Duda sobre Wiikey. Original o fake??

Muy buenas. Os cuento lo sucedido.

El lunes hice un pedido a Alechip y pedi el destornillador triwing y el wiikey. Hasta aqui todo correcto.
El caso, es que el miercoles, se me jod*ó el adaptador de corriente de la Wii, y no ha vuelto a funcionar, con lo que llamé al SAT de Nintendo para enviarles todo el tinglado.
Pues al dia siguiente de que se estropeara el tema, me llego el paquete de Alechip, con lo que tengo el chip y no lo puedo instalar.

Pues bien, he comprobado que vale mas barato que otras muchas paginas, por lo que me hace dudar si es original o no el chip que he comprado. Es posible que la consola la tenga 2-3 semanas fuera, asi que no podré probar el chip.

Hay alguna persona que halla comprado en Alechip su Wiikey original sin ningun tipo de problema?? Porque si se da el caso de que el mio es falso, puede ser que no pueda realizar la devolucion? O si se comprueba que me han vendido algo falso puedo recurrir de algun modo??

Mañana si puedo subo un par de fotos de mi Wiikey.
yo pedi tres en alechip

los 3 tienen las letras grandes en el chip

osea

piratas pfff

lo he puesto igualmente y funciona pero solo reconoce los juegos, no se puede jugar aldskfjañsldjfñsladkjf vaya caca
Pues en AleChip he comprado yo varias cosas y 0 problemas... que raro
Guishermo escribió:yo pedi tres en alechip

los 3 tienen las letras grandes en el chip

osea

piratas pfff

lo he puesto igualmente y funciona pero solo reconoce los juegos, no se puede jugar aldskfjañsldjfñsladkjf vaya caca

Quieres decir que estos de Alechip nos han timado a ti y a mi??

Me decidi por esa tienda porque había leido en muchos hilos que eran profesionales y serios [agggtt]

Aqui pongo un par de fotos de mi "Wiikey" a ver si los que ya os conoceis un poco mas el chip sabeis identificarlo.

Imagen

Imagen
Evidentemente son falsos :(
falso, viene con letras grandes y los pad por debajo parece que no tienen estaño
yo creo que es falso, por lo que han dicho antes. Las letras son muy grandes, al contrario que los originales.
fijate que el chip tuyo encaja con el clon de arriba a la derecha:

Imagen
tan timao, yo se lo devolvia pero YA
Pues a los que os han timado......hacedle una buena propaganda

yo se la hacia pero fijo......y se patrocinan aqui
¬_¬ Me sorprende en Alechip. Siempre que les he comprado (para cosas de la DS) nunca he tenido ningún problema, y últimamente que me había empezado a informar sobre la Wii y su scene mi primera opción eran ellos, enviarles mi Wii para que le pusiesen el Wiikey. Viendo esto me parece que voy a esperar a ver si se explican o dicen algo, porque son 80€ lo que cobran y si ponen uno falso no me va a hacer nada de gracia, ya que al venir la Wii con el Wiikey ya puesto no podría comprobar si me han puesto el original o un clon porque la tendría que andar abriendo.
A ver si os responden algo, y si alguien más ha comprado en esta web su wiikey.
es ke tio no se, yo confiaba en ellos, kisiera pensar ke los timaron a ellos y no sabian ke eran piratas pero... si los venden mas baratos es por algo ...

en fin no se le puede hacer nada ya

a ver si compro uno de verdad, almenos ya tengo todo con los cables, solo es desoldar y soldar jeje.
Aqui os pongo otro que tambien parece un fake, a tamaño natural y metido en la bolsa parece original, pero a mayor tamaño las letras se ven mas grandes, y donde hay que soldar es como dorado.

ImagenImagen

No son de alechip.
Yo compre el mio en alechip y a primera vista parece falso pero lo puse y funciona correctamente [ok]
Pues por mucho que funcione bien, me parece una estafa que te cobren 30€ si es falso, cuando los falsos los encuentras por 11 dolares.

Vamos donde compre yo el primer falso el tio sin querer decirlo me dijo lo que le costaban los chips, porque me dijo que los falsos se los ofrecian a 8 dollares, pero que el que me daba era verdadero, y era verde, mas falso que falso.

Otra cosa es que lo vendan a 15 € y ya decides tu si lo quieres o no, pero que te metan una falso al precio de uno verdadero, por mucho que en principio funcionen igual.
Vaya tela.. En fin, les he mandado un email para avisarles de que quiero mi dinero y que les mandaré su chip.

