Duda sobre Windows en PS3

Hola muy buenas, soy un futuro poseedor de la PS3, y me encanta trastear con todo, viendo las noticias de Windows XP corriendo en la PS3 (muy lento) y Windows 2000 (bastante mejor) me han surgido unas dudas.

Lo normal para correr Windows XP es tener un mínimo de 256 MB de ram, aunque también se puede hacer funcionar con 128MB, navegando por los mundos de internet he encontrado como poder quitar las herramientas "inutiles" que no solemos utilizar y que ocupan espacio en la ram a lo tonto.
El resultado es que Windows XP corre en un Pentium 2 con 52 MB de ram sin problemas. ¿No podría esta "versión" funcionar bien en la PS3?

Ahora direis, ¿para qué quieres Windows en la PS3? como dije mas arriba, me gusta experimentar con todas las posibilidades por que soy un curioso X-D .

Saludos.
No hay Windows XP para arquitecturas basadas en procesadores Cell. El que casi todo el mundo tiene está hecho para arquitecturas basadas en procesadores x86 de 32 bit (también hay uno para proc. de 64 bits pero es poco común).
Hombre, eso ya lo sabia, a lo que me refiero es a las pruebas que se han hecho con Qemu en Linux emulando Windows XP y Windows 2000.

Saludos.
yo en mi PC linux tengo el win 98 limitado a 128 mb de RAM en el vmware y va mas o menos bien
Yo en mi Imac tngo mac os x, windows vista, y linux metidos jeje y tiran que te cagas pero en la ps3 no podra ser asi puesto k el procesador es chip cell
Olvidate por completo. Windows no soporta PowerPC ni lo hará jamás para los usuarios convencionales (esto no incluye el XP de la Xbox 360 que es para PowerPC), y mucho menos para la competencia.

Lo que se ha conseguido es emular Windows sobre un Linux para la PS3, así que imagínate la cantidad de RAM que echas a la basura en la emulación.

Si quieres experimentar, tienes todo el mundo del Software Libre delante de ti [angelito]
TxemaFinwë escribió:Olvidate por completo. Windows no soporta PowerPC ni lo hará jamás para los usuarios convencionales (esto no incluye el XP de la Xbox 360 que es para PowerPC), y mucho menos para la competencia.

Puntualizando que es gerundio: según se sabe, el S.O de la 360 no es una versión reducida de Windows como pasaba con la Xbox original, ni algún tipo de BSD. Parece ser que es algo creado desde cero por MS.
Atolm escribió:
Puntualizando que es gerundio: según se sabe, el S.O de la 360 no es una versión reducida de Windows como pasaba con la Xbox original, ni algún tipo de BSD. Parece ser que es algo creado desde cero por MS.

No recuerdo ningún producto de Microsoft creado desde cero....
yo personalmente prefiero el linux , no se manejarlo y tampoco lo e intentado ya que me parecía una perdida de tiempo ya que casi todo esta creado para window.

pero ahora que la ps3 soporta linux seguro que las cosas cambian ya que mas gente tendrá linux y se preocuparan mas por sacar software etc

aparte de que window me parece super vulnerable a virus, asi que, no de no tener la ps3 el linux l preferiría que no tuviera nada
daymaster escribió:yo personalmente prefiero el linux , no se manejarlo y tampoco lo e intentado ya que me parecía una perdida de tiempo ya que casi todo esta creado para window.

pero ahora que la ps3 soporta linux seguro que las cosas cambian ya que mas gente tendrá linux y se preocuparan mas por sacar software etc

aparte de que window me parece super vulnerable a virus, asi que, no de no tener la ps3 el linux l preferiría que no tuviera nada
Por donde empiezo...

1º No sé por qué prefieres "el linux" si no sabes manejarlo y te parece una pérdida de tiempo...

2º Linux una pérdida de tiempo ya que casi todo está creado para "window"... Los sistemas operativos de tipo UNIX y compatibles están pensados para aprovechar mucho mejor el tiempo del programador, usuario, o propietario de la máquina que Windows. Otra cosa es que no lo conozcas. ¿Que casi todo está creado para Windows? Falso.

3º No creo que ahora que la PS3 soporta Linux va a ser cuando la gente por fin se entere de que existe. Lleva existiendo ya muchos años, la PS3 le añadirá algo de popularidad, pero tampoco creo que sea el salto definitivo a la fama.
PS360 escribió:

No recuerdo ningún producto de Microsoft creado desde cero....

ya somos 2 X-D
10 respuestas