Duda sobre xbox360 devuelta del SAT

Buenas noches eolianos, hace un mes mande la xbox360 al sat, y me han entregado una nueva con fecha de fabricacion del 2006, la misma fecha que tenia la mia, pero no es la mia reparada sino una nueva... el tema es que esta consola lleva ya el lector benq y hace mucho menos ruido... y mi pregunta es la siguiente....

¿Puede seguir llevando la placa xenon? o me habran dado una con la zephyr o la falcon.....

Y en el hipotético caso de que me hayan puesto una mas actual.... podrían ser tan cabrones de ponerme una carcasa del 2006 para no tener puerto HDMI puesto que mi consola no lo llevaba anteriormente?. Es decir que venga "CAPADO", para asi obligarme a comprarme otra si quiero disfrutar de dicho puerto?

El que tenga un lector benq, y haga mucho menos ruido que la otra me mosquea considerablemente...

Por otro lado , si me han dado una nueva con la placa antigua xenon que falla como una escopeta de feria me parecerian igual de gitanos... casi preferiria una falcon con el puerto capado xD

Alguno teneis idea del tema???

Saludos y buenas noches
Sin abrirla, descartar que sea falcón es fácil:

mira el conector del trasformador, si es como el de la foto no es falcon:

Imagen

Si te fijas, entre los 3 pines de arriba y de abajo lleva como unos pitorros de plástico que evitan que le pongas un fuente de alimentación equivocada de menos potencia (fuente falcon 175w)...... Si no los lleva es falcon, si los lleva pues no lo es.....

Salu2
Por lo que veo mi conector es exactamente igual que ese... osea que me han endiñado una xenon de las antiguas y tarde o temprano le llegara su horas no? xDDD
SaReDnAL escribió:Por lo que veo mi conector es exactamente igual que ese... osea que me han endiñado una xenon de las antiguas y tarde o temprano le llegara su horas no? xDDD

No necesariamente.
ashurek escribió:
SaReDnAL escribió:Por lo que veo mi conector es exactamente igual que ese... osea que me han endiñado una xenon de las antiguas y tarde o temprano le llegara su horas no? xDDD

No necesariamente.

Hombre lo mismo le han puesto el tercer disipa, pero diñara fijo... sin animo de ser negativo ya me han palmado 2 distinas con xenon xDDD
riqui2501 escribió:O puede ser Zephyr

Coñe, ahora que lo dices si pudiera ser...

las zephyr llevan puerto hdmi no?. Todo seria abrirla para verlo pero paso de tirar la garantia xDD
Yo lo que haría seria, sin desmontar, echarle un vistazo a la consola por la rendija de abajo, si puedes ayúdate con una linterna, el tercer disipador es fácil de ver desde ahí...... Lo debe de tener, porque aunque sea una xenon si es devuelta del SAT se lo ponen.....

Todas las Zephyr llevan hdmi (las compradas en tienda), pero se dan casos de zephyr sin hdmi devueltas del SAT...... así que sin abrir, va a ser complicado saber cual es...... aunque si es xenon, si tiene tercer disipador por lo menos te debería de durar mas que la otra......

Salu2
frangargar escribió:Yo lo que haría seria, sin desmontar, echarle un vistazo a la consola por la rendija de abajo, si puedes ayúdate con una linterna, el tercer disipador es fácil de ver desde ahí...... Lo debe de tener, porque aunque sea una xenon si es devuelta del SAT se lo ponen.....

Todas las Zephyr llevan hdmi (las compradas en tienda), pero se dan casos de zephyr sin hdmi devueltas del SAT...... así que sin abrir, va a ser complicado saber cual es...... aunque si es xenon, si tiene tercer disipador por lo menos te debería de durar mas que la otra......

Salu2

Y dale, que NO, ya hay un hilo sobre esto, TODAS las zephyr llevan HDMI, es un componente más de la placa y no se lo quitan así como así, Si no lleva HDMI es xenon, si SI lleva HDMI es falcon o zephyr.

