Duda sobre teoría "Triple Channel"

Buenas. Hace así como un año me compré un ordenador de sobremesa (aconsejado por vosotros, de nuevo gracias) con tecnología triple channel. Para aprovecharlo, le compré un pack de 3 tabletas de Ram de 2 gb cada una.
La duda viene ahora, espero que no demasiado tarde:
Resulta que la placa base tiene 6 ranuras para la Ram. 3 blancas y 3 negras. Tengo ocupadas las 3 blancas. Hasta ahí todo claro.
Pero, si en un tiempo, cuando necesite más Ram, le meto otras 3 de, por ejemplo 4gb cada una (es lo máximo que admite), ¿perderé el triple channel, por no poner 6 tabletas exactamente iguales?

Pues ahí queda la duda, espero que vuestras respuestas sean lo que quiero oír.. jeje XD XD XD

Venga, muchas gracias
Seguramente por tenerlas en las tres ranuras blancas las tengas funcionando como single channel. Lee el manual de la placa en el apartado de la memoria, que ahí podrás resolver tu duda. Ahí te pondrá también en qué ranuras tendrás que ponerla para que te funcione como triple channel.

Lo que quieres hacer depende del modelo de placa base.
alabim escribió:Buenas. Hace así como un año me compré un ordenador de sobremesa (aconsejado por vosotros, de nuevo gracias) con tecnología triple channel. Para aprovecharlo, le compré un pack de 3 tabletas de Ram de 2 gb cada una.
La duda viene ahora, espero que no demasiado tarde:
Resulta que la placa base tiene 6 ranuras para la Ram. 3 blancas y 3 negras. Tengo ocupadas las 3 blancas. Hasta ahí todo claro.
Pero, si en un tiempo, cuando necesite más Ram, le meto otras 3 de, por ejemplo 4gb cada una (es lo máximo que admite), ¿perderé el triple channel, por no poner 6 tabletas exactamente iguales?

Pues ahí queda la duda, espero que vuestras respuestas sean lo que quiero oír.. jeje XD XD XD

Venga, muchas gracias

¿A qué te dedicas para que necesites más de 6GB?
me sumo a la pregunta,esta todo el mundo poniéndose una burrada de ram cuando yo con 2 tengo suficiente, a la pregunta,siempre y cuando pongas el mismo modulo (marca,latencia etc) en teoría no debería pasar nada e imagino que tendrán que ser 3 módulos mas para no perder el triple channel
No, lo de meter más ram es para cuando los juegos recomienden más de 6gb. Es un plan de futuro ¬_¬
Porque el crysis 2 ya recomienda 4gb.
Pero el tema era que si tenía que poner las 6 tabletas de Ram exactamente iguales, algo que ya me es imposible.
Venga, un saludo
    En teoría debería mantenerte el triple channel, aunque claro al final depende de la placa.
    Tengo una Asus a8n-Sli deluxe y combiné 2 memorias de 512MB con 2 memorias de 1 GB y seguía teniendo el dual channel activado, el único requisito es que cada pareja fuese del mismo tipo y tamaño. Supongo que con el triple channel será igual.
    alabim escribió:No, lo de meter más ram es para cuando los juegos recomienden más de 6gb. Es un plan de futuro ¬_¬
    Porque el crysis 2 ya recomienda 4gb.

Pero el tema era que si tenía que poner las 6 tabletas de Ram exactamente iguales, algo que ya me es imposible.
    Venga, un saludo

bueno eso de que necesita 4 :-| ,lo normal es 4y con eso es suficiente ya que apenas se aprovecha si solo es para jugar,es como cambiar el procesador por uno de mas nucleos cuando por ahora solo se esta usando 2,yo no me plantearía poner mas ram,me esperaria a que fuera necesario
      si metieras modulos de 4 gb en los slots negros tendrias trichannel, porque el trichannel esta entre los tres modulos blancos, y tu ya lo tienes con los 3 slots ocupados, y si pones otros 3 modulos de 4 gb iguales en los slots negros, estaran en trichannel los negros y blancos por separado, pero ambos en trichannel, no se si me explico
      Cuando me puse 6 GiB, tenía esta distribución:

2G || 2G ||

Después:

2G 1G 2G 1G

Y en mi Q6600 seguí teniendo dual channel.

Lo que tú dices es:

2G || 2G || 2G ||
      2G 4G 2G 4G 2G 4G

Probablemente respete el triple canal, aunque a ver si gente que lo haya hecho con tu placa puede decir algo.
      misael17 escribió:si metieras modulos de 4 gb en los slots negros tendrias trichannel, porque el trichannel esta entre los tres modulos blancos, y tu ya lo tienes con los 3 slots ocupados, y si pones otros 3 modulos de 4 gb iguales en los slots negros, estaran en trichannel los negros y blancos por separado, pero ambos en trichannel, no se si me explico

Te explicas perfectamente. Ésa era mi duda. Muchas gracias.

oMega_2093 escribió:Cuando me puse 6 GiB, tenía esta distribución:

2G || 2G ||

Después:

2G 1G 2G 1G

Y en mi Q6600 seguí teniendo dual channel.

Lo que tú dices es:

2G || 2G || 2G ||
      2G 4G 2G 4G 2G 4G

Probablemente respete el triple canal, aunque a ver si gente que lo haya hecho con tu placa puede decir algo.

Es lo que dice misael17. Esperemos que sea así.

Dentro de un par de años os lo confirmo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
      no sera así ?

3 slot blancos = ddr3
      3 slot negros =ddr2
      ionescumarius escribió:no sera así ?

3 slot blancos = ddr3
      3 slot negros =ddr2

No, las placas de triple channel no tienen soporte para ddr2 porque son la gama alta del socket que intel considera gama alta.

Son 6 ranuras ddr3
      11 respuestas