la PRO...

ok, miraré precios por si hay algún pack interesante ;)

La XBX me da que descartada
Cualquier opción será buena pero, la opción más arriesgada quizá sea la de XOX. Desconocemos el catálogo que tendrá con vista a un año y el desembolso es superior en comparación con las otras dos opciones. Entre PS4 y Switch...depende de tus gustos...
yo tengo la pro y depende del ruido consumo pues una o la slim que consume menos... también tienes la Xbox s que es super silenciosa...
yo ire a por una ps4 slim ,me espero al black friday.
esperate ,creo que valdra la pena.
yo la xbox x me esperare unos meses o al verano que viene.
juan66bcn escribió:yo ire a por una ps4 slim ,me espero al black friday.
esperate ,creo que valdra la pena.
yo la xbox x me esperare unos meses o al verano que viene.

cierto, black friday... gracias por el aviso :P
Yo xbox X no la compraría a corto plazo hasta ver como reacciona microsoft, porque si sigue con la tónica de sacar los juegos en pc no le veo sentido a la consola, así que a corto plazo, entre switch y ps4, yo te diría ps4 por tema de catalogo más amplio y que los multi si que salen ahí, switch a día de hoy la veo más como consola para acompañar un pc bueno o una ps4/xbox
Yo pillaria una PS4, no es porque es la que tengo, es que es la que veo mejor en cuanto a exclusivos, xbox tiene pero son bastante pocos y tarde o temprano salen en PS4 como Tomb Raider o en PC como Forza.

Sobre Slim o Pro, la mayoria de juegos en la slim se ven bastante bien pero algunos como tekken 7 tienen una resolucion inferior a 1080 y en una pantalla 1080 se ve bastante mal, la pro arregla esto y se nota, y otros juegos como Rise of Tomb Raider tambien, en modo 4k o 60fps a elegir, aunqie esto ya depende de tus exigencias.
yo tengo una xbox one y la vendo para pillarme una ps4 slim.
llevo muchos años con xbox y me he perdido muchos exclusivos de ps4 que son juegazos y los que van a salir
como no tengo tv 4k me pillo slim y si la xbox x responde bien y con juegos guapos tambien me la pillare mas adelante
Nunca entenderé este tipo de hilos. Elegir una consola u otra es algo completamente subjetivo, algo que depende de los gustos personales de cada uno. Nadie te puede ayudar, porque cada uno tenemos gustos distintos.
Mira el catalogo de una y el de la otra, compara los juegos exclusivos y piensa cuales te llaman más la atención.

Como consejo, si tienes un PC potente la mayoría de "exclusivos" de xbox y multis los puedes jugar sin problemas por lo que te aconsejaría una PS4 slim o pro si tienes una Tele 4K.
Xbox one x sin duda,juega en otra liga.
Como todo, es muy subjetivo.

En mi caso me compré ambas de salida, ps4 y Xbox One, y aunque al principio le daba más caña a ps4, ahora la tengo haciendo bonito en el mueble e incluso desenchufada y pensando en venderla para abaratar la One X.
Una duda
Al mando de ps4 Slim se puede conectar auriculares cualquiera?
Tengo los tritton de Xbox one y los quiero aprovechar.

Gracias
@El Niño de Elche Pero si no tiene aún juegos desarrollados en exclusiva para ella y sólamente mete parches para mejorar los ya existentes. no?
El Niño de Elche escribió:Xbox one x sin duda,juega en otra liga.

Según por lo que veo si ya tienes un PC de gama media-alta la compra de esta consola es injustificada. No tiene exclusivos propios ya que también los sacan para windows 10 y desde el PC puedes jugar a resoluciones 4K desde hace ya tiempo.

Me llamaría más la atención comprar una PS4 o Switch por sus exclusivos porque solo los podre jugar en esas plataformas.

En el caso de no tener un PC es una opción comprarse la xbox x pero por los 500€ que vale merece la pena gastar un poco más y montarse un ordenador.

