[Duda] Social Links Persona 4

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¿El juego incluye la OST? Porque en el Media Markt lo vi y ponía que la incluia pero viendolo en la pagina de Game no pone nada, no vaya a pedirlo a alguna web y resulte que me llegue una versión sin OST teniendolo en el Media Markt con OST por el mismo precio. Muchas gracias a todos.
el juego viene con OST, eso si aqui en europa creo que va en una especie de cutre sobre, no como en la USA que venia el juego y su OST en una caja de dvd doble.
Pues sí, aqui viene en un sobrecito de plástico transparente, un poco cutre. Pero bueno, menos es nada.
Alguno le ha echado un ojo al artbook? que tal esta?
Bueno ya he actualizado el hilo que ya tocaba. Cualquier ayuda o sugerencia será bien recibida [oki]
Buff, soy el único que adora a Chie?

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Y eso que solo llevo unas pocas horas de juego... Perdón, pero es que tenía que decirlo.
beacon_frito escribió:Buff, soy el único que adora a Chie?

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Y eso que solo llevo unas pocas horas de juego... Perdón, pero es que tenía que decirlo.

Que dices tio? Donde este Yukiko...
Yukiko es un pj demasiado tópico y feminizado, Chie es la perfección encarnada...
beacon_frito escribió:Buff, soy el único que adora a Chie?


No... no eres el único [amor]

Yukiko es una sosa xD
Si no es por
los arrebatos de risas que le dan a veces...
Rise & Chie FTW

A Yukiko parece que le falta un tornillo cada vez que se ríe y me hace gracia, pero nada más.
Mi favorita también es Chie y de no ser porque primero me líe con otra dentro del juego porque surgió así, ella habría sido la primera en caer en mis redes, aunque a mí me molan casi todos los personajes porque hasta Kanji que al principio ni fú ni fá, al final de juego tiene unos coj**es que pa qué.

Y sí, la risa de Yukiko es contagiosa, sobre todo cuando esos ataques le dan por chistes malos de Teddy.
Pero si Chie es un marimacho...
Rise tambien esta muy bien, pero Yukiko es la maa femenina.
Pero si Chie es un marimacho...


Esa es la grácia.
beacon_frito escribió:
Pero si Chie es un marimacho...


Esa es la grácia.

XD Ten cuidao, que de eso a que te guste que te aten y azoten hay nada eh?
Asi que aqui es donde se reunen las personas que saben que el mundo no está compuesto por final fantasy y square enix? Ya no sé buscar por internet, me siento vieja. Qué ilusión =D.

El mejor personaje es Mara!!.
Hee-Hoo escribió:Asi que aqui es donde se reunen las personas que saben que el mundo no está compuesto por final fantasy y square enix? Ya no sé buscar por internet, me siento vieja. Qué ilusión =D.

El mejor personaje es Mara!!.


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y de regalo

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Jajajajaja, brutal. Sólo hay que ver el vello púbico que tiene Mara por detrás (o es por encima de los "testículos?) para darse cuenta de que es un bicho peligroso, debe de pinchar bastante en "la batalla" [carcajad].
Hee-Hoo escribió:Asi que aqui es donde se reunen las personas que saben que el mundo no está compuesto por final fantasy y square enix? Ya no sé buscar por internet, me siento vieja. Qué ilusión =D.

El mejor personaje es Mara!!.

Yo mas bien me incluyo en el grupo de los que le dan a todo, pero si, es aqui.
Iba a postearlo en el hilo de Megaten de Multi pero mejor aquí. Soy yo o la dificultad de los primeros "bosses" de P4 es exagerada? ¬_¬ y ya no digamos los de bonus...

PD: Chie FTW!
Urashima escribió:Iba a postearlo en el hilo de Megaten de Multi pero mejor aquí. Soy yo o la dificultad de los primeros "bosses" de P4 es exagerada? ¬_¬ y ya no digamos los de bonus...

PD: Chie FTW!