Salu2.
Hola,

Si tiene ese conector y sin hdmi, no es zephyr, zephyr lleva hdmi, no sigais insistiendo.
Conector de la foto sin hdmi = xenon (supongo que con 3er disipador)
Conector distinto al de la foto sin hdmi = opus

El resto son milongas, siento ser tan tajante, pero NO hay zephyr sin hdmi, quien tenga una zephyr sin hdmi que me lo demuestre con fotos.

Saludos.
litos001 escribió:
frangargar escribió:Yo lo que haría seria, sin desmontar, echarle un vistazo a la consola por la rendija de abajo, si puedes ayúdate con una linterna, el tercer disipador es fácil de ver desde ahí...... Lo debe de tener, porque aunque sea una xenon si es devuelta del SAT se lo ponen.....

Salu2

Y dale, que NO, ya hay un hilo sobre esto, TODAS las zephyr llevan HDMI, es un componente más de la placa y no se lo quitan así como así, Si no lleva HDMI es xenon, si SI lleva HDMI es falcon o zephyr.

Salu2.

Pudiera ser una zephyr con el puerto capado por ser carcasa antigua?
No, porque no le van a quitar el puerto de la placa y en las carcasas normales (las de las xenon) según dicen no entra

Salu2.
litos001 escribió:No, porque no le van a quitar el puerto de la placa y en las carcasas normales (las de las xenon) según dicen no entra

Salu2.

Vaya cerdacos, me devuelven otra estando al limite de la garantia que puede petar igual que la anterior?

Que les costara endiñar un modelo nuevo?
Si te la han devuelto recientemente puede ser una opus, es decir, una Falcon sin HDMI. Si envias al SAT una consola sin HDMI te devolverán otra sin el. Eso siempre ha sido así. Saludos.
Es una OPUS (Falcon sin HDMI) son las que estan devolviendo del SAT por las Xenon (salio hace "poco" en portada)

Un saludo
Doggy Dog escribió:Es una OPUS (Falcon sin HDMI) son las que estan devolviendo del SAT por las Xenon (salio hace "poco" en portada)

Un saludo

Eso espero compi!. Muchas gracias por la respuesta
La que ta enviado el SAT son la casper, es una Xenon modificada.

un saludeete
yeyoX escribió:La que ta enviado el SAT son la casper, es una Xenon modificada.

un saludeete

¿Casper? Creo que te confundes un poco, hay una placa, futura, que se llamará parecido, Jasper, pero que es la sustituta de la Falcon, vamos que esa no es.

Lo que le han dado es una Xenon con tercer disipador, ya que la Opus usa fuente de 175W, de todas maneras, lo mejor que puedes hacer para corroborarlo es mirar con una linterna según se indica en esta página: http://www.anandtech.com/showdoc.aspx?i=3152&p=3 para ver si se ven los condensadores en la misma posición.
A mi me ha pasado algo parecido y me gustaria preguntar.

A ver yo mande mi xbox con fecha 2006 de fabricacion al SAT y me han mandado una nueva con lo siguiente:

MFR Date :2008-04-24

No tiene HDMI.

No tengo ni idea ni de que placa ni de que lector tiene, si alguien me puede ayudar.
Una Opusss j me confundi con la casper
braishade escribió:A mi me ha pasado algo parecido y me gustaria preguntar.

A ver yo mande mi xbox con fecha 2006 de fabricacion al SAT y me han mandado una nueva con lo siguiente:

No tiene HDMI.

No tengo ni idea ni de que placa ni de que lector tiene, si alguien me puede ayudar.

Mira en la parte posterior de la consola en el conector de alimentación. Verás una fila de tres pines arriba y otra fila de tres debajo debajo. Si ves entremedio de esas dos filas una pieza de plástico entonces lleva placa Xenon. Si por el contrario no hay tal pieza de plástico se tratará de una Opus.
Tienes un par de fotos en la primera página del Hilo de placas:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-placas-lectores-de-la-x360-como-encontrar_993335.