Creeis que me pondran muchas pegas?? Es decir, veo muy probable que me hagan cargar a mi con el porte del chip para la devolución. Tengo derecho a exigir que la tienda se haga cargo de ese gasto de envio, al haber vendido un producto falso como si fuera original??

A ver como se soluciona esto, porque se me han juntado varios problemas juntos, y estoy extremadamente sensible. [+furioso]

Por cierto, me he pasado por su foro para escribirles algo pero alguien se me ha adelantado, y han enlazado este hilo

Foro de Alechip

Espero que esto sirva para que no gane dinero a costa de engañarnos.
la verdad es que me soprprende este jueves les lleve mi consola a la tienda fisica a poner el wiinja v2 programado en el pic y me fue todo muy bien ,de todos modos yo se lo diria a ellos antes de publicarlo haber si te lo cambian o te lo devuelven ;)
Pues yo voy a romper una lanza en su defensa porque por lo que puedo leer en su foro no es realmente culpa de ellos y mañana mismo se van a poner manos a la obra para compensar a los compradores si así lo desean, porque a pesar de ser un clon el chip funciona correctamente.
http://foro.forosalechip.com/viewtopic.php?t=60
Saludos

Edit: Nota aclaratoria

http://foro.forosalechip.com/viewtopic.php?t=62
Pues yo lo compre ahí y el mio es original.
El mio es el primero que sale de los originales en la foto esa que habeis puesto de la comparativa.
Ya me extrañaba que no reaccionasen los de alechip con lo rápidos que suelen ser en ponerse en contacto contigo a la que le comunicas algún problema.
Debo decir que esta mañana a primera hora, de camino al trabajo, la tienda se ha puesto en contacto conmigo por telefono para darme las explicaciones que les pedi por e-mail, pedirme disculpas, y han llamado al servicio de mensajeria para recojerme el chip y devolverme el dinero.

En definitiva, por ahora no me desagrada su interes en arreglar el problema, me han dado la impresion (a pesar de que es la primera vez que compro en su tienda) de que a pesar de todo parece gente seria.

A todo el que halla adquirido un Wiikey en los ultimos dias y tenga dudas, que se ponga en contacto con la tienda, que por mi experiencia no les pondrán ningun problema.

A ver como termina todo esto [ok]
Pues yo porfin consegui un wiikey original en madrid, que esta bastante chungo, eso si me he ido hasta con una lupa para verlo bien.
¿Y en cuanto a funcionamiento en que se diferencia un wiikey original de uno pirata?

Por cierto, los que lo comprasteis piratas podriais poner fechas para saber mas o menos desde cuando los tienen asi.
Lo de en que se diferncia, depende, salvo uno que si lo pones es como si no pones nada, que es totalmente falso.

Y luego estan los otros que son de peor calidad, y no se sabe si cuando se actualice el firmware estos lo haran, y al ser clones pues pueden dar problemas de cualquier tipo, que se caliente mas o cualquier cosa.

Pero vamos que si compras uno falso mas barato pues bueno eres tu el que decides, pero si te cobran lo que vale el orginal y te meten uno falso, pues no.

El de la tienda me ha dicho que la semana que viene recibia los clones y los iba vender mas baratos y que el se pensaba poner uno de esos.

Pero si el dia de mañana sacan una actulizacion de firmware y estos no se actualizan y le amplian funciones importantes, pues a comprar otro chip, que por ahorrar unos eurillos al final a lo mejor sale mas caro.
La fecha, yo lo pedi el lunes pasado y me llegó el miercoles. Aun asi, en la pagina de Alechip ahora mismo pone Wiikey clon osea que ya sabes de antemano que ese en concreto no es el Wiikey original.

P.D. Esta mañana me mandaron un SMS confirmandome que me habian hecho lel ingreso del coste del "Wiikey" y los gastos de envio. Esta tarde cuando termine el curro e acercaré a un cajero a ver si está o no está.
Se sabe si de los wiinja dlx tb hay clonicos ?? tengo pensado adquirir un chip de esa tienda, pero yo voy a ir in situ a la tienda es para decirle q me den el original y no un clon
Que yo sepan solo hay clones del wiikey, del wiininja deluxe y del ciclowyz yo no he visto que en ningun lado comento nada de los clones.