No eres tu, y como bien dices, los de bonus son para pegarse un tiro.
Pero eso es al principio, yo llevo unas 25h y ahora lo encuentro todo bastante mas facil.
al principio si se hace dificil, pero los megaten siempre se basan en que tienes que darle en la "debilidad" del bicho en concreto, asi que como no lleves un "persona" que pueda hacerle pupita son bastante putos, lastima que yo me lo pille usa y me lo pase hace meses sino os podria ayudar más, aunque tengo la guia oficial por si necesitais algo.
A los Bosses secretos hay que enfrentarse con 3 o 4 niveles mas de cuando acabaste la propia mazmorra... si no son imposibles.

A mi por lo general la dificultad del p4 me parece facilisima, el p3 me dio muchisimos mas quebraderos de cabeza (y ya sin hablar de los demas megaten).
A mí también me lo parece... el P4 es fácil, si vas con un par de niveles por encima del que necesitas te lo pasas del tirón, sin mucha dificultad, y el P3 también más o menos, era un poco más difícil pero aceptable

Comparados con los Digital Devil Saga y el Nocturne... [carcajad]
Vaya, a mi el 3 me pareció más fácil.
Hee-Hoo escribió:A los Bosses secretos hay que enfrentarse con 3 o 4 niveles mas de cuando acabaste la propia mazmorra... si no son imposibles.

A mi por lo general la dificultad del p4 me parece facilisima, el p3 me dio muchisimos mas quebraderos de cabeza (y ya sin hablar de los demas megaten).


Pues yo estoy ahora con el Persona 3 FES y me está pareciendo muchísimo más sencillo que el 4. Aunque eso sí, me encantan los dos.
Entrevista al compositor de la banda sonora

[In many ways, Persona 4's scenario and gameplay broke new ground for console RPGs, and in this interview, Gamasutra talks to the game's composer, Shoji Meguro, about how these aspects influenced the game's soundtrack.]

Last week marked the release of Persona for the Playstation Portable in Japan, Shoji Meguro's debut as a game director. The title appears well over a decade after Atlus first localized Revelations: Persona for English-language territories.

In North America, this month will see the continuation of the Devil Summoner series with Raidou Kuzunoha vs. King Abaddon serving as the latest entry in the Shin Megami Tensei series, also scored by Meguro.

This August in Tokyo, three of the composer's songs from the Playstation 2 RPG Persona 4 will be performed live at the Press Start Symphony of Games concert at the Tokyo Metropolitan Art Space in Ikebukuro. In this interview on the subject of the game soundtrack, the composer comments on the innovative use of English-language lyrics during animated cutscenes and battle sequences.

In addition, the discussion touches on how precisely the Persona 4 scenario, which in several respects broke new ground for a console role-playing game, impacted the design of the score and its best-selling original soundtrack album.



Meguro-san, thank you for joining us for this conversation on the subject of your music. Before we begin discussing your original soundtrack for Persona 4, the release of Shin Megami Tensei: Devil Summoner 2 is approaching in English-language regions. Will the soundtrack be an important part of establishing the game's historical setting of Taisho era Japan?

Shoji Meguro: Not all the songs on the soundtrack are seeking to represent the Taisho era through the use of traditional Japanese instruments or those styles of melodies. The Raidou series has already established a unique atmosphere, and I composed with a feel for that material in mind.

In the opening, the use of the shakuhachi, which is an end-blown bamboo flute, serves to convey a sense of the period. I think that for a lot of people the impression it leaves is very clear. In my judgment, the use of this instrument alone is enough to conjure up a sense of the Taisho era.

On the subject of Persona 4, several English-language websites including Gamasutra and Kotaku have hosted editorials on the subject of the repressed personalities that feature in the story. This narrative theme appears to be succinctly described by the titles of your songs "Pursuing My True Self" and "Reach Out To The Truth." Were these songs intentionally meant to reflect the game's recurring theme of overcoming self-deception?

There is something to be said for creating a link between the underlying themes of the Persona titles and their music scores.

In terms of my process as a composer, the opening theme "Pursuing My True Self" to a certain extent helped to inform my understanding of the psychologies of the central characters. Though the protagonists act calmly on the surface, underneath they are in conflict. The battle track "Reach Out to the Truth" is an expression of the strength of these characters to work through their internal struggles.

"Reach Out To The Truth" plays during the battle sequences that take place inside The Midnight Channel. The song is scheduled to be performed live at the Press Start Symphony of Games concert, which is a first for the series. How did you and singer Shihoko Hirata go about creating such dynamic emotional range for this song?