Vamos, mi opinión.
Para montar un pc que mueva juegos a 4k solo la gráfica ya cuesta 750€...
La consola no mueve 4K nativo, y una 1070 te mueve los juegos a 30fps como la consola.
El Niño de Elche escribió:Xbox one x sin duda,juega en otra liga.

En eso estoy de acuerdo lo que pasa es que yo opino que esa otra liga es preferente, porque no tiene un solo juego que me guste. Ahora si solo importa la potencia es el psg XD ni yakuzas ni persona ni horizon ni ostias [+risas]
@elcapoprods la mayoría ni a 30fps que yo tengo una... y solo la 1070 ya te cuesta 450 pavos

La one x tendrá juegos a 60fps
Eloyn escribió:Para montar un pc que mueva juegos a 4k solo la gráfica ya cuesta 750€...

450€ la 1070 y entorno los 500€ la 1080, yo estoy aun con una 970 y tirando el the witcher 3 con todo a tope.

Venga un abruzo.
Eloyn escribió:@elcapoprods la mayoría ni a 30fps que yo tengo una... y solo la 1070 ya te cuesta 450 pavos

La one x tendrá juegos a 60fps

Quitaras el AA al usar 4K no? De todas formas el 4K de Pro baja los graficos, Xbox hara lo mismo, no es 4K ultra.
@espada1
Cuestión de Gustos. .a mi yakuza y persona me parecen basurilla. Horizon es un juegazo pero que en 20h te lo pasas y no lo vuelves a tocar ni con un palo.yo soy más de mutis, gta,Red Dead, COD, battlefield etc etc bueno y sobretodo Halo y Gow.pero vamos respeto la opción de quien le guste más otras cosas.
compres la que compres saldras ganando.
El Niño de Elche escribió:@espada1
Cuestión de Gustos. .a mi yakuza y persona me parecen basurilla. Horizon es un juegazo pero que en 20h te lo pasas y no lo vuelves a tocar ni con un palo.yo soy más de mutis, gta,Red Dead, COD, battlefield etc etc bueno y sobretodo Halo y Gow.pero vamos respeto la opción de quien le guste más otras cosas.

Estoy de acuerdo. Si te gustan multis es mejor opción. Pero yo en la generación pasada tuve la 360 y me quedé sin el metal 4 ,heavy rain last of us ,etc . El único que me gustó exclusivo de 360 fue el lost odyssey y bueno también el fable II que se me olvidaba.
@El Niño de Elche
Si te pasas el HZD en 20 horas, ya te digo que no los disfrutas.
Tú mismo dices qur es cuestión de gustos, pero viendo lo que te gusta tampoco espero que te metas en historias más "complejas".
No es por meterme contigo, te veo muy "casual".
En mi caso tengo XO y PS4 PRO, y estoy a punto de pillar la XOX.

Como bien dicen algunos, aquí se te puede orientar que te da una u otra, pero a la hora de elegir son tus gustos, ya que hasta Nintendo Switch a día de hoy se come en exclusivos a todas las actuales máquinas. Consola que quiero pillar para el año entrante.

PS4 / PS4 PRO : Si tienes una buena pantalla de TV, que tenga calidad, o un monitor, te merece la pena la PRO y más ahora con la salida de XOX ya que parece que se está poniendo las pilas y los juegos están mejorando notablemente. No los jugarás a un 4K nativos, vale, pero si muchos juegos los podrás jugar con unos FPS más estables y altos, además de resoluciones 1080p no dinámicas.
El tema de juegos en esta máquina, a parte de compartir el 90% del catálogo con PC y el 85% con XBOX, el resto de juegos salen a cuenta gotas, creando muchas expectativas que se pierden en años que va pasando y vemos que es posible que muchos de esos juegos como The last of Us 2 lleguen mejorados para una futura PS5.
Por lo demás tiene algunos títulos punteros y seguramente tendrás muchos amigos que tengan la máquina para poder jugar con ellos.
Por último destacar que es una máquina que al tenerla tanta gente en España, puedes comprar muchos juegos en segunda mano de esta a muy buen precio con un catálogo actual muy asentado.