Del ciclowyz salieron unos defectuosos que estaban unidos los puntos de soldadura.
del wiinja no hay clonicos "detectados",de todas formas tranki que los de alechip son "buenos",,

espero que se vea todo lo ocurrido como un acto de buena fe por parte de alechip al intentar remediarlo de la mejor manera posible,siempre he tenido en muy buena estima a alechip,por su trato,calidad y variedad a precios competitivos,asi que como siempre los seguire recomendado como mi tienda habitual a quien me pregunte..

por otro lado os recomiendo esquivar los WiiKey por un motivo principal,ya en su dia los responsables del WiiKey comentaron* los de los clones y añadieron que sus futuras actulizaciones no los soportarian..

que implica?? que nunca te iras el Naruto,el bleach,el trauma center y asi todos los juegos que ahora no van y otros que no iran con parcheos de ningun tipo y es de esperar que con actulizaciones se solucione..

*el sitio del wiikey esta caido por exceder el ancho de banda (estaran pobres??) pero ya han avisado de que volveran en unos dias..
Buenas amigos , ya aprovecho para echar mano de vuestra experiencia para una pequeña confirmación. Este chip también es un clon verdad? Lo compre en alechip asi que... tiene toda la pinta.

Gracias de antemano por sacarme de dudas.

Imagen

Imagen
Pues si que es clon, solo hay que fijarse, que los numeros son muy grades, el R3 aproximadamente tiene que llegar a la mitad del circulo grande de abajo, el C1 no tendria que pasar del punto que tiene debajo, el C2 tiene que ir encima de la resistencia (vamos me parece que eso son resistencias), y claro ser todos mas pequeños.

Y en los puntos de soldado pequeños, los 4, no tienen muescas, el unico que tiene muescas es la ultima version que han sacado, y los puntos de soldar son dorados, en el que tiene muescas.

Y las esquinas del chip estan mal hechas. Esos picos que medio se remeten no tendrian que ser asi.

Vamos diselo a los de alechip y ya esta, y que te devuelvan la pasta.

Los de wiikey ahora dicen que se van retrasar las actualizaciones por culpa de los chip falsos, que mucha les reporta bugs pero no saben como identificar los suyos y los de los clones.

Y que dentro de poco iban a sacar una para descubrir cuales son los clones y cuales no.
Y la pregunta del millón... cómo podemos saber los patosos que hemos encargado la instalación en algún establecimiento si nos han instalado un clon o no???
Porque la garantía de instalación se termina en seis meses y de aquí a que saquen la actualización a lo mejor nos toca comérnoslos y todo...
Qué vergüenza que las tiendas se anden con estas... [uzi]
Pues la unica forma de saber si es falso esperar a esa actualizacion que dicen, si realmente son distintos, porque sin copias 1:1 por asi decirlo pero con peores materiales, pues serian exactamente iguales y se actualizarian el firmware.

Asi que o se habre la consaola y asi ves lo que te han metido, o se espera a esa actulizacion del firmware.

Es que los vendedores de las tiendas son muy listos, asi ganan mas dinero, pero a la larga pierden clientes por engañarlos pero bueno, vamos yo se dos tiendas que no voy a volver a pisar en la vida.
Por estas cosas me decante por un chio casero y cero problemas
radical666 escribió:Pues la unica forma de saber si es falso esperar a esa actualizacion que dicen, si realmente son distintos, porque sin copias 1:1 por asi decirlo pero con peores materiales, pues serian exactamente iguales y se actualizarian el firmware.

Asi que o se habre la consaola y asi ves lo que te han metido, o se espera a esa actulizacion del firmware.

Es que los vendedores de las tiendas son muy listos, asi ganan mas dinero, pero a la larga pierden clientes por engañarlos pero bueno, vamos yo se dos tiendas que no voy a volver a pisar en la vida.

y para cuando la maldita actualización de firmware?? ratataaaa
hay alguna fecha aproximada o algo??