First off, I searched around for a singer that would be able to represent the setting of Persona 4, and that was how I came across Shihoko Hirata. Hirata-san was able to convince me without hesitation that this project was meant for her. In terms of the demands of the soundtrack, I was able to leave it up to her to address the challenges that this song entailed.

While writing "Pursuing My True Self," were you aware of certain elements of the storyline, such as the drama revolving around a murder mystery or the main characters' inner conflicts?

The music for the opening sequence had been written first. However I had received a rough outline of the scenario. The details of the composition came together just as the development of the story and all the spoken dialog was underway.

In a sense, composing a soundtrack is a lot like writing a story. First it is essential to have an impression of the overall shape and then determine the finer details, such as the melody lines for each song. In my work, I construct a framework to guide my progress and only then do I actually start composing.

To what do you attribute the successful reception of the original soundtrack album published by Aniplex Records?

For one, a great degree of attention was given to each of the songs on the soundtrack when it came time to release the album. The vocal tracks in particular were revised for sound balance and the mastering process was optimized for 24bit/ 48kHz recording.



Persona 4 Original Soundtrack translated track list


Who was responsible for writing the lyrics to these songs?

This was the work of lyricist Reiko Tanaka. Since the start of Persona 3 we have collaborated on three songs together. She writes excellent English-language lyrics.

According to an interview with Play Magazine, your first song for Atlus was "Aria of Soul," the theme of the Velvet Room composed for the original Persona. How did you arrive upon the remix of this song found on Persona 4 Original Soundtrack and how do you see yourself arranging the song in the future?

"Aria of Soul" appears in the same form in Persona 3 and Persona 4. I really felt that the shape of the song had been well defined in the previous game. For that reason, it is likely that future arrangements will reflect a similar structure. I do have an idea of how I would like to elaborate on the theme further, but I'm afraid that's a secret. (laughs) "Electronica in Velvet Room" was planned as a bonus track for the domestic soundtrack, and so it is totally separate from the game.

In closing, you have stated that in graduate school you studied mechanical engineering. Do you find this training has informed your work as a technician in the field of electronic music?

Up until I had entered college I felt destined to be a scientist (in high school my focus was on math and science) and I had a strong regard for technology. It was only natural that my interests extend to electronic musical instruments.

A facility with computers can only count as an advantage for anyone interested in writing music for videogames. My personal experience programming since high school was extremely beneficial in that regard.


Fuente
Ladrillaco no?
Tenia que decirlo, XD.
A ver si nos ponen una entrevista para ver a qué consola de las caras de ahora (=P) se pasa megaten. Ciertamente tengo intención de dejarme llevar por su decisión para actualizarme.

En fin, hablando de OST y tal. ¿Cuál os pareció a vosotros el mejor tema de la saga persona en play2? Pese a que el 3 me moló más que el 4, aunque muy poco, éste último se lleva la caja con premio de barco con el tema de...
Ameno-Sagiri, el fake final boss


Increible, épica, hace la batalla digna de recordar, además de que es bastante jodida ya de por sí y eso la hace memorable ^_^.
Para mí mi canción favorita era de cuando en el Persona 4 vas a la fase de
el cielo cuando uno va a rescatar a Nanako
lo ultimo que oi con respecto al paso a las nuevas generaciones es que uno de los creadores (no recuerdo cual) le molaba la wii para hacer un juego, aunque de eso hace tiempo
Estoy tratando de dar con un usuario bajo el nick de "Raito", era de Sevilla y un gran fan de esta gran saga. Es que donde posteaba dejo de postear y no se sabe nada más de él :S A ver si alguno puede decirme algo plis.
Tras 80 horas de juego, me lo he pasado por primera vez.
Como no he utilizado ninguna guia, me ha salido el final malo, y me ha dejado con muy mal sabor de boca. No podía ser peor, vaya...
En fin, tendré que volver a pasármelo, pero esta vez siguiendo una guia...
¿Algun fan ha traducido este juego al español?

Gracias y un saludo
Antonio21 escribió:¿Algun fan ha traducido este juego al español?