XBOX ONE S/XBOX ONE X : aquí tenemos un dilema. Si tienes igualmente una buena pantalla aunque no sea 4K pero le vas a sacar mucho provecho a XOX en calidades, sobre todo jugar a 60fps en todos los juegos 1080p etc.. pero si realmente tienes 4K o lo piensas comprar en un añito o así, la X es donde dará todo su pontencial. Algunos dicen que no es 4K, por supuesto que es 4K y nativos a 60fps muchos juegos como Gears 4, Forza 7, Killer Instic, Lucky tales, etc... pero no solo eso, las desarrolladoras de thrid partys están muy seducidas por su potencial a la hora de programar es igual que hacerlo para PC ahorrando muchos quebraderos.
El catálogo de One actual es interesante, pero es cierto que a diferencia que el de SONY no es tan seductor, de momento. Pero como bien te digo, el 85% de los juegos los comparten, así que este porcentaje en X se van a ver más que mejorados los juegos, simulando a un PC Ultra de unos 800 a 1000 euros.

Algunos siguen diciendo que todos los juegos de XBOX salen en PC, y que, yo tengo PC pero no tengo ya la potencia de esta máquina, y en vez de actualizarlo lo que he hecho es invertir en esta consola y ahorrarme quebraderos.
Estuve mirando montar un buen PC para jugar a unas calidades semejantes, y se me iba a los 900€ la tontería.

Por supuesto no estoy diciendo que jugar en XBOX ONE X sea mejor que en un PC, el PC tiene muchísimas mas posibilidades que hacen que merezca la pena la inversión, pero para el que no se quiera complicar y solo vaya a jugar juegos que no sean tipo LOL, WOW etc.. una consola es muy cómoda.

Tampoco descartes SWITCH, si quieres juegos con campaña y exclusivos es increíble como máquina.

Lo dicho, es una opinión, pero la decisión más lógica es la tuya.
Veo que únicamente recomendáis la ps4 pro si tienes TV de 4k... yo que ya estaba casi decantado por una pro aún con tv 1080p... Ahora me volvéis a llenar de dudas, cabrones xD.

Yo tengo entendido que hay mejores significativas en cuanto a estabilidad de frames y calidad visual.. y sobretodo para futuros títulos
yo pillare la ps4 slim,la ps4 pro 100 euros mas para la poca diferencia que hay de graficos y sin tv 4k no me vale la pena.
si en black friday me la encuentro a 300 entonces me lo pienso.
juan66bcn escribió:yo pillare la ps4 slim,la ps4 pro 100 euros mas para la poca diferencia que hay de graficos y sin tv 4k no me vale la pena.
si en black friday me la encuentro a 300 entonces me lo pienso.

Opino igual. Me lo pienso si la pro se pone a 300 o la blanca a 325 si no a la slim de cabeza . La blanca es que me molaría XD
Yo las tengo todas y a las que mas jyego son a ps3 y wiiu con eso lo digo todo.....
Yo tenía la ps4 pro y la xbox one s;he vendido las 2 y he comprado xbox one x y estoy contentísimo. No soy fan Boy de ninguna marca ni me gusta tener más de 1 consola a la vez además del pc,pero la Xbox one x es una gran Sacada de Rabo en el mundo de las consolas.merece la pena incluso sin tener tv 4k.No lo dudes!!
yo tenia decidido pillarme la x pero al no tener tv 4k y ver que no hay catalogo de juegos nuevos,que son los mismo de la one pero con mas resolución , no me vale la pena gastar 500 euros.
espero al verano o al año que viene y de paso a ver que dice de la ps5.
Yo tengo ps4 fat y estoy tentado a comprar la one x, me apetece mucho jugar a Forza, GoW4 y los Halos, aparte de los multis que están por venir en la mejor calidad. Pero entre que tengo FullHd, y que, al compartir catálogo con la oneS, supongo que los juegos que estén por venir habrá que que bajarse una burrada de gb en parches (el parche de quantum break creo que son 100 gb por ejemplo... si me equivoco, y los juegos ya vendrán para One X sin necesidad de descargar nada corregirme) creo que la mejor opción para mí será esperar a la próxima generación y tirar con lo que tengo hasta entonces... salvo que en el black friday me caliente :D
@El Niño de Elche
Sacada de rabo...sin empalmar, porque sin juegos, tú dirás...
Aunque bueno, viendo tus mensajes, sabemos que la defenderás a capa y espada.
No veo objetividad en tus palabras.
El Niño de Elche escribió:Yo tenía la ps4 pro y la xbox one s;he vendido las 2 y he comprado xbox one x y estoy contentísimo. No soy fan Boy de ninguna marca ni me gusta tener más de 1 consola a la vez además del pc,pero la Xbox one x es una gran Sacada de Rabo en el mundo de las consolas.merece la pena incluso sin tener tv 4k.No lo dudes!!