Ya de paso y si finalmente es una Opus mirame, por favor, si en alguna parte o etiqueta de la caja de vuelta pone algo de "Xenon pro". Gracias!!

Otra cosa: Dentro de unos días el FAQ de Xbox360 que está arriba quedará actualizado.
denis74 escribió:

No tiene HDMI.

Mira en la parte posterior de la consola en el conector de alimentación. Verás una fila de tres pines arriba y otra fila de tres debajo debajo. Si ves entremedio de esas dos filas una pieza de plástico entonces lleva placa Xenon. Si por el contrario no hay tal pieza de plástico se tratará de una Opus.

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-placas-lectores-de-la-x360-como-encontrar_993335.

Ya de paso y si finalmente es una Opus mirame, por favor, si en alguna parte o etiqueta de la caja de vuelta pone algo de "Xenon pro". Gracias!!

Otra cosa: Dentro de unos días el FAQ de Xbox360 que está arriba quedará actualizado.

No tiene pieza de plástico asi que supongo que es la Opus.
La caja en la que me vino no tenia nada escrito, era una caja normal y corriente.
Y las opus que tienen de diferente a las demás placas?

Un saludo y gracias!
Una placa Opus en cierta manera es una placa Falcon sin puerto HDMI. Diferencias? Aparte de alguna mejora en la placa base en la Opus (Falcon sin HDMI) se ha reducido la CPU de 90nm a 65nm y su consumo pasa de 203w a 175w.
Puedes echar un vistazo al hilo que te he puesto antes donde se explica las características de cada placa.

Salu2

Eso es una fantasmada. No puede haber casos de Zephyr devueltas por el SAT sin HDMI por el hecho de que tuvieron que rediseñar la placa para que cupiese en una sin HDMI (Opus).
-Disipadores y tecnología de CPU y GPU, iguales a los de la placa Falcon.
-No lleva HDMI. Eso si, tiene el chip controlador de video HANA (como en placa Falcon y Zephyr) que nos permitiría de una forma casera añadir un puerto HDMI.
-Consumo: 175w.

A que se refiere con que nos permitira de forma casera añadir un puerto HDMI?
La mia ha llegado al Sat hoy, a mi con que me cambien el lector ese Samsung askeroso q lleva me conformo, paso de placas y chorradas y HDMI, si quieres HDMi os vais al Game o al MM o al Fnac y os pillais una nueva, aqui parece que hay gente que la envia solo para que les cambien la placa por otra, M$ no os va a poner una Falcon con HDMI si mandais una con Xenon, esta claro, nadie da duros a 4 ptas
Lo mas seguro te hayan puesto una Opus.

Saludos :)
n-squall escribió:Lo mas seguro te hayan puesto una Opus.

Saludos :)

pues por aqui no abundan esos casos, a la mayoria que mandamos una xenon, nos han puesto otra xenon, al menos guiandose por el conector de la fuente de alimentacion.

Lungprodg66 escribió:aqui parece que hay gente que la envia solo para que les cambien la placa por otra, M$ no os va a poner una Falcon con HDMI si mandais una con Xenon, esta claro, nadie da duros a 4 ptas

EVIDENTEMENTE queremos que nos cambien una placa (rota) por otra (que no se rompa), las placas xenon son defectuosas y acaban muriendo en un % muy elevado, eso no son duros a 4 pesetas, eso son duros a 5 pesetas.
denis74 escribió:

No tiene HDMI.

Yo la envie el 1 de Septiemgre (1 Xenon) me la han devuelto el 18 de Sep y el conector de la fuente de alimentacion SI tiene el pin ese hay enmedio,sabeis que pueden haberle hecho?
Ademas me vino con algun arañazo que otro por lo que volvi a llamar al SAT a ver que me decian y me dieron 2 opciones:
1.Enviarme un frontal nuevo,que es lo mas dañado
2.Cambiarme la consola por otra,pero no me aseguraron que fuera nueva,que depende si habia en stock alli o no me enviarian una nueva o una antigua.
que hariais vosotros?dadme consejo por favor
29 respuestas