Gracias y un saludo


No, y me parece, que a dia de hoy, no hay ningun megaten en español ^^u
Vaya, pues bueno, habrá que echarle valor, porque lo que llevo jugado me encanta :cool:
Buenas, quería preguntar una dudilla.

Me he quedado atascado en la parte...

Donde tienes que encontrar pistas para descubrir el paradero de Naoto (¿Era así? Bueno, el chaval que es un detective, el de la gorra xD), y me dicen que hable con una chica de la sala de prácticas del instituto para que me cuente algo de él, que es una gran fan suyo. El caso es que no encuentro a la chica ni en la primera ni en la segunda planta... NI EN TODO EL INSTITUTO. ¿Sale algún día en especial? ¿Me falta algo antes?


Es que me da muchísima pena quedarme ahí, porque el juego está interesantísimo y es impresionante, si alguien me lo soluciona me haría un gran favor ^^.
Even Fox escribió:Buenas, quería preguntar una dudilla.

Me he quedado atascado en la parte...

Donde tienes que encontrar pistas para descubrir el paradero de Naoto (¿Era así? Bueno, el chaval que es un detective, el de la gorra xD), y me dicen que hable con una chica de la sala de prácticas del instituto para que me cuente algo de él, que es una gran fan suyo. El caso es que no encuentro a la chica ni en la primera ni en la segunda planta... NI EN TODO EL INSTITUTO. ¿Sale algún día en especial? ¿Me falta algo antes?


Es que me da muchísima pena quedarme ahí, porque el juego está interesantísimo y es impresionante, si alguien me lo soluciona me haría un gran favor ^^.


Lo mejor es que sigas una guia, porq la verdad es que esa partes de seguir las pistas es un coñazo (despues de encontrar a esa chica tienes que buscar más gente). Y tambien te evitas problemas como conseguir el final malo.

www.gamefaqs.com
Hola!!!
Este juego es, junto con Suikoden V, el mejor juego de PS2. Tiene una historiaincreíble, llena de intriga y que te hace que no puedas parar de seguir jugando. Unos peronajes sorprendentes, carismátios e increíbles. Una banda sonora extraordinaria, no se podía haber hecho mejor. Un sistema de batallas innovdor y magnífico. Una duración estupenda. Unos gráficos geniales (lo que el juego necesita), y , en definitiva, una entrega ejemplar. Square-Enix debería tomar ejemplo.
zerase escribió:Hola!!!
Este juego es, junto con Suikoden V, el mejor juego de PS2. Tiene una historiaincreíble, llena de intriga y que te hace que no puedas parar de seguir jugando. Unos peronajes sorprendentes, carismátios e increíbles. Una banda sonora extraordinaria, no se podía haber hecho mejor. Un sistema de batallas innovdor y magnífico. Una duración estupenda. Unos gráficos geniales (lo que el juego necesita), y , en definitiva, una entrega ejemplar. Square-Enix debería tomar ejemplo.


¿Sabes lo peor? Que Square-Enix distribuye el juego en Europa, y para algunas personas este juego es obra de ellos. Un amigo mío así lo creía. SE tal y como es ahora no le llega a ATLUS ni a la suela de los zapatos, en mi opinión.

Prueba Persona 3 y no dejes de pasarte los demás juegos de SMT: Digital Devil Saga 1 y 2, Lucifer's Call, y los Devil Summoner.
Buenas!

Yo también estoy viciado a este juego, junto con los Metal Gear y Final Fantasy es lo mejor que he jugado en PS2.
Ahora acabo de pasar las vacaciones de verano, y se me plantea una pregunta, tengo entendido que las decisiones que tomas el 6 de diciembre son las que te llevan a un final u otro, es esa fecha o estoy equivocado?
Station2 escribió:Buenas!

Yo también estoy viciado a este juego, junto con los Metal Gear y Final Fantasy es lo mejor que he jugado en PS2.
Ahora acabo de pasar las vacaciones de verano, y se me plantea una pregunta, tengo entendido que las decisiones que tomas el 6 de diciembre son las que te llevan a un final u otro, es esa fecha o estoy equivocado?


