Duda sobre RPM del ventilador de CPU

Tarjeta Gráfica = Radeon R9 270X
CPU = FX 8120 (El ventilador en cuestion es el que le venía por defecto)
Placa Base = Gigabyte 970A-D3
8 Gb Ram DDR3

El caso es que juego por ejemplo WoW en calidad Media y el ventilador del CPU se me pone a 5000-6000 RPM con su consiguiente ruido.

Luego juego al Battlefield 4 en calidad Media y 6000-7000 RPM

¿Son esas velocidades normales? ¿Deberia cambiar el ventilador que traia cuando me compre el ventilador?

Gracias!
5.000 o 6.000 tu tienes un reactor jaja.

yo en principio por medio de un programa de la placa hago una curva de ventilacion, pero vamos el ventilador mas rapido que tengo son de 2.350 rpm.
El disipador de serie es para ir tirando, o para jugar con cascos. Si lo cambiar por uno menos rápido o lo regulas, perderás efectividad. Si te puedes permitir que suba algo. más de temperatura haz una de. esas opciones, de lo contrario tendrás que cambiarlo por uno mejor.
Con esas rpm tienes que tener un ruido majo. Si quieres qque sople menos tienes que cambiarlo por uno mejor.
Efectivamente hace mucho ruido pero lo que tengo es miedo de que un dia salga a arder mi pc.

Si estoy navegando o utilizando programas de pocos recursos no hace ni un ruido, pero si abro algun juego por poco potente que sea, ya se lia parda.

Yo creo que mi pc puede tirar wow en medio sin que tenga que esforzarse por lo menos... aunque el bf4 sea otra cosa.

Mi prioridad es que no se caliente aunque haga ruido.

¿Si me pillo uno mejor quiere decir que podrá ir a 5000 RPM y no hará ruido, o que enfriará lo mismo a 2000-3000 RPM que el que tengo ahora llendo a 5000-6000 RPM?

Nose si se me entiende xd Gracias por las respuestas!
La segundo, al final lo que marca elrruido son las rpm, cuanto menos rpm normalmente menos ruido.

Cuanto más cms tenga un ventilador con menos vueltas será capaz de mover la misma cantidad de aire que uno más pequeño.
Ya veo

¿Entonces que hay que mirar a la hora de comprarse una ventilador para el CPU?

¿De paso, me podriais recomendar uno que ronde entre los 20-30 euros?

Gracias
212 evo de cooler master disipador bueno y barato
Yo estoy como tú, la semana que viene que cobro me pillaré uno en condiciones pero estoy entre el 212 evo o el zalman cnps 10x optima que dicen que este último es más silencioso, ¿qué recomendáis?
Depende siempre de lo que quieras.

Si vas a hacerle overclock necesitas un conjunto disipador-ventilador potente. Si no es el caso, lo que necesitas es uno silencioso y eficaz.

En general las rpm influyen mucho en el ruido, pero no es el único factor. Es sorprendente cómo la aerodinámica del ventilador (forma, peso y muescas de las aspas) y la forma del disipador influye en la capacidad para enfriar y en el ruido. También es cierto lo que te dicen que a más tamaño de ventilador, menos rpm para mover el mismo aire y por tanto menos ruido. En general.

También piensa que no puedes meter cualquier disipador en tu caja por motivos de espacio. Un Cooler Master 212 es buena elección por precio-prestaciones, pero es grande y a lo mejor no cabe (consúltalo). En ese caso puedes optar por el TX3, que es pequeño pero matón:

Link: http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... ooler.html
Review: http://xsreviews.co.uk/reviews/coolers/ ... tx3-evo/4/
Muchas gracias por las respuestas, veo que varios habeis recomendado el Cooler master 212 asi que iré a por ese.
Mientras tanto si te molesta mucho el ruido, prueba a cambiar el perfil del ventilador desde la bios.
12 respuestas