Duda sobre XenoGC y Action Replay

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues veréis, tengo actualmente un qoob sx y básicamente lo compré por jugar a los juegos NTSC sin necesidad de freeloader hasta que llegó un pequeño a casa, que todo lo que toca lo hace polvo, de ahí tuve que comprar un bba para poder hacer mis copias de seguridad y evitar que el peque se cargara todo lo que pillaba (me ha costado un wind waker edición coleccionista :'() y como no necesito nada más pues me gustaría ponerle un xeno y quería saber si teniendo un action replay original me funcionarían los cheats en mis backups, todavía no he acabado de decidirme a comprarlo y ésta es una de mis dudas decisivas.

He estado buscando y he encontrado bastante información sobre la carga de aplicaciones por sd y demás, pero no he encontrado nada referente a el uso al que fué destinado el action replay jejeje.

Gracias por adelantado!
Y porque en lugar de pillarte el Xeno no usas el AR que ya tienes?
Porque el action replay lo tengo que arrancar con la bios original de gamecube para que me funcione y haciendo esto por obligacion tengo que utilizar los juegos originales, que hasta ahora lo hice sin más problema, pero como ya digo ahora tengo que evitar el uso de originales para no perder mas juegos, el action replay si se jode tengo otro que me regalaron por duplicado asi que básicamente es por eso.
>_< No pillo lo que me quieres decir...

El AR sirve como original para cargar backups, no?

Te ayudaré en lo que pueda pero creo que el Xeno por si mismo no permite la carga de cheats.
Veamos, yo tengo actualmente un qoob sx que no soporta el arranque directo de action replay por lo que si quiero que me funcione tengo que arrancar el qoob sx con la bios original de gamecube y así me ha funcionado de pm hasta ahora. Entonces al usar la bios original y arrancar el action replay cuando me pide que meta el juego me da error porque no me pilla los backups. Vamos que hasta el día de hoy he estado siempre usando los juegos originales, pero que ahora con un peque en casa no puedo porque ya se me ha cargado un juego y tengo que usar los backups para no tener que gastarme un pastón en juegos (todavía maldigo el día que le enseñe a usar mi cube).

Entonces como únicamente necesito carga de backups, quería adquirir un xenogc que si me arranca directamente el action replay, pero la duda es si los cheats del action replay me funcionarán con los backups igual que si lo hiciese con mis originales.
Pues va a ser que no funciona, arranca el action replay selecciono los trucos que quiero y demás y cuando me pide que cambie el disco, lo cambio cierro la tapa y se queda colgao, ni hace el intento ni salta ningún mensaje ni nada, así que mi gozo en un pozo.

Por si a alguien le surge la misma duda que a mi en principio action replay y xenogc para rular trucos en los backups nada de nada.
Bueno, pues he podido comprobar que funciona con algunas versiones de Action replay y otras no.

Tengo el Action Replay original 1.21 y no funciona (incluso tengo algún que otro problema con los juegos originales), luego he podido probar la versión 1.14b y la 1.0.6 y sólo funciona ésta ultima, el problema está en que tiene bastantes bugs y por ejemplo provocan errores gráficos en la mayoría de juegos.

Alguno de vosotros tiene el xeno y algún action replay y podría indicarme sus experiencias?
7 respuestas