Duda sobre quitar los X-Clamp

Tengo una duda que se que me respondereis rapidamente, hay muchos hilos y no puedo pararme ahora a localizarlos.

Veamos, tengo una Falcon, no se si V1 o V2, nunca en 3 años me han salido luces rojas. El otro día hice el exploit, y me he planteado quitar las X-Clamp, o lo que es lo mismo, las X de los disipadores.

Mi pregunta es...una vez quitadas...entre la placa y el tornillo se debería poner algo? una goma por ejemplo? o apretar el tornillo directamente? los tornillos hay que cambiarlos o los mismos de las X valen?

Gracias de antemano.
se supone que los x clamp te ayudan al funcionamiento no? si no te a fallado, para que se los quieres quitar?
Pedrinky escribió:Tengo una duda que se que me respondereis rapidamente, hay muchos hilos y no puedo pararme ahora a localizarlos.

Veamos, tengo una Falcon, no se si V1 o V2, nunca en 3 años me han salido luces rojas. El otro día hice el exploit, y me he planteado quitar las X-Clamp, o lo que es lo mismo, las X de los disipadores.

Mi pregunta es...una vez quitadas...entre la placa y el tornillo se debería poner algo? una goma por ejemplo? o apretar el tornillo directamente? los tornillos hay que cambiarlos o los mismos de las X valen?

Gracias de antemano.

Se tienen que poner arandelas, mejor si son de plastico.

Un saludo.
No me ha fallado hasta ahora, también es cierto que apenas la he usado aunque a lo mejor durante semanas he jugado 8-9 horas sin parar.

Mi idea era quitarselos para "evitar" las luces rojas, y añadir unos ventiladores de disco duro detrás del disipador para que dirija el calor a los ventiladores de serie.

Yo mis ventiladores de serie los tengo a 12V por lo que siempre está fría la consola, nunca la he notado caliente, pero ahora que tengo el exploit y le daré más uso temo que me pete...
Al poner tornillos puede ser peor el remedio que la enfermedad, las x-clamps hacen la misma fuerza en los 4 tornillos, tu por mucho que quieras no puedes saber la presion que ejerce cada tornillo y si estas pasandote y doblando la placa o te quedas corto, es mas complicado de lo que parece y si no te han salido luces rojas yo no lo cambiaria y le pondria un buen ventilador y ya esta.
Yo he comprado en iBey un fix para las X-Clamp por 5€ con envio lo he puesto y se ha reducido notablemente el calor en la consola

Mas bien lo hice para prevenir las 3 luces, pero llevo 1 año dandole muchisima caña a la consola (Una OPUS) y nada, ni se calienta (Ya le habia puesto 2 ventiladores internamente) y un Tacens de 8 fuera de la carcasa metiendo, tambien le reemplace los ventiladores de la tobera por los Nidec (Hacen menos ruido)

Cuando quites las X ten mucho cuidado! Yo casi me cargo la placa! xD

Un saludo
quee no tengas tiempo no quiere decir que tengas que crear un hilo nuevo para que te respondan enseguida. Usa los que ya están abiertos como todo el mundo...

newdreamer
6 respuestas