SALUDOS!!!
Ni idea yo eso lo vi en el foro ofial del wiikey, pero de momento de fechas no decian nada.
Yo compre el chip aki:
http://www.zonavirtual.es/wiikey-recomendado-p-3431.html

El chip aun no me ha llegado, pero ahora leyendo este hilo me han entrado als dudas. Sabeis si esa tienda es "legal"? Alguien que lo haya comprado ahí?
Yo lo pedí al patrocinador Neotronics (Satelite y Consolas) y luego les escribí para preguntarle que si ellos ponian el original y me contestaron que no tenian ni idea, pero que ellos llevaban 1 mes poniéndolo y 0 problemas y que viendo la página oficial del Wiikey aparentemente es el mismo.
Espero no llevarme alguna sorpresa el dia que actualicen ell firmware.
Hola, yo tengo instalado (me lo instalaron en una tienda) un Wiikey y la verdad, sospecho que es un clon. Si cargo el DVD de configuración del Wiikey y cambio, por ejemplo, la velocidad de lectura de 6x a 3x y al reiniciar la consola se vuelve a poner a 6x es que tengo un clon? También tengo problemas con los RW, aunque eso ya no sé si es por otros motivos.
Yo creo que lo ideal es abrir un hilo con una lista negra de tiendas. Por ejemplo, Radical666, ¿puedes poner tus dos tiendas a las que no vas a volver en al vida?
Hola, yo tengo instalado (me lo instalaron en una tienda) un Wiikey y la verdad, sospecho que es un clon. Si cargo el DVD de configuración del Wiikey y cambio, por ejemplo, la velocidad de lectura de 6x a 3x y al reiniciar la consola se vuelve a poner a 6x es que tengo un clon? También tengo problemas con los RW, aunque eso ya no sé si es por otros motivos.

El original tambien hace eso te aparece como si estubiera a 6x aunque este a 3x realmente, la forma de averiguar a que velocidad esta funcionando asi facilmente es segun el ruido que haga a la hora de leer.
serrolvar escribió:

El original tambien hace eso te aparece como si estubiera a 6x aunque este a 3x realmente, la forma de averiguar a que velocidad esta funcionando asi facilmente es segun el ruido que haga a la hora de leer.

Y como compruebo si es original o fake?
Aprobechando que estais hablando del Wiikey. ¿Prodria alguien decirme si el chip k se vende en esta web en un clon?

http://tuconsola.com/wiikey-p-985.html

Les mandé un mail hace unos dias pero no me responden :/
Ya se que especifican que es un Wiikey Original, pero el precio me dice lo contrario XD
El jueves me pusieron el wiikey en alechip. Les lleve la wii y en 50 minutos me lo pusieron, pero ahora que leo esto, hay alguna manera de saber si tengo el original o el falso sin desmontar la consola??
¿Alguien ha comprado el wiikey en esta web? esta MUY barato y parece orignal, ¿como podria ser eso?
Yo lo he colocado sin problema y me ha cargado la utilidad del wiikey a la primera. No tengo aun ninguna copia de seguridad para probar, pero parece bueno.
Un saludo.
(al final me hareis desmontarla para verlo!!!)
PuLPuL. Te confirmo que los Wiikey de Satkit son clones.
Hace unos dias me respondieron via mail comentandome que efectivamente lo son.
Solo puedo dicir que por lo menos en esa tienda me respondieron. Sin embargo en *spam* nada de nada. Ni un triste mail.
Compré dos en SatKit hace unas dos semanas por 30 lapos, pero me fijé en que tenia unas pequeñas muescas en la partes de soldadura de los puntos 3, 4, 5 y 6. Los números eran pequeños y parecida todo igual al original que compré en divineo. Lo que me mosquea ahora el la bajada de precio tan salvaje...

Los dos chips, instalados, funcionan a la perfección, pero me mosquea.
Que complicación se ha de tener con un chip clónico??? vamos, que diferencias hay con uno original? si se supone que los clónicos lo que pueden tener es mala calidad no? si funciona es porque han copiado el software de un original osea, que deberia de funcionar como un original, si hay algun otro inconveniente me gustaria saberlo para poder instalar un original en mi consola.
Un saludo y gracias!!!!
Hombre, quien te dice que el software sea de un wiikey y no de un free¿
elchicosinhada escribió:Hombre, quien te dice que el software sea de un wiikey y no de un free¿

Si metes el disco de configuración del wiikey funciona, (Deberia bastar con eso no?), también como he leído por estos foros, los códigos están en internet.
Esta noche la abriré a ver si es un original o una copia, si es una copia esta muy bien echa...
Un saludo.
Pues si los códigos andan en internet, menudo palo para el team. A ver como solucionan este tema porque lo veo muy jodido.
Lo k no entiendo es por que hay gente k tiene clones y les funciona bien. Y otros por el contrario no les arranca ni a empujones.

Es un enigma!!!
62 respuestas
1, 2