Tú tenías la Xbox y la pro las vendisteis y te compraste la xboxx, y la recomiendas aun sin tv 4k, tú no has tenido la pro, por qué va muy bien, lo tiréis mierda en el foro sobre cosas que no se tienen.
@Xuxos1976 Sabrás tu lo que yo he tenido.yo no defiendo ninguna marca he disfrutado de la pro con horizon y Nioh a 1080p.pero las cosas son como son.tu si que no tienes la X eso si es seguro.XD
ok gracias por vuestros consejos [beer]
@El Niño de Elche
En un hilo dices que juegas en FHD porque no tienes tv 4k y en otro a 4k HDR...
Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo...
Y pensar que tienes 34 años...
Te viene bien lo de "niño" en tu nick.
Me da a mí que sigues con la Wii...
Delfian escribió:@El Niño de Elche
En un hilo dices que juegas en FHD porque no tienes tv 4k y en otro a 4k HDR...
Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo...
Y pensar que tienes 34 años...
Te viene bien lo de "niño" en tu nick.
Me da a mí que sigues con la Wii...

Donde he dicho yo que no tengo tv 4k?
Tengo tv 4k y monitor 1080p y la he probado en ambas.No inventes.
@El Niño de Elche @El Niño de Elche
Claro, y llevas jugando ya 4 días con la X.
En el foro de One ayer dijiste que llevabas 3 días ya jugando.
¿No tienes bastante con que se rían de ti allí que también quieres hacer el ridículo aquí?
Espero que no tengas más de 13 años, sinceramente.
Claro, y llevas jugando ya 4 días con la X.
En el foro de One ayer dijiste que llevabas 3 días ya jugando.
¿No tienes bastante con que se rían de ti allí que también quieres hacer el ridículo aquí?
Espero que no tengas más de 13 años, sinceramente.

A ver subí un video a YouTube con la consola el viernes,si miras el historial veras que es verdad.así que tu mismo eres el que esta quedando mal.ah! Y eso que dices de que se rieron de mi en el otro foro otra mentira. Por favor no mientas así de descaradamente que no te hace ningún bien.bueno y ya lo dejo que solo quería aconsejar al compañero que consola comprar. Venga Suerte.
@El Niño de Elche
Sí, y está borrado.
Tu credibilidad aumenta por momentos.
Otro dato, dices que tienes una TELE 4K y en el foro de XB dices que te compraste un MONITOR 4k y no habías podido jugar fluido con tu pc de 800€.
Editado por xufeitor. Razón: Faltas de respeto
Sí, y está borrado.
Tu credibilidad aumenta por momentos.
Otro dato, dices que tienes una TELE 4K y en el foro de XB dices que te compraste un MONITOR 4k y no habías podido jugar fluido con tu pc de 800€.
¿Quieres que siga dejándote en ridículo?¿O eres tan tonto que necesitas ponerte tú solo en evidencia?
Madre mía, crack...

Venga no cambies de tema.ahora con el monitor,que pasa si tenia un monitor y ahora tengo una tv?igual lo vendí o cambie.eso no son argumentos. Pero de verdad no me interesa discutir contigo por ya se te ve el plumero.
@El Niño de Elche
Que se me ve el plumero dice... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Claro que no te interesa discutir, sin argumentos ¿qué vas a decir?
Hazte un favor y lárgate de aquí.
81 respuestas
1, 2