Sip, es así y te recomiendo que guardes antes por si te salta un final que no quieras o, incluso, que mires en guía para acabar ya el juego o ir a por el final bueno (para el verdadero es en marzo)
Llevo 2 horas de juego y por ahora todo el rato es apretar la X para leer diálogos, ¿es así todo el rato? ¿hasta cuando dura la "intro"?
Yo me lo empece hace poco y al principio es cierto que hay que tener un poco de paciencia.La introduccion dura mas o menos una semana en el calendario del juego,con algun combate entremedias con algun jefecillo.A partir de un evento que ocurre en esa primera semana,ya se entra de lleno en la mecanica del juego.
Este es un juego que siempre e querido jugar, pero el idioma me ha tirado para atras (sabiendo ademas que hay mucho que leer).

Ojala alguien hiciese alguna traduccion tipo Okami...
emulev042 escribió:Este es un juego que siempre e querido jugar, pero el idioma me ha tirado para atras (sabiendo ademas que hay mucho que leer).

Ojala alguien hiciese alguna traduccion tipo Okami...


Yo tambien lo he dejado atras por culpa del idioma y por cierto el okami ya lo tienen casi terminado la traduccion solo falta el testeo
Puede que tenga mucho texto pero esta en un ingles bastante sencillo.

Si realmente os cuesta seguir el hilo de la historia por el idioma quizas deberías hacer un esfuerzo y jugar con el diccionario al lado, porque si que un juego no este en español os parece suficiente razon como para no jugarlo os estareis perdiendo (ojo, segun mi opinion) la mayor parte de los mejores juegos de ps2, sobretodo si os gustan los RPG, además que asi mejorais vuestro ingles que hoy en dia hace falta para todo.
La verdad es que es una pena perderse este juego por culpa del idioma,pero vamos,como ya lo ha dicho mas gente antes,la historia se va entendiendo perfectamente con un nivel de ingles medio.
Y otra cosa:una vez se empieza es imposible parar de jugar.Establecer vinculos sociales,trabajarlos,los combates(y su dificultad en ocasiones,que te mantiene en tension continuamente),subir a los personajes de nivel,fusionar personas,ese argumento dosificado con cuentagotas...esta todo pensado meticulosamente para enganchar cosa mala!
Erurosu escribió:Puede que tenga mucho texto pero esta en un ingles bastante sencillo.

Si realmente os cuesta seguir el hilo de la historia por el idioma quizas deberías hacer un esfuerzo y jugar con el diccionario al lado, porque si que un juego no este en español os parece suficiente razon como para no jugarlo os estareis perdiendo (ojo, segun mi opinion) la mayor parte de los mejores juegos de ps2, sobretodo si os gustan los RPG, además que asi mejorais vuestro ingles que hoy en dia hace falta para todo.


Hombre, sencillo sencillo no es. Más que nada porque no es un inglés estándar todo el rato, ya que al ser jóvenes los protagonistas han utilizado bastante jerga y expresiones coloquiales. También hay mucho vocabulario específico de distintas ramas...

Pero vamos, que de ahí a no jugar el juego...yo creo que tirando de diccionarios e internet se puede entender perfectamente, contando con que se tenga un nivel al menos básico, claro...
Nass

Pues mirar aver si me podeis echar una mano, resulta que tengo que fusionar a dos Personas, Slime y otro mas (parece un diablillo con una cuchara de fuego) para que salga Archangel, y éste obtenga las habilidades ke necesito para el boss de la planta 8 del castillo de Yukiko, pero por mas que intento que salga con las skills necesarias, nunca salen todas.

Alguna idea, alguien me echa una mano? Thnx.
Awsome escribió:Nass

Pues mirar aver si me podeis echar una mano, resulta que tengo que fusionar a dos Personas, Slime y otro mas (parece un diablillo con una cuchara de fuego) para que salga Archangel, y éste obtenga las habilidades ke necesito para el boss de la planta 8 del castillo de Yukiko, pero por mas que intento que salga con las skills necesarias, nunca salen todas.

Alguna idea, alguien me echa una mano? Thnx.


En primer lugar, no siempre se puede obtener la habilidad que quieres, hay muchas incompatibilidades entre personas y habilidades. Puede que sea esto lo que te ocurra, y sino no te queda más remedio que cancelar y confirmar la fusión una y otra vez hasta que te aparezcan las que quieres. A veces lleva mucho tiempo.
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