Duda sobre temperaturas, y direccion de ventiladores.

Buenas, en mi torre vieja al pasarle el aida64 o el speed fan, a parte de la temperatura del hdd, cpu, y placa base, me marca otra mas, que suele estar estable sobre los 46º, en el aida me lo nombra como "aux", que puede ser esto?? A parte, en la temperatura de la cpu, a veces me pone 5º como 50º, varia todo el rato, esto evidentemente no es normal, no??

Por otro lado, el ventilador que esta encima del disipador de la cpu, hacia donde tiene que apuntar?? Es decir, tiene que echar aire hacia el disipador o expulsar aire caliente?? que sentido seria las aspas del ventilador??

Tambien, quiero conectarle un ventilador de estos de 12 cm que tengo por ahi, a la torre. Que es mejor conectarlo por la parte trasera o por delante?? y cogiendo aire o echando hacia afuera??

Un saludo!
Los ventiladores hay que colocarlos de manera que muevan el aire de abajo a arriba y de delante a atrás. Los del lateral se ponen de manera que echen aire para dentro, pero primero daria preferencia al sentido que he indicado. En cuanto a la posicion, si lo pones delante favorecerás más a los discos duros y si lo pones detrás más al procesador.

Imagen
mmm ahora me ha surgido una duda, tengo esta caja http://www.pccomponentes.com/nox_cyclops.html
con 2 ventiladores laterales de 120mm puestos tal como se ven en la imagen, se supone que estan hechando el aire para afuera de la torre, ¿estan mal colocados o estan bien?
(Aparte de ese tengo el trasero de 80mm tambien sacando el aire y el de la fuente)
Gracias
yo normalmente lo que hago es que los ventiladores laterales los tengo metiendo aire, sobre todo si dan a la zona de disipadores y tarjetas graficas, los delanteros igual (para discos duros)y los superiores, traseros sacando aire. lo que trato de crear correitnes de aire fresco.
Indalas escribió:mmm ahora me ha surgido una duda, tengo esta caja http://www.pccomponentes.com/nox_cyclops.html
con 2 ventiladores laterales de 120mm puestos tal como se ven en la imagen, se supone que estan hechando el aire para afuera de la torre, ¿estan mal colocados o estan bien?
(Aparte de ese tengo el trasero de 80mm tambien sacando el aire y el de la fuente)
Gracias

Lo normal es que en el lateral esten metiendo aire porque es la misma dirección en la que van los ventiladores que llevan los procesadores de serie, pero si tienes otro tipo de disipador imagino que no es tan importante, o por lo menos no se me ocurre una razon por la que deberia ser mejor de una manera que de otra.
Shynobyn escribió:Los ventiladores hay que colocarlos de manera que muevan el aire de abajo a arriba y de delante a atrás. Los del lateral se ponen de manera que echen aire para dentro, pero primero daria preferencia al sentido que he indicado. En cuanto a la posicion, si lo pones delante favorecerás más a los discos duros y si lo pones detrás más al procesador.

Imagen

El caso es que yo tengo la fuente de alimentacion en lo alto de la torre, y tiene un gran ventilador por dentro que mete aire, desde arriba hacia abajo, entonces no puedo seguir lo de la imagen de la torre que pones....en todo caso el ventilador de la cpu tiene que sacar aire no meterle aire al cpu, no??

Un saludo.
jota-ele256 escribió:El caso es que yo tengo la fuente de alimentacion en lo alto de la torre, y tiene un gran ventilador por dentro que mete aire, desde arriba hacia abajo, entonces no puedo seguir lo de la imagen de la torre que pones....en todo caso el ventilador de la cpu tiene que sacar aire no meterle aire al cpu, no??

Un saludo.

Los ventiladores de las fuentes de alimentacion no meten aire en la torre, lo sacan fuera.

Un saludo.
6 respuestas