Duda sobre XP

Hola, haber si me solucionais el problemilla tengo XP instalado en mi maquina y no xq cuando apago el ordenador, en vez de apagarse solo como cualkier ordenador ATX, me muestra el siguiente mensaje: "Ya puede apagar su equipo con seguridad", y me toca tener apretado el puñetero boton unos segundos.

¿¿ Que tengo que hacer para que se apague solo???

GRACIAS.
Vas al panel de control/opciones de energia/APM

Una vez q estas en la pestaña de APM seleccionas la casilla q hay y ya lo tienes.
[oki]
Otra opción:

Vas a búsqueda avanzada en la parte superior de este foro y te encontrarás la solución a tu problema.

Un saludo
dankoman no tengo ninguna pestaña APM en opciones de energia, es XP x si acaso; y din0 me puedes explicar mejor lo de busqueda avanzada, xfa.

Se nota que soy novate en el foro ehhh.

GRACIAS
He estado mirando por los foros kmo me aconsejaba din0, pero ninguna solucion de las k he visto me es utiles, os explico: no se xq no me aparece la pestaña de APM en /panel de control/opciones de energia/ , k leches le pasa a mi ordenador puede ser que no reconozca bien la fuente de alimentacion?

AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!

Thanks.
Yo tenia el mismo problema con lo de apagar el ordenador, y con la misma solucion q dankoman, no consegui hacer nada. Menos mal q consegui venderme el equipo (era un P4 con SDRAM, y ahora toy con una Athlon XP y estoy mucho mas contento).
Mira a ver si el fabricante de tu placa, a puesto alguna actualizacion de drivers en la web.
actualiza la BIOS la semana pasada xq me compre un procesador XP1800+ y no lo detectaba bien, osea que el tema de la bios tampoco es.

De verdad no se me ocurre nada mas que mirar y estoy arto de apretar el boton cada vez k kiero apagar el pc.

Gracias darkman
Ami ya me comentaron algo de esto y me digeron q lo solucionaron con algun programilla q se bajaron de internet. Solo puedo decirte esto, porq no se q programa puede ser y tampoco estoy del todo seguro de que fuese esta la sulución al problema.
Puedes entrar en http://www.softonic.es y poniendo alguna definicion igual encuentras solución a tu problema.
Espero q puedas solucionarlo, aunq tampoco se si sera posible mediante este metodo.
Hola!

Prueba a entrar en la BIOS y busca la opción ACPI y ponla en ENABLED, y si además hay una opción como STR1 ponla a STR3.

Con un poco de suerte el Windows ya se apagará sólo, si no, debes configurar esas opciones de la BIOS ANTES de instalar Windows, lo cual sería un mal de cabeza.

Suerte!
Gracias tios por decirme cosas donde mirar pero siguo sin poder arreglar el problema.

Si sabeis algo mas me lo decis.

Thanks.
9 respuestas