Duda sobre raton a 1000 dpi

Buenas, ayer compré un raton "Trust" de 1000dpi despues de que el anterior que tenia (800dpi) se me estropeara.

Una vez que lo pongo parece ir perfecto hasta que me doy cuenta que las diagonales las hace (fijandose bien) zigzagueando en lugar de ir en linea totalmente recta y que cuesta mucho mover las barras de volumen, resolucion etc (todas las que son pequeñitas) pues el ratón hace "amagos de esquivarlas" y una vez pincho en ellas cuesta moverlas (mete tirones).

He pensado ir a la tienda y pillarme un logitech que también va a 1000dpi.

Mi pregunta es: ¿Esto le pasa al ratón por estar estropeado o debido a los 1000dpi?

Gracias.
Eso se debe a que esta estropeado ya que yp tengo un logitech LX3 de 1000dpi y no hace nada raro ademas de andar mucho mejor que casi cualkier optico normal...
Yo diria que por la marca. Trust es marca de bajo coste, pero tambien baja calidad.

Yo uso un Logitech G5 (con cable) y estoy bastante satisfecho
Aparte de ser culpa del ratón por su baja calidad también influye el tipo de superficie sobre la que lo uses, ya que los ratones de baja calidad suelen fallar en algunas, si no quieres cambiarlo prueba a cambiar de alfombrilla.
Bostonboss escribió:¿Esto le pasa al ratón por estar estropeado o debido a los 1000dpi?

Yo diría que es por ser Trust...
Muchas gracias, me hepillado un logitech y va perfecto.

Una dudillla más, ¿vosotros teneis activada la opcion de Windows de "precisión del puntero"?
Bostonboss escribió:Muchas gracias, me hepillado un logitech y va perfecto.

Una dudillla más, ¿vosotros teneis activada la opcion de Windows de "precisión del puntero"?

Lo que hace esa opción es que el ratón tenga aceleración, es decir, que si lo mueves muy despacio recorra menos distancia en la pantalla y que cuando lo mueves rápido recorra màs distancia en la pantalla sin recorrer tanto en la alfombrilla. Es bastante útil si no tienes una gran alfombrilla, aunque como todo es acostumbrarse, yo antes lo usaba siempre ya que no hay nada más incómodo que salirse de la alfombrilla, pero ahora tengo una alfombrilla bastante grande y lo suelo tener desactivado.
Fran_Teruel escribió:
Lo que hace esa opción es que el ratón tenga aceleración, es decir, que si lo mueves muy despacio recorra menos distancia en la pantalla y que cuando lo mueves rápido recorra màs distancia en la pantalla sin recorrer tanto en la alfombrilla. Es bastante útil si no tienes una gran alfombrilla, aunque como todo es acostumbrarse, yo antes lo usaba siempre ya que no hay nada más incómodo que salirse de la alfombrilla, pero ahora tengo una alfombrilla bastante grande y lo suelo tener desactivado.

¿Pero no pierdes precisión en los shooters? Yo noto que vibra un poco el raton al moverlo si no tiene esa opción marcada aunque lo manejo mejor.

Lo curioso es que con mi antiguo raton siempre lo tenia activado y no se me iba tan facilmente.

Supongo que cada ratón es un mundo, no?
Bostonboss escribió:
¿Pero no pierdes precisión en los shooters? Yo noto que vibra un poco el raton al moverlo si no tiene esa opción marcada aunque lo manejo mejor.

Lo curioso es que con mi antiguo raton siempre lo tenia activado y no se me iba tan facilmente.

Supongo que cada ratón es un mundo, no?

Pues no, al contrario, se gana más precisión ya que sabes que al desplazar el ratón siempre va a responder igual lo hagas rápido o lento.

Obiamente como ya te digo si tienes una alfombrilla pequeña o un ratón malo (de esos que si lo mueves rápido no responden bien) es mejor tenerla activada ya que sinó es muy incómodo.
Lo de ke Trust es una mala marca... Ke kada uno krea lo ke kiera. Lo de los ratones seguro ke era la oferta del MediaMark, uno logitech de 800dpi inalambrico por 8 euros, y uno Trust de 1000dpi normal. Yo tengo el Trust y va fantasticamente, lo de los zigzags seria que era defectuoso.
No, no era la oferta del Mediamark (si la llego a conocer me habria pasado por alli).

Lo de la precision y tal es que lelvo 2 años acostumbrado a mi antiguo raton, teniendo siempre habilitada la precisión, y al poner el logitech me he dado cuenta de que si la activo el ratón se embala muchisimo.

Por otro lado es cierto que habilitar la precisión activa la aceleración, pero tambien habilita que el ratón se mueva completamente fluido (si cruzas la pantalla en diagonal el ratón no tiembla nada).

Es por eso que estoy un poco liadillo xD.
10 